Buenos Aires,

 

 

21/01/2017
Con el pie derecho

En el primer bloque de amistosos de la pretemporada, Arsenal metió pleno de victorias en los tres cotejos disputados ante Yupanqui. Los marcadores fueron 1-0 (Leiva), 1-0 (Bottinelli) y 2-0 (Bazán y Sánchez Sotelo). El próximo duelo será ante Ferro.

 

 

El Julio H. Grondona atestiguó el primer racimo de partidos del conjunto de Sarandí en su puesta a punto de cara a la segunda parte del campeonato. Fueron tres juegos de cuarenta minutos con tres victorias, ante un rival de una categoría notoriamente inferior. En el primero de los juegos, al Viaducto le costó abrir el marcador más de lo pensado. Luego de varias oportunidades desperdiciadas, sobre todo en el comienzo y en los últimos minutos, él elenco de Humberto Grondona llegó al tanto mediante un disparo lejano de Mauro Leiva que batió al arquero rival por el medio de su arco.

En el segundo duelo, Arsenal planteó un once con siete futbolistas de corte netamente defensivo en un esquema 3-1-4-2, en el que las referencias de área fueron Julio Rodríguez y Joaquin Boghossian. El Viaducto, tras tener algunos problemas para generar chances de gol nítidas, halló la diferencia en una pelota parada: centro de Velázquez (muy activo en el partido) y cabezazo de Bottinelli. Luego del gol se vio a un equipo demasiado metido en su campo, que no obstante pudo haber liquidado la cuestión sobre el final del choque.

El encuentro final fue más vistoso y tuvo llegadas de los dos lados. Se vio a Arsenal algo más expuesto defensivamente pero con la capacidad de crear algunas maniobras interesantes de gol, (no siempre bien resueltas) propiciadas por una mayor movilidad de los hombres de ataque. Sobre el cuarto de hora cayó el primero de los tantos. Un robo de Gonzalo Bazán con posterior definición dentro del área del propio riojano tras ser asistido por Sánchez Sotelo decretó el 1-0 para los de "Humbertito". La superioridad del Viaducto se hizo más clara después de la conquista y, tras desperdiciar alguna ocasión, finalmente llegó el segundo gol a siete del final. Sánchez Sotelo recibió un balón por arriba de la defensa a veinticinco metros del arco que transformó en un bonito gol al controlar y definir de emboquillada.

A pesar de lo limitado del oponente fue una satisfactoria presentación para el Arse, que suma minutos para que el nuevo entrenador amplíe el conocimiento de sus dirigidos y para que el plantel vaya afinando la relación con el balón, con el objetivo de llegar lo mejor posible a la reanudación del torneo. El miércoles, contra Ferro y nuevamente en Sarandí, continuará la puesta a punto.
 


 

1er partido

Arsenal: Aquino; Berra, Bellocq y Flores; Calzada; Imbert, Leiva, Giménez y Brunetta; Fragapane y Lomónaco. 

Yupanqui: Alemán; Gayoso, Badalovich, Aguayo, Vaamonde; Casáis, Ledesma, Fischetti, Lomoñino; Danevitch y Roldán. 

Gol: 40' Leiva (A)

 

2do partido

Arsenal: Pellegrino; Curado, Celaya, Sánchez; Papa; Marín, Velázquez, Bottinelli, Corvalán; Rodríguez y Boghossian.

Yupanqui: Figueredo; Ruiz, Fleitas, Basso, Belagua; González, Comisso, Luján, Guerrero; Bértis y Sandoval. 

Gol: 15' Bottinelli (A)

Cambios: Lazo x Guerrero, Acosta x Basso, Rivero x Bértis (todos Yupanqui).

 

3er partido

Arsenal: Santillo; Celaya, Curado, Sánchez; Pérez, Zaldívar, Vella, Bazán, Milo; Sanabria; Sánchez Sotelo.

Yupanqui: Alemán; Gayoso, Badalovich, Aguayo, Vaamonde; Casáis, Ledesma, Fischetti, Lomoñino; Danevitch y Roldán. 

Goles: 14' Bazán y 33' Sánchez Sotelo (A)

Cambios: Corvalán x Sánchez, Bellocq x Curado, Velázquez x Celaya (Arsenal); Guerrero x Gayoso, Bértis x Danevitch, Rivero x Roldán, Basso x Aguayo, Comisso x Fischetti, Lobo x Alemán, Ruiz x Casais (Yupanqui).

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados