Buenos Aires,

 

 

17/06/2017

Arsenal 1 Godoy Cruz 2

Cuota de suspenso
La puso Arsenal en la fecha 28 con una nueva derrota: cayó 2-1 ante Godoy Cruz en Sarandí y le agregó incertidumbre a su lucha por la permanencia ante los triunfos de Temperley y Huracán. El Viaducto cometió errores claves y lo pagó caro ante un rival al que le bastó con poco para ganarle. Santiago "Morro" García y Javier Correa marcaron para los mendocinos, Sánchez Sotelo descontó para el Viaducto que, aunque presionó en el final, no pudo cambiar la historia.
 

El crecimiento de Arsenal nos llenó de expectativas pero parece que el sufrimiento estaba listo para avisar que no nos olvidemos de él, y que va a seguir presente hasta el último minuto de este tortuoso campeonato. El Viaducto salió a jugarse en la tarde de hoy la posibilidad de dar otro paso hacia adelante en su lucha por la permanencia, justo en una jornada que ayer había tenido los triunfos de Temperley y Huracán.


Enfrente, Godoy Cruz, un rival que pese a su buena campaña (en Octavos de Final de la Libertadores y expectante para ir a la Sudamericana del año próximo), trajo a Sarandí un planteo tan especulativo como eficiente ante los errores de un Arsenal que se mostró superior en el primer tiempo pero no pudo plasmarlo en el marcador.


Un remate de Corvalán de ángulo cerrado que dio en el costado del arco, otra volea desviada de Rolón en el punto del penal y finalmente un remate desde la medialuna del ex Vélez que reventó el travesaño. Todas ocasiones en las que el local pudo ponerse en ventaja. Sin embargo, la más clara de todas la tuvo el Tomba a partir de un yerro fatal de Marín que perdió la pelota en la salida y dejó sólo a Garro, al que finalmente atoraron justo antes de que pateara frente a Santillo.


El complemento arrancó con un baldazo de agua fría para el Arse, porque a los diez minutos, García picó en soledad ante una desatenta defensa y definió cruzado para poner el 1-0. Minutos después, Correa quedó mano a mano en otra jugada similar y la tiró afuera. Pese a las desatenciones del Viaducto, pudo empatar en una jugada en la que Wilchez habilitó espectacularmente a Brunetta y éste quiso perdió el balón al intentar eludir a Rey cuando podía haber tocado al punto del penal donde esperaban varios compañeros.


Esa chance desperdiciada, los de Grondona la pagaron carísimo, porque un rato más tarde, una pelota sobró a Curado, y Correa aprovechó para hacerse de la pelota y volver a inflar la red. 2-0 y un panorama oscuro que se aclaró cuando al minuto, a puro empuje, Sánchez Sotelo cabeceó en el área chica para estampar el descuento.


Los minutos finales, el conjunto local presionó y fue para adelante en pos de una ilusión que nunca se concretó. Terminó siendo derrota ante un rival que con poco se llevó demasiado. Arsenal se quedó con las manos vacías en una jornada que marcó los triunfos de Huracán y Temperley. Frenó el envión obtenido en Córdoba en un momento cúlmine: a dos fechas del final, el Cele lo superó en los promedios y, de ganar, Olimpo también puede hacerlo. Hoy el Viaducto le agregó la cuota de suspenso a una definición que será no apta para cardíacos y que, como no podía ser de otra manera, promete sufrimiento hasta el final. Quedan dos finales y hay que jugarlas como tal para poder soltar ese suspiro de alivio que tanto necesitamos.


Por Martín Vassena

La síntesis
Arsenal 1: Pablo Santillo, Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Maximiliano Calzada, Renzo Perez, Leonardo Rolón, Juan Brunetta, Federico Milo y Lucas Wilchez. DT H. Grondona.


Godoy Cruz 2: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Ángel González, Juan F. Garro y Santiago García DT Lucas Bernardi

 

Goles en el segundo tiempo: 11m García (GC), 27m Correa (GC), 29m Sánchez Sotelo (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pol Fernández por Verdugo (GC), 13m Correa por Garro (GC), 18m Sánchez Sotelo por Rolón (A), 19m Gonzalo Bazan por Corvalán (A), 25m Fragapane por Brunetta (A), 30m Pizarro por González (GC).

Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).

Árbitro: Pablo Echavarría.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Tuvo un primer tiempo tranquilo debido al dominio de Arsenal, solamente teniendo que salir -lo hizo bien y rápido- a achicar a Garro, que finalmente fue cerrado por Bottinelli. En el segundo debió sufrir dos tantos, aunque no tuvo responsabilidad en ninguno. Contuvo bien un par de disparos del rival cuando éste logró enlazar alguna contra, con una tapada a Pol Fernández como su intervención más importante. Con el equipo totalmente jugado al empate, intentó trasladar y buscar a sus compañeros desde casi mitad de cancha, y hasta se animó a ir a los córners.
 


Leandro Marín:
Tuvo buenas y malas. En defensa cometió un error grande en el primer tiempo y fue salvado por Bottinelli justo a tiempo. En ataque colaboró bien con algún centro peligroso tanto en el primero como en el segundo tiempo. Cuando ingresó Fragapane, su tarea estuvo prácticamente avocada al ataque y, en su mejor intervención, le puso la pelota en la cabeza a Wilchez pero éste no pudo concretar el tanto. Él mismo estuvo cerca de empatar, pero pifió malamente un remate claro de volea.

Marcos Curado: Su partido va a quedar marcado por el error de cálculo en el segundo tanto de Godoy Cruz. Tras un primer tiempo aceptable, con alguna duda pero sin sufrir demasiado, en la segunda mitad cometió ese fallo clave para lo que fue el resto del encuentro. Él mismo quedó visiblemente marcado porque estuvo algunos minutos con ciertas dudas a la hora de anticipar a García o realizar algún cruce. En los minutos finales se fue de centrodelantero para intentar empatar. 

Jonathan Bottinelli: En el primer tiempo hizo un muy buen partido, anticipando en varias ocasiones e incluso evitando un gol por el error de un compañero. En el segundo tuvo algunas dudas en la marca y, con la entrada de Correa, el encuentro le costó más. Se animó a tomar la pelota para ser salida cuando el equipo fue en busca del empate. Fue amonestado

Claudio Corvalán: Tuvo un primer tiempo activo, tanto ocupándose de contener al rápido González como participando de la ofensiva con alguna proyección fructífera. Su segunda parte estuvo más apagada, con alguna complicación en la marca y tuvo que finalizar abruptamente debido a una dislocación de hombro que, aunque él quiso, no lo dejó continuar en el partido. Una pérdida importante.

Maximiliano Calzada: Un buen partido desde la recuperación, aunque le faltó ser un poco más claro con la pelota. Junto a Pérez formaron una buena dupla en el mediocampo en los quites y relevos, sin embargo al uruguayo se lo vio algo perdido en su función cuando Arsenal se jugó entero a empatar el partido.

Renso Pérez: El mejor de la cancha. Lectura para recuperar, primer pase casi impecable y buenos relevos. Además de eso se animó a profundizar, ya se con pases verticales o cambios de frente, y lo hizo de gran manera. Asistió a Sotelo en el 1-2. Lamentablemente, en el único pequeño bache de rendimiento de la dupla que hizo con Calzada llegaron los tantos del rival.

Leonardo Rolón: Su primer tiempo fue importante porque logró aparecer como opción bastante seguido -sobre todo en la primera media hora- y buscó llegar desde atrás para pisar el área, lo que le permitió tener un disparo sobre los quince minutos y la más clara del primer tiempo, con un remate colocado que reventó el travesaño. En el segundo tiempo no se lo vio tan participativo en ataque, razón por la que Humberto decidió sacarlo para poner a Sánchez Sotelo.

Lucas Wilchez: Las pide todas y no deja nunca de intentar crea juego. En la primera parte se lo vio muy involucrado buscando pases favorables para sus compañeros, cayendo sobre ambas bandas si así la jugada lo pedía. En el segundo tiempo estuvo algo más impreciso y con algún error cuando se retrasó a buscar la pelota. Sin embargo, creó una de las mejores chances al encontrar a Brunetta con un gran pase filtrado. Falló la más clara para el empate al no poder darle fuerza a su cabezazo.

Federico Milo: Su sector fue el elegido para progresar en el primer tiempo. Se asoció bien con Brunetta y Wilchez cuando caían a banda y también lo hizo con Corvalán cuando éste subió. Tiró un par de centros peligrosos, pero estas intervenciones certeras disminuyeron en el segundo tiempo, sobre todo cuando debió bajar al puesto de lateral. Terminó muy desgastado.

Juan Brunetta: El cordobés no tuvo su mejor tarde porque no se sintió del todo cómodo en la posición de "falso 9". En el primer tiempo estuvo más activo, consiguió asociarse -sobre todo con Milo y Wilchez- al caer a banda, pero le costó ser uno de los que llegara a pisar el área para definir las maniobras generadas por el equipo. En la segunda parte estuvo muy de espaldas al arco, por lo que su influencia en el juego decayó. Así y todo tuvo una de las más claras cuando Wilchez lo encontró en profundidad, pero el juvenil no pudo superar a Rey al intentar eludirlo -quizás debió cederle el gol al compañero que estaba en el medio-. Salió reemplazado.

Juan Sánchez Sotelo: Entró para que el conjunto tenga una referencia clara en el área y consiguió el tanto que permitió la arremetida final. En cuanto a su aporte en el juego, contó con algunas buenas intervenciones abriendo la pelota para los que llegaban a desbordar. Se lo ve seguido en offside cuando busca recibir algún centro, un defecto recurrente en él. Tuvo dos oportunidades, metió una de cabeza y resolvió mal en otra

Gonzalo Bazán: Su presencia se debió a la infortunada lesión de Corvalán. Trató de aportar amplitud y desborde, pero le costó prevalecer ante Abecasis. Pocas de sus maniobras culminaron en una buena jugada.

Franco Fragapane: Entró para abrir la cancha sobre la derecha, logrando que Arsenal fuera peligroso por esa banda. Sin embargo, sus acciones no pasaron de centros que no llegaron a destino. En los córners no estuvo inspirado con la pegada.

Humberto Grondona (DT): El equipo hizo un partido correcto en líneas generales, manejando las acciones en la primera mitad y generando algunas ocasiones. Quizás la falta de un delantero le sacó peso a los avances elaborados y retrajo un poco la labor de Brunetta, muchas veces quedando de espaldas al arco. El momento fatal del encuentro fue una floja salida al complemento en donde no se tuvo la iniciativa como en la primera mitad y encima un par de errores y desatenciones atrás llevaron a que un Godoy Cruz que fue a ver qué pasaba pudiera emparejar el duelo y se encontrara dos tantos arriba. Los cambios ayudaron a arrinconar a los mendocinos contra su arco, pero la reacción, al igual que en otros encuentros, no fue suficiente. Quedan dos finales en una semana, en donde un plantel que parecía más tranquilo por estar cerca de la salvación deberá concretar esto para dejar de sufrir de una vez por todas y poder empezar a pensar en la próxima temporada en Primera. Nos vamos a salvar, pero el cuerpo técnico y los futbolistas deben hacer un último esfuerzo para que la afirmación sea un hecho fáctico. 

 

Por Juan Sáber - @juancesaber 

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | El cero fue más que el Arse y el Tomba
 

En la mañana de ayer, la Tercera División de Arsenal igualó sin goles com su par de Godoy Cruz en el partido correspondiente a la fecha 28 del torneo.
 


El equipo dirigido por Darío Espínola tuvo un duro compromiso ante el conjunto mendocino. No por lo que éste le propuso, sino por lo férreo que se mostró en la línea defensiva. El Viaducto fue el que más buscó de los dos, pero el planteo de Godoy Cruz tornó al encuentro de un estado normal a un estado de choque.

Facundo Lopardo, árbitro del cotejo, mostró cinco tarjetas amarillas en total y se vio obligado a frenar las acciones en repetidas ocasiones. Mucha charla, mucho reclamo, mucha patada -y manotazo- de más por parte de ambos equipos, culminó en un 0-0 bien definido.

¿Ocasiones de gol? En el primer tiempo no hubo prácticamente. Se intentó con Gonzalo Gómez y Lucas Necul llegando a línea de fondo y enviando centros, pero la visita se plantó bien abajo. Y en el complemento, dos clarísimas, una con Necul que, de volea, buscó el segundo palo de Ramírez, quien respondió bien; y la última de Lomónaco, pero se fue por un costado. Fue 0-0.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARSENAL: Rivero; Enriques, Carabajal, Cataldi, Azzara; Gómez, Picco, Antilef, Necul; Lomónaco y Palermo. DT: Darío Espínola.

Suplentes: Hereñu, Ibaceta, Coyette, Lonardi, Cáceres, Coman y Galeano.

GODOY CRUZ: Ramírez; Salinas, Ayetz, Alferez, Lapetina; Manzur, Grezzana, Lencinas, De Faría; Núñez y Agüero. DT: Diego Dabove.
 

Suplentes: Flores, Morales, Aleo, Páez, Bazán, Lucero y Romero Peralta.

GOLES: No hubo.
 

CAMBIOS: 27' ST Romero Peralta por Manzur (GC); 35' ST Aleo por Lencinas (GC); 38' ST Cáceres por Palermo (ARS).

AMONESTADOS; 26' PT Lencinas (GC); 31' PT Núñez (GC); 2' ST Picco (ARS); 22' ST Lomónaco (ARS); 28' ST Alferez (GC); 

ÁRBITRO: Facundo Lopardo.

CANCHA: Auxiliar Nº 1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados