Buenos Aires,

 

 

08/04/2017

Arsenal 0 Newell´s 1

Un cachetazo tras otro
A Arsenal no le sale una. Por la fecha 19, recibió a Newells en Sarandí y sumó su quinta derrota al hilo. Fue 1-0 con un gol que nació de una carambola y que terminó marcando Nacho Scocco. Los rosarinos no llegaron nunca con peligro concreto y el Viaducto hizo méritos para llevarse, como mínimo, un punto, pero se quedó nuevamente con las manos vacías. Sigue en zona de descenso y se hunde cada vez más. Incluso cuando no lo merece.
 

La crisis se agudiza más y más. El campeonato de Primera División lo tiene maltrecho a Arsenal, lo golpea donde más le duele, una y otra vez. Como alguien a quien mantienen grogui de tanto pegarle. Recibe un cachetazo detrás de otro en cada fecha. A veces se los gana y otras veces los sufre aún sin merecerlo.

Lo último resume lo que pasó hoy en el Estadio Julio Humberto Grondona, porque el conjunto dirigido por Humberto Grondona chocó con uno de los candidatos al título como lo es Newells pero en la cancha no se vio una diferencia abismal. De hecho, la cosa fue muy pareja y hasta favorable al Viaducto por momentos. Pero... como viene siendo costumbre, los tres puntos se los llevaron los rosarinos.

El Viaducto salió enchufado, con mucha intensidad, apoyado en las ganas de Wilchez, la calidad de Brunetta, las subidas de Milo y la velocidad de Fragapane. Salió a llevarse puesto a su rival, y aunque no tuvo opciones claras de gol, trató de jugar siempre en campo contrario y poblarlo de gente. Tuvo su única oportunidad en un centro de Brunetta que Marín conectó y la pelota besó el palo derecho de Pocrnijc.

La jugada siguiente ejemplificó el presente que vive Arsenal, porque Maxi Rodríguez tomó la pelota, se acercó al área y sacó un remate bajo que se desvió en un jugador celeste y rojo. La pelota se elevó, dio en el travesaño, picó en la línea y Santillo no pudo retenerla ante la llegada de Scocco que sólo tuvo que empujarla. Igual, la polémica se abrió porque el árbitro convalidó el tanto en el pique del balón y no en la acción del delantero. Igual, una sola realidad: Newells, que no había llegado una sola vez, se ponía arriba en el marcador al final de ese primer tiempo.

El complemento comenzó y se dio casi con la misma sintonía. El Arse salió a buscar el empate con todo y tuvo su chance con Wilchez y un remate en el punto del penal. Luego, mientras el reloj corría y el tiempo se esfumaba, con Sotelo casi en la misma posición en dos ocasiones, Brunetta desde la medialuna y otras acciones en las que siempre respondió bien Pocrnicj, que se quedó con cada disparo y pelota que fue a los tres palos.

Humberto mandó a la cancha a Sanabria, Boghossian y Sotelo, para terminar jugando con mayoría de jugadores ofensivos. Toqueteó la pelota, fue paciente, pobló el área rival y Santillo casi no se transpiró en el segundo tiempo. Sin embargo, evidenció su falta de precisión, sus problemas para poder convertir. Y así, se terminó el tiempo y se selló una nueva derrota, la quinta en forma consecutiva para profundizar esta crisis que parece interminable.

En descenso y con la posibilidad de hundirse cada vez más si el resto de los equipos suma. Arsenal pierde cuando lo merece y cuando no, también. Entró en un pozo del que es difícil salir y cuando logra ver algo de luz, parece ser empujado nuevamente hacia abajo. Por su impericia, pero también un poco por la mala fortuna

 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Juan Brunetta, Lucas Wilchez, Federico Milo; Franco Fragapane, Julio Rodriguez. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Fernando Pellegrino, Franco Bellocq, Juán Sánchez Sotelo, Juan Celaya, Gabriel Sanabria, Luciano Vella, Joaquín Boghossian.

Newells: Luciano Pocrnijc; José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuén PAz, Nestor Moiraghi; Facundo Quignón, Mauro Formica, Jalil Elías, Joel Amoroso, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Suplentes: Sebastián Dángelo, Germán Voboril, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Sebastián Prediger, Juan Sills, Jacobo Mansilla.

Cambios: 45'PT Sills x Elías (NOB), 5'ST Sotelo x Rolón (ARS), 21'ST Boghossian x Fragapane (ARS), 23'ST Prediger x Quignón (NOB), 26' ST Sanabria x Pérez (ARS), 39'ST Mansilla x Amoroso (NOB).

Amonestados: 13'PT Elías (NOB), 23'PT Paz (NOB), 37´PT Milo (ARS), 40'PT Santillo (ARS), 24'ST Curado (ARS), 35'PT Marín (ARS).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Mariano González

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: No tuvo intervenciones porque Newell's no generó peligro. En el gol, el rebote lo descoloca y trata de reaccionar sobre la marcha, no tiene responsabilidad. Buena salida con los pies. Fue amonestado.


 

Leandro Marín: Tuvo un encuentro correcto en la marca -a pesar de que alguna vez sus espaldas quedaron descubiertas-, pero su aporte ofensivo -teniendo en cuenta que Arsenal atacó mucho por su banda- no fue el más correcto. Si bien intentó sumarse al andamiaje en ataque, estuvo impreciso con los envíos. En el complemento, con el conjunto algo más apagado, recién volvió a subir seguido en la parte final del segundo tiempo, pero sus centros no encontraron buen destino. Fue amonestado.


 

Marcos Curado: El central completó un buen partido, estando mucho más sólido que en otras presentaciones. Buenos quites, mayor firmeza en en los mano a mano y sus correctas salidas a la derecha para cubrir la espalda de Marín pesaron mucho más que alguna duda, sobre todo en el segundo tiempo cuando el equipo estaba jugado en ataque. Lo amonestaron.


 

Claudio Corvalán: Hoy como central, se acopló muy bien al puesto. Aplicado en la marca, no dejó moverse con comodidad a Scocco ni a Maxi Rodríguez cuando se posicionaron como puntas. Tuvo un par de cierres muy buenos.


 

Federico Milo: Se mostró seguido como opción en ataque, pero volvió a mostrar falta de resolución (un par de avances en los que demoró su decisión de centrar así lo muestran). Se rescata su insistencia a la hora de proyectarse ya que, exceptuando un rato del complemento, siempre lo hizo y terminó exhausto. En defensa estuvo firme, conteniendo bien a Amoroso y realizando algunos buenos cierres cuando el balón llegó desde el lado opuesto. Recibió amonestación.


 

Renso Pérez: Tuvo una actuación destacada, sosteniendo la presión del equipo durante el primer tiempo con sus anticipos y recuperaciones de pelota. Salvo alguna rara oportunidad, no se lo vio mal posicionado, y eso ayudó a que Newell's no pudiera gestar juego. La segunda mitad, con Arsenal más jugado en ataque, les fue más complicado tanto a él -que debió realizar un mayor desgaste- como a los defensores sostener al conjunto y el rival encontró algún espacio, pero individualmente continuó estando aplicado y haciendo buenos relevos. Fue reemplazado cerca del final.


 

Leonardo Rolón: Se involucró en el juego y trató de asociarse con Wilchez y Fragapane, pero no ejecutó de la mejor manera. Erró pases fáciles y a veces se lo vio acelerado. Le faltó ubicarse mejor en la vuelta para respaldar a Pérez en la recuperación. Fue sustituido.


 

Franco Fragapane: Hoy fue más extremo derecho que segunda punta, sobre todo en el primer tiempo. Es desequilibrante pero le sigue costando finalizar bien las jugadas. Su mejor intervención fue un pase filtrado a Sánchez Sotelo que éste dilapidó. Fue reemplazado.


 

Lucas Wilchez: El que intenta siempre ser manija. Arrancó algo impreciso, pero se fue acomodando al partido y las acciones más fluidas del Viaducto pasaron por sus pies. En el segundo tiempo, con el correr de los minutos fue encontrando cada vez menos socios y terminó eligiendo muy seguido el bochazo al área. Le falta cierta profundidad a la hora de su jugada individual.


 

Juan Brunetta: Buen primer tiempo, intentando asociarse y buscando al compañero mejor ubicado. En el segundo tiempo, algo más cansado, siguió intentando y fue uno de los que más balones al área le lanzó a los delanteros. En sus avances individuales le faltó mejor resolución, sobre todo en los que retiene demasiado el balón. Lo más claro que tuvo fue un remate desde afuera que le contuvo Pocrnjic. Salvo un tiro libre en el primer tiempo, anduvo preciso a la hora de ejecutar el balón quieto.


 

Julio Rodríguez: De espaldas al arco sus intervenciones son casi siempre positivas, pero le falta imponerse dentro del área. Le cuesta ponerse de frente al arco y a veces pareciera que no se tuviera confianza para definir por su cuenta. En este momento, se lo necesita voraz en el área rival.


 

Juan Sánchez Sotelo: Entró para acompañar a Rodríguez. Estuvo movedizo en sus primeras participaciones, pero después se dejó llevar por la necesidad imperiosa de empatar del equipo y terminó metido en la superpoblada área rival. En ese concierto de pelotazos al área le quedó la más clara, pero su zurdazo bajo fue contenido por Pocrnjic. 


 

Joaquín Boghossian: Al principio tuvo más libertad para moverse, incluso metiendo una diagonal que, de haber controlado bien, hubiera significado al menos una oportunidad de gol. A medida que corrieron los minutos, con un Arsenal volcado al "como sea", sólo entregó presencia en el área. Al solamente estar pendiente de los centros que pudieran llegarle, el uruguayo no participó demasiado del juego ni tampoco tuvo ocasiones claras.


 

Gabriel Sanabria: Ingresó para dar un poco de claridad a los ataques, pero en el contexto del partido le costó destacarse. Realizó un par de buenos pases profundos a los costados y se encargó de tirar algunos balones al área para los delanteros, pero poco más pudo hacer.


 

Humberto Grondona (DT): El equipo jugó un primer tiempo muy satisfactorio y sin embargo culminó 0-1. Fue intenso, se instaló en campo rival y contuvo de buena manera a los mejores jugadores de Newell's, pero no fue certero a la hora de culminar los ataques y el rival hizo un gol increíble, propio de lo poco que la suerte está ayudando al equipo. En ofensiva hay que señalar que hubo muchos centros rechazados o sin destino y algunas malas decisiones a la hora de finalizar, situaciones privaron al Viaducto de marcar. En el segundo tiempo dio la sensación de que el conjunto se apagó y recién volvió a la carga luego de veinticinco minutos. Los cambios del entrenador, con la intención de tener más peso arriba, le restaron claridad en ataque a un Arsenal que terminó yendo a los pelotazos limpios, pero ni así se pudo rascar al menos un punto. Ya es difícil analizar y explicar esta realidad tan cruda, que muestra desde hace ya tres semanas a un Viaducto que crece en el juego pero no en la tabla. Hoy se mejoró en defensa y se sometió al rival durante la mayoría del partido, pero ni así. Quedará seguir trabajando, estar enteros y mejorar en los metros finales para poder traducir momentos favorables en el marcador. Jugando así, el próximo paso no puede ser otro que sumar.

 
Video Gol
 

 

 
Reserva AQUÍ NO se contraerá Lepra
 

Arsenal igualó sin goles ante su par de Newell's en el encuentro correspondiente a la 19na. fecha del Campeonato 2016/2017. El puntero y defensor del título se topó con un Mauricio Aquino imbatible: el arquero contuvo un penal y fue decisivo en varias ocasiones.
 

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-

Darío Espínola se habrá quedado conforme con la igualdad en cero frente al líder del certamen. La Lepra venía de una racha muy positiva, mientras que el Viaducto apenas sumó cuatro puntos en los últimos cuatro jugados.

El duelo se disputó a partir de las tres de la tarde en el campo auxiliar N° 1 y fue dirigido por Ramiro Magallán.

La visita tomó el control del balón desde el primer minuto e inquietó al Arse, que contó nuevamente con mayoría de jugadores profesionales en su once inicial (Aquino, Berra, Sánchez, Giménez, Papa, Flores, Leiva y Lomónaco).

A los 19 minutos, tras una escapada sobre la derecha de los rosarinos, el juez del encuentro ve una clara mano dentro del área de Tomás Berra. Señaló el punto del penal y Fertoli agarró la redonda. En la ejecución, el atacante de Newell's decidió enviarla al segundo palo de Mauricio Aquino. El 1, adivinó la intención y logró despejarla hacia la banda izquierda para seguir el juego en tablas.

A partir de allí, se repartieron la pelota. Sin embargo, Arsenal no generaba situación alguna para ponerse arriba en el scorer. Hasta que a los 35, tras un tiro libre de Mauro Leiva, el balón cayó en la cabeza de Federico Cataldi e ingresó bajo los tres palos del arco defendido por Bustos. Todos gritaron (gritamos) gol, pero rápidamente el primer asistente levantó el banderín, marcando posición adelantado. El cero se mantenía y así nos fuimos al descanso.

En el complemento, por orden de Humberto Grondona y cuerpo técnico, presentes en la tribuna aledaña a los bancos de suplentes, se decidió cambiar a Leiva, Papa y Flores: Cáceres, Antilef y Carabajal igresaron por éstos y se dejó todo más que emparejado. Newell's se quedó sin ideas luego de un disparo que estalló en el poste derecho de Aquino tras un desvío en Salvador Sánchez, y el Arse fue adelante con más garra que juego. Fue empate 0-0 en Sarandí.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Aquino; Troxler, Berra, Sánchez, Cataldi; Giménez, Papa, Flores, Gómez; Lomónaco y Leiva. DT - Darío Espínola.
Suplentes: Rivero, Carabajal, Antilef, Galeano, Palermo, Cáceres y Vignati.

NEWELL'S: Bustos; Escobar, Callegari, Martínez, Valenzuela; Ribero, Rivero, Vega; Fertoli, Giovagnoli y Rotondi. DT - Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: Nadal, Ferroni, Monzón, Manenti, Gallucci, Marcioni y Treppo.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS:

ST - 8' Cáceres por Leiva (ARS); 15' Antilef por Papa (ARS); 25' Carabajal por Flores (ARS); 27' Treppo por Giovagnoli (NOB); 33' Marcioni por Vega (NOB); 44' Gallucci por Rivero (NOB).

AMONESTADOS:
PT - 12' Rivero (NOB); 29' Giménez (ARS); 35' Fertoli (NOB).
ST - 13' Papa (ARS); 47' Carabajal (ARS).

INCIDENCIAS:
PT - 19' Aquino (ARS) le desvió un penal a Fertoli (NOB).

ÁRBITRO: Ramiro Magallán.

CANCHA: Auxiliar N° 1 Estadio Julio Humberto Grondona.
 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados