Buenos Aires,

 

 

12/12/2016

Defensa y Justicia 2    Arsenal 0

Hartazgo
Es lo que produce este Arsenal que es una máquina de perder: sumó su octava derrota en 13 fechas al caer por 2-0 con Defensa y Justicia. El equipo hizo un primer tiempo aceptable, pero se refugió demasiado en el segundo y el Halcón dominó el partido a voluntad para imponerse con absoluta superioridad. Ya exaspera, impacienta y harta la pasividad de este Viaducto que pone en juego su maravillosa historia en Primera en cada partido.
 

Arsenal parece haber agotado los análisis, las palabras, las descripciones. Lo que sí sigue ahí, a la orden del día, son las derrotas y ese descenso que cada vez acecha un poco más.

Hoy, en Florencio Varela, un primer tiempo aceptable ante Defensa y Justicia (donde Velázquez avisó con dos remates y Santillo se lució ante un tremendo bombazo de Miranda) despertó una leve ilusión que murió en los primeros minutos del complemento.

Para la etapa final, el Viaducto salió demasiado retrasado en el campo y profundizó sus problemas para tener la pelota. Entonces, el desenlace se volvió casi obvio: Stefanelli a los 15 puso el 1-0 tras un hermoso pase de Castellani que dejó a la defensa celeste y roja estática; y en el primer minuto de descuento, puso el 2-0 definiendo desde la medialuna tras una pérdida en la salida. En el medio, un Defensa y Justicia que dominó con absoluta superioridad, haciendo circular la pelota ante la impotencia y pasividad del conjunto visitante.

Prácticamente hizo lo que quiso el elenco varelense, y eso preocupa. Se trataba de un encuentro "de seis puntos", y fue esa diferencia la que ahora le sacó a un Arsenal para el que su única esperanza es la pretemporada, los dos refuerzos que puede traer y la renovación anímica y futbolística con la que puede encarar el tramo final del campeonato.

Y el receso llega en un momento justo. Este equipo le ha colmado la paciencia a la gente, ha producido un hartazgo generalizado digno de la exasperación constante. Cronometrado, pierde la pelota cada 15 o 20 segundos. Defiende y marca mal, y cuando ataca, lo hace con tres o cuatro jugadores (incluso hoy cuando perdia 1-0). 

Queda Vélez, la última chance de cerrar el año con la victoria que a estas alturas ya parece una hazaña imposible. Igual, lo mejor que le puede pasar a estos jugadores, que por momentos parecen jugar sin sangre ni alma, es que llegue el descanso. Les espera, para muchos de ellos, una pretemporada más. Para nosotros, la más importante de nuestra historia.

Por Martín Vassena - @MartinVassena
 

SINTESIS
 

Defensa y Justicia: Arias; Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Miranda, Fredes, Pochettino, Delgado; Stefanelli, Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: Rossi; Castellani, Elías Gómez, Kaprof, Jerez Silva, Jonás Gutiérrez, Fernando Elizari.

Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli; Vella, Velázquez, Papa, Imbert, Corvalán; Brunetta y J. Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes: Aquino, Celaya, Milo, Bellocq, Calzada, Zaldivar y Sanchez sotelo.

Goles: 15 ST y 46 ST Stefanelli (DEF).

Amonestados: 17 PT J.Rodríguez (ARS), 24 PT Silva (DEF), 40 PT Botinelli (ARS), 9 ST Velázquez (ARS), 24 ST Corvalán (ARS), 30 ST Papa (ARS), 39 ST Zaldivar (ARS).

Expulsados: 37 ST Papa (ARS).

Cambios: 13 PT Bellocq x Vella (ARS), ET Gutiérrez x Fredes (DEF), ET Castellani x Pochettino (DEF), 23 ST Zaldivar x Velázquez (ARS), 27 ST Sotelo x Imbert (ARS), 44ST Kaprof x Bouzat (DEF).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio Norberto Tomaghello.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Si no era por él terminaba en goleada. En el primer tiempo le tapó un remate y un cabezazo a Stefanelli y otro envío a Miranda. En el complemento detuvo otra llegada de Stefanelli. No puede hacer nada en los goles.



Leandro Marin: Es muy difícil encontrarle un buen partido al ex Boca. Le costó mucho su banda y no fue garantía en ataque más allá de ir en varias ocasiones al fondo. No terminó ni una bien. Al final del encuentro perdió la pelota y de esa jugada nació el segundo del Halcón.



Marcos Curado: Tuvo un duro encuentro con los rapiditos del local. La pasó mal en velocidad con Stefanelli y Bouzat. De arriba no tuvo mucho trabajo ya que Defensa es un equipo bajo y su juego es más a ras del piso. Lo suelta mal a Stefanelli en el primero.



Jonathan Bottinelli: Comenzó bien el encuentro con quites acertados y correctos cortes al ataque del Defe. Se fue apagando como el equipo y bajó su nivel. Fue amonestado.



Luciano Vella: Fue ubicado casi como volante en una línea de 3/5 defensores. Salió lesionado a los doce del primer tiempo. Tendrá que rever su situación ya que su semestre estuvo poblado de lesiones.



Sergio Velazquez: Fue el que le aportó ritmo y despliegue al equipo por el sector derecho en el primer tiempo. Si baja un poco los decibeles puede ser mejor jugador. De sus pies llegaron las únicas llegadas de gol del Viaducto. Fue amonestado y salió en el segundo tiempo dejándole el lugar a Zaldívar.



Gonzalo Papa: Antes de que ingrese Bellocq se lo vio muy sólo en el medio. Fue muy difícil controlar el juego de Defensa, más en el segundo que en el primer tiempo. Se fue expulsado por doble amarilla. La primera fue un poco infantil pero la segunda no parecía que era para amonestación. Lo positivo? El único que gritó en la cancha pidiendo sacar al equipo y apoyando a sus compañeros.



Juan Imbert: Otro que comenzó bien pero sus luces se apagaron pronto. Lo habilitó a Rodriguez a los tres minutos del primer tiempo pero luego fue desapareciendo. En estas circunstancias se le pide un poco mas de rebeldía. Perdió muchas pelotas con facilidad. Dejó la cancha por Sánchez Sotelo.



Claudio Corvalán: No estuvo firme por su zona. Rivero y Bouzat lo tuvieron a maltraer con su velocidad. No gravitó en ataque. Fue amonestado.



Juan Brunetta: Era el que podía romper el partido con algún destello o un remate de media distancia. No pudo entrar en su juego ni asociarse con Rodríguez. Le costó jugar a Arsenal y la no conexión del mediocampo con Brunetta fue una de las causas.



Julio Rodríguez: Fue el único punta de referencia. Bajó todo lo que le tiraron en el primer tiempo y ganó todo de arriba. Tuvo una linda chance para marcar el primero apenas comenzó el partido pero la pelota se le fue larga. En el segundo tiempo el equipo se tiró atrás y no le llegó mucho la pelota y cuando le llegó no resolvió bien. Vio la amarilla en la primera etapa.



Franco Bellocq: Nunca entró en juego. No recuperó, no estuvo preciso y no hizo jugar. Corrió a todos de atrás. La pasó mal, como todo el equipo, con el toqueteo de Defensa.



Juan Sánchez Sotelo: Ingresó para colaborar arriba pero no gravitó.



Matias Zaldívar: Cuando entró Arsenal había perdido la pelota hace rato y la idea era recuperarla con Matias. No sirvió y fue amonestado.



Lucas Bernardi: Se entendió la idea en la primera etapa. Una línea de 3/5 defensores que soltaba, según la ocasión, a Vella o Corvalán y utilizaba a Velázquez como la sorpresa por derecha. En casi la mitad del primer tiempo se pudo ver esa idea pero de a poco se fue perdiendo hasta casi no agarrar la pelota y cuando se la adueñaba se la sacaba de encima o se la robaban rápido. La cosa empeoró en el complemento cuando Arsenal salió a jugarlo totalmente parado atrás. Es muy difícil salir de esta situación cuando desde el banco no se encuentran las respuestas y el técnico no puede torcer el rumbo con sus decisiones.

 

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | Un infortunio decretó el pleito
 

Arsenal no pudo esta mañana ante Defensa y Justicia en el partido correspondiente a la fecha 13 del Campeonato 2016/2017. Fue caída por 1 a 0 en el "Tito" Tomaghello con gol en propia meta de Tomás Berra.



-Por Ignacio Méndez-

Una parada brava frente a un rival bravo como Defensa y Justicia, que contó en su plantilla con casi diez profesionales sobre apenas cinco que presentó Arsenal. Sin embargo, los pibes del celeste y rojo no se achicaron con el margen y dieron pelea hasta la última pelota.

El partido demoró quince minutos en entrar en sintonía, pero el local se mostraba más cómodo en la cancha. En el minuto diecisiete, un desborde y buscapié desde la derecha, y posterior despeje fallido de Berra, abrió el marcador. A partir de allí, la posta fue del Halcón, que pudo haber liquidado con Adrián Martínez y Matías Sosa, pero el poste y travesaño del arco defendido por Rivero negaron que se amplíe la diferencia. Arsenal llegó tres veces con dos disparos del "Bocha" Giménez y uno de Franco Costa, que Agustín Rossi contuvo sin problemas.

En el complemento, el Arse comenzó a ser más profundo. El mismo palo que salvó al Viaducto en el primer tiempo, también salvó a Defensa y Justicia tras un lindo disparo de media distancia de Lomónaco. El Halcón hizo su juego, esperó la contra y no se apresuró. Pero la búsqueda del empate se hizo cuesta arriba. Los tres cambios de "Cafú" (uno por obligación por el esguince en el tobillo izquierdo de Giménez) le metieron intensidad al ataque, empero no surtieron efecto en el arco rival. Si hubieran ingresado más temprano, podría haber sido el factor sorpresa que al equipo le faltó durante el tramo del encuentro. Fue 0-1.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA: Rossi; Buschiazzo, Tapia, Cardona, Gómez; Martínez, Czornomás, Barrios; Sosa, S. González y Nagüel.
Suplentes: Chiappero, Jeréz Silva, Ramos, Elizari, Landriel, Kaprof y N. Fernández.
DT: Mario Pobersnik.

ARSENAL: Rivero; Troxler, Berra, S. Sánchez, Coyette; G. Giménez, Carabajal, Antilef, Costa; Lomónaco y Necul.
Suplentes: Hereñú, Cataldi, Picco, Gómez, Salazar, N. Rodríguez y Coman.
DT: Darío Espínola.

Goles:
PT: 17' Berra -en contra- (DyJ).

Cambios:
ST: 0' Jeréz Silva por Buschiazzo (DyJ) y Elizari por Nagüel (DyJ); 14' Kaprof por Sosa (DyJ); N. Rodríguez por G. Giménez (ARS), Coman por Necul (ARS) y Gómez por Costa (ARS).

Amonestados:
ST: 4' G. Giménez (ARS); 22' ST Troxler (ARS).

Árbitro: María Laura Fortunato.

Cancha: Estadio Norberto Tomaghello.

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados