Buenos Aires,

 

 

01/10/2016

Rosario Central 5  Arsenal 0

Pesadilla
Más allá del sol, Arsenal vivió una tarde oscura en Rosario. Por la 5° fecha del torneo, cayó goleado 5-0 ante Central en una terrorífica actuación. Fernández, Camacho en dos ocasiones y Ruben con otro doblete, marcaron los goles de una derrota que profundiza el mal momento del equipo.
 

-Por Martín Vassena - @MartinVassena-

Arsenal fue a Rosario a buscar signos de mejoría y lo único que se trae es una preocupación creciente. El equipo sufre de una acefalía futbolística que, incluso cuando aparece una leve intención clara para organizar el juego bajo una idea o concepto, termina triunfando.

Es una conjunción de varios factores. Hay una clara decadencia en el nivel individual de varios futbolistas, más una gran cantidad de errores que confluyen en que las estrategias se derrumben (cuando deberían modificarse) ante una situación adversa.

En ningún momento de la soleada tarde rosarina, el Viaducto supo como jugarle a Rosario Central. Confió todo lo que tenía a una idea que nunca dio rédito por no estar acompañada por la concentración necesaria.

El primer tiempo con un claro dominio de Central que evidenció todas las fallas de un Arsenal que tuvo la saludable intención de presionar arriba pero que en ningún momento pudo controlar la pelota y sufrió mucho con sus errores en el fondo, cada vez más frecuentes.
 

El partido arrancó con una acción que fue tendencia durante la primera etapa: un error en la salida. Marín la perdió por su banda y Fernández entró sólo al área para meter un centro bajo que contuvo bien Pellegrino. Un rato después, un rebote del arquero tras un disparo lejano propició que Ruben se la diera a Fernández y éste, sólo en el borde del área y ante una defensa desparramada, la tirara por arriba del travesaño.

Todas esas zozobras del arranque furioso de los rosarinos culminaron en lo que parecía inevitable: el gol. Lo posibilitó un penal infantil que cometió Bottinelli al empujar a Montoya en el área chica. Desde los doce pasos, Ruben no falló y a pagar caro ese error con el 1-0.

A partir de ahí, el encuentro entró en una meseta porque Arsenal se adelantó, tuvo un poco más la pelota pero no tuvo ideas y salvo un disparo de Rodríguez de larga distancia, no hubo peligro en el arco de Sosa. Y la cosa empeoró cuando, para colmo, Bottinelli volvió a incurrir en otra infracción y a la tarjeta amarilla recibida en el penal le sumó otra para irse a los vestuarios poco después de la media hora. 

El complemento, más allá de la desfavorable situación de estar abajo en el marcador y con un hombre de menos, los de Sarandí salieron a intentar mantener su idea original: presionar con varios hombres en la salida canalla. Sin embargo, tres goles en poco más de quince minutos liquidaron cualquier atisbo de reacción: Camacho con un disparo ayudado por un rebote, Fernández de penal tras una mano de Berra y Ruben en asociación con Bordagaray, liquidaron el pleito y dejaron media hora de sobra para que los de Coudet se lucieran.
 

Sólo hubo tiempo para que Central manejara el encuentro a voluntad, y sometiera a un rival que nunca miró de cerca el arco defendido por Sosa. Otro gol más de Camacho, con una volea desde afuera del área, terminó por decretar la diferencia final en el marcador y que también se manifestó en el juego: un conjunto con ideas claras y material para llevarlo a cabo, contra otro que apostó todo a un plan sin tener cimientos firmes en su base.

Sobre el final, Bazán le pegó una patada criminal a Montoya y vio la tarjeta roja directa cuando aún quedaban diez minutos por jugarse. El fiel reflejo de un equipo que, pese a las diversas variantes, no encuentra la forma de prevalecer sobre su rival de turno. No hay signos de una mejora futbolística y, en tanto se mantenga esa tendencia, lejos estará de los buenos resultados.

 

SINTESIS:

ROSARIO CENTRAL: Sosa; Salazar, Burgos, Menosse, Villagra; Musto; Montoya, Lo Celso, Fernández; Bordagaray y Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: J. Ledesma, D. Gissi, M. Martínez, Camacho, Colman, Aguirre, Herrera.

ARSENAL: Pellegrino; Marín, Berra, Bottinelli, Corvalán; Fragapane, Papa, Bellocq, Bazan; M. Gimenez y J. Rodriguez. DT: Sergio Rondina.
 

Suplentes: Santillo, Sánchez, Velázquez, Calzada, Sanabria, Boghossian, Sanchez Sotelo.

Goles: 9' PT Ruben -p- (CEN), 7' ST Camacho (CEN), 15' ST Fernández -p- (CEN), 17' ST Ruben (CEN), 31' ST Camacho (CEN).

Cambios: 23' PT Camacho x Villagra (CEN), ET S. Sánchez x M. Giménez (ARS), 17' Sánchez Sotelo x Rodríguez (ARS), 17' ST Velázquez x Fragapane (ARS), 25' ST Colman x Lo Celso (CEN), 34' ST Herrera x Ruben (CEN).
 

Amonestados: 8' y 39' PT Botinelli (ARS), 42' PT Salazar (CEN), 45' PT Lo Celso (CEN), 10' ST S. Sánchez (ARS), 15' ST Marín (ARS).

Expulsados: 39' PT Bottinelli, 35' ST Bazán (ARS).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Nestor Pittana.

 
Uno por Uno
 

-Por Pablo Paillapán-

Fernando Pellegrino: Nada que hacer en los cinco goles. Se revolcó de acá para allá pero sin responsabilidad alguna.

Leandro Marín: Floja labor del lateral, no se proyectó nunca y las veces que lo atacaron por ahí fueron más las que perdió que las que ganó.

Tomás Berra: Falto de fútbol, falto de distancia. Perdió siempre con Ruben y compañía.

Jonathan Bottinelli: Pésima labor del capitán en la tarde de Rosario. Apenas duró treinta y nueve minutos en el campo de juego, luego de ver la doble amarilla: la primera, el empujón infantil a Montoya que derivó en el penal que abrió el partido para el Canalla; y la segunda, una patada innecesaria a Ruben.

Claudio Corvalán: A lo igual que el resto de sus compañeros tuvo una mala tarde. Hasta la expulsión de Bottineli era la mejor carta en ataque. Pero sus proyecciones nunca terminaron correctamente.

Franco Fragapane: Flojo uno de los volantes que supuestamente debe generar juego. Nada para adelante y muy poco hacia atrás.

Franco Bellocq: junto con el uruguayo Papa de los mejores durante los primeros 20 minutos. Después entró en el desorden del resto de sus compañeros.

Gonzalo Papa: Metió y corrió prolijamente la primera parte del primer tiempo. Después desapareció.

Gonzalo Bazán: Muy poco. De él se espera pegada, cambio de frente y algo más. Hoy no tuvo nada de eso. Correctamente expulsado.

Martín Giménez: En su primer partido de titular uno esperaba lo que venía mostrando cuando ingresaba en partidos anteriores. Pero no pudo hacer nada. Si bien se movió busco y trató de estar cerca de Rodríguez nunca pudo desequilibrar en el mano a mano.

Julio Rodríguez: Venía siendo de lo mejorcito del equipo. Pero hoy entró en la misma bolsa que sus compañeros. Mala tarde del paraguayo que no pudo ganar ni de arriba ni de abajo.

Salvador Sánchez: Entró para que al equipo no lo goleen. Le salió mal el cambio a Rondina. Estuvo tan desordenado como el resto de sus compañeros.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo: Ingresó junto a Velázquez, pero no tocó la pelota desde ese entonces. Muy solo estuvo arriba.

Sergio Velázquez: En su debut, el jugador se ubicó sobre la banda derecha y tuvo la más clara del Viaducto en todo el encuentro, tras el tiro libre de Bellocq y posterior cabezazo, que dio en el palo y se fue al saque de meta.

DT - Sergio Rondina: No le salió el partido que fue a buscar en una cancha tan difícil como la del Gigante de Arroyito. Desde el pitido inicial, el rival fue superior a sus dirigidos y no tardó en llegar la justificación de ello, con el penal de Bottinelli a Montoya. Luego de la apertura del marcador, el equipo no tuvo la capacidad de ir a buscar al empate y quedó en otra sintonía. Mientras tanto, el Canalla aprovechó el contexto. El segundo tiempo, con mismo panorama, pero con un Arsenal que salió pensando en cuándo terminaba el trámite, sin ganas de seguir jugando, sin carácter ni actitud. Decepcionante el partido que protagonizó el Arse ante Rosario Central. Más dudas que certezas para el entrenador, que tendrá una semana de descanso por Eliminatorias, en donde deberá ver cómo revertir la situación preocupante por demás. Para colmo, el próximo rival, será San Lorenzo, en Sarandí.

 
Video Goles
 

 

 
Reserva  Se estancó Viernes 11 de noviembre de 2016
 
Esta mañana, Arsenal sufrió su tercera caída al hilo en el torneo ante Rosario Central: fue 3 a 0 en el pendiente por la fecha 5, jugado en la Ciudad Deportiva del Canalla con tres goles de Joel Reinoso.
 

Foto: Gentileza del Departamento de Prensa del Club Atlético Rosario Central.

 

-Por Ignacio Méndez-

El conjunto de "Cafú" Espínola comienza a poner su calendario al día, debido a las distintas reprogramaciones, y esta mañana, los pibes del Viaducto visitaron al Canalla en el postergado de la quinta fecha.

Lamentablemente, no fue la mejor semana para el celeste y rojo, ya que los dos compromisos de esta semana terminaron con derrota para el Arse, con un total cinco goles en contra y ninguno a favor. Es cierto, hubo que viajar dos veces (una a Santa Fe y otra a Rosario).

Sin embargo, luego de lo que había sido un arranque prometedor, sumando diez puntos en cuatro partidos, las distintas suspensiones y reprogramaciones afectaron al plantel, que aún debe los cotejos ante San Lorenzo y ante River, ambos de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO FRENTE AL CANALLA:

ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Gómez, Alfani, Cetto, Recalde; Banega, Mansilla; Lovera, Rivas, Palavecino; y Migone.

Suplentes: Romero, Giménez, Montero, Becker, Maziero, Rodríguez y Reinoso.

DT: Leonardo Fernández

ARSENAL: Hereñú; Troxler, Muñoz, Ibaceta, E. Sánchez; G. Gómez, Carabajal, Antilef, Longarini; Salazar y Torres.

Suplentes: Ratalin, B.Sánchez, Picco, N. Rodríguez, Palermo, Coman y Coyette.

DT: Darío Espínola.

Goles:

ST: 20', 38' y 48 Joel Reinoso (RC).

Cambios:

ST: B. Sánchez por Troxler (ARS); Reinoso por Rivas (RC); Coyette por Ibaceta (ARS); Coman por Longarini (ARS); Montero por Lovera (RC); y Rodríguez por Migone (RC).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.
 

Cancha: Ciudad Deportiva.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados