Buenos Aires,

 

 

28/05/2017

 Arsenal 0  Lanus 2

Advertencia
Arsenal repitió el mismo planteo que contra Unión y esta vez le salió mal. Cayó 2-0 de local ante Lanús por la fecha 26. Germán Denis ingresó en el complemento y anotó los goles del partido a diez del final y sobre el cierre. El Viaducto no aprovechó las caídas de sus rivales directos y todo sigue igual en la tabla de promedios. El jueves se completará el compromiso con Olimpo.
 

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-


Se puede decir que era el más perdible de los encuentros que quedan. Se puede decir que hubo fortuna el último sábado en Santa Fe. Se puede decir que podría haber terminado igualado en cero. Se pueden decir tantas cosas al respecto. Pero no quedan dudas de que la derrota de local ante Lanús fue un golpe de realidad, un cachetazo, un baldazo de agua fría. Es uno de esos partidos que cuando termina te deja esa sensación de dónde verdaderamente estamos parados.


Arsenal venía de dos triunfos de manera consecutiva en el torneo. Contra Temperley, el equipo salió a presionar desde el minuto cero y lo pasó por arriba al Gasolero. El siguiente, ante Unión, todo lo contrario. Pero se ganó en la única chance que se tuvo. Hoy, frente al durísimo Lanús, se salió a jugar como si el conjunto de Almirón fuese el local.


Humberto salió a la cancha con un planteo similar al encuentro de la semana pasada ante el Tatengue, pues el DT respetó a la mayoría. Realizó apenas dos cambios: el regreso de Juan Brunetta por Corvalán (lesionado) y el retraso de Milo en el campo de juego.


Ya metidos en el juego. Hubo que esperar 19 minutos para que alguno de los dos equipos llegue al arco rival, y el que llegó fue la visita con un centro desde la derecha que recibió y cabeceó sobre el punto de penal el "Bicho" Aguirre. La respuesta de Santillo fue fenomenal. El arquero del Arse fue importantísimo para que Lanús no convierta en las tres que tuvo durante la primera mitad. La segunda fue tras un error de Curado en el despeje. El 2 del Viaducto perdió insólitamente la pelota en la medialuna del área y Sand aprovechó el desoncierto para robársela y habilitar a Moreno. El delantero rival se tomó todo el tiempo del mundo, remató a poca distancia de Santillo, pero el guardameta volvió a despejar. A todo esto, poco y nada del celeste y rojo. A los 39, tras un córner a favor, apareció Moreno para correr toda la cancha y quedar mano a mano con Santillo. Renso Pérez lo siguió en todo momento, estuvo al borde cometerle penal, pero no se animó a estirar su pierna y el jugador rival disparó contra el cuerpo del número 22 de Arsenal, que ya se estaba convirtiendo en la figura.


Finalmente, a los 42 llegó el Viaducto. Rolón robó la pelota astutamente en tres cuartos de cancha y se mandó a toda velocidad. Cuando llegó a la medialuna del área, se frenó, se acomodó, pero la marca de la defensa del Granate supo contenerla y no terminó en nada más que un asomo la jugada.


El complemento comenzó de la misma manera que los primeros minutos de la mitad anterior. Se repartió la pelota. Humberto decidió el ingreso del uruguayo Calzada por el juvenil Brunetta para dar un poco más de aire al mediocampo. Más tarde, sacó a Wílchez (estuvo en duda toda la semana) y puso a Fragapane. Pero no se logró desnivelar al rival en ningún momento. A los 32, el DT de la visita hizo ingresar -de tantos que hubo en la cancha- a un ex Arsenal: Germán Denis. El delantero jugó los últimos quince, y le bastó para cachetear al Viaducto en dos ocasiones. La primera, con una magnífica vaselina sobre Santillo; y la segunda en la última del partido, eludiendo al guardameta y rematando fuerte al ángulo. Fue 2-0 en contra.


La derrota ante el Granate era posible en la previa, sí. ¿Justificada? No tanto porque, pese a las chances que ellos generaron, tampoco lo pasaron por arriba los nuestros. Sin embargo, prefiero quedarme con la sensación que esta caída fue una simple advertencia de que todavía no está nada definido. Es cierto que Arsenal hubiese quedado prácticamente salvado en caso de ganar, pero sería un error confiarse desde ya a falta de cuatro partidos y medio. El jueves (15 horas) se viene Olimpo para completar el encuentro por la 23ra. fecha del torneo y esperemos sumar esos tres puntos que valdrán la permanencia.

 

SÍNTESIS:

ARSENAL: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Milo; Velázquez, Pérez; Rolón, Brunetta, Wílchez; y Sánchez Sotelo. DT - Humberto Grondona.

Suplentes: Pellegrino, Bellocq, Imbert, Calzada, Bazán, Fragapane y Rodríguez.

LANÚS: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Pasquini; Martínez, Marcone, Aguirre; Silva, Sand y Moreno. DT - Jorge Almirón.

Suplentes: Avellaneda, G. Guerreño, Pinto, Zurbriggen, Pelletieri, Denis, Rius y Toledo.

GOLES: 35' ST y 48' ST Denis (LAN).

CAMBIOS: 11' ST Calzada por Brunetta (ARS); 29' ST Fragapane por Wílchez (ARS); 32' ST Denis por Aguirre (LAN) y Toledo por Sand (LAN); 37' ST Bazán por Pérez (ARS); 40' ST Pelletieri por Moreno (LAN).

AMONESTADOS: 2' ST Curado (ARS); 15' ST Sand (LAN); 25' ST Velázquez (ARS).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Fue la figura de la tarde en tan solo 45 minutos. Tapó tres claras situaciones de gol que tuvo lanus. Un cabezazo imposible de Aguirre, y dos manos a manos a Marcelino Moreno. Pasó un segundo tiempo tranquilo ya que ahí Lanús no lo atacó. Nada que hacer en los goles de Denis.



Leandro Marín: La pasó mal toda la tarde con Marcelino Moreno. Perdió muchas, ganó muy pocas. Se afirmó un poco en defensa en el segundo tiempo. Nada en ataque.


Marcos Curado: Otro flojo partido del central. Perdió de arriba y de abajo, Tarde en los cruces y casi siempre su salida desde el fondo termina siempre en un pelotazo que pocas veces llega a destino de un compañero. Un error suyo en el primer tiempo casi termina en gol de Lanús, pero Santillo salvó su error.


Jonathan Bottineli: Luchó con Sand gano y perdió. Impreciso de abajo y al igual que Curado cada vez que quiere salir jugando con un pelotazo desde el fondo la pelota termina en lugares donde nunca hay un compañero suyo.


Federico Milo: Por momentos sufrió con Silva y con las apariciones de José Luis Gómez. Se consolidó a lo largo del partido pero nunca pudo ser una opción de pase en ofensiva para sus compañeros.


Juan Francisco Brunetta: No tuvo una buena tarde el juvenil, fue tan así que salió reemplazado a poco de iniciar el segundo tiempo. Lejos de su nivel. Nunca pudo superar claramente la línea de volantes de Lanús. Tampoco influyo con una de sus cualidades que es la pelota parada.


Renso Pérez: Corrió, metió y luchó en el medio campo. Con mucho despliegue y aciertos en su primer pase. Fue fundamental a la hora de perseguir y molestar a Marcelino Moreno en su carrera a enfrentar a Santillo, su acompañamiento al delantero de permitió que este no llegue firme a la hora de definir.


Sergio Velázquez: Tuvo buenas y malas, Fue más importante en defensa que en ataque. Tuvo duelos personales con Aguirre y Román Martinez. Arrancó por el medio, terminó por la derecha pero nunca pudo influir ofensivamente.


Leonardo Rolón: Jugó recostado por la izquierda. Bien en la marca, en la lucha. Mal ofensivamente. Desaprovechó un contraataque en el primer tiempo de dos contra uno por no tener pierna izquierda y por no jugársela. Tomo la decisión incorrecta: era jugársela hasta el fondo o apoyarse en Sotelo. Ni una ni la otra.


Lucas Wílchez: Muy poco del volante con más dominio y claridad a la hora de jugar. Su lesión lo tiene a mal traer. Jugó infiltrado. Nunca pudo ponerse en sintonía del partido. A cuidarlo entre algodones porque desde su juego Arsenal depende para ganar un partido jugando al fútbol.


Juan Ignacio Sánchez Sotelo: Siempre solo. Luchó, se movió, buscó espacios. Pero cuando encuentra ese espacio a los costados nunca puede terminar la jugada ya que no tiene a nadie cerca. En el primer tiempo demoró mucho para rematar una buena pelota cruzada que había podido bajar con el pecho pero tardó y Herrera se lo comió. Al final del partido pudo empatar el juego pero su cabezazo al piso se estrelló en el palo izquierdo de Andrada.


Maximiliano Calzada: El uruguayo entró en el segundo tiempo para poner pierna fuerte, cerrar caminos y darle una mano a Velázquez y Pérez.


Franco Fragapane: Ingresó para tratar de desnivelar a espaldas de Aguirre y en el mano a mano con Pasquini. Ganó muy pocas, no pudo aprovechar espacios y las veces que pudo generar un centro el mismo terminaba siempre mal ejecutado.


Gonzalo Bazán: jugó menos de diez minutos. Se recostó para tirar centros por la izquierda, no pudo hacerlo nunca.


DT - Humbeto Grondona: Planteo un partido para no perderlo. No se asi para ganarlo. Trato de apretar la salida de Lanús buscando algún error cada vez que estos salían jugando desde abajo. Con el ingreso de Calzada por brunetta termino de confirmar la idea de que el punto cerraba. Se quedo sin nada. Se enojo mucho con Curado tras su error en el primer tiempo que casi termina en gol. Hace lo que puede con lo que tiene.

 

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | No se marcaron diferencias
Arsenal igualó durante la tarde del martes ante Lanús en el partido por la fecha 26 del Campeonato de Reserva 2016/2017. Espínola probó a muchos jugadores a los cuales se les está por terminando el contrato, como Godoy, Schmidt y Azzara.
 

El Viaducto volvió a sumar una unidad en el torneo, producto de un nuevo empate en condición de local. Esta vez fue 0 a 0 ante el Club Atlético Lanús, en un partido que fue chato durante los 90 minutos del juego.

El Granate, dirigido por Ezequiel Carboni, se encuentra cuarto en la tabla de posiciones y a priori parecía ser una prueba más que peligrosa para el celeste y rojo, que a esta altura del año prueba jugadores próximos a culminar sus vínculos con la institución y busca renovarles. Se trata de Leandro Godoy, Bryan Schmidt y Emanuel Azzara, quienes fueron de la partida en la tarde de hoy.

Del encuentro en sí, para destacar del lado de Arsenal no hay mucho. Las más claras las tuvo la visita con dos remates de Pacheco y un cabezazo de Tecilla tras un córner. En las tres, el "Monito" Rivero -arquero del Viaducto- respondió bien y evitó que atraviesen su valla.

En el complemento, la historia pudo cambiar de no haber sido offside de un atacante del Granate, quien empujó la pelota hacia dentro del arco. El línea marcó posición de adelanto y el partido terminó en cero.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Alejandro Rivero; Facundo Enriques, Mateo Carabajal, Juan Gabriel Celaya, Emanuel Azzara; Gonzalo Gómez, Leandro Godoy, Alejo Antilef, Lucas Necul; Sebastián Lomónaco y Bryan Schmidt. DT - Darío Espínola.

Suplentes: Bruno Hereñu, Lucas Ibaceta, Leonel Picco, Lucas Coyette, Ryduan Palermo, Nahuel Cáceres y Bruno Galeano.

LANÚS: Cozzani; Aranda, Monteseirín, Tecilla, Cáceres; Vera, Cardozo, Merlo; Bartolo, Pacheco y Ramírez. DT - Ezequiel Carboni.

Suplentes: Valdéz, Thaller, Ochoa, Lodico, Mansilla, Argañaraz y Bonansea.


GOLES:
 No hubo.
 

CAMBIOS: 12' ST Bonansea por Bartolo (LAN); 27' ST Argañaraz por Ramírez (LAN); 30' ST Picco por Godoy (ARS); 38' ST Galeano por Gómez (ARS); 43' ST Mansilla por Pacheco (LAN).

AMONESTADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Lucas Brumer.

CANCHA: Auxiliar N° 1 Estadio Julio Humberto Grondona. 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados