Buenos Aires,

 

 

01/06/2017

Arsenal 1 Olimpo 0

Celeste y rojo de esperanza
En unos cuarenta y cinco más que dramáticos, Arsenal venció a Olimpo por 1 a 0 con gol de Marcos Curado (su primero en Primera). Santillo volvió a ser determinante, pero el equipo en general jugó con el corazón como bandera y sumó tres puntos que pueden valer la permanencia. La alegría fue para toda la familia celeste y roja.
 

Foto: gentileza de Desde el Viaducto.


-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-


El equipo salió a llevarse el partido, sabiendo que tenía que ser el protagonista. Y así lo fue. Dos aproximaciones en siete minutos y una salvada de Gabbarini a los 17 fueron la prueba de que la iniciativa era del Arse.


Es cierto que el temor al mínimo margen de error no le permitió al Viaducto ser un equipo punzante. Pero estaba seguro de que el premio iba a llegar.


Los primeros 23 minutos habían pasado, y crecía el nerviosismo en las tribunas del Julio Humberto Grondona. En tanto que el cuadro bahiense estaba conforme con el resultado que estaba obteniendo.


A los cinco minutos de la segunda mitad el grito sagrado llegó: tras un córner fallido, en la segunda jugada el equipo de Humberto acertó y Marcos Curado -a los empujones- logró cabecearla y dejó a Gabbarini sin respuestas. Los jugadores se arrimaron contra el córner y un abrazo entre todos fue la imagen de la tarde, la tarde en que Arsenal se jugó los 45 minutos más importantes no solo del torneo, sino de estos quince años en primera.


El partido continuó, y quedaban 17 minutos en juego. Todo un parto. Y sí que lo fue, cuando Paletta cobró tiro libre con barrera dentro del área (a mi entender mal) luego de haber entendido que Pérez le cedió la pelota a Santillo y el arquero la agarró con las manos (a todo esto, el mediocampista fue amonestado y no podrá estar contra Belgrano). En la ejecución, la salvada de la defensa significó un nuevo grito de aliento en las tribunas, prácticamente un segundo gol.


Había ingresado Julio Rodríguez por Rolón, y luego lo hicieron Calzada y Bellocq por S. Sotelo y Wílchez. A mantener el orden y no perder la paciencia. Los últimos minutos fueron los más sufridos de los últimos tiempos, no les miento.


La alegría final, el abrazo de los jugadores en la cancha, el abrazo de Humberto y su cuerpo técnico, el aliento de la gente en las tribunas... muchos condimentos para tan solo 45 minutos. Pero no importa más nada. ¡GANÓ ARSENAL!¿Y saben qué? Estamos muy cerca de cumplir el objetivo -que nos agarró por sorpresa el semestre anterior-. Nos vamos a quedar en Primera. Ya van a ver...
 

SÍNTESIS:

ARSENAL: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Milo; Pérez, Velázquez; Rolón, Brunetta, Wílchez; y Sánchez Sotelo. DT - Humberto Grondona.

Suplentes: Pellegrino, Bellocq, Calzada, Papa, Bazán, Fragapane, Rodríguez.

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Strahman y Coniglio. DT - Mario Sciacqua.

Suplentes: Anchoverri, Parnisari, Álvarez, Pérez Guedes, Llambay, Troyansky y Gaona Lugo.

GOL: 31' ST Curado (ARS).

CAMBIOS: 33' ST Troyansky por Strahman (OLI); 37' ST Rodríguez por Rolón (ARS); 41' ST Gaona Lugo por Villanueva (OLI); 42' ST Calzada por S. Sotelo (ARS); 43' ST Bellocq por Wílchez (ARS).

AMONESTADOS: 32' ST Villanueva (OLI); 33' ST Velázquez (ARS); 39' ST Blanco (ARS); 41' ST Pérez (ARS).

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente.

CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

No hay tiempo para festejar. Una vez terminado el encuentro, se dio a conocer la lista de convocados para el cotejo ante Belgrano del domingo por la fecha 27. Y los citados, deberán regresar por la noche al club para cenar y luego viajar en micro a la provincia de Córdoba. No podrá estar Renso Pérez por llegar a la quinta amarilla, por lo que se suma Joaquín Boghossian a la nómina.

 
Uno por Uno
 

Foto: gentileza de Desde el Viaducto.

Pablo Santillo: No tuvo mucho trabajo en la tarde de Sarandí, pero cuando tuvo que responder lo hizo con creces. Luego del gol de Arsenal sacó una pelota imposible a Pantaleone al corner que tenia destino de gol, además estuvo muy seguro en los centros.



Leandro Marín: No sufrió sobresaltos por su sector ya que el Olimpo empezó a atacar con más vehemencia cuando estuvo en desventaja. En una jugada se mandó al ataque dejando a dos jugadores aurinegros en el camino con caño incluido y ganó una falta.



Marcos Curado: Uno de los mejores del mini partido, no solo por el gol ya que le ganó a Coniglio y Rodríguez, los más altos de la visita, sino también porque no tuvo fisuras en el fondo y cuando hubo que revolear lo hizo sin ponerse colorado.



Jonathan Bottinelli: Al igual que su compañero de zaga no sufrió sobresaltos en su área cuando los de Sciacqua intentaron crear algo de riesgo.



Federico Milo:
Otro que aprobó en el JHG, hace rato que viene entendiendo lo que nos jugamos. Se proyectó de manera correcta y en el primer tiempo de sus idas nacieron las mejores chances de Arsenal, en ambas le pegó a al arco, una se fue apenas desviada y la otra la contuvo Gabbarini.



Renso Pérez: Correcto encuentro del volante central conteniendo al medio de Olimpo junto a Velázquez y empezando el juego con Wilchez. En el primer tiempo metió una exquisita habilitación a Rolón que no pudo concretar. En el segundo tiempo le cobran un existente pase a Santillo que derivó en tiro libre indirecto dentro del área y tarjeta amarilla para el ex Dalmine. Se pierde el próximo cotejo.



Sergio Velázquez: Acertada actuación del ex Defensa, combativo como siempre y entendiendo una vez más lo que significaba este encuentro. Lo malo? se ganó tontamente la tarjeta amarilla por tomar la pelota con la mano queriendo cobrar una falta.



Lucas Wilchez: Volvió a ser la manija del equipo y no estando en su plenitud física. Sin embargo, le alcanzó para ser el conductor de Arsenal. Fue reemplazado por Bellocq.



Juan Brunetta: Mostró algunos destellos y le sirvieron para asociarse con Wilchez de manera acertada. Igualmente, no es el mismo que hace tres partidos atrás, le está faltando ser más punzante.



Leonardo Rolón: El juego se basó más por el lado de Milo que por el de el que estuvo bastante contenido y además no tuvo la destreza como para poder ser picante por su sector. No obstante, tomó un gran pase de Pérez que sino fuera por Gabbarini lo hubiéramos gritado. Entendiendo que Olimpo estaba llenando de centros el área de Arsenal buscando el empate, le dejó su espacio a Rodríguez.



Juan Sánchez Sotelo: Estuvo muy solo arriba, como en casi todos los encuentros, sin embargo se las rebuscó para pelear con los centrales y descolgar alguna que otra pelota. Hoy no tuvo chances concretas. Calzada entró en su lugar.



Julio Rodríguez:
Entró para cabecear cerca del arco de Santillo sacando todos los envíos aéreos de Olimpo y para matar de contra. Fue de mucha ayuda para lo primero pero al final Arsenal tuvo el segundo pero Rodríguez fue egoísta, no se la tocó a un compañero y se la sacó Gabbarini, actitud muy reprochable la del paraguayo.



Maxi Calzada y Franco Bellocq:
Jugaron poco.



Humberto Grondona: Su equipo fue a buscar el partido desde el minuto cero captando la importancia de este encuentro. Igualmente no se entiende porque juega con un solo delantero y no pone a uno para que acompañe a Sotelo, por ejemplo, Fragapane. Los cambios fueron acertados, uno táctico y los demás para hacer tiempo y contener el mediocampo.

 

 
Video Gol
 

 

 
 

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados