Buenos Aires,

 

 

18/12/2016

Arsenal 2  Velez 1

Desahogo final y renuncia
En la última jornada del semestre, la 14, Arsenal derrotó a Vélez por 2 a 1 y consiguió su primera victoria en el torneo. Los goles los marcaron Velázquez y Marín mientras que para la visita descontó Barcos de penal. Sorpresivamente, antes del encuentro renunció Lucas Bernardi a la dirección técnica.
 

Un día tenia que llegar, no se podía terminar el año y quedar como el único equipo que no ganó en el torneo. Después de la paupérrima actuación en Varela (una de las tantas) que continuó con pintadas en contra del plantel, Arsenal ganó. Pero eso no fue lo único llamativo de la fecha sino que la renuncia de Bernardi también se lleva la primera plana.
 

Para este partido, Bernardi realizaba varias variantes. Mantuvo la defensa, cambió el mediocampo ubicando a Calzada (buen partido del uruguayo) por primera vez de titular y puso a dos delanteros arriba. Uno de ellos fue Lomonaco quien tuvo su debut total en Primera. Correcto encuentro del juvenil desbordando de manera acertada por la derecha.

El encuentro comenzó con el Fortín como protagonista, quien al minuto tuvo su primera llegada al arco de Santillo de la mano de Pavone. Respondió el celeste y rojo con un remate de Rodríguez que contuvo Assmann. Desde ese momento ya era más el local quien a los 14 consiguió el primer gol después de un efectivo zurdazo de Velázquez.

Desde ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta y Santillo se relucía cada vez que los de De Felippe visitaban su valla, la mejor fue la tapada a Zabala. Luego se fue expulsado Gianetti por una dura entrada a Velázquez, el Viaducto empezó a encontrar más espacios y con ello consiguió el segundo gol gracias a un cabezazo de Marín que se le metió por encima a Assmann. Había falta sobre el arquero.
 

En la segunda etapa, increíblemente, el Fortín manejó mejor el partido con un jugador menos y fueron varias las oportunidades que tuvieron para descontar. Primero fue Barcos y después Canteros quienes se toparon con Santillo. A los 39 minutos se reflejó esa pequeña superioridad en el marcador. Penal de Curado que Barcos cambió por gol.

Los últimos minutos mostraron a un Viaducto que tuvo muchas contras con mayor cantidad de hombres para marcar el tercero pero no aprovechó ni una.
 

Se terminó sufriendo pero Arsenal por fin pudo conseguir su primera alegría en el torneo recién en la última fecha del año. Con este triunfo también se fue el técnico después de haber asumido hace cinco fechas en donde ganó un partido, empató dos y perdió otros dos. La decisión de Bernardi fue tomada por sorpresa por todos y en conferencia argumentó que se va "porque no tiene el apoyó total de todas las partes". Se lo comunicó a los jugadores en la entrada en calor y una versión dice que se fue por que aún no había firmado su contrato y eso le molestó mucho.

Ahora habrá que evaluar detenidamente y sin tomar decisiones apresuradas quien se pondrá el buzo de DT en Sarandí. Bernardi nunca fue el indicado pero era el único que quería agarrar ya. Después del partido en los pasillos del Grondona alguien dijo "me parece que miramos a Madryn".

No solo habrá que evaluar bien la elección del entrenador sino que también a los dos refuerzos que pueden venir y a que jugadores se les rescindirá contrato porque hay muchos que no tienen nivel de primera.

Mientras tanto el 31 de diciembre chocaremos nuestras copas pidiendo por un mejor 2017 que nos pueda dejar en primera y olvidando este semestre de terror en donde recién en la última jornada pudimos tener el desahogo final.
 

Síntesis:
 

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada y Juan Brunetta; Julio Rodríguez y Sebastián Lomonaco. DT: Lucas Bernardi.

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m. Velázquez (A) y 43m. Marín (A).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Barcos (V) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Hernán Barcos por Vargas (V), 10m. Fabio Alvarenga por Díaz (V), 26m. Matías Zaldívar por Imbert (A), 28m. Nicolás Delgadillo por Zabala (V), 31m. Franco Fragapane por Lomonaco (A) y 39m. Federico Milo por Brunetta (A).

Amonestados: Curado, Corvalán y Zaldívar (A). Cubero, Amor y Barcos (V).

Incidencias: 40m. PT Gianetti (V) fue expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Arsenal de Sarandí

 
Uno por Uno
 

-Por Juan Sáber-

 

Pablo Santillo: Buena tarde del arquero, una vez más apareciendo para evitar goles en momentos importantes. Mantuvo en pie al equipo tras un inicio flojo y realizó un par de intervenciones de alta calidad (una en cada tiempo). El gol rival fue de penal, muy bien ejecutado por Barcos, sin posibilidades para él de detenerlo. Su cierre de año es más que positivo.

 

Leandro Marín: Sigue siendo el elemento más flojo de la defensa. La pasó mal contra Gonzalo Díaz durante el primer tiempo, siendo desbordado en varias ocasiones. En la segunda parte no tuvo tantas dificultades y pareció afirmarse, aunque tuvo un par de distracciones. En su gol, da la sensación de que la intención es meter la pelota al área, y luego ésta ingresa por un error del arquero.

 

Marcos Curado: Tuvo un partido en el que, a pesar de haber tenido un número de buenas intervenciones, sus errores pesaron y se reflejaron más. En el mano a mano con Pavone, tuvo la intención de evitar que se girara, sin embargo el '9' se las arregló para sortearlo. Otros que lo complicaron fueron Vargas, en el primer tiempo, y Barcos en el segundo. Cuando había recompuesto su actuación mediante un par de buenos cierres y despejes, un penal evitable por un agarrón (hoy lo tomó demasiado a los rivales) lo expuso nuevamente. En un balón parado, se perdió un gol abajo del arco que hubiera sellado el pleito. Fue amonestado.

 

Jonathan Bottinelli: Sufrió el inicio, como toda la defensa, pero se fue acomodando. En el segundo tiempo realizó algunos despejes buenos y un anticipo con categoría que evitó una posible chance de gol.

 

Claudio Corvalán: Le costó el arranque del juego, en el que Vélez arremetió contra el área del Viaducto. Después, fue el que menos problemas tuvo con la marca en la primera parte, y en la segunda controló bien a los que fueron por su lado. Metió mucho y con la pelota estuvo aceptable, quizás algo retraído con las proyecciones. Lo amonestaron en el final.

 

Sergio Velázquez: En partidos como estos a veces es bien vista esa enjundia con la que juega siempre, compensando con intensidad y entrega sus defectos. Marcó el tanto inicial en una criteriosa aparición ofensiva y después coronó su buen primer tiempo haciendo expulsar a Gianetti en una jugada en la que él también fue al límite. Su segundo tiempo siguió vinculado a la lucha, aunque se lo vio algo más desgastado. Sobre el final realizó una buena asistencia para Fragapane, que se perdió el tercer gol.

 

Maximiliano Calzada: Se metió entre los centrales para ser un elemento más de recuperación. Al principio del partido le costó afirmarse porque Vélez fue al frente con intensidad y peligro, pero con el correr de los minutos se acomodó. Cuando fue creciendo en confianza su juego también lo hizo, terminando el encuentro como uno de los jugadores más destacados del choque.

 

Juan Imbert: Altas y bajas. Buen desempeño para ayudar en la recuperación, pero aún no se asienta en la parte ofensiva, que es su principal función. Le cuesta resolver acertadamente en los momentos que traslada o retiene el balón, y eso limita los ataques del equipo. Debe resolver más rápido y no demorar tanto las decisiones. Salió reemplazado con un golpe.

 

Juan Brunetta: Le costó un poco entrar en juego, pero cuando lo hizo intervino, en general, de buena manera. Buscó a Lomónaco en un par de oportunidades en el primer tiempo, mientras que en el segundo intentó conservar más la pelota para que el equipo descanse. En ese complemento encaró más que en el inicio y tuvo cierto éxito, generando algunas jugadas buenas, más un par de faltas. Con la pelota parada tuvo buenas y malas. Fue sustituido en el final.

 

Sebastián Lomónaco: Buen debut del joven delantero. Se posicionó como segundo delantero y tuvo buena predisposición para los duelos con los defensores, ya sea de espaldas o yendo a los costados y encarando. Dos buenas jugadas, una en la que encaró, pasó e hizo amonestar a Gianetti, y otra en donde fue astuto para llegar por el segundo palo a un centro de Brunetta fueron su carta de presentación. En el segundo tiempo se cansó y fue reemplazado.

 

Julio Rodríguez: Buena primera parte, en la que aguantó y pivoteó algunas pelotas interesantes y siempre acompañó las jugadas de ataque del equipo. Tuvo la primera, con un zurdazo cruzado que Assmann le tapó. En la segunda parte su aporte se diluyó un poco más y se excedió en la búsqueda de faltas. Su aporte es bueno, pero le falta algo más de presencia cuando lo alimentan.

 

Matías Zaldívar: Su entrada, para que el equipo agarre más la pelota, no tuvo demasiado peso. Algunos buenos toques en tres cuartos de cancha fueron lo mejor de su partido. Fue amonestado.

 

Franco Fragapane: Su ingreso le dio aire a las pretensiones de contragolpe de Arsenal, que hasta ese momento no habían sido concretadas. Tuvo la más clara de la segunda mitad en un mano a mano con Assmann, pero al eludirlo su remate con poco ángulo dio en el palo.

 

Federico Milo: Entró unos pocos minutos para cerrar la banda izquierda. se dedicó a marcar y, cuando pudo trató de sostener la pelota. Tuvo un remate que salió muy cerca.

 

Lucas Bernardi (DT): El cierre de su ínfimo ciclo en el club se dio con una victoria en un encuentro extraño y cambiante. Se vio una fragilidad defensiva inicial a la que el equipo sobrevivió, y que tras el 1-0 apareció menos. En el segundo tiempo y ya con dos de ventaja, el Viaducto metió mucho más de lo que intentó jugar y Vélez se fue acercando como pudo, en lo que fue una actitud algo peligrosa del equipo que le permitió en cierta manera descontar al Fortín. En los quince minutos finales, con el partido roto, se pudo haber liquidado la cuestión pero su elenco no tuvo la eficacia necesaria. Se termina un ciclo muy corto, en el que el rosarino dio la sensación de no encastrar de la mejor manera las piezas en lo que pensó para cada encuentro disputado.

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Regaló el primer tiempo y lo pagó caro
 

En el último partido del año, la tercera de "Cafú" Espínola cayó 2 a 1 frente a Vélez en el Julio Humberto Grondona. Ríos abrió la cuenta para la visita, mientras que Vázquez aunentó; para el Arse, descontó Gonzalo Gómez.

-Por Ignacio Méndez-

No se pudo cerrar el primer semestre del campeonato de la mejor forma. Pues, Arsenal se fue derrotado en los últimos dos cotejos: primero ante Defensa y Justicia y ahora ante Vélez.

El inicio del partido, y hasta el descuento de Gonzalo Gómez para el celeste y rojo, los de Liniers fueron amplios dominadores del juego. Manejaron la pelota, generaron las situaciones y lo más importante, convirtieron. La apertura del marcador se dio a los treinta minutos de la primera parte, tras un córner corto, llegó un remate que Rivero no logró dominar, y en el rebote apareció el defensor central, Ramiro Ríos, para empujarla. Los jugadores al descanso, y muchas dudas había dejado hasta entonces el conjunto de Espínola.

Ya en el complemento, rápidamente se encontró con el nuevo gol la visita mediante un penal que debió patearse dos veces por adelantamiento en el primer intento. Empero, Federico Vázquez eligió el mismo lugar, al medio, y Rivero -en ambos- se inclinó hacia su izquierda. En ocho minutos de la segunda parte, Vélez se encontraba con una buena diferencia, y ante un Arsenal que no reaccionaba. Nueve minutos después, un soberbio remate de Gonzalo Gómez ingresó en el ángulo de Yordan. A partir del descuento, el equipo entró en sintonía y pudo empatarlo en dos ocasiones: primero con Coman y un remate que estalló en el travesaño; y en la última, que si no fuese porque el recién ingresado Palermo no la empujaba con la mano. Fue 1-2 en Sarandí y cierre de la primera mitad del campeonato.
 


 

SÍNTESIS:

ARSENAL: Rivero; Troxler, Berra, S. Sánchez, Coyette; N. Rodríguez, Carabajal, Antilef, Gómez; Necul y Coman.

Suplentes: Hereñú, Cataldi, E. Sánchez, Enriques, Picco, Salazar y Palermo.

DT: Darío Espínola.

VÉLEZ: Yordan; de la Fuente, Arena, Ríos, Añasgo; Lucero, Bogado, Robertone, Stelcaldo, Martelli; y Vázquez.

Suplentes: Figueroa, Brizuela, Núñez, Cáseres, Vélez Cedeño, Tilger y Lettieri.

DT: Guillermo Morigi.

Goles:

PT: 30' R. Ríos (VÉL).

ST: 8' Vázquez -de penal- (VÉL); 17' Gómez (ARS).

Cambios:

ST: 18' Núñez por Lucero (VÉL); 26' Cáseres por Stelcaldo (VÉL); 37' Enriques por Rodríguez (ARS); 41' Palermo por Antilef (ARS); 43' Tilger por Bogado (VÉL); 47' Picco por Coman (ARS).

Amonestados:

ST: 11' Arena (VÉL); 26' ST Rodríguez (ARS); 47' Martelli (VÉL).

Árbitro: Sebastián Martínez.
 

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados