Buenos Aires,

 

 

15/05/2017

Arsenal 2  Temperley 0

El mejor, en el momento preciso
Arsenal jugó su partido más inspirado en todo el torneo y logró un 2-0 ante Temperley tan justo como importante, dominando las acciones durante gran parte del duelo. Milo y Brunetta le pusieron el sello a una victoria que puede ser vital en la lucha por no descender.
 

En la noche de hoy en el Julio Humberto Grondona se vio otro equipo. Un conjunto consciente de lo que se jugada, que hizo valer su localía y logró imponer condiciones para llevarse un encuentro clave. Eso fue a grandes rasgos Arsenal hoy, que empezó moviendo las primeras fichas a partir de un error defensivo de Temperley luego de un arranque donde ambos se estudiaron. Brunetta robó una pelota y luego Sotelo se fue solo al gol, pero falló, como iba a pasar en más de una ocasión. Sin embargo, el Viaducto no se amedrentó, empezó a ganar el medio y logró enhebrar alguna jugada más de peligro. Esta vez a través de Wilchez, quien condujo el avance y extendió el balón para Milo, pero Ibáñez contuvo su remate. El Viaducto mostró que podía.
 


También se sufrió, porque al no aprovecharse un primer momento favorable en el partido, el rival se hizo un hueco para contestar. Por suerte, tanto el remate de Ozuna que se fue apenas afuera como más tarde un centro peligroso manoteado por Santillo con alguna duda y despejado luego por Marín no fueron más que sustos. Luego de haber zafado de ese lapso conflictivo el conjunto de Grondona volvió a ocupar la silla del conductor, intentando manejar la pelota y henebrar ataques. Con alguna limitación, cierto, pero sin dejar que Temperley saliera mucho de su campo.
 


Y así cayeron más chances, como el gran pase de taco de Velázquez para el posterior derechazo de Wilchez -tapado por el arquero Ibáñez- o el par de remates de Brunetta, uno en movimiento y el otro de tiro libre, que salieron cerca. Las chances siguieron cayendo, y la ineficacia empezó a preocupar a los presentes en el estadio. Luego de la indecisión de Sotelo al rematar tras recibir de Corvalán en una buena jugada previa del equipo, el primer tiempo se fue y Arsenal no estaba en ventaja, lo que invitaba a pensar en si al Viaducto le iba a dar la nafta para seguir buscando el partido en la segunda parte o si veríamos otro tipo de trámite, quizás más repartido. Por suerte la respuesta fue la que todos los que apoyamos al Arse queríamos, necesitábamos.
 


El cuadro de Sarandí volvió a dominar, se instaló en campo rival y siguió intentándolo en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Ibáñez volvió a aparecer para interponerse, sacando al córner un tiro de Milo a colocar y luego un cabezazo bombeado de Velázquez. Pero pese a la resistencia que el arquero presentó, el gol del Arse finalmente cayó al marcador a los nueve. Velázquez, con una frialdad impropia, capturó un remate rebotado de Sotelo y se la dejó servida a Milo para que el volante ponga las cosas 1-0. El desahogo tan esperado, y por el que tanto luchó Arsenal en el día de hoy, finalmente se hizo realidad.
 


Luego del gol el Viaducto mermó gradualmente su intensidad, pero no dejó de tener chances de gol claras. Milo manejó un contragolpe y la cedió para Wilchez, quien no pudo nuevamente ante Ibáñez. El ex Tigre debió salir luego debido a una molestia y su ausencia se sintió, ya que dejó de haber alguien a quien confiarle cada una de las pelotas en ataque. Esto provocó que el duelo tenga una meseta en la que la posesión se compartió más, pero Arsenal no pasó ningún momento de  zozobra, ayudado además por la expulsión de Escobar en Temperley. Hasta que finalmente, a los veintiocho de esa segunda parte, llegó el tanto que sentenció el duelo. En una jugada algo sucia donde el ingresado Fragapane disputó el balón, éste le quedo a Brunetta, quien se hizo un hueco para disparar y acomodó la pelota junto al palo de Ibáñez. La gente de Sarandí desató otro alarido, mancomunado con el festejo del pibe cordobés. La cosa estaba sentenciada.
 


El resto del partido fue manejado a placer por el Viaducto, que con inédita soltura circuló la pelota hasta prácticamente el final. Pudo haber un tercero, pero Sotelo no pudo anotarse en el marcador tras recibir de Bazán. Los minutos corrieron, los músculos se aflojaron y los corazones también. Llegó el final y Arsenal se llevó tres puntos de oro en la lucha por seguir siendo de Primera. Y lo hizo bien, porque realmente salió a jugar decidido a imponer condiciones. Se impuso en el mediocampo, generó chances, no se desesperó por no convertir, volvió a la carga y logró destrabar el partido. Sin dudas, la mejor performance en lo que va de torneo en un momento cumbre. Ahora quedará intentar repetir esto la mayor cantidad de veces posible, ya que si bien este duelo fue importantísimo la pelea aún no se ha ganado. Grondona y los futbolistas han tomado una bocanada de aire gigantesca, les toca seguir por este camino para finalizar de la forma que todos queremos, que es dejando al Viaducto en Primera.


Por Juan Sáber - @juancesaber

 

Síntesis del partido:

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Renzo Pérez, Lucas Wilchez, Federico Milo; Juan FRancisco Brunetta y Juan Sánchez Sotelo.

Suplentes: Pellegrino, Bellocq, Calzada, Rolón, Bazán, Fragapane, Boghossian.

DT: Humberto Grondona

 

Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Mauro Guevgueozián, Emiliano Ozuna.

Suplentes: De Bórtoli, Boggino, Sánchez, Miloc, Mancinelli, Cólzera y Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez

Goles: 54’ Milo (ARS) y 73’ Brunetta (ARS)

Amonestados: 30’ Bojanich (TEM), 48’ Peralta (TEM), 74’ Brunetta (ARS) y 90’ Vázquez (TEM).

Expulsado: 66’ Escobar (TEM)

Cambios: 58’ Sánchez x Peralta (TEM), 60’ Bazán x Wilchez (ARS), 63’ Cólzera x Bojanich (TEM), 70’ Fragapane x Velázquez (ARS), 74’ Calzada x Brunetta (ARS) y 76’ Vázquez x Figueroa (TEM).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Julio H. Grondona
 

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: No le llegaron mucho pero tuvo una espectacular tapada en un cabezazo tras un centro al área chica. Fue buscado mucho con los pies por Bottinelli y Curado.                        

 

Leandro Marín: Flojo en la marca como en cada partido. Di Lorenzo y Figueroa aprovecharon cada ataque para obligarlo al duelo individual. Tuvo mucho apoyo de Velázquez pero no le dió opciones de pase con subidas.                        

 

Marcos Curado: Partido regular del zaguero central. No pasó sobresaltos y hasta por momentos no se limitó a revolearla sino a buscar a Wilchez por abajo en el círculo central.                        

 

Jonathan Bottinelli: Tuvo un comienzo con zozobras. Mala entrega en una salida, pases comprometedores a Santillo y dudas para despejar. Después se acomodó aunque por momentos le costó ubicarse.                        

 

Claudio Corvalán: Ayudó mucho con sus proyecciones y se asoció bien con Milo, aunque por momentos necesitó de su apoyo en la marca. Aportó entrega y sacrificio. Cumplió.                        

 

Sergio Velázquez: Buen partido del mediocampista. Garra e inteligencia para marcar y asistir. Tiró varios tacos productivos y fue clave en el gol para aguantarla y dejarlo a Milo de frente al arco.                        
 

Renso Pérez: Cada vez más afianzado en el medio. No necesita hacer un gran despliegue físico para aparecer en cada sector y aportar quite y distribución. Se ubica muy bien gracias a su lectura de la jugada.                        
 

Juan Brunetta: El juvenil fue la rueda de auxilio de Wilchez aunque también condujo cuando tuvo que hacerlo. Flojo en la ejecución de la pelota parada pero muy fino con la pelota en movimiento. Un remate suyo pasó muy cerca en el primer tiempo y en el complemento no falló para sellar la victoria.                        

Federico Milo: La figura de la cancha. Quitó, jugó e hizo jugar. Fue siempre opción por al extremo izquierdo y hasta resolvió bien en las acciones individuales. Coronó su actuación con el gol y se animó a patear siempre que estuvo cerca de la medialuna.                        
 

Lucas Wilchez: Como siempre, la manija de Arsenal. Por momentos se engolosina pero no para de aportar claridad en un equipo que siente mucho su ausencia. Arranca de muy atrás pero siempre llega con intensidad a posición de peligro. Su gambeta es muy importante porque rompe esquemas. Salió en el segundo tiempo con una molestia física.                        

 

Juan Sánchez Sotelo: Bajo nivel del delantero, que desperdicio un mano a mano en los primeros minutos del encuentro. Después, le faltó precisión en cada maniobra. Asistió a Wilchez muy bien en el segundo tiempo. Quedó casi siempre en offside.                        
 

Maximiliano Calzada: Entró en reemplazo de Brunetta con muchas ganas. Robó pelotas y tocó con criterio.                        

 

Franco Fragapane: Sustituyó a Sergio Velázquez. Le cuesta mucho resolver las jugadas. Fue importante por su velocidad, pero cuando esta frente al arco define mal. Se perdió un gol increíble de cabeza en soledad.                        

 

Gonzalo Bazán: Ingresó por Wilchez y se paró bien de extremo izquierdo aunque le costó el traslado con espacios para la contra. Discreto

 

DT - Humberto Grondona: Arsenal salió a jugar el partido como lo que era: una final. Esa decisión se transformó en concentración e intensidad, factores claves para superar al Gasolero en cada centímetro de la cancha y arrinconarlo. Apeló a la presión en la salida de su rival y a los ataques directos con transiciones cortas, pero cuando correspondió, también tuvo paciencia. El equipo aún está en deuda con la definición de las chances que genera, pero hubo evolución.
 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Los suplentes de Humberto sacaron un empate ante Temperley
En el correspondiente por la 24ta. fecha, una Tercera de Arsenal plagada de profesionales -y dirigida por José María Martínez- igualó 2 a 2 con Temperley durante la tarde de ayer. Julio Rodríguez y Sebastián Lomónaco anotaron para el Viaducto.
 

Encuentro algo extraño ante el Gasolero por la presencia de muchos jugadores de Primera División en el once inicial de ambos cuadros. Sin Darío Espínola en el banco pero con el asistente de Humberto, "Pancho" Martínez, el celeste y rojo salió a la cancha en busca de sumar minutos y preparar a los jugadores de cara a lo que se aproxima, sobre todo el encuentro por Copa Argentina del próximo martes ante Sacachispas. Entre los titulares de Arsenal, se encontraba Luciano Vella, quien no jugaba un partido oficial desde el 12 de diciembre del año pasado, cuando jugó apenas trece minutos y debió salir por un desgarro. Ahora con 36 años, el "Tano" se bancó los 90 minutos, pero le costó al estar fuera de ritmo, según él admitió post partido.
El cotejo comenzó favorable para Temperley. No por el juego, sino por las llegadas certeras contra el arco de Mauricio Aquino. Y el premio para el Celeste llegó a los 36 minutos con un remate cruzado de Rodrigo Viega. Sin embargo, la reacción fue rápida y Julio Rodríguez vio la chance tres minutos después y de zurda la clavó exquisitamente al ángulo. 1-1 y al descanso.
Para el complemento, "Pancho" Martínez realizó las primeras dos variantes: Lomónaco por Calzada y Cataldi por Berra. Sangre joven para un equipo que no había dejado una buena imagen en la mitad anterior.
Y a los 5 Arsenal ya había tenidos dos remates en el palo, uno de Boghossian y otro del recién ingresado Lomónaco. No hubo suerte y Temperley se arrimaba de a poco. A los 31, una distracción defensiva en la banda derecha dejó solo a Nicolás Fernández, quien disparó y dejó sin respuestas a Aquino. El Gasolero se ponía en ventaja y casi sin merecerlo por lo hecho en esta parte. A falta de cinco para el final, tras un córner de Imbert, apareció Sebastián Lomónaco para cabecear dentro del área y poner el 2-2 definitivo.
Se espera que muchos de los que ayer fueron titulares sean de la partida el próximo martes para el compromiso por Copa Argentina ante Sacachispas.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Aquino; Vella, Berra, Celaya; Imbert, Papa, Bellocq, Calzada, Bazán; Rodríguez y Boghossian. DT - José María Martínez.
Suplentes: Grosso, Cataldi, Azzara, Giménez, Zaldívar, Lomónaco y Schmidt.

TEMPERLEY:
Rodríguez; Asmar, Mulazzi, Bogino, Romero; Viega, Rojas, López; Cólzera, Fernández y Sosa. DT - Favio Fernández.
Suplentes: #Reserva Los suplentes de Temperley: Quilici, Demartini, N. Fernández, Capalbo, Paolorossi, Costas y Rodas.

 

GOLES: 36' PT Viega (TEM); 39' PT Rodríguez (ARS); 31' ST Fernández (TEM); 40' ST Lomónaco (ARS).
CAMBIOS: 0' ST Lomónaco por Calzada (ARS) y Cataldi por Berra (ARS); 15' ST Fernández por Bogino (TEM) y Demartini por Romero (TEM); 24' ST Zaldívar por Bazán (ARS); 32' ST Capalbo por Viega (TEM).
ÁRBITRO: Salomé Di Iorio.
CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados