Buenos Aires,

 

 

17/01/2017
Primer ensayo de fútbol del 2017

Humberto Grondona dispuso esta mañana un partido de entrenamiento ante la reserva dirigida por Darío Espínola. Se jugaron dos tiempos: uno de 40 minutos y otro de 50. En el inicial, se impuso el plantel profesional por 2 a 1; en el segundo, también, pero por 4 a 0. El DT del Arse probó un esquema con tres defensores.

 

 
 

De manera informal, sí. Pero tras una semana a pura exigencia física, los jugadores por fin pudieron desplazarse por el campo de juego con la pelota. En esta ocasión, previo al primer amistoso de pretemporada -versus Acassuso el sábado en Sarandí- los dirigidos por Humberto Grondona se vieron las caras con la Tercera División de "Cafú" Espínola.

 

Se había programado hacer cuatro tiempos de 30 minutos; pero se terminaron jugando dos. Uno fue más prolongado que el otro, aunque por los cambios realizados se hacía notar que arrancaba uno más.

Los primeros cuarenta minutos mostraron a un Arsenal con esquema novedoso para todos: 3-5-2. ¿Cómo formó el equipo? Maximiliano Grosso (arquero de la cuarta división); Tomás Berra, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Gabriel Sanabria, Claudio Corvalán; Julio Rodríguez y Joaquín Boghossian. La táctica duró apenas 27 minutos, cuando Maximiliano Calzada ingresó por Berra y Marín debió retrasarse en la cancha.

 

Por su parte, los de "Cafú" aliniearon con: Fernando Pellegrino; Nahuel Troxler, Mateo Carabajal, Lucas Ibaceta, Emanuel Sánchez; Gonzalo Gómez, Leonel Picco, Alejo Antilef, Lucas Necul; Alexis Coman y Nahuel Cáceres.
 

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos tras una mala salida desde abajo de la reserva, que contó con Fernando Pellegrino en el arco. Sanabria robó a Picco en tres cuartos, se la dejó a Velázquez y definió hacia un costado tras la salida del "Flaco". Minutos después apareció Gonzalo Gómez para igualar la contienda. Finalmente, a los 32, Boghossian robó en la esquina y habilitó a Julio Rodríguez.

El segundo equipo que ubicó en cancha el entrenador del Arse fue el siguiente: Mauricio Aquino; Luciano Vella, Franco Bellocq, Juan Gabriel Celaya, Federico Milo; Franco Fragapane, Renso Pérez, Maximiliano Calzada, Gonzalo Bazán; Juan Francisco Brunetta; y Sánchez Sotelo.

 

A los pocos minutos del segundo período, Fragapane quedó mano a mano con Pablo Santillo (atajó para la tercera) y no dudó en embocarla. Rápidamente se pudo batir a la defensa rival. Y en breve, iba a comenzar una danza de variantes: ingresaron Salvador Sánchez por Bazán, y Milo se adelantó de volante; Sebastián Lomónaco por Brunetta y Matías Zaldívar por Calzada; Juan Martín Imbert por Sánchez Sotelo (Zaldívar se adelante; Imbert al centro); Mauro Leiva por Pérez, Gonzalo Giménez reemplazó a Vella, Federico Flores a Fragapane y Alejandro Rivero por Aquino.
 

En los de "Cafú" aparecieron: Pablo Santillo; Ulises Abreliano, Mauro Paredes, Federico Cataldi, Facundo Enriques; Nahuel Ojeda, Gonzalo Muscia, Lucas Coyette, Iván Flamenco; Iván Salazar y Ryduan Palermo. Luego ingresaron: Alejandro Vignati, Diego González, Horacio Igarzábal, Tadeo Rodríguez, Facundo Kruspzky, Gustavo Martínez, Bruno Hereñú, Alex Torres y Fausto López.

 

Y llegó un nuevo gol por medio de Lomónaco tras una magnífica asistencia (de dos) de Zaldívar. Luego de éste, Humberto llamó a Boghossian y a Sánchez Sotelo para ocupar el lugar de defensor central y la banda izquierda respectivamente. Sí. Los delanteros a defender. El más destacado fue el charrúa, que se desenvolvió a la perfección como primer marcador central. Mientras tanto, un sablazo de Gonzalo Giménez agrandó la diferencia, y dos minutos después, apareció Imbert tras otro gran pase de Zaldívar. Fue 4-0 en la auxiliar N° 1 del Julio Humberto Grondona.

 

El equipo retomará los trabajos mañana por la tarde, ya pensando en el compromiso amistoso del sábado versus Acassuso en Sarandí.

 

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados