Buenos Aires,

 

 

21/06/2017

Quilmes 2 Arsenal 2

No estuvo a la altura, pero se queda
Arsenal no mostró el juego que venía desplegando y sólo pudo sumar un punto ante el descendido -a pesar de ponerse dos veces arriba-, pero la derrota de Aldosivi ante River al final del día le entregó automáticamente la permanencia a los de Humberto. Fue 2-2, con tantos de Bottinelli y Milo para el Arse, mientras que en el Cervecero anotaron González y Pérez Acuña.
 

Arsenal se jugó la permanencia en la tarde de hoy. Estuvo ante la posibilidad de por fin desterrar las dudas sobre su continuidad en la categoría y asegurarse otro año más en su bien ganado lugar en Primera. Sin embargo, no lo logró por sus propios medios -al menos no hizo todo lo que estuvo a su alcance- y tuvo que esperar la derrota de uno de sus rivales directos para confirmar la estadía en Primera. La producción futbolística del Viaducto en la tardenoche quilmeña no fue suficiente ante un local que a pesar de estar descendido le hizo las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera mitad.

Fue un primer tiempo lleno de emociones, pero sufrido para el conjunto de Sarandí. Tras unos primeros minutos parejos con una oportunidad por lado, los de Humberto consiguieron la ventaja a los diez mediante la pelota parada: Centro de Brunetta y cabezazo del capitán Bottinelli para el 1-0. Sin embargo, dio la sensación de que el Viaducto buscó aferrarse demasiado pronto a lo conseguido, situación que lo hizo sufrir porque el local se le vino con todo. Y al no dar garantías atrás, el 1-1 no tardó en llegar. Andrada ganó de cabeza ante Marín y provocó una gran salvada de Santillo, que sin embargo nada pudo hacer ante González en el rebote. A empezar de nuevo.

Quilmes buscó seguir apretando, pero expuso falencias cuando el Viaducto se pudo acomodar un poco en el encuentro, momento que fue capitalizado nuevamente por los de Humberto en una acción aislada cerca de la media hora. Sánchez Sotelo encontró por izquierda a Milo y el volante, de gran presente, sacó un zurdazo cruzado que venció a Rigamonti y puso el 2-1. Pese a la ventaja, Arsenal no estableció autoridad en el partido y siguió siendo endeble ante los avances de un Cervecero que restableció la igualdad a los treinta y dos. Tras un centro desde la izquierda en el que Milo y Wilchez fallaron al despejar, Pérez Acuña capitalizó esta situación para igualar el encuentro. El local se embalentonó y merodeó el área celeste y roja hasta casi el final de la etapa, pero afortunadamente para el visitante llegó el pitazo que determinó el entretiempo.

La segunda mitad tuvo mucho menos vuelo que la primera. Ninguno terminó de adueñarse de las acciones y, al Arsenal ajustar con el ingreso de Calzada por Brunetta, dejó de sufrir atrás. Ambos equipos se disputaron el medio, incluso con algún exceso en la pierna fuerte que más tarde derivó en una discusión entre los futbolistas. Era el momento para que el Viaducto se adueñe del encuentro, pero no lo hizo ni actitudinalmente ni pareció querer buscarlo desde los cambios. Un Imbert muy tibio y un llamativo ingreso de Bellocq fueron las variantes de Grondona, algo inusual en el DT. Lo más claro cuando corrían algo más de treinta minutos fue un tiro libre de Rolón, muy bien salvado por Rigamonti.

Sobre el final de ese chato segundo tiempo Quilmes mostró signos de agotamiento y Arsenal terminó mejor, más cerca desde las oportunidades que desde el juego. A poco del epílogo Sánchez Sotelo desperdició una gran ocasión al no encontrar el arco con su definición, mientras que en tiempo de descuento el propio delantero estrelló un cabezazo contra el poste. En la última oportunidad del Arse llegó la jugada más polémica: luego de una serie de rebotes en el área, Andrada abrazó la pelota para evitar el tanto de Bellocq pero Pompei no dio penal. No hubo tiempo para más, fue 2-2 y hubo que esperar hasta casi el final del día. Boca no pudo ganarle a Olimpo pese a estar 2-0 arriba, pero al contar con la ayuda de River venciendo a Aldosivi por 1-0 se dio finalmente la ansiada confirmación de que Arsenal será un equipo de Primera División al menos por un año más.

En general no fue una noche inspirada de Arsenal, que tuvo la virtud de concretar sus chances en el primer tiempo pero dejó de jugar como lo venía haciendo y eso le costó dos puntos. El excesivo repliegue denotó cierta impaciencia del equipo por cerrar un encuentro que recién estaba empezando. Esto trajo errores, y muchos, a la hora de intentar defenderse ante un Quilmes que primero empujó pero después manejó más claramente el juego. En el segundo se vio más orden pero la producción ofensiva fue discreta, y en un partido en el que debes ganar para salvarte la extraña actitud del Viaducto y los cambios -impropios- de Humberto llamaron la atención. A pesar de la arremetida final y el penal no cobrado, no alcanzó para ganar, pero sí para quedarse en Primera debido a la derrota de Aldosivi. Después de una larga y tortuosa espera, el objetivo se cumplió una fecha antes del final. Sufriendo como nos tiene acostumbrados, el Arse seguirá siendo de la máxima categoría para alegría de todo un barrio. 


Síntesis:

Quilmes: Rigamonti; Pérez Acuña, López, Benegas y Carrizo; González, Ramírez y Obregón; Torres, Andrada y Orihuela.

Suplentes: Marcos Ledesma, Cristian Trombetta, Raúl Lozano, Francesco Celeste, Gastón Pinedo, Nicolás Da Campo, Franco Negri y Marcelo Olivera.

DT: Cristian Díaz

Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Pérez; Rolón, Wilchez, Brunetta, Milo; Sánchez Sotelo.

Suplentes: Pellegrino, Bellocq, Papa, Calzada, Imbert/Bazán, Fragapane, Rodríguez.

DT: Humberto Grondona

GOLES: 9' PT Bottinelli (ARS); 16' PT González (QUI); 28' Milo (ARS); 31' PT Pérez Acuña (QUI).

CAMBIOS: 0' ST Calzada por Brunetta (ARS); 21' ST Celeste por Torres (QUI); 27' ST Imbert por Milo (ARS); 33' ST Olivera por Ramírez (QUI); 38' ST Da Campo por Orihuela (ARS); 39' ST Bellocq por Rolón (ARS).

AMONESTADOS: 25' ST Milo (ARS) y Celeste (QUI); 31' ST Orihuela (QUI); 36' ST Imbert (ARS).

Estadio: José Luis Meizner

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Otra buena función del buen arquero que tiene arsenal. Seguro de arriba y de abajo. Nada que hacer en los goles. Desde que agarro la titularidad su rendimiento fue de menor a mayor.

Leandro Marín: La paso mal toda la tarde con defensivamente, sobre todo en el primer tiempo. Desbordado siempre,  perdendo muchos mano a mano. Se afirmó un poco en defensa en el segundo tiempo. No aportó demasiado en ataque.

 

Marcos Curado: Otro flojo partido del central. Perdió de arriba y de abajo, llegó tarde a algunos cruces y casi siempre su salida desde el fondo termina en un pelotazo que no encuentra el destino de un compañero. Junto a Bottinelli defendieron muy atrás, casi siempre adentro del área.

 

Jonathan Bottinelli: Si hay algo que no se le puede criticar al capitán es las ganas que pone para jugar. A veces sale demasiado lejos a cubrir lugares innecesarios. Hoy fue autor del primer gol con un muy buen cabezazo. Después hay que decir que sufrió mucho defensivamente, sobre todo en el primer tiempo cuando Quilmes se vino con muchos centros aéreos.

 

Claudio Corvalán: Es el más firme de la defensa a pesar de estar disminuido físicamente. Atento para marcar su zona y rápido para pasar al ataque. Si bien no tuvo un buen partido, siempre es importante como referencia mostrándose para ser salida. Hace un muy buen tándem con Milo.

 

Renso Pérez: Corrió, metió y luchó en un medio campo muy flojo. El único que trató de poner la pelota al pie y salir por abajo mas allá de las pésimas condiciones del campo de juego.
 

Leonardo Rolón: Jugo recostado por la derecha. Bien en la marca y en la lucha, aunque pobre ofensivamente. No pudo aportar su sorpresa en ataque. Por momentos lo desbordaron mucho el sector derecho y no pudo proteger a Marín para que el lateral no quede pagando siempre.
 

Juan Brunetta: El juvenil no tuvo la mejor tarde, tan así que salió reemplazado en el entretiempo. Lejos de su nivel, nunca pudo superar claramente la línea de volantes de Quilmes. Muy buena ejecución en la pelota parada para poner la misma en la cabeza de Bottinelli.
 

Lucas Wilchez: Poco del volante con más dominio y claridad a la hora de jugar en el Viaducto. Trató de jugar por abajo y asociarse, pero pudo hacerlo muy pocas veces. Sigue siendo sin dudas el jugador con más calidad que tiene el plantel a la hora de pensar ofensivamente. 
 

Federico Milo: Nuevamente el mejor de Arsenal en ataque. No solo por el gol, sino por la confianza que se tiene a la hora de explotar ese sector con apariciones a espalda de los volantes y/o defensores rivales. Muy buen remate cruzado que terminó en el segundo gol. Tuvo la mala suerte de errar el despeje en el segundo gol de Quilmes.
 

Juan Sánchez Sotelo: Luchó, se movió, buscó espacios, pero siempre de espaldas al arco. En el segundo tiempo tuvo dos chances muy claras. En la primera definió mal de zurda ante Rigamonti y en la segunda su cabezazo se estrelló contra el palo.
 

Maximiliano Calzada: El uruguayo entró en el segundo tiempo para poner pierna fuerte, tratar de recuperar la pelota y ordenar un equipo que estaba totalmente descompensado. Logró cerrar caminos por el medio y darle una mano a Renso Pérez.
 

Juan Imbert: Entró poco en juego. Ingresó en el momento donde el partido estaba más peleado que jugado.
 

Franco Bellocq: Fue el último cambio, planteado por el DT para que el resultado no se moviera. Casi no entró en juego.
 

Humberto Grondona (DT): Planteó un partido para tratar de que Quilmes manejara la pelota y explotar los espacios. Nunca pudo realizarlo en el primer tiempo, por lo que cambió en el segundo, intentando manejar más la pelota y achicando espacios. Al final, más allá de que pudo ganarlo, pensó e hizo cambios en función de no perderlo.

 

Por Pablo Paillapan Coria

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Se festejó ante el Cervecero
 
Esta tarde, Arsenal venció 2-1 a Quilmes por la penúltima fecha del Torneo de Reserva 2016/2017 en el Centenario. Picco y Lomónaco -de penal- habían puesto al Viaducto en ventaja, pero Cataldi en propia meta puso suspenso sobre el final.
 

Siempre es lindo ganarle a Quilmes.  Anoche, nos quedamos con el grito a medias tras el empate de la Primera (es cierto que se festejó la permanencia horas después), pero hoy la Tercera División no falló y, tras un chato primer tiempo, sacó el pecho adelante y antes de los 10 minutos del complemento ya iba 2-0 arriba.

Leonel Picco, figura del encuentro, abrió el marcador a los 3 de la segunda mitad con un lindo frentazo tras un certero centro de tiro libre de Gonzalo Gómez -recientemente promovido a Primera- y salió gritando el 1-0 contra uno de los córners, abrazado por el resto de sus compañeros. Sacó del medio Quilmes y, astutamente, Gómez la robó, se metió al área, se la pasó a Nahuel Cáceres y éste fue derribado por Díaz, quien vio el segundo cartón amarillo y abandonó el campo. Sebastián Lomónaco agarró la pelota y se hizo cargo del disparo. Fuerte, ras al suelo y a la derecha del arquero. Nada pudo hacer el guardameta Cervecero. 2-0 y parecía liquidada la historia.

Pero el cuadro local no se quedó atrás y fue a buscarlo con uno menos. Sobre el final, ingresó Ryduan Palermo por Lomónaco, pero el gigante duró apenas 2 minutos en cancha. Dos fouls de forma consecutiva y Filomeno, árbitro del encuentro, le mostró las dos amarillas y posterior roja. Tras esa segunda falta, llegó el gol en contra de Federico Cataldi para dejar con vida a Quilmes. Los últimos minutos se sufrió y hasta se salvó el Arse por medio de Mateo Carabajal, que la sacó en la línea. Fue 2 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

QUILMES:

ARSENAL:
 Rivero; Enriques, Carabajal, Cataldi, Azzara; Gómez, Picco, Antilef, Necul; Lomónaco y Cáceres. DT: Darío Espínola.

Suplentes: Hereñu, Ibaceta, Coyette, Galeano, Lonardi, Coman y Palermo.

GOLES: 3' ST Picco (ARS); 5' ST Lomónco -de penal- (ARS); 42' ST Cataldi -en contra- (QUI).

CAMBIOS: 0' ST Blanco por Valdéz (QUI); 9' ST Barrientos por Giménez (QUI); 34' ST Villalba por Pinedo (QUI); 39' ST Palermo por Lomónaco (ARS).

AMONESTADOS: 1' PT Díaz (QUI); 25' PT Picco (ARS); 5' ST Díaz -doble amarilla- (QUI); 41' y 42' ST Palermo -doble amarilla- (ARS).

EXPULSADOS: 5' ST Díaz -doble amarilla- (QUI); 42' ST Palermo -doble amarilla (ARS).

ÁRBITRO: Gonzalo Filomeno.

CANCHA: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados