Buenos Aires,

 

 

14/04/2017

Huracan 1   Arsenal 2

Vive
Arsenal ganó. Arsenal respira. Arsenal todavía vive. Fue con sufrimiento, como no podía ser de otra manera. Incluso estuvo a punto de hipotecar el partido más favorable de los últimos tiempos, pero hubo final feliz. Por la fecha 20, le ganó a Huracán por 2-1 en un encuentro que comenzó ganando en el Ducó con gol de Brunetta, pero que el Globo empató en el segundo tiempo con un jugador menos a través de Briasco. Sobre el final, cuando incluso parecía que se venía la noche, una corrida de Fragapane posibilitó que Sánchez Sotelo la mande al fondo para decretar el primer triunfo de este 2017 en el campeonato.
 

Un día se terminó la malaria. Un día tenía que cambiar la cara de una moneda que siempre caía del mismo lado. Arsenal ganó y lo hizo a su manera, incluso casi tirando solito a la basura tres puntos que estaban servidos en bandeja. Ya no importa. Hoy Sarandí festeja.


Ver un partido de Arsenal ya se volvió no apto para cardíacos. Sus presentaciones solían terminar en la decepción, aunque oscilaban en ciertos momentos con la ilusión y la esperanza. Esos cambios bruscos son los que, a los hinchas, nos genera un sufrimiento que no termina de sanar nunca.


Hoy, en el Estadio Tomás Ducó, la cosa no cambió. El Viaducto tuvo el encuentro más accesible de los últimos tiempos, porque Huracán salió a jugar sumido en sus propios problemas, muy parecidos a los del conjunto de Humberto Grondona que, al detectarlos rápidamente, se animó. Mientras el Globo era impreciso y no generaba peligro, el visitante se hacía dueño de la pelota y se acercaba con peso al arco defendido por Marcos Díaz.


Primero, un pelotazo para Rodríguez terminó con el delantero definiendo en el cuerpo del arquero y un rato más tarde, una buena triangulación entre Brunetta, Wilchez y Rolón dejó sólo a Velázquez que, entrando al área chica, fusiló a un Díaz que alcanzó a mandarla al córner.


El Arse era más y lo plasmó (¡por fin!) en el marcador, con un exquisito tiro libre de Brunetta al que el destino premió su gran pegada con un remate esquinado que el arquero alcanzó a tocar pero no pudo evitar que inflara la red.


Con el 1-0, el equipo de Sarandí manejó los tiempos del partido con autoridad. No pasó sobresaltos y hasta pudo estirar la ventaja con un increíble contraataque comandado por Rodríguez que terminó en la nada cuando eran tres jugadores celestes y rojos contra uno del elenco de Azconzábal. De esas jugadas que después se lamentan cuando el resultado es adverso.


Para el complemento, Huracán salió con más intensidad pero sin ideas claras. Y la cosa parecía torcerse aún más a favor del Arse cuando faltando poco más de 25 minutos el defensor Nicolás Romat vio la roja por doble amonestación. Con la ventaja númerica y en el marcador, todo se creía encaminado. Sin embargo, el Viaducto no pudo hilvanar ningun contragolpe y faltando quince minutos, un centro encontró la cabeza de Briasco para poner la igualdad.


Un baldazo de agua fría el 1-1 que incluso invitaba a esperar lo peor. Un rival que con once futbolistas no había llegado nunca con peligro al arco de Santillo, poblaba el área celeste y roja y amenazaba con llevarse puesto a un equipo que, golpeado, no reaccionaba.


Sin embargo, pese a que la justicia en el fútbol no existe, se hizo presente en el Ducó durante los últimos minutos. Faltando dos minutos, una pelota llegó hasta la zona del lateral y Mancinelli la creía controlada, sin embargo, Fragapane la corrió igual, le ganó en velocidad al defensor y una vez dominada, tocó atrás para la llegada del recién ingresado Sánchez Sotelo que definió con tranquilidad para estampar el 2-1.


Hubo cuatro minutos de descuento pero la cosa estaba sentenciada. Si, esa sentencia que tardó en llegar, o, mejor dicho, que Arsenal demoró solito. Fue masoquista, pareció disfrutar del sufrimiento para destabar la cuestión sobre el final.


Se podrán criticar mil cosas, pero la realidad es que poco importa como se dio este triunfo. Se necesitaba como el agua. Son tres puntos que representan un tanque repleto de oxígeno de cara a lo que viene. Sobre ellos se podrá construir y mejorar, pero hacía falta conseguir este cimiento. Ahora hay que seguir reforzándolo, desde la confianza y la seguridad de que se puede, de que seguramente se pierdan partidos, pero se ganarán otros.


Eso sí, habrá que estar preparados para sufrir. Como hasta ahora, como hasta el final. Lo que cuesta, vale. Quince años de gloria en Primera merecen todo el sufrimiento del mundo.

 

Por Martin Vassena - @MartinVassena

 

SÍNTESIS:

HURACÁN: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Villalba; Bogado, Fritzler, González; Angulo, Briasco y Molina. DT - Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Marinelli, Araujo, Compagnucci, Toranzo, Montenegro, Romero Gamarra y Chacana.

ARSENAL: Santillo; Marín, Bellocq, Corvalán, Milo; Velázquez, Pérez; Rolón, Wílchez, Brunetta; y Rodríguez. DT - Humberto Grondona.
Suplentes: Pallegrino, S. Sánchez, Papa, Imbert, Sánchez Sotelo, Fragapane y Boghossian.

GOLES:
PT - 24' Brunetta (ARS).
ST - 31' Briasco (HUR); 42' Sánchez Sotelo (ARS).

CAMBIOS:
ST - Al inicio Romero Gamarra por Bogado (HUR); 20' Fragapane por Rolón (ARS) y Toranzo por Molina (HUR); 27' Papa por Brunetta (ARS); 34' Sánchez Sotelo por Rodríguez (ARS) y Montenegro por González (HUR).

AMONESTADOS:
PT - 16' PT Velázquez (ARS); 24' PT Nervo (HUR); 39' Mancinelli (HUR).
ST - 1' Romat (HUR); 13' Corvalán (ARS); 18' Romat (HUR); 25' Romero Gamarra (HUR); 27' Milo (ARS); 32' Pérez (ARS).

EXPULSADO: 18' ST Romat, por doble amarilla (HUR).

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

CANCHA: Estadio Tomás Adolfo Ducó.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: El golero cerró un partido correcto. Certero a la hora de cerrar los centros y seguro cuando visitaron su arco, no llegaron con peligrosidad, en el gol de Briasco no puede hacer nada al respecto ya que el jugador de Huracán cabeceó casi en soledad. Estuvo acertado cuando hubo que hacer tiempo y cuando la pelota quemaba en sus pies ante el atoro de los delanteros del Globo. Respondió muy bien en el primer tiempo ante un tiro libre de Villareal.



Leandro Marín: En el primer tiempo no sufrió sobresaltos ya que casi no se atacó por su sector y no fue garantía en ataque. En el segundo tiempo con un Huracán que se venía encima alternó buenas y malas con Angulo, igualmente terminó ganando el duelo con el moreno del Globo.



Franco Bellocq: El técnico lo ubicó en la misma posición que ante Rafaela, donde fue expulsado, sin embargo el volante cumplió y se bancó la parada en el Ducó. Aguantó los embates del local y en el empate tiene la mala suerte de resbalarse cuando quiere cortar a Mariano González. Cumplió. En el primer tiempo tuvo un gran quite a Molina que se iba solo.



Claudio Corvalán: Cerró un buen partido, acertado en los mano a mano y también cuando la pelota quemaba. Ofició muy bien de segundo central. Fue amonestado erróneamente en el segundo tiempo cuando no había hecho falta ante Molina.



Federico Milo: Tuvo mucho laburo por su zona con el tandem Briasco - Romat, sin embargo se la aguantó. Es uno de los que más laburó en la cancha y lamentablemente se ganó la amonestación. Tuvo buenos quites aéreos.



Sergio Velázquez: Jugó de mediocampista junto a Pérez y redondeó un partido de altas y bajas. Por momentos es impreciso con la pelota pero recupera muchos balones. En el primer tiempo vio la amarilla desacertadamente. A veces sigue jugando a mil por hora y se espera que baje un poco los decibeles.



Renso Pérez: Otro acertado cotejo del ex Dalmine que se va afianzando en su lugar en el mediocampo del equipo. Criterioso a la hora de marcar y de hacer jugar al equipo. De su recuperación y de mandarse al frente nació la jugada de desembocó en el primer gol de Arsenal. Recuperó una pelota en el medio, se mandó y consiguió una falta cerca del área de Huracán que terminó en el gol de Brunetta. Fue mal amonestado en el segundo tiempo.



Leonardo Rolón: Muy bien en el ida y vuelta colaborando en ataque y defensa. En el primer tiempo habilitó muy bien a Rodríguez pero este no pudo marcar, igualmente se espera más de él por su banda. Fue sustituido por Fragapane en el segundo tiempo.



Lucas Wilchez: Como siempre es la manija del equipo, él y Corvalán son el alma de este Arsenal. Las pide todas y corre los 90 minutos, nada que reprocharle al refuerzo.



Juan Brunetta: Un juvenil que tiene un gran futuro, no solo por el gol sino también por su presencia en la cancha. Es una de las manijas del equipo junto a Wilchez y las pide todas. Lo único malo es que parece que no aguanta los noventa minutos, sin embargo de sus pies nació el primer gol de Viaducto.



Julio Rodríguez: El paraguayo no cerró un buen cotejo. Falló en la definición, tuvo un mano a mano increíble en el primer tiempo y cometió un error gravisimo en el segundo tiempo que desencadenó en el empate del local.



Franco Fragapane: Ingresó para aportarle velocidad al ataque de Arsenal y lo logró. Una pelota que parecía perdida la ganó, terminó ganándole la posición a Fritzler y habilitando a Sotelo pata el gol de la victoria. Sobre el final tuvo el tercero pero abrió mucho el pie.



Gonzalo Papa: Entró para darle más oxigeno al medio y su presencia ayudó mucho en la contención del ataque del local.



Juan Sánchez Sotelo: Tomó el lugar de Rodríguez para asfixiar más a la defensa de la Quema. Por momentos lo logró bajando algún que otro envío aéreo pero también le costó con Mancinelli y Nervo. Sin embargo, ganó el duelo aprovechando la habilitación de Fragapane para anotar el segundo gol de Arsenal.



Humberto Grondona: Leyó bien el partido por momentos, el primer tiempo su equipo mereció llevarse algo más pero increíblemente en el segundo lo empatan con uno menos. Acertó con los cambios pero es inconcebible como Huracán te empata con uno menos.

 
 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Huracán golpeó en los momentos justos y venció al Arse
 

Esta mañana, el equipo de Darío Espínola enfrentó a su par del Globo por la fecha 20 y cayó 2 a 1 en La Quemita. Greco y Depetris anotaron para el local, mientras que Sanabria descontó para el Viaducto.

La semana pasada contra Newell's pudo aguantar durante los noventa minutos con la valla propia en cero y se llevó un punto importante. Sin embargo, ante Huracán, la historia fue otra.

Se tornó un encuentro muy disputado, en el que ambos cuadros se repartieron la pelota, sobre todo en la primera mitad. No hubo mucha llegada clara en este lapso. Apenas un disparo de Lomónaco que derivó en una gran internvención de Giordano, y un cabezazo de Famia (volante del Globo) que Aquino contuvo sin invconvenientes.

En el complemento, el equipo de Néstor Apuzzo encontró el lugar por donde entrarle al Viaducto: la izquierda. Por allí, Depetris desbordó, pasó a Cataldi, ingresó al área, dejó en el camino a Ibaceta y se la cedió a Greco, quien ya había ganado la espalda de Berra y no tuvo que hacer más que empujarla. Huracán, en lo más claro del partido, abrió el marcador a los 7. Ni bien sacó Arsenal, pudo haber empatado. Pero Lomónaco creyó estar inhabilitado tras una gran habilitación de Sanabria y tardó en definir. Hasta que logró dominar la pelota, Giordano ya lo había achicado.

Pero a los 16, y de manera similar a la jugada del primer tanto, apareció Depetris para definir dentro del área. De la nada, el local sacaba dos goles de diferencia y hacía crecer el nerviosismo en los jugadores del celeste y rojo. "Cafú" hizo dos cambios y al instante llegó el descuento: el recién ingresado Necul llegó a línea de fondo sobre la izquierda y mandó el buscapié, encontrando a Sanabria. El "Chino" convirtió su tercer gol jugando para la Reserva (sus anteriores: Atlético de Rafaela y Estudiantes). Sin embargo, no fue suficiente ante el escolta de Newell's. 1-2.

SÍNTESIS:

HURACÁN: Giordano; Juárez, Vivas, Sosa, Greco; Cuevas, Cuomo, Falon, N. Femia; Pusseto y Depetris. DT - Néstor Apuzzo.
Suplentes: L. Femia, Cosciuc, Müller, Barboza, Sarrafiore, Faust y Cordero.

ARSENAL: Aquino; Celaya, Berra, Ibaceta, Cataldi; Giménez, Flores, Antilef, Leiva; Lomónaco y Sanabria. DT - Darío Espínola.
Suplentes: Rivero, Troxler, Carabajal, Necul, Palermo, Cáceres y Gómez.

GOLES:
ST - 7 ' Greco (HUR); 16' Depetris (HUR); 19' Sanabria (ARS).

CAMBIOS:
ST - 15' Necul por Leiva (ARS); 16' Faust por Pusetto (HUR); 17' Gómez por Antilef (ARS); 30' Troxler por Cataldi (ARS) y Müller por Falon (HUR); 41' Cosciuc por Juárez (HUR).

AMONESTADOS:
PT - 25' Cataldi (ARS).
ST - 22' Femia (HUR); 35' Troxler (ARS).

ÁRBITRO:
Juan Pablo Pastor.

CANCHA: Auxiliar N° 2 Campo de Deportes Jorge Newbery ("La Quemita")

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados