Buenos Aires,

 

 

12/09/2016

Arsenal 1  Atlético Tucumán 3

No culpes a la lluvia
Por la segunda fecha del campeonato, Arsenal cayó 3-1 ante Atlético Tucumán en Sarandí. El encuentro estuvo marcado por un campo de juego anegado que desvirtuó cualquier intención futbolística. El dominio se repartió en un tiempo para cada equipo, y el Viaducto quizás mereció algo más. Menendez en dos ocasiones y Acosta marcaron para el Decano, mientras que para el local lo hizo Bottinelli.
 

La intensa lluvia que azotó Sarandí durante todo el día le dio a la segunda presentación de Arsenal en el campeonato un escenario más propicio para el azar que para la producción de un buen resultado.


El campo de juego del Estadio Julio Humberto Grondona recibió al Arsenal-Atlético Tucumán totalmente anegado con sectores donde la pelota, ni picaba ni rodaba. Ese contexto sólo hacía prever que ganaría el que mejor se adapte a esas condiciones.


El balance del primer tiempo fue claramente favorable a los tucumanos. La primer acción de peligro llegó pasado los 20 minutos y fue para el Arse, con un anticipo de Julio Rodríguez en el área chica que se fue junto al palo. Segundos después, en el área contraria, Christian Menéndez estampaba el 1-0 para el visitante con un muy buen cabezazo en el punto del penal. Indicio, de que la noche sería bien negra para los dirigidos por Rondina.



Diez minutos después, un error (otro más) de Curado le dio la chance a Menéndez de estirar la ventaja a través de un penal que Baliño sancionó por una mano del zaguero en el área. El 2-0 se tornaba imposible de remontar cuando se cerró esa primera etapa.


El complemento trajo consigo la esperanza. En el arranque, Botinelli forcejeó con Sbuttoni y conectó un córner para poner el 1-2. Todo parecia derrumbarse cuando minutos después Baliño le sancionaba el segundo penal a favor de los tucumanos por otra mano de Bellocq (la pelota le dio en el abdomen), pero la ilusión crecía en el momento en que Pellegrino le adivinó el tiro a Menendez.


El gol y el penal atajado, fueron una inyección anímica tremenda para un Arsenal que arremetió con todo y arrinconó a su rival. El Decano ya no salía de su área y los de celeste y rojo amagaban con la igualdad: Luchetti le tapó un mano a mano a Sanabria, después el paraguayo Rodríguez quedó frente al arquero y la tiró por arriba, más tarde Pérez se lo perdía tras un centro del delantero guaraní...


Tal falta de definición iba a tener un precio carísimo. Bastó una distracción en el fondo para que se dejara un hueco que fue aprovechado por Acosta: recepcionó en el vértice del área, dominó y sacó un remate que se coló junto al palo derecho de Pellegrino. 3-1 y diez minutos que, aunque tuvieron un empuje enérgico del Viaducto, dejaron la sensación de que la cosa estaba liquidada.


Segunda fecha y ningún punto en el bolsillo. El torneo es largo y habrá que recuperarse. Sólo queda el fastidio de un partido imposible de analizar desde los parámetros normales. El partido que durante meses esperamos en Sarandí, el debut del equipo ante su gente, fue empañado por el agua y una cancha que hizo imposible intentar jugar al fútbol. Pero como dice Luis Miguel, no culpes a la lluvia...


Por Martín Vassena - @MartinVassena

SINTESIS:

Arsenal: Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli, Milo; Papa, Bellocq; Fragapane, Sanabria, Brunetta; J.Rodríguez. DT: Sergio Rondina.
 

Suplentes: Santillo, Celaya, Bazán, Costa, Pérez, M.Giménez, J. Sánchez Sotelo.

 

Atlético Tucumán: Lucchetti; Rosales, Bianchi, Sbuttoni y Cáceres; Mendoza, Acosta, Leyes, Villalba,Barbona; Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: Ayala, Canuto, Di Plácido, Julio Rosette, Aliendro, González y Rodriguez.

Goles: 29' Menéndez (TUC), 29' Menéndez (TUC), 48' Bottinelli (ARS) y 81' Acosta (TUC).

Cambios: ET Pérez x Papa (ARS), 58' Celaya x Curado (ARS), 69' M. Giménez x Brunetta (ARS), 69' Di Plácido x Barbona (TUC), 84' Rossette x Acosta (TUC) y 90' Aliendro x Mendoza (TUC).

Amonestados: 30' Bellocq (ARS), 52' Vella (ARS), 74' Leyes (TUC).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Jorge Baliño.

 
Uno por Uno
 

Fernando Pellegrino: A pesar de la derrota, el arquero respondió con altura en una noche complicada. La pelota estaba muy difícil por el estado de la cancha, pero él no se complicó nunca e intervino de buena manera cuando Atlético Tucumán lo exigió. Además, tapó un penal que levantó la moral del equipo en ese momento del encuentro. Nada que hacer en los goles rivales.

Luciano Vella: Como a todos los del fondo, la cancha complicó su labor. Disputó muchos balones divididos, con un buen saldo de recuperaciones, pero le costó encontrar a un compañero. En la segunda parte, con Arsenal algo más descubierto, mostró alguna dificultad para defender los contraataques visitantes. En ataque no tuvo mucha participación. Fue amonestado. Encuentro aceptable en su vuelta a la titularidad.
 

Marcos Curado: El integrante de la defensa a quien más le costó el encuentro. Tuvo un duro duelo con Menéndez, que en el primer tiempo favoreció al delantero. Además, el penal manchó un poco más su actuación, que culminó antes de tiempo debido a que salió con un desgarro en el cuádriceps, justo cuando se había afirmado mejor en el encuentro. Mal día para el joven defensor.
 

Jonathan Bottinelli: El más firme atrás. Durante el primer tiempo, luego de un comienzo con alguna duda, se acomodo de buena manera y realizó un par de buenos cierres que evitaron chances de gol. En la segunda mitad puso al equipo en partido con su gol de cabeza y continuó con su buen encuentro defensivo, rechazando y anticipando. Su única mancha fue que la pelota diera en él tras el remate de Acosta en el infortunado 1-3.

 

Federico Milo: Tuvo problemas en la parte defensiva, sobre todo en el primer tiempo. Su carril estaba lleno de agua, lo que no ayudó para nada e hizo que se lo viera algo descolocado. En la segunda parte repuntó y tuvo buenos minutos, con un par de participaciones en ataque, incluyendo una asistencia para Julio Rodríguez. Sin embargo, tuvo responsabilidad en el tercer gol rival al no tirar el offside a tiempo. Deslucido partido.
 

Gonzalo Papa: En un trámite que quizás le venía bien a su predisposición para raspar y quitar, no pudo imponerse. El mediocampo de Atlético prevaleció sobre él y Bellocq, y se lo vio llegar un segundo tarde a las disputas en algunas ocasiones. Con el 0-2, Rondina lo "sacrificó" en el entretiempo para buscar el empate.
 

Franco Bellocq: La primera mitad le costó mucho, tanto a él como a Papa, y el equipo lo sintió. El equipo tucumano pobló el medio, lo que le hizo las cosas difíciles en la recuperación al ex Independiente. Con el balón su primera mitad fue floja, aunque el terreno lo condicionó notoriamente, mientras que en el segundo el nivel de sus entregas repuntó. En los mejores minutos de Arsenal, desde el inició del complemento hasta los veinte, tuvo su pico de rendimiento sosteniendo el equilibrio del equipo prácticamente en soledad. Fue amonestado.
 

Gabriel Sanabria: Otro encuentro donde le salieron menos de las que intentó. Arrancó tirado sobre la derecha y poniéndole mucho empeño en la gestación de juego en el inicio, como desafiando al agua que había en el campo. Sin embargo de sus pies salieron pocas oportunidades claras. Lo mejor fue ese centro para que Julio Rodríguez conecte en el primer palo un tiro que estuvo cerca de ser gol. En la segunda mitad condujo algunos ataques al inicio, pero luego se fue apagando hasta terminar pasando casi inadvertido.
 

Juan Brunetta: Buen debut, sin demostrar nervios, con desparpajo y personalidad. A pesar de lo difícil que estaba el campo de juego, realizó mayormente buenas intervenciones. Arrancó como mediapunta, aunque después, en su búsqueda de un mejor contacto con la pelota, se tiró sobre los costados. Se fabricó una oportunidad en el primer tiempo con un tiro que salió cerca y sirvió a Bottinelli con el córner del 1-2. Salió reemplazado.
 

Franco Fragapane: Tuvo un arranque vertiginoso, en el que pudo haber marcado el primer gol del encuentro con una escapada en velocidad. Luego de esa acción, su primer tiempo fue algo pobre, ya que se conectó poco con el resto de los hombres de ataque y, por la cantidad de agua que había por su sector, quedó enredado en sus intentos de darle velocidad a los ataques. La segunda parte lo tuvo algo más activo, siempre en la izquierda e intentando servir con centros a alguno de sus compañeros. También hizo un buen desgaste en el retroceso ayudando a Milo. En general, su rendimiento fue de menor a mayor.

 

Julio Rodríguez: Cumplió en su primer partido como titular. Le costó más en el primer tiempo, donde lo buscaron menos y encima las maniobras que intentó fueron frenadas por el agua, pero en la segunda parte se mostró más participativo y aportó bajando algunos balones. En el debe está que tuvo dos ocasiones claras, una en cada etapa, y no pudo concretarlas. También cometió algunas faltas en ataque evitables, llevado también por la predisposición al contacto a las que llevaban las condiciones del campo.

 

Renso Pérez: Saltó a la cancha en el entretiempo para hacer una doble función: soltarse por derecha cuando el equipo atacaba, para que hubiera más gente en ataque, y ayudar a Bellocq como doble pivot en el retroceso. Le faltó algo más de profundidad cuando le tocaba atacar, aunque se notó una mejora del equipo con su ingreso. Tuvo una oportunidad clara luego de un centro de Rodríguez, en la que empalmó mal la pelota.
 

Juan Celaya: Ingresó por la lesión de un compañero y en un momento donde Arsenal estaba empezando a descuidarse atrás, por lo que le fue difícil afirmarse. La cancha le jugó una mala pasada, con algunos resbalones.

 

Martín Giménez: Luego de su buen ingreso ante Sarmiento, el técnico volvió a confiar en él para que aporte a una remontada que nunca llegaría. No pudo gravitar demasiado en los veinte minutos que estuvo en cancha y se lo vio algo sumido en el desorden que en el que se fue transformando cada ataque local, sobre todo luego del 1-3.

 

Sergio Rondina (DT): Otro encuentro donde el equipo tiene un flojo primer tiempo que le termina costando caro en la sumatoria final. El rival se acomodó más rápido al tipo de partido que proponían las condiciones de la cancha y Arsenal no pudo hacerle frente a eso durante la primera mitad. En la segunda hizo reaccionar a sus dirigidos y con el cambio de Pérez se notó a un equipo mucho mejor plantado, que descontó, se rehizo anímicamente luego de un penal mal cobrado por el juez y tapado por Pellegrino e incluso pudo haber empatado el partido. Sin embargo, cuando las ideas empezaron a escasear, se volvió a notar a un conjunto que perdió los estribos. Todavía hay mucho para mejorar.

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Remontada ante el Decano
El equipo de Cafú Espinola levantó un partido increíble esta tarde en Sarandí. Caía por 2 a 0 pero lo pudo dar vuelta y lo terminó ganando por 3 a 2 sobre el final. Lomónaco en dos oportunidades y Zaldivar fueron los goleadores del encuentro. Para la visita anotaron Ontivero y Correa
 

La tarde gris amenazaba con la tormenta en el barrio pero el agua no cayó y el partido se pudo jugar normalmente. Eso sí, con mucho barro y un viento fortísimo que de alguna manera incidió en el encuentro.

El equipo visitante comenzó mejor el encuentro tomando las riendas del mismo. A los 20 de la primera etapa ya se puso en ventaja con gol de Ontivero de penal que no pudo contener Aquino. Baldazo de agua fría para el local. Sin embargo, las pálidas seguían cayendo en el arco celeste y rojo. Cinco minutos más tarde fue Correa quien estiró la ventaja para los de Precone.

En el juego seguía mandando el team tucumano pero más allá de esa superioridad, Arsenal pudo descontar a los 38 de la primera etapa e irse al complemento achicando el tanteador. El autor del gol fue Lomónaco.

El Viaducto salió a jugar con todo el complemento y a los diez minutos tuvo su premio y logró empatar el cotejo con una anotación de Zaldívar. Los de Cafú no se cansaron de ir a buscarlo y cuando el reloj marcaba 32 llegó el tercero de la mano de Lomónaco para que los de Cafú dieran vuelta un partido durísimo. Con estos tres puntos, la Reserva tiene puntaje ideal con dos jugados y dos ganados. En el local hizo su presentación el uruguayo Maximiliano Calzada.

Síntesis:

Arsenal: Mauricio Aquino; Nahuel Troxler, Alberto Muñoz, Federico Cataldi y Emanuel Sánchez; Matías Zaldívar, Maximiliano Calzada, Alejo Antilef (Picco) y Gonzalo Ronconi (Gómez); Nahuel Cáceres (Torres) y Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Bruno Hereñú, Lucas Ibaceta, Alexis Coman y Bautista Sánchez.

DT: Dario Espinola

Atlético Tucumán: Daffonchio; Valdez, Osores, Montiel, Risso (Bustos); Sale, Iturrieta, Correa (Sánchez L.), Alvarez; Cuello (Sanna) y Ontivero.

Suplentes: Ibañez, Sanchez P., Sosa y Coman.

DT: Luciano Precone

Goles:

En Arsenal: Lomónaco (2) y Zaldívar.

En Atlético Tucumán: Ontivero (P) y Correa.

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: Auxiliar Nro 1 de Arsenal de Sarandí.

Foto: Atlético Tucumán Oficial

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados