Buenos Aires,

 

 

04/06/2017

Belgrano 1   Arsenal 2

Quinta a fondo
Arsenal aprieta el acelerador en el tramo final del campeonato y no afloja. Por la 27° fecha, le ganó 2-1 a Belgrano en Córdoba y se alejó un poco más de la zona roja del descenso. Rolón y Milo marcaron para el Viaducto mientras que Barbieri lo hizo para el Pirata en un partido que marcó la quinta victoria de Arsenal de los últimos seis partidos, incluyendo el de Copa ante Juan Aurich, el punto de partida de una recuperación que invita a soñar.
 

Pocos imaginábamos (aunque sí todos lo esperábamos), que aquellos seis goles a Juan Aurich hace casi un mes iban a marcar una recuperación futbolística y psicológica como la que tuvo Arsenal. El tibio festejo de aquella fría noche de Sarandí se transformó un algarabía por un contexto que cambió radicalmente para el conjunto de Humberto Grondona. Hoy, en el camino están los triunfos de seis puntos ante Temperley y Olimpo, el golpe ante Unión en Santa Fe y el de esta tarde frente a Belgrano en Córdoba, que no sólo impulsa un poco más al Viaducto de la zona roja de los promedios sino que lo sacó de la última posición en la tabla del torneo.
 

El primer tiempo tuvo un Arsenal al que le costó acomodarse en el campo. Por momentos tuvo un poco más la pelota que el Pirata pero sufrió la ausencia de un referente de área, porque Wilchez y Brunetta se tiraban por el mismo sector y algún que otro centro al punto del penal terminó en la nada misma. El local avisó con un tiro libre de Aquino que dio en el ángulo mientras que respondió el Viaducto con un bombazo de Brunetta que reventó el travesaño. Un rato después, Santillo, de gran actuación, tapó un espectacular remate de Melano. El contexto en la primera mitad mostró una paridad muy marcada pero con un Belgrano que hizo las cosas más simples que un Arsenal al que le costó prosperar de tres cuartos de cancha en adelante.

 

En el complemento vinieron las emociones y en quince minutos hubo tres conquistas. Sergio Velázquez lo vio a Milo para dejarlo mano a mano y éste se la cedió a Rolón para que estampe el 1-0. La alegría en Sarandí duró poco y nada, porque en la jugada siguiente, un ataque de los cordobeses encontró mal parado al Arse y, en soledad, el empate llegó a través de Barbieri (no lo gritó por su pasado en Sarandí). Apenas un rato más tarde, la genialidad de la tarde: Milo recibió en el área y tras pisarla ante varios rivales, sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Acosta y volvió a poner al Viaducto en ventaja. 

 

Después, el duelo se volvió de ida y vuelta. Ya con Fragapane y Bellocq en cancha para renovar aires arriba y equilibrar el juego en el medio, los de Humberto Grondona tuvieron otra chance con un pase filtrado que dejó a Rolón libre pero su disparo dio en el costado externo del palo. Sobre el final, Melano tuvo un mano a mano con ángulo cerrado en el que Santillo nuevamente se erigió como una de las piezas clave para el nuevo triunfo de Arsenal, que se selló minutos más tarde con el pitazo final.

 

Aire y más aire para un equipo que hoy se vistió de pirata y comenzó a robar ilusiones ajenas en aguas cuyo oleaje empieza a reducirse. El Arse se impulsa y cumple, pese a la presión de jugar con el triunfo de Temperley y el parcial de Olimpo. Hizo lo que tenía que hacer y ahora el problema lo tiene el resto, que para volver a meterlo en la tormenta deberá acelerar y mucho. Cosa suya, en Sarandí ya se puso quinta a fondo.

 

SINTESIS:
 

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño; Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Claudio Aquino; Mariano Barbieri y Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez

Suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola, Francisco Romero, Sebastián Luna, Jorge Velázquez, Gabriel Alanís, Tomás Attis.

 

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Federico Milo; Lucas Wilchez y Juan Brunetta. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Fernando Pellegrino, Franco Bellocq, Juan Imbert, Franco Fragapane, Gonzalo Bazán, Juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez.

Goles: 8'ST Rolón (ARS), 10'ST Barbieri (BEL), 15'ST Milo (ARS)
 

Amonestados: 5'PT Curado (ARS), 23'PT S.Velázquez (ARS), 22'ST Aquino (BEL), 36'ST Corvalán (ARS), 41'ST Quiroga (BEL), 42'ST Farré (BEL), 46'ST Calzada (ARS).

Cambios: 17'ST Luna x Saravia (ARS), 27'ST Attis x Lértora (BEL), 30'ST Fragapane x Marín (ARS), 32'ST Bellocq x Wilchez (ARS), Sotelo x Brunetta (ARS).

Estadio: Mario Kempes.
 

Arbitro: Nicolás Lamolina.

 
Uno por Uno
 

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-
 

22 – Pablo Santillo: Determinante -junto al palo derecho- para que Belgrano no saque la diferencia tras haber igualado el encuentro (en la siguiente, vino el segundo del Viaducto). Nada que hacer en el tanto de Barbieri, ya que lo perdió la defensa. En el primer tiempo le sacó una a Saravia y, cuando el partido estaba llegando a su fin, se quedó con un gol hecho de Melano. Bien el arquero.
 

13 – Leandro Marín: No venía haciendo mal los deberes, complementándose de correcta manera con Rolón sobre la banda derecha. Sin embargo, Humberto lo sustituyó en la segunda mitad.
 

2 – Marcos Curado: El héroe ante Olimpo empezó con una amarilla por un foul a los 4 minutos del juego. A los 13, una dura entrada en la medialuna del área pudo haberle costado la segunda (y expulsión). En el empate Pirata, Barbieri entra por su lado, pero fue un contra-ataque bien manejado por el rival.
 

6 – Jonathan Bottinelli: Tuvo una tarde tranquila el segundo marcador central. Belgrano no pudo pasar por su lado. Aceptable.
 

3 – Claudio Corvalán: Volvió tras dos compromisos ausente. A los 36 del segundo tiempo lo bajó a Melano en tres cuartos y salvó una chance de gol rival; pudo haber sido roja directa por último recurso, pero el árbitro lo perdonó.
 

17 – Leonardo Rolón: El factor sorpresa del equipo fue letal como hace dos semanas ante Unión. Es cierto que la habilitación de Milo fue exquisita, pero él estuvo ahí y definió. Minutos después, tuvo una diagonal perfecta, que no terminó en gol. Los últimos minutos los jugó más retrasado luego de la salida de Marín.
 

4 – Sergio Velázquez: Como siempre, importante en el centro de la cancha. Por dejar la pierna infantilmente sobre Farré, vio la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro del Viaducto. Fue artífice del gol que abrió el marcador, tras su habilitación a Milo.
 

7 – Maximiliano Calzada: Tuvo la tarea de suplir a Renso Pérez, titular indiscutido para Humberto. El uruguayo cumplió con lo que le pidió Humberto y se perfila para competirle el puesto al ex Villa Dálmine.
 

25 – Federico Milo: Marcó diferencia por la izquierda. Ya en el primer tiempo insinuó con algunas llegadas a fondo que no las concluyó bien. En el segundo período fue otro jugador: asistencia a Rolón y más tarde gol (golazo), para sellar la victoria. Por esas dos acciones, lo considero la figura ante el Pirata.
 

23 – Lucas Wílchez: A media máquina uno de los de mejor pie en el Arse. En el primer tiempo estuvo participativo. No así en el complemento. Fue sustituido por Bellocq a falta de 13 para el final.
 

30 – Juan Francisco Brunetta: De no ser porque Milo hizo el gol del triunfo y asistió en el primero, el de Laboulaye iba a ser la figura del partido. Pese a que no lo fue, sí puedo afirmar que el juvenil ha sido mejor del equipo en los 90 minutos. En el comienzo tuvo un tiro en el travesaño que pudo haber cambiado el trámite del partido. Un remate de él dentro del área provocó que el rebote le caiga a Milo para el gol definitivo. También pudo haber convertido de tiro libre, pero Acosta le tapó el grito.
 

11 – Franco Fragapane: La primera variante de Humberto en el partido. Para meter frescura y velocidad por la derecha. Cumplió.
 

5 – Franco Bellocq: El segundo cambio. El DT prefirió ganar equilibrio en el mediocampo y el ex Independiente ingresó por Wílchez.
 

9 – Juan Ignacio Sánchez Sotelo: Ingresó para inquietar a la defensa rival durante los últimos minutos del juego, ya que Belgrano se vio obligado a salir de su campo para buscar el empate.

 

DT – Humberto Grondona: Sorprendió a último momento al haber sacado a Sánchez Sotelo del once inicial y salir a la cancha sin un delantero de área. Así, planteo del primer tiempo fue similar al de dos semanas atrás contra Unión. El punto estaba bien para el entrenador. Sin embargo, uno esperaba que el equipo salga para adelante ante un rival que está en misma situación en el torneo, que para el segundo tiempo aparezcan nombres como Sánchez Sotelo, Rodríguez, Fragapane, es decir, delanteros. Pero no. Antes de los 10 minutos, se logró abrir el marcador en una de las primeras que tuvo en el complemento. Es cierto que, tras el empate, el Pirata se agrandó por unos minutos y tras esa jugada afortunada del doble palo, Arsenal convirtió y se hizo dominador del partido. Otro acierto que tuvo fue reemplazar a Renso Pérez por el uruguayo Calzada, quien dio seguridad en el centro. La salvación definitiva está muy cerca, Humberto. Quedan 9 puntos y seis de éstos, de local. Gracias por una nueva alegría.

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Con las manos vacías
 

Arsenal no pudo con Belgrano en el encuentro por la fecha 27. Como ante Unión hace dos semanas, el Viaducto perdió por la mínima diferencia con una anotación de penal. El gol Pirata lo convirtió Garnerone.

 

Foto: gentileza de Fernando Gazzano


Segundo viaje al interior del país al hilo para el equipo de "Cafú", y segundo traspié de la Tercera División. Con mayoría de pibes del selectivo -sólo Lomónaco y Celaya bajaron de la Primera- salió el Arse a la cancha N° 7 del predio Pirata de Villa Esquiú.


Desde los primeros minutos, el cuadro local tomó la iniciativa del juego y convirtió a Alejandro Rivero la figura de los primeros cuarenta y cinco minutos, quien evitó la apertura del marcador en tres ocasiones. Por el lado de Arsenal, Facundo Enriques tuvo el gol, pero Germán Montoya reaccionó bien ante su remate de tiro libre.


En el complemento, un penal fue decisivo a los 8 minutos. Garnerone -a quien le habían cometido la falta- se hizo cargo y esta vez Rivero no pudo hacer nada. Fue 1-0 abajo.


Así formó Arsenal: Rivero; Enriques, Carabajal, Celaya, Azzara; Godoy, Picco, Antilef; Schmidt, Lomónaco y Necul. Luego ingresaron: Galeano (por Godoy), Cataldi (por Enriques) y Palermo (por Necul).

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados