Buenos Aires,

 

 

26/03/2017

Aldosivi 2  Arsenal 1

Infeliz
Arsenal no mereció perder, pero volvió a hacerlo y está en zona de descenso. Fue 1-2 sobre la hora ante un Aldosivi que lo ganó sin sobrarle nada. Galván y Sosa marcaron para el Tiburón, mientras que Wilchez había empatado para el Viaducto. El duelo correspondió a la decimoséptima jornada del Torneo de la Independencia.
 

Pasan los encuentros, pero la tortura que representa ver a Arsenal acumulando derrota tras derrota no parece finalizar. Hoy se sumó otra más para un equipo que a pesar de mostrar una mejoría nunca deja de conceder a los rivales la posibilidad de que lo vulneren. En un contexto parejo, Aldosivi se aproximó más al arco de Arsenal y lo complicó con algún centro desde la derecha, pero pasado el cuarto de hora el celeste y rojo emparejó el duelo. Desde ese momento, las cosas se dieron vuelta, Arsenal se animó y pudo haber lastimado con un par de buenas combinaciones que no tuvieron el mejor final.


A pesar de ese dominio incipiente del Viaducto, fue Aldosivi el que tuvo la primera chance a través de un disparo lejano de Llama que dio en la base del palo. Arsenal contestó rápido con un tiro libre de Brunetta que estalló en el travesaño y siguió intentando presionar arriba. Sin embargo, a pesar de estar mejor plantado que el rival, otra vez llegó un gol del oponente. Un centro desde la derecha cruzó el área chica, Pellegrino no salió y Jonathan Galván apareció para ganarle a Curado en el salto y otorgarle ventaja al Tiburón.


La segunda mitad tuvo a un Viaducto que no se dejó bajonear por la desventaja y logró tener más peso arriba con los ingresos de Rodríguez y Fragapane. Antes de los diez minutos, esa enjundia derivó en el empate. Luego de cortar un pase en campo rival, Brunetta jugó con Rodríguez y éste asistió a Wilchez, quien empato de cabeza. A partir de ahí dio la sensación de que el cuadro de Sarandí podía llevárselo, pero no tuvo la suficiente pericia en ataque como para lograr ponerse arriba y su momento en el partido se esfumó.


Desde los treinta hasta el final del juego fue el local el que tuvo la iniciativa ante un Arsenal que, con el -extraño- ingreso de Marin por Brunetta adoptó una postura más contragolpeadora. A partir de ahí apareció la sensación de inseguridad habitual ante cada ataque recibido. Primero apareció Pellegrino para impedirle el gol a Bandiera, pero a tres minutos del final la mandíbula de cristal de este conjunto volvió a recibir otro duro golpe de nocaut. Un rechazo de Bottinelli fue tomado por Sosa, que ante la pasividad defensiva del Viaducto se metió en el área llegando desde atrás y acomodó la pelota junto al palo izquierdo para darle la victoria a Aldosivi y otro cachetazo a un Arsenal cuyo destino parece marcado.


Una vez más se queda con las manos vacías, una vez más da la sensación de que este equipo no tiene la capacidad siquiera de lograr sumar. A pesar de una mejora que se notó, la fragilidad defensiva y algunos errores en momentos clave pesan mucho más que lo positivo que se pueda llegar a rescatar. Humberto Grondona, que paga en parte los platos rotos por ese último cambio, se fue caliente y sin hablar. Esperemos que use ese enojo en pos de iniciar una milagrosa levantada, aunque con el correr de los partidos la sensación que el Viaducto da es la opuesta. Ni bien, ni mal, ni más o menos se da para este Arsenal, que se encuentra desde hoy en zona de descenso y sigue penando en el fondo de la tabla.


-Por Juan Sáber (@juancesaber) y Martín Vassena (@MartinVassena)-

 

SÍNTESIS:

ALDOSIVI: Campodónico; Díaz Galván Canever; Quílez Navarro Brum Sosa; Bandiera Lugüercio y Llama. DT: Darío Franco.

Suplentes: Vega, Alegre, Arias, Castro, Yeri, Medica y Acosta.
 

ARSENAL: Pellegrino; Velázquez, Curado, Bottinelli, Corvalán; Pérez, Wílchez; Rolón, Brunetta, Bazán; y Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Santillo, Milo, Marín, Imbert, Fragapane, Rodríguez y Boghossian.

 

GOLES:

PT - 40' Galván (ALD).

ST - 7' Wílchez (ARS); 43' Sosa (ALD).

 

CAMBIOS:
 

PT - 21' Arias por Canever (ALD).

ST - 4' Rodríguez por Bazán (ARS); 5' Fragapane por Rolón (ARS); 14' Medina por Llama (ALD); 20' Marín por Brunetta (ARS); 23' Castro por Navarro (ALD).

 

AMONESTADOS:
 

PT - 32' Corvalán* (ARS); 36' Curado (ARS).

ST - 12' Galván (ALD); 18' Velázquez (ARS); 33' Arias (ALD).

*Corvalán llegó a la quinta amonestación y se perderá el próximo compromiso
 

ÁRBITRO: Diego Abal.
 

CANCHA: Estadio José María Minella.
 

 
Uno por Uno
 

-Por Ignacio Méndez-

FERNANDO PELLEGRINO: Pudo haber salido a cortar el centro que derivó en el primer gol; en el segundo, nada para hacer (todo de la defensa). Venía de taparle una increíble a Bandiera. Sin embargo, se le puede reprochar la inseguridad en los saques de meta, ya que de uno suyo, Aldosivi recuperó la bola y armó la jugada que derivó en su triunfo.


 

SERGIO VELÁZQUEZ: Mucha garra, mucho roce y mucho pelotazo a la nada. El lateral comenzó por la derecha, pero con el ingreso de Marín pasó a la izquierda. No tuvo buenas proyecciones en ataque. En defensa, cumplió.


 

MARCOS CURADO: Le ganaron muy fácil la espalda. Junto con Brunetta, pierde la marca de Galván en el gol que abrió el marcador en Mar del Plata. Llama también le ganó detrás, tanto en el primer tiempo como en la jugada que el defensor, en el intento de desvíar, estalla la pelota en el travesaño y el volante surgido en el Arse erró en el inicio del complemento.


 

JONATHAN BOTTINELLI: Firme en el primer tiempo. Pases imprecisos, tanto por arriba como por abajo. Tuvo una clara en el primer tiempo tras un tiro de esquina, pero le faltó precisión. En el bochazo que terminó en el gol definitivo del Tiburón intentó despejar la bola, pero le cayó a Sosa.


 

CLAUDIO CORVALÁN: Fue amonestado en el primer tiempo y llegó a la quinta (se pierde el choque con Estudiantes de LP). Aguantó en el complemento, pero se lo notó condicionado por la amonestación y no arriesgó del todo su continuidad en el campo de juego.


 

RENSO PÉREZ: Poco del mediocampista. Apenas apareció en el primer período de juego. En el segundo, se abrió más por la derecha, pero con poca participación.


 

LUCAS WÍLCHEZ: No solo el mejor de Arsenal en esta noche, sino en el encuentro. Venía entregando las pelotas redondas y al pie. Pero al momento de los balones detenidos, el zurdo falló. No erró cuando debió cabecear el centro de Rodríguez en el empate transitorio del equipo.


 

LEONARDO ROLÓN: Aceptable -hasta ahí- la primera aparición desde el arranque para el volante. Generó un foul en el centro, del cual se hizo cargo, y la mandó por encima del larguero de Campodónico. Fue sustituido poco después de empezar el complemento.


 

JUAN FRANCISCO BRUNETTA: Desaparecido hasta los treinta y cinco del primer tiempo, minuto en el cual acomodó la pelota para ejecutar un tiro libre de treinta metros que estalló en el travesaño. A partir de ese momento, el juvenil fue más participativo. Él interceptó la pelota en el centro de la cancha y abrió el juego con Rodríguez en la jugada del empate momentáneo. Fue reemplazado -inentendiblemente- por Marín.


 

GONZALO BAZÁN: Nada de nada. El DT confía en él, pero el zurdo no logra proyectarse. Fue muy bien cubierto por la defensa y debido a ello, fue la primera variante de Humberto en el equipo.


 

JUAN IGNACIO SÁNCHEZ SOTELO: Otro que tiene la confianza del entrenador y no la sabe aprovechar. Quedó tres veces en posición adelantada en jugadas que pudieron haber sido claves en el cotejo. Aguantó los noventa minutos, pero...


 

JULIO RODRÍGUEZ: era él o Boghossian. Humberto le dio la chance al paraguayo y se puede decir que la aprovechó. Entró activo y contagió a algunos -no todos- de sus compañeros. Cuando recibió de Brunetta, se tomó todo el tiempo del mundo para enviar el centro a Wílchez. Por suerte fue preciso y a la cabeza del volante.


 

FRANCO FRAGAPANE: Su tarea era desequilibrar por la banda derecha, algo que no logró hacer desde que ingresó poco después del comienzo del segundo tiempo. Por momentos se lo vio más retrasado de lo esperado en el campo de juego.


 

LEANDRO MARÍN: Sinceramente no encuentro explicación alguna de su ingreso al partido. Me gustaría saber en qué pensó Humberto a la hora de reemplazar a Brunetta por el lateral. No es por pegarle al jugador, sino que son dos jugadores totalmente distintos. Si lo que el DT buscaba era defender, no lo encontró; y atacar, menos. En el segundo tanto de Aldosivi, en lugar de ir a buscar la pelota, como que se da vuelta ante el pique y Sosa lo anticipa.


 

DT - HUMBERTO GRONDONA: De entrada, cambió el esquema: pasó del 3-5-2 al 4-2-3-1 que, pese al resultado negativo, seguramente gustó un poco más. Sin embargo, no se entendió que Sánchez Sotelo juegue de único delantero teniendo a Boghossian y a Rodríguez en el banco. El planteo del partido comenzó bien. Tardó unos minutos en cobrar vida, pero cuando llegó una vez, lo tuvo amotinado al rival en su campo. Pero a este equipo siempre le pasa lo mismo: le ganan en el área. Como ante Patronato, Galván apareció SOLO por detrás de Curado y Brunetta y el Arse se fue perdiendo -y en zona de descenso- al descanso. El acierto llegó apenas empezado el complemento y pasado esas dos jugadas que milagrosamente no fueron gol del local, metiendo mano adelante con Rodríguez. Entró enchufado el delantero. Al instante, Fragapane por Rolón (le afectó la falta de partidos). Tras esas dos jugadas increíbles, Arsenal se hizo -algo- dominador del partido y aprovechó una errada salida de Aldosivi. Empató Wílchez y el Viaducto debía seguir yendo para adelante. Pero llegó el tercer cambio, y entró Marín a la cancha. Repito lo dicho más arriba, no me la agarro con el jugador, pero el DT sacó un volante creativo y puso a un defensor, que en la única que se lo exigió abajo falló y llegó la diferencia definitiva. Creo que por lo hecho, y por la circunstancia, el planteo inicial no merecía este giro de 360 grados en el esquema. Pero bueno, así lo fue y salió mal. Si hubiese salido bien, íbamos a estar festejando. Parece no haber vuelta atrás con estos jugadores... Tras el partido, no quiso hablar con los medios periodísticos (la semana pasada hasta discutió en su conferencia con éstos).

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Empate con sabor agridulce
 

En el encuentro de Tercera División, Arsenal comenzó en ventaja ante Aldosivi con gol de Sebastián Lomónaco, pero en la última del primer tiempo le empató Pájaro para el local. Fue 1-1 en Mar del Plata.


 

El equipo de "Cafú" cumplió con una nueva jornada en el torneo -del cual debe dos compromisos- y se trajo un punto de La Feliz. Con 18 puntos en el certamen, se posiciona 22° en la tabla y de a poco logra armarse de cara a lo que resta del semestre. En la primera del año, ante Patronato, jugaron todos profesionales, y éstos cayeron por 1-0. La anterior semana ante Atlético de Rafaela, volvieron las caras habituales de la Reserva y se impusieron 2-0.

En la tarde de hoy, el rival fue Aldosivi, con caras del primer equipo en cancha, incluido el DT de la Primera División, Darío Franco. Sebastián Lomónaco ratificó su buen andar y abrió el marcador con un remate raso y cruzado para el arquero del cuadro local. Sin embargo, a falta de segundos para concluir la primera mitad, apareció Maximiliano Pájaro y anotó el empate, resultado con el cual no solo se fueron al descanso, sino a las duchas luego de finalizado el encuentro.

 

SÍNTESIS:

ALDOSIVI: Vega; Yeri, Alegre, Ledesma, Shunk; Rodríguez, Pájaro, Miracco; Acosta, Penco y Benedetti. DT: Carlos Orsi - Darío Franco.

Suplentes: Ciribe, Iñíguez, León, Burgos, Re, Caballero y Merlo.

ARSENAL: Aquino; Troxler, Carabajal, Cataldi, Celaya; Gómez, Picco, Antilef, Necul; Cáceres y Lomónaco. DT: Darío Espínola.

Suplentes: Rivero, Ibaceta, Coyette, Rodríguez, Palermo, Salazar y Enriques.

GOLES:

PT - 33' Lomónaco (ARS); 46' Pájaro (ALD).

CAMBIOS:

ST - 0' León por Alegre (ALD); 19' Re por Miracco (ALD); 28' Rodríguez por Gómez (ARS); 31' Iñíguez por Rodríguez (ALD); 43' Palermo por Cáceres (ARS); 46' Coyette por Necul (ARS). 

ÁRBITRO: Emmanuel Viera.

CANCHA: Predio Salvador "Tatore" Vuoso.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados