Buenos Aires,

 

 

18/09/2016

 Temperley 1   Arsenal 1 

Un punto entre buenas y malas
Arsenal comenzó de gran manera, golpeó de arranque y pudo haberlo ganado de haber sido más eficaz, pero luego se cayó, Temperley llegó al empate y también estuvo cerca de llevarse un triunfo. Fue 1-1 al final, con goles de Julio Rodríguez para el Arse y Marcos Figueroa para el Gasolero.
 

La tarde soleada en el Beranger trajo consigo un encuentro que tuvo dos caras. La de la primera mitad enseñó un choque muy abierto, con aciertos de quienes atacaban y errores en ambas defensas que permitieron una cantidad importante de chances para los dos bandos. En el complemento, el cotejo mostró una faceta dominada por un mayor orden, en el que ninguno de los dos terminó de tener demasiada claridad para inquietar al otro. Sin embargo, una mayor agresividad en el final de los locales les permitió quedarse con una mejor imagen, aunque el encuentro culminó empatado.

Arsenal arrancó el partido con la marcada intención de redimirse de las derrotas pasadas. Presionando y situándose arriba en el campo, dejaba claras sus intenciones. Y con ese ímpetu encontraría rápido la apertura del marcador. Sanabria encontró a Corvalán, quien llegó al fondo y con justeza le sirvió un centro atrás a Julio Rodríguez, que con su primer gol con la camiseta del Viaducto ponía las cosas 1-0. Inmediatamente después, el elenco de Rondina tuvo dos oportunidades clarísimas, propiciadas por una efectiva presión en la salida del local. La primera fue para Sanabria, quien con tiempo para resolver tras robarle la pelota a un defensor eligió equivocadamente. Después, fue Renso Pérez quien en una acción similar tampoco pudo encontrar el arco luego de superar al arquero con su definición.

El visitante tuvo otras dos ocasiones, no tan nítidas, con las que pudo ponerse 2-0, pero Bottinelli y Pérez no fueron suficientemente precisos con su remate de cabeza y su tiro desde afuera, respectivamente. Y Temperley, que todavía se hallaba aturdido, encontró un gol a partir del cual empezó a crecer en el juego. Pérez perdió una pelota en el mediocampo ante la presión de Arregui, el balón derivó en Vázquez y éste aprovechó la indecisión de Berra entre salir y quedarse con su marca para encontrar a un Figueroa que no perdonó a Pellegrino.

Desde el 1-1, el local comenzó a encontrar grietas por el sector derecho de la defensa celeste y roja. Marín iba mucho y a veces salía muy lejos, por lo que dejaba su sector desguarecido. Figueroa leyó esto y se volcó sobre ese lado para asociarse con Daniel González, y juntos hicieron sufrir a los de Rondina. En primer lugar algún centro peligroso, y luego ya envíos que desembocaron en chances de gol muy peligrosas, como el remate de González que Bottinelli sacó en la línea o los dos remates que Vázquez estrelló en el palo. Temperley se iba al entretiempo con una mejor cara, y su gente trataba de empujarlos hacia la victoria.

La segunda parte, sin embargo, tuvo menos emoción que la primera y los dos conjuntos se enfocaron en dar menos facilidades a su rival. En ese trámite más igualado las intenciones de Arsenal tenían algo más de peso, aunque tuvo menor precisión para ejecutar por lo que fue menos peligroso. Lo más importante de Arsenal fueron un remate bloqueado de Julio Rodríguez y un tiro libre de Sanabria que se fue al lado del palo. En cuanto a los cambios, poco pudieron hacer Sánchez Sotelo, quien ingresó por un cansado Rodríguez, Giménez e Imbert con su entrada.

Temperley, por su lado, ingresó a Palacios y Cólzera para los últimos quince minutos y esas modificaciones hicieron que los de Mayor finalizaran el cotejo más cerca de lograr el triunfo, al igual que había pasado en la primera etapa. Primero, un tiro libre de Cólzera que pegó en la base del palo de Pellegrino y luego un remate de Palacios salvado por el arquero en el epílogo representaron las ocasiones más claras del Gasolero, que sintió que pudo haberse quedado con más. A pesar de eso, el encuentro fue muy parejo y el empate decretado por el pitazo de Argañaraz fue lo más adecuado si se hace un balance de la actuación de ambos.

En el análisis general del juego de Arsenal se vieron mejores cosas que en las primeras dos fechas, todavía con cuestiones para mejorar pero también con algunas cosas que de repetirse resultarán muy positivas. El empate es el producto relativamente lógico de un primer tiempo que tuvo un gran arranque del Viaducto, pero en el que también se evidenciaron falencias en defensa que preocupan después del empate de Temperley. En la segunda etapa, al recuperar cierto orden y sufrir menos se vio resentida la faceta ofensiva, por el desgaste que sufrieron los encargados de desequilibrar.

Hoy Arsenal osciló entre esas dos versiones, lo ideal será que adopte en su funcionamiento la capacidad de crear muchas chances y a su vez la solidez que caracterizó a su defensa durante el semestre anterior. Todavía hay mucho camino por recorrer, y en la semana hay una prueba que puede dar un envión importante en el futuro. Es contra River, con lo que eso significa, y por Copa Argentina, lo que implica otras condiciones, y una mayor posibilidad de achicar las distancias de jerarquía en noventa minutos. A aprovecharla.

Síntesis

Temperley: Ibáñez; Peralta, Boggino, Bojanich, Escobar, Mancinelli, Arregui, Parodi, D. González; Figueroa y Vázquez.

Suplentes: De Bórtoli, Aguirre, M. Sánchez, Di Lorenzo, Ríos, Cólzera y Palacios.

DT: Carlos Mayor

Arsenal: Pellegrino; Marín, Berra, Bottinelli, Corvalán; Bellocq, R. Pérez; Fragapane, Sanabria, Bazán; J. Rodríguez.

Suplentes: Santillo, S. Sánchez, Papa, Costa, Imbert y Sánchez Sotelo.

DT: Sergio Rondina

Goles: PT 3' J. Rodríguez (ARS) y 14' M. Figueroa (TEM)

Amonestados: PT 29' Bojanich (TEM); ST 18' Escobar (TEM), 27' Corvalán (ARS) y 40' Bottinelli (ARS).

Cambios: ST 15' M. Sánchez X Peralta (TEM), 26' Sánchez Sotelo X J. Rodríguez (ARS), 29' Palacios X Vázquez (TEM), 32' M. Giménez X Fragapane (ARS), 33' Cólzera X Figueroa (TEM) y 42' Imbert X Sanabria (ARS).

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Alfredo Beranger

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Uno por Uno
 

Fernando Pellegrino: Partido sin sobresaltos para el arquero. Nada que hacer en el gol. Seguro descolgando centros y en las jugadas peligrosas del Gasolero.


Leandro Marín: Empezó bien en lo que fue su debut con la celeste y roja. Sin embargo después fue bajando su nivel y la pasó mal con Gonzalez y Figueroa. Se lo vio falta de tiempo a la hora de marcar y no estuvo firme con los laterales. Su mejor versión se vio en las proyecciones en ataque.

Tomás Berra: No jugaba profesionalmente desde noviembre de 2014. Le faltó comunicación con Bottinelli. En el primer gol va a tomar a Arreguí que venia con la pelota, era esperado por Bottinelli, y dejó sólo a Figueroa para que marque el empate. Le costó tomar a Vazquez.

Jonathan Bottinelli: Al igual que Berra, Vazquez fue una pesadilla en el primer tiempo. Aunque estuvo más firme en la marca que su compañero de zaga. Tuvo un lindo cabezazo en el primer tiempo que se fue apenas arriba. En el complemento frenó con una gran quite a Palacios que se venía sólo. Sin embargo, fue amonestado sobre el final porque el mismo Palacios le ganó en velocidad.

Claudio Corvalán: Firme en la marca en todo el partido. En el segundo tiempo fue más al ataque y casi convierte con dos remates que contuvo muy bien Ibañez. Se mandó una corajeada en el primer tiempo ganandole la posición a Boggino y asisitiendo a Rodríguez para el gol. Fue amonestado sobre el final del encuentro por una falta sobre Palacios.

Franco Bellocq: Correctos 90 minutos del volante central. Preciso con los pases y muy bien en la marca. Tuvo unos cambios de frente muy productivos.

Renso Pérez: Se ubicó en el medio junto a Bellocq y tuvo un interesante ida y vuelta. A los 8 del primer tiempo fue protagonista de un mano a mano increible despues de presionar y robarle el balón a Bojanich pero pudo definir. Su envío se fue al lado del palo derecho. Además, un remate suyo se fue apenas arriba en los primeros cuarenta y cinco. En el gol de Temperley comete el error de tener mucho tiempo la pelota en sus pies y posibilitando que se la robe Arregui.

Gabriel Sanabria: Es el eje del equipo, cuando él no toca la número 5 el equipo lo siente. Protagonizó un grandisimo primer tiempo juntandose muy bien con Pérez y los dos extremos. Además tuvo el segundo gol quedando mano a mano con Ibañez pero abrió mucho el pie y su remate se fue besando el parante derecho del golero local. Se diluyó en el complemento y salió extenuado dejandole el lugar a Imbert.

Gonzalo Bazán: En el primer tiempo tuvo un gran despliegue y fue muy incisivo yendo al fondo en cada jugada. Pero al igual que Sanabria se fue apagando en los últimos cuarenta y cinco. Cuando se retiró Sanabria ocupó su rol por unos minutos.

Franco Fragapane: Comenzó muy bien, con velocidad y gambeta. Pero cuando Temperley creció y Arsenal sacó el pie del acelerador, él tambien bajó su velocidad. Dejó la cancha a los 31 del segundo tiempo e ingresó Martín Giménez.

Julio Rodríguez: Cambia mucho el funcionamiento del equipo cuando en la cancha se encuentra un punta definido como lo es el paraguayo. Peleó todas las pelotas e hizo jugar a sus compañeros descargando muchos envíos aéreos. Anotó el gol del Viaducto y se retiró muy cansado en el complemento.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo: Ingresó a los 25 del segundo tiempo por Rodríguez. No gravitó en el partido, igualmente cuando entró, el cotejo se había tornado aburrido y con pocas emociones.

Martín Giménez: No se lo vio tan desequilibrante como en los últimos dos cotejos. La pelota le llegó poco y nada y no pudo hacer mucho para romper el empate.

Juan Imbert: Jugó pocos minutos.

Sergio Rondina: Realizó cinco modificaciones para este encuentro. Todavía no halla el funcionamiento ideal. Pensó bien el partido, presionar la salida de Temperley quien siempre sale jugando de abajo. Lo consiguió pero la no definición de sus jugadores le dieron vida al local. Las lesiones obligaron a que cambie mitad de la defensa poniendo a jugadores que no tenian acción hace mucho tiempo y eso se notó. Algunas desatenciones de los debutantes llevaron a que Temperley crezca, sumado a las perdidas que hubo en la zona de volantes. Los cambios fueron bien pensados pero el bancó no pudo hacer mucho para llevarse los tres puntos de Temperley. El Arse no ganó en el torneo pero hay material como para lograr eso. Ahora se viene River por Copa Argentina y tendrá que rearmar el fondo pensando mucho en los averiados.
 

 
Video Goles
 

 

Reserva  Un punto que lo ubica en la cima
 

Esta tarde, se jugó el cotejo de tercera división: Temperley y Arsenal empataron 0-0 en el Beranger. Joaquín Boghossian regresó a las canchas luego de su lesión y jugó 65 minutos de corrido. Los de “Cafú” comparten el primer puesto con Newell’s, Vélez y Boca con 7 puntos.

-Por Ignacio Méndez-

El conjunto dirigido por "Cafú" Espínola sumó un nuevo punto en el Campeonato 2016/2017, que lo posiciona en los primeros puestos de la tabla con un total de siete unidades.

 

El encuentro de hoy versus Temperley fue peleado y duro. El Viaducto comenzó a tener chances propicias recién en la segunda mitad, pero nunca dejó de mostrar la identidad de juego que lo caracterizó en los tres compromisos ya disputados.

 

Joaquín Boghossian y Sergio Velázquez fueron los nombres rutilantes que bajaron del plantel profesional para sumar minutos. El primero, volvió a jugar un partido por los puntos luego de estar siete meses parado por la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, y cumplió una muy buena tarea en los sesenta y cinco minutos que estuvo adentro; el segundo, también recuperado de una lesión, jugó todo el cotejo. Además participaron: Matías Zaldívar, Mauricio Aquino y Sebastián Lomónaco.

 

Arsenal pudo haber llegado al gol si no hubiera sido, en primera instancia, por el el travesaño tras un zurdazo de Alejo Antilef, tras una gran habilitación de Boghossian de cabeza; y en segunda instancia, cuatro minutos después de aquella jugada, el arquero Celeste, Nicolás Rodríguez, le despejó un gran remate de tiro libre a Emanuel Sánchez, lateral izquierdo del celeste y rojo. Sin embargo, a ocho del final, Temperley avisó tras un balón parado y convirtió, pero en posición adelantada, por lo que el gol fue correctamente anulado.

 

Bajo el mando de Darío Espínola, la División Reserva del Viaducto no conoce la derrota y en tres partidos jugados, lleva dos triunfos y un empate, el de hoy. Así, junto a Newell's, Vélez, Boca, con siete puntos, el Arse comparte la cima de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

TEMPERLEY: Rodríguez; Asmar, Mulazzi, Demartini, Fernández; Paolorrosi; Córdoba, Reinhart; Antúnez, Pérez y Tuffner.

Suplentes: Quilici; Sánchez, Pruso, Lissi; Caccia, Salas y Rodas.

DT: Gustavo Álvarez.

ARSENAL: Aquino; Velázquez, Muñoz, Cataldi, E. Sánchez; Troxler, Carabajal, Antilef, Zaldívar; Lomónaco y Boghossian.

Suplentes: Hereñú, Picco, Coyette, Gómez, Cáceres, Palermo y B. Sánchez.

DT: Darío Espínola.

Goles: no hubo.
 

Cambios:

ST: 0' Salas por Paolorrosi (TEM); 12' Sánchez por Asmar (TEM); 20' Cáceres por Boghossian (ARS); 40' Gómez por Zaldívar (ARS) y Caccia por Reinhart (TEM).

Amonestados en Arsenal: 24' PT Troxler, 44' PT Zaldívar; 11' ST Velázquez, 25' ST Carabajal y 39' ST Antilef.

Árbitro: Facundo Lopardo.

Cancha: Estadio Alfredo Beranger.

 

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados