Buenos Aires,

 

 

26/09/2016

Arsenal 2  Gimnasia LP 2

Zafó pero sigue en deuda
Por la 4° fecha del campeonato, Arsenal igualó 2-2 con Gimnasia de La Plata en Sarandí. Perdía 2-0 con el doblete de Ibáñez en el primer tiempo pero en el último cuarto de hora rescató un punto gracias a un cabezazo de Boghossian y un fierrazo de Martín Giménez desde la medialuna. El Viaducto, sigue sin tener claro a lo que juega y debe mejorar mucho si quiere resultados.
 

-Por Martín Vassena - @MartinVassena- 

Arsenal no le encuentra la vuelta. Con un esquema u otro, con diversos sistemas de juego adaptados a los nombres y a sus características; lo expuesto fecha a fecha no sólo es mediocre sino que empeora. Hoy, el equipo mostró su peor versión en lo que va del semestre: con los errores recurrentes en la última línea y una desorganización que pareció profundizarse al extremo.

Durante los noventa minutos en el Julio Humberto Grondona, el Viaducto nunca supo a que jugaba. Desordenado, desprolijo, nunca siguió un plan determinado para lastimar a un Gimnasia que, con una pobreza apenas menor y un enorme oportunismo, se puso rápido en ventaja con dos testazos de Ibáñez, el primero tras un córner y el segundo, después de otra mala salida de Pellegrino. Todo, en menos de media hora y con la amargura de la chance desperdiciada por Sotelo entre ambos goles, cuando dirigió su volea en el área chica a las manos de Arias.

Dos goles abajo, los dirigidos por Rondina transformaron esa desorganización en una anarquía futbolística total donde llegar al arco rival dependía de alguna individualidad o alguna buena asociación entre dos jugadores. El reino de la improvisación y del "jugar a lo que salga". Por suerte para el local, se terminó la primera etapa.

El arranque del complemento no cambió las cosas. Apurado por el reloj, el Arse mantuvo su tendencia del desorden y Gimnasia pecó de dejar correr los minutos y no liquidar el pleito, pese al disparo de Vegetti que reventó el travesaño en un contraataque. Rondina mandó a la cancha a Boghossian y Martín Giménez. El uruguayo, que volvía después de siete meses sin jugar, sólo necesito unos minutos para romper la espantosa monotonía de un equipo que chocaba y chocaba impotente: conectó de cabeza un córner y la mandó a guardar.

El 1-2 fue una inyección anímica suficiente para inclinar la cancha sobre el campo de un Gimnasia que comenzaba a pagar su letargo. Arsenal no mejoró su juego, pero a puro coraje empujó y empujó. Sanabria tuvo el empate en sus pies en el punto del penal pero su tibio remate dio en el cuerpo de Arias; sin embargo, un momento más tarde, al ingresado Giménez le quedó un rebote en la medialuna y, de volea, sacó un violento disparo que fulminó al arquero platense. El empate era impensado pero lo que hubiese colmado toda lógica era si Fragapane, en tiempo de descuento, convertía el gol del triunfo cuando se escapó entre tres rivales y cayó en el área por un claro penal que Trucco no vio.

El pitazo final no tardó en llegar y el empate le devolvió el alma al cuerpo a un equipo que viene golpeado y a un técnico que pareció resignado por momentos. Respiro de alivio y a otra cosa, porque la deuda futbolística sigue latente y de no saldarla, se perderán más puntos de los que se conseguirán.

SINTESIS

ARSENAL: Pellegrino; Vella, Marín, Bottinelli, Corvalán; Fragapane, Papa, G. Giménez, Bazán; Rodríguez y Sánchez Sotelo.

Suplentes: Santillo; Berra, Pérez, Bellocq, Sanabria, M. Giménez, Boghossian.

DT: Sergio Rondina.
 

GIMNASIA LA PLATA: Martín Arias; Gorga, Ramos, Guanini, Licht; Perdomo, Miloc; Romero, Carrera, Ibáñez; Mazzola.

Suplentes: M. García, M. Romero, Bonifacio, Bottinelli, Faravelli, Niell, Vegetti.

DT: Gustavo Alfaro.
 

Goles: 12' y 25' PT Ibañez (GELP), 32' ST Boghossian (ARS) y 41 ST M. Giménez (ARS).

Cambios: ET Sanabria por Bazán (ARS), 18' ST Vegetti por Mazzola (GELP), 21' ST M. Giménez por J. Rodríguez (ARS), 29' ST Boghossian por G. Giménez (ARS), 31' ST Niell por Ibañez (GELP), y 37' ST M. Romero por S. Romero (GELP).

Amonestados: 20' PT Vella (ARS), 37' PT Ramos (GELP), 41' PT Bazán (ARS), 32' ST Guanini (GELP), y 40' ST Vella (ARS).

Expulsados: 40' ST Vella (ARS), por doble amarilla.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona

 
Uno por Uno
 

-Por Juan Sáber - @juancesaber-

Fernando Pellegrino: El arquero no tuvo atajadas determinantes hoy, pero si un fallo en el segundo gol. Salió lejos a buscar una pelota y dejó su arco desprotegido. Se lo vio intentando arengar desde el fondo para hacer reaccionar a sus compañeros en la primera parte. En la segunda parte controló de buena manera los pocos intentos de Gimnasia que requirieron su intervención.

 

Luciano Vella: Otro juego no tan firme del lateral, sobre todo en la primera parte. Tuvo alguna desatención por su costado que permitió que Gimnasia inquietara y le costó estar fino para sacar la pelota en salida. En ataque intentó ser opción por su costado, pero al igual que sus compañeros no encontró mucha claridad. En la segunda parte, con menos trabajo en defensa, trató de mostrarse para abrir el campo y creó una oportunidad con su centro que Sanabria no concretó. Con el 1-2 y ya amonestado, vio la roja al llegar tarde a un balón dividido.

 

Leandro Marín: El encuentro le costó en la primera mitad y se volvió a notar, como contra River, falta de oficio como central. Un par de malos cálculos y salidas muy lejos dejaron mal posicionado al equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde Mazzola le ganó seguido. En la segunda parte se afirmó más, excepto un por un error puntual, y hasta terminó haciendo de central-lateral con la expulsión de Vella. Se ve desde afuera que debe ganar más ritmo de juego.

 

Jonathan Bottinelli: El capitán tuvo un encuentro con altibajos. Entre las dos etapas ganó algunos mano a mano ante Mazzola y tuvo algunos despejes importantes, pero también tuvo alguna duda y perdió algunos duelos en la marca que le posibilitaron a Gimnasia alguna ocasión de peligro. Con el balón en los pies envió demasiado pelotazo a dividir, sobre todo en la segunda parte cuando Arsenal quería ir a buscarlo pero no tenía ideas. 

 

Claudio Corvalán: El lateral no sufrió tanto en la marca como sus compañeros de última línea, pero le costó mucho ser salida por su costado y no le dio certero destino a sus entregas, especialmente en la primera mitad. En el segundo tiempo, con el ingreso de Sanabria, debió hacer un mayor esfuerzo para ocupar la banda izquierda en ataque. En ese rubro, sus incursiones no llevaron el peligro de, por ejemplo, el choque ante Temperley.

 

Franco Fragapane: Es el más picante cuando puede agarrar vuelo y lo demostró en un par de ocasiones, sin embargo no está teniendo esa frialdad para finalizar correctamente las jugadas de ataque. En el primer tiempo se lo vio más apagado e impreciso, hasta entorpeciendo a Sánchez Sotelo en lo que era un mano a mano claro del delantero. La segunda mitad creó un par de jugadas interesantes, una en donde le bloquearon su remate y otra en el final, en la que Ramos lo desplazó y le cometió un penal que Trucco ignoró. Asistió a Boghossian con un tiro libre desde la izquierda. En general debe mejorar, pero ha aportado a la causa.

 

Gonzalo Papa: Se lo vio algo quedado a partir del cuarto de hora del primer tiempo, quizás contagiado por el conjunto en general. Tuvo imprecisiones, pero llamó la atención verlo mal ubicado cuando el equipo perdía la pelota. Sin embargo, en la segunda parte volvió a ser el de siempre, levantando desde la garra y el sacrificio pero también entregando mucho mejor la pelota.

 

Gonzalo Giménez: Empezó de buena manera el encuentro, con un tiro libre que el arquero Arias le sacó de gran manera y siempre que pudo intentó hacer jugar. Sin embargo, su primera mitad tuvo algunas malas entregas impropias de sus condiciones y eso se sintió en el funcionamiento. En la segunda parte tocó menos la pelota y, con el ingreso de Sanabria más tirado al medio, quizás debió moverse más en otras zonas y mostrarse como alternativa de pase de manera más seguida. Su encuentro tuvo muchas ganas, le faltó agregarle más momentos de fútbol. Salió reemplazado.

 

Gonzalo Bazán: En general tuvo poca participación en el juego. Algunos centros e intentos desde la izquierda, pero con poco éxito. Salió sustituido en el entretiempo.

 

Juan Sánchez Sotelo: En los minutos iniciales del cotejo se lo notó más cómodo con otro delantero a su lado. Tuvo una oportunidad inmejorable luego de que Rodríguez le bajara el balón, pero su definición fue incómoda al llegar apareado con el defensor y Arias le sacó el gol. Luego se autogestionó una chance que culminó con un remate que el golero también le contuvo. Su participación en el armado fue algo imprecisa, sobre todo en el primer tiempo. La segunda parte estuvo más apagada, y la lucha con los centrales rivales lo desgastó.

 

Julio Rodríguez: El paraguayo estuvo lanzado a la lucha contra los centrales, en donde perdió más de lo que ganó. Le sirvió de cabeza un gol a Sánchez Sotelo, pero éste no pudo convertir. Complica con su físico y siempre que puede trata de usarlo en pos del equipo, pero en la noche de hoy poco pudo hacer porque no lo abastecieron demasiado. Salió con un golpe en la mitad de la segunda parte.

 

Gabriel Sanabria: Entró desde el entretiempo para aportar claridad, pero el repliegue de Gimnasia y la desesperación de un Arsenal que fue a puro empuje y no le entregó nunca un socio claro para jugar, impidió que el Chino pueda pesar más. A pesar de esto tuvo una clara oportunidad sobre el final, que Arias le tapó.

 

Martín Giménez: Ha demostrado ser un arma más que interesante para el equipo, y si bien no fue certero siempre que intentó hilvanar alguna jugada de peligro, un par de desbordes suyos desde la izquierda generaron zozobras en la defensa del Lobo. Su gol, un remate de aire al aprovechar un rebote, desató la locura y el desahogo de un equipo que llegó al empate sin fútbol pero con corazón.

 

Joaquín Boghossian: La luchó demasiado y hoy la vida le regaló un guiño. Su ingreso, para meter presencia en área tras la salida de Rodríguez, impactó inmediatamente porque a los tres minutos de entrar ya había anotado su primer gol luego de siete largos meses de inactividad. Más allá de su conquista, se lo vio con vitalidad para luchar los balones aéreos que le tiraron. Preocupó a la defensa rival y, en parte gracias a su presencia, Arsenal tuvo la posibilidad de empatarlo.

 

DT – Sergio Rondina: Un resultado que es difícil de analizar por cómo jugó el equipo, pero que se entiende más desde las ganas, el empuje y el corazón ante un rival que en el segundo tiempo fue algo amarrete. La primera mitad, luego de unos quince minutos donde se crearon chances de gol, se vio a un conjunto sorprendentemente perdido en la cancha e incapaz de conectarse. En la segunda mitad, si bien la agresividad comenzó a ser mayor con el correr de los minutos, tampoco se vio un equipo con ideas claras. Poca movilidad por el centro y repetidos centros que despejaron los centrales visitantes llevaban a creer que Arsenal se iría con las manos vacías de nuevo, pero los ingresos de Martín Giménez y Boghossian, más el impacto del gol del uruguayo, llevaron al conjunto a confiar más en sí y terminar sacando un empate con la garra que muchas veces se ha visto de este plantel. Desde el juego, mucho para mejorar, pero queda la satisfacción de que Arsenal tiene aún vivo el espíritu de lucha de los primeros seis meses.

 
Video Goles
 

 

Reserva | El Arse enmudeció al Lobo
Por la cuarta fecha del Torneo de Reserva de Primera División, Arsenal venció 3-0 a Gimnasia La Plata. Federico Cataldi abrió la cuenta; mientras que Sebastián Lomónaco y Matías Zaldívar -de penal- cerraron el trámite. El Viaducto llegó a los 10 puntos en el certamen.
 

-Por Ignacio Méndez-

Excelente inicio del ciclo de "Cafú" Espínola como entrenador de la tercera del Viaducto. En sus cuatro partidos a cargo del equipo, consiguió tres victorias y un empate, convirtiendo ocho goles y recibiendo apenas tres. En la tarde de hoy, ante el Lobo, sus dirigidos ratificaron el buen momento.

Con Sergio Rondina observando a jugadores suyos, tales casos de Federico Milo, Federico Flores, Matías Zaldívar, Mauricio Aquino, Mauro Leiva y Sebastián Lomónaco, el Arse se llevó los tres puntos contra el Lobo platense. Los jugadores del plantel profesional tuvieron un balance alto, sobre todo Milo, Flores y Zaldívar, que completaron los noventa minutos sin inconvenientes, al igual que el arquero, que no debió esforzarse mucho ante un rival que apenas llegó. Por último, Leiva disputó sólo un tiempo por precaución; y Lomónaco, marcó el segundo gol y luego fue sustituido.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, Arsenal no logró concretar ninguna de las chances que tuvo: dos de Nahuel Cáceres y una de Bautista Sánchez; en las tres, el arquero Tripero, Juan Pablo Noce, dijo presente en Sarandí. Por su parte, poco y nada del rival, casi sin inquietar a Mauricio Aquino, guardameta celeste y rojo.

El complemento comenzó con el Viaducto tomando la iniciativa nuevamente. A los cinco minutos, un remate de media distancia de Alejo Antilef pudo haber abierto el marcador, pero Noce y el travesaño le negaron el grito sagrado. Finalmente, a los dieciocho, llegó el merecido premio: Zaldívar con un córner desde la derecha, que despejó Milo de cabeza, y Federico Cataldi la encontró y remató de zurda. El Arse se ponía arriba en el marcador, y estaba bien.

A catorce del final, Nahuel Cáceres se la cede a Lomónaco, quien lucha entre tres jugadores rivales dentro del área y queda mano a mano contra el arquero; definición por abajo y segundo gol para Arsenal en el partido. Y como si fuera poco la diferencia de dos tantos, llegó el tercero, tras un error de Noce en el saque de meta. Cáceres aprovechó el mal remate del portero y lo encaró; pero el 1 lo derribó en el área. Zaldívar ejecutó la pena máxima y marcó el 3-0 definitivo.

Con este triunfo, el equipo de Darío Espínola suma 10 unidades en el certamen, producto de tres partidos ganados y uno empatado. Todavía debe el compromiso ante Rosario Central por la quinta fecha; y el sábado -a las 10 horas en Sarandí- enfrentará a San Lorenzo por la sexta.
 

SÍNTESIS:

ARSENAL: Aquino; B. Sánchez, Muñoz, Cataldi, Milo; Zaldivar, Flores, Antilef, Leiva; Cáceres y Lomónaco.

Suplentes: Ratalin, Ibaceta, Gómez, Coyette, Carabajal, Palermo y Salazar.

DT: Darío Espínola.
 

GIMNASIA LA PLATA: Noce; Bonifacio, Córdoba, Ceceri; Melluso; Bolívar, Silva; Valdez Chamorro, Ramírez, Martínez; y Zagert.

Suplentes: Veloz, Llolaiy, Jones, Napolitano, Zone y Andrada.

DT: Andrés Yllana.

Goles:

ST: 18' Cataldi (ARS), 31' Lomónaco (ARS) y 37' Zaldívar -de penal- (ARS).

Cambios:

ST: 0' Gómez por Leiva (ARS); 10' Andrada por Valdez Chamorro (GELP), 27' Llolaiy por Ceceri (GELP), 29' Zone por Zagert (GELP); 38' Salazar por Cáceres (ARS), y 39' Palermo por Lomónaco (ARS).

 

Amonestados:

PT: 36' Zagert (GELP).

ST: 16' Córdoba (GELP), 20' Ceceri (GELP), 36' Noce (GELP); y 43' Milo (ARS).

Árbitro: Matías Arévalo | Asist. 1: Estefanía Pinto; Asist. 2: Analía Fernández Caballero.
 

Cancha: Auxiliar Nº 1 Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados