Buenos Aires,

 

 

05/11/2016

Colon 1  Arsenal 0

Letargo crítico
Arsenal sigue adormecido: volvió a demostrar que es su peor enemigo y perdió solito ante un Colón que sólo tuvo que aprovecharse de sus falencias. El gol lo hizo Pablo Ledesma, a través de un penal que, como en todo el torneo, fue un obsequio. Resignación pura para hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. El equipo se hunde en los promedios y la alarma suena cada vez más fuerte.
 

Iban 17 minutos del primer tiempo cuando Imbert derribó a Poblete en el área y, seguramente, a cientos de kilómetros, en Buenos Aires, más de uno habrá suspirado o hecho algún resoplido, indignado. Desde los doce pasos, Pablo Ledesma se encargó de inflar la red y anunciar así una nueva derrota de Arsenal. Puede que no haya momento del partido que resuma mejor lo que pasó hoy en el Cementerio de los Elefantes, donde el conjunto del Huevo Rondina volvió a sumar un fracaso más a su colección.

 

La sensación de impotencia que genera este equipo ya invita a la desazón, a la resignación, más que al enojo o tristeza. Ya ha tocado niveles de aceptación de una realidad que muy pocas veces amagó (o al menos eso sentimos) con cambiar pero sigue igual. 
 

Colón fue sólo el rival que nos puso la fecha 9, pero Arsenal perdió solito y sin ayuda de nadie. Para tranquilidad de los santafesinos, cometió ese penal infantil y les dio la apertura del marcador. Después, hizo absolutamente todo mal durante la primera etapa y, de milagro, no recibió otro gol. El palo le negó el festejo al delantero Sandoval, que tras una media vuelta y minutos más tarde con un cabezazo, lo hizo vibrar.

 

En la parte final, el Viaducto no sufrió en la última línea, principalmente porque el Sabalero no mantuvo su intensidad. De hecho, retrocedió, reventó la pelota a cualquier lado y hasta cometió varios errores, pero enfrente tuvo a un equipo tan vulnerable como inofensivo. Así y todo, los de Sarandí contaron con situaciones para empatar el partido: una volea de Sánchez Sotelo en el punto del penal y un remate de Brunetta en la misma zona, ambos muy arriba del travesaño.

 

Lo único rescatable del conjunto celeste y rojo sólo estuvo en el sacrificio de un Boghossian que las peleó todas, desde las pelotas que caían en su ubicación hasta las que le pasaban a varios metros (la mayoría). También en las ganas de un Martín Giménez, que aunque muchas veces se repite en las mismas maniobras, siempre lastima por el costado. 

 

No alcanza, ni va a alcanzar. Colectivamente el equipo está derrumbado, muestra una pasividad que irrita e invita a pensar lo peor, aunque sólo vayan 9 fechas. Mientras seguimos cometiendo penales inocentes, coleccionando caídas y regalando puntos, Quilmes (lleva cinco juegos sin derrotas) ya nos superó en la tabla de promedios y Olimpo (hace tres que no pierde) acecha cada vez más. La situación ya tomó estado crítico y ni así parecen despertar de su letargo estos muchachos.
 

Por Martín Vasena - @MartinVassena


 

SINTESIS

Colón: Carranza; Ceballos, Conti, Ortiz, Torres; Silva, Bastía, Ledesma, Poblete; Blanco y Sandoval. DT: Paolo Montero.

Suplentes: Broun, Oviedo, Lagos, Garnier, Bauza, Mayora, Bernardi.

 

Arsenal: Pellegrino; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Papa, Velázquez; Fragapane, Imbert, Brunetta; Boghossian. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Santillo, Giménez, Celaya, Sanabria, Bellocq, Bazán, Sanchez Sotelo.

Gol: 17PT Ledesma -p- (COL).

Cambios: ET Bellocq x Papa (ARS), ET Sanchez Sotelo x Imbert (ARS), 13 ST M. Giménez x Velázquez ARS), 19 ST Oviedo x Bastía (COL), 24ST Garnier x Torres (COL), 37ST Lagos x Sandoval (COL).

Amonestados: 8PT Papa (ARS), 34PT Imbert (ARS), 12ST Poblete (COL), 21ST Ceballos (COL), 28ST Ortíz (COL).

Estadio: Brigadier López.

Arbitro: Saul Laverni.

 
Uno por Uno
 

Fernando Pellegrino: Salvo una duda en el primer tiempo, sólido partido del arquero. La fortuna estuvo de su lado con los remates rivales al palo del primer tiempo, pero en el complemento el arquero respondió de buena manera. Una tapada a Silva, y seguridad para contener los intentos de Sandoval y Ceballos. Bien en los centros, sobre todo en el segundo tiempo.

 

Leandro Marín: Arrancó más firme en la marca, sin embargo los espacios que deja por su lado son un problema para el equipo. Silva y Torres aprovecharon su zona para crear peligro en más de una ocasión, sin mencionar que por ahí se originó la jugada del penal. Sufrió menos en el complemento e incluso tuvo un par de buenas incursiones en ataque, sin embargo todavía sus actuaciones no convencen.

 

Marcos Curado: Tuvo que salir más de una vez a tapar los huecos que dejó Marín. Es responsable junto a Bottinelli de que Colón haya ganado seguido en el área. En el segundo tiempo, con un Colón más replegado, se acomodó mejor en el partido. Con el balón en los pies tiró demasiados pelotazos y contribuyó a la poca de Arsenal.

 

Jonathan Bottinelli: Inició bien, haciendo dos o tres buenos cruces, aunque su primera parte fue discreta. Un par de rechazos hacia el medio y poca firmeza en el mano a mano ante Sandoval lo hicieron ver frágil, como a la defensa en general. Colón ganó mucho de arriba. En el segundo tiempo se acomodó mejor atrás y pudo haber anotado en alguna pelota parada a favor.

 

Claudio Corvalán: El ahora capitán tuvo un encuentro más tranquilo que el resto de sus compañeros de la zaga, con mucho menos trabajo por su costado y cumpliendo las pocas veces que lo inquietaron. Sin embargo, con la posesión en manos del equipo fue salida muy pocas veces por su costado y no tuvo incursiones punzantes en ataque.

 

Gonzalo Papa: No fue su mejor partido. Quedó muy desprotegido en el medio, recuperando poco, relevando casi nada y llegando tarde en algunas ocasiones a la jugada. Fue amonestado al inicio y salió sustituido en el entretiempo.

 

Franco Fragapane: Un primer tiempo sin peso por la derecha, además de no asistir con el retroceso a la defensa, que sufrió con las incursiones de Torres por su costado. Se cambió a la izquierda, donde tocó más la pelota aunque no fue capaz de desequilibrar. En el complemento volvió a la derecha y se quedó ahí, interviniendo en cuentagotas. Flojo partido del ex Boca.

 

Sergio Velázquez: Le cuesta decidir bien con la pelota en los pies. Se lo vio incómodo en su posición, con dificultades para tomar a los rivales que llegaban desde atrás. Se enroscó mucho en la lucha, a veces de más. Fue reemplazado en la segunda parte.

 

Juan Imbert: Un penal por inexperiencia en la marca marcó su partido. Con la pelota en los pies fue similar a lo que hicieron todos sus compañeros, impreciso y sin conectarse con sus compañeros. La única fue una asociación con Boghossian que el uruguayo remató muy por arriba. Fue amonestado. Salió en el entretiempo.

 

Juan Brunetta: Intentó ser el encargado de los ataques, pero le costó afirmarse y no tuvo un socio. Un buen pase para Boghossian fue lo mejor suyo en el primer tiempo. En la segunda parte y con el cambio de esquema quedó como el conductor del equipo, siendo el más incisivo desde la construcción y también llegando desde atrás en un par de ocasiones. A pesar de su gran remate lejano que le sacó Carranza, en la pelota parada tuvo buenas y malas.

 

Joaquín Boghossian: Intentó inquietar aguantando la pelota y dándose vuelta, y aunque le costó, por momentos a los centrales se les hizo complicado contenerlo. Por él pasó lo escaso que generó Arsenal en la primera parte, metiendo un zurdazo que le bloquearon y asociándose con Imbert en una jugada que culminó con un remate suyo por arriba. En el complemento le fueron lloviendo cada vez más pelotazos frontales, en los que ganó y perdió. La mejor fue un lateral que le bajó a Sánchez Sotelo, que éste desperdició. A pesar de que el equipo mejoró en los veinte minutos finales, no le quedó ninguna nítida.

 

Juan Sánchez Sotelo: Participó muy poco del juego para el tiempo que jugó, a pesar de que en esas intervenciones hubo cierta productividad. Le faltó estar más activo, aportar movilidad y diagonales, involucrarse más. Tuvo la más clara, al recibir un pivoteo de Boghossian, pero la mandó por arriba.

 

Franco Bellocq: Su ingreso fue para aportar equilibrio a un medio desarticulado en la primera parte y lo hizo bien, ayudado por las circunstancias del partido. Dio pases fáciles y relevó de buena manera por el costado de Marín en un par de ocasiones.

 

Martín Giménez: Entró para complicar con su velocidad desde la izquierda y cumplió con creces, ganando con su rapidez por izquierda y sacando varios centros peligrosos que, con algo más de suerte, pudieron haber sido oportunidades nítidas. Buen ingreso del zarateño.

 

Sergio Rondina (DT): El equipo volvió a regalar un tiempo, con muchas dificultades para generar fútbol, hasta para tener la pelota, y fragilidad atrás. Hoy el conjunto perdió la batalla en el medio en la primera parte, y los volantes tuvieron poca colaboración para ayudar a una defensa que de por sí no pasa por un buen momento. Se vio poca solidaridad entre las líneas, algo que no lo debe conformar para nada. La segunda mitad fue diferente, corregida con los cambios y el cambio de esquema, donde se vio al menos la intención de intentar por los costados. Sin embargo, a pesar de estos aspectos rescatables, en general lo de Arsenal es pobre y hay mucho para corregir. El esbozo de reacción no alcanzó.  No se puede correr siempre de atrás al rival, porque encima a este equipo pocas veces le termina dando la nafta para sacar al menos un punto.

 
Video Gol
 

 

 
Reserva
Lunes 7 de noviembre de 2016

Reserva | Cayó en Santa Fe

Por la fecha 9 del Campeonato 2016/2017, el equipo que esta tarde dirigió Gabriel Viscovich, cayó por 2 a 0 ante Colón en la cancha Nº 8 del predio Sabalero. Mauro Dalla Costa, con un doblete, sentenció la historia.

 
 

Foto: Arsenal Prensa en Twitter

Tras un largo viaje a Santa Fe, los pibes del Viaducto cayeron en su visita a Colón por dos goles contra cero.

Darío Espínola debió bajarse del micro anoche por la destitución de Rondina del plantel profesional, por lo que Gabriel Viscovich, Coordinador de Fútbol del club, se hizo cargo de la plantilla en la tarde de hoy.

Para este encuentro, Arsenal alistó con Mauricio Aquino; Bautista Sánchez, Mateo Carabajal, Lucas Ibaceta y Federico Cataldi; Gonzalo Gómez, Federico Flores, Alejo Antilef y Nicolás Longarini; Iván Salazar y Ryduan Palermo. En el segundo tiempo, Viscovich hizo ingresar a Nicolás Rodríguez por Gómez, a Franco Torres por Palermo y a Alexis Coman por Longarini.

Sobre el final del encuentro, Federico Cataldi fue expulsado en el Viaducto.

El próximo compromiso del celeste y rojo será el viernes, 11 de noviembre, a las 9 de la mañana, frente a Rosario Central en el pendiente por la quinta fecha.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados