Buenos Aires,

 

 

05/12/2016

Arsenal 0  San Martín de San Juan 0

Miedo de ganar
Arsenal no para de sorprender. Después de ser superado por diversos rivales y tener que preocuparse más por defender que por atacar, dio la nota en la 12° fecha: en Sarandí, ante un San Martín de San Juan que vino a buscar el punto, empató 0-0 y hasta pudo perderlo. Lo peor: mostró más preocupación por no pasar sobresaltos en defensa que en ir a buscar los tres puntos que tanto faltan.
 

Usualmente, y como una constante en todo el torneo, la mayoría de los partidos mostraron a un Arsenal que sufría en defensa y debía preocuparse por defender mejor. Sin embargo, hoy, en un contexto totalmente opuesto, terminó por colmar la paciencia de un estadio que despidió a los jugadores con silbidos e insultos.


San Martín de San Juan en Sarandí, y con el debut de un técnico interino tras la partida de Lavallén, ya exponía en la previa la chance concreta de conseguir el primer triunfo del campeonato. Y más aún cuando se vio el planteo de los sanjuaninos en el Julio Humberto Grondona: los de Garelli vinieron a replegarse, a cuidarse y llevarse el punto a su provincia.


El que dio la nota, el que defraudó, fue el Viaducto, que lejos de imponerse, de empujar aunque sea sin fútbol, mostró una apatía, una tibieza digna de alterar hasta al más paciente. Esta vez, no mostró la falencia de correr detrás de la pelota porque la posesión se repartió. Pero no se repartió por mérito local sino por la impericia de un rival débil, de los más débiles que se enfrentó en el torneo hasta ahora.


En el complemento, y más que nada en el primer cuarto de hora, los de Bernardi tuvieron la pelota pero no lastimaron nunca. Insinuaron, se acercaron al arco de Corti pero ni siquiera patearon al arco. Después, entró en el error, en el pelotazo y ante la misma situación de parte del Verdinegro, el partido se volvió chato chato. Encima, el elenco visitante tuvo las situaciones de mayor peligro: un cabezazo de Molina y un remate de Maná en las que Santillo respondió muy bien.


En el complemento, la dinámica no cambió. San Martín no pudo hilvanar nada y Arsenal, ni apurado por el reloj se animó a plantarse en campo rival y atacar como sea. Ni siquiera sumó gente en ataque. Los centros caían a un área semivacía de camisetas celestes y rojas y Boghossian (entró por un flojísimo Sánchez Sotelo) pivoteaba a la nada misma. Desde el banco, los cambios de Bernardi no cambiaron absolutamente nada y así el encuentro se esfumó. La última, para colmo, le quedo al Verdinegro con un cabezazo de Barceló en el área chica que Santilló afortunadamente encontró.


Punto que vale poco. Empate con un sabor claramente amargo. El Arse hoy tenía la obligación de ganar ante un rival que mostró ser lo vulnerable que se preveía. Hoy se dieron las condiciones para que en Sarandí se festejara por primera vez, pero este equipo, que con Bernardi parece tomar más precauciones, se cuida hasta de ganar.


Por Martín Vassena - @MartinVassena

Sintesis

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Franco Bellocq, Gonzalo Papa, Gabriel Sanabria, Juan Imbert; Juan Brunetta; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Director técnico: Lucas Bernardi.

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Sergio Sagarzazu; Nicolás Maná, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. Director técnico: Hugo Garelli. 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Fragapane por Sanabria (A); 23m Ezequiel Montagna por Molina (SM); 25m Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A); 30m Emmanuel Martínez por Chacón (SM); 39m Maximiliano Lugo por Maná (SM).

Amonestado en el segundo tiempo: 33m Claudio Corvalán (A) 

Arbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Otra vez el punto alto del equipo. Si bien no tuvo que revolcarse como en Córdoba, se mostró seguro en los 90 minutos. Tapó un cabezazo de Molina y un remate de Maná en la primera etapa y un testazo de Barceló cuando se moría el cotejo. Bien cortando los centros.

Leandro Marín: Muy activo en el área rival en el primer tiempo. El ex Boca se proyectó en varias oportunidades siendo una opción más en ataque. Le faltó ser más preciso con los centros. En defensa no tuvo mucho trabajo. En el complemento también se mandó al campo sanjuanino pero sin el ímpetu de los primeros 45 minutos.

Marcos Curado: Encuentro regular el del juvenil. En un partido en donde el rival atacó más que Arsenal pero tampoco fue muy profundo, Curado no tuvo complicaciones. Sigue, por momentos, sacándose la pelota de encima sin destino alguno. Divide la pelota cuando a veces puede jugar con un compañero. En el segundo tiempo le pegó mordido al balón y su envío se fue al córner.

Jonathan Bottinelli: El capitán no tuvo una de las mejores noches. Impreciso con la pelota, un muy mal pase pase de él a Santillo terminó en córner para el verdinegro. Al final del encuentro se le escaparon Mattia y Barceló y sus cabezazos pudieron haber terminado adentro.

Claudio Corvalán: No tuvo tanta proyección como Marín porque tuvo más trabajo en su sector. Le costó hacer pie ante Maná y Barceló. Llegó en algunas a destiempo y muy al limite. Fue amonestado en el segundo tiempo.

Gonzalo Papa: Partido de buenas y malas el del uruguayo. Preciso por momentos y no tanto en otros. Recuperó balones pero también perdió varios. Se lo vio desornenado como también a sus compañeros del medio, un sector superpoblado de gente. 

Franco Bellocq: Al igual que Papa, tuvo un encuentro irregular. Es uno de los encargados de crear el juego en el equipo. Nunca se terminó de juntar con Brunetta, Sanabria e Imbert. No hubo organización con los 5 volantes. 

Juan Brunetta: No gravitó como si lo había hecho con Banfield, producto de la poca comunicación que tuvo con Imbert y Bellocq. Nunca se asociaron de buena manera como para dejar mano a Sotelo o a otro player y tampoco encontraron los espacios para rematar de media distancia. Además, lo contuvieron muy bien.

Gabriel Sanabria: Fue el primer cambio en el Viaducto. Lo ubicaron a la derecha pero no pudo ser generador. Bernardi lo sacó en el entretiempo porque se dio cuenta que el único delantero necesitaba una compañía arriba y ese era Fragapane. El cambio era por Imbert, Sanabria te puede dar mucho más que ese primer tiempo.

Juan Imbert: No se entendió su posición en el campo de juego. Pero no es culpa de él sino de quien lo ubica. Por momentos no sabes a que juega y cual es su lugar. El ex Boca está teniendo un nivel muy bajo. Le falta juego y recuperación.

Juan Sánchez Sotelo: Es el delantero indicado para el juego que pretende Bernardi. Un nueve que puede moverse por todo el frente de ataque y que puede sorprender con sus diagonales. Ante los sanjuaninos no tuvo sorpresa pero la pelota le llegó poco y cuando le llegó le costó horrores dominarla. La única que tuvo en el partido la elaboró bien pero le pegó mordida y se fue lejos

Franco Fragapane: Ingresó para darle velocidad al equipo en los últimos metros y ayudar en la zona de arriba a Sotelo con centros. No pudo colaborar con ninguna de esas funciones.

Joaquín Boghossian: Entró por Sánchez Sotelo pero en 20 minutos no pudo torcer el cero. Igualmente, molesta mucho a los defensores rivales con su optimismo a la hora de ir a buscar cada pelota. 

Lucas Bernardi: No se entendió porque puso a tres jugadores atrás de Sotelo que sumado a los dos mediocampistas fueron cinco volantes que jugaron muy desorganizados y nunca tuvieron la posesión de la pelota. El técnico se dio cuenta que se equivocó dejando muy solo a Sotelo e hizo ingresar a Fragapane. Pasaron Banfield, Talleres y San Martín y al equipo le cuesta horrores generar situaciones de gol y tener la pelota. Además, le llegan bastante.  Al final dio la sensación de que Arsenal se conformaba con el punto y no se animó a arriesgar. Con la producción de hoy es muy difícil que el Viaducto gane alguno de los dos partidos que le quedan. Bernardi ya lo dijo: "Apuntamos a la pretemporada". 

 
Reserva | Fue contundente y goleó
Esta mañana, el conjunto de "Cafú" Espínola se impuso con autoridad sobre su par de San Martín de San Juan. Fue 5 a 1 (todo en el primer tiempo) en el JHG con goles de Julio Rodríguez -2- Federico Flores, Franco Costa y Sebastián Lomónaco. Giménez Rodas descontó para la visita.
 

-Por Ignacio Méndez-

Llegó el desquite del celeste y rojo en Reserva. Tras una racha negativa de partidos sin conocer la victoria, los dirigidos por "Cafú" obtuvieron los tres puntos con una buena actuación ante un rival que nunca encontró su lugar en Sarandí.

Salió casi todo perfecto, a excepción del descuento del Verdinegro por una desatención abajo en la primera que llegó. Pero en rangos generales, el dominio fue absoluto desde el inicio del juego.

Once minutos se demoró el partido para que su marcador se abra. Tras intenciones de Julio Rodríguez invalidadas por posición adelantada, el delantero paraguayo, que bajó del plantel profesional, anotó tras un centro de Coyette que la defensa rival no supo despejar. A los veinticinco, nuevamente con una gran habilitación del lateral izquierdo del Arse, Federico Flores, que sorprendió con su presencia en el área, facturó de cabeza y sentenció una historia que parecía definitiva.

Pero la visita llegó una vez y facturó con Matías Giménez Rodas. Julio Rodríguez, de gran partido, volvió a marcar ocho minutos después del gol de San Martín. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Arsenal siguió con el mismo ritmo; San Martín agotó rápidamente los cambios, que no le surtieron efecto a favor. A los 16 minutos, Rodríguez aguantó bien la bola dentro del área y habilitó a Costa, que con ayuda del arquero Verdinegro decretó el cuarto. Ingresó Carabajal por Flores, para mantener el equilibrio en el centro, y al minuto, Lomónaco definió muy bien en el borde del área contra un palo. Marcador liquidado y Espínola hizo entrar a Gómez y Salazar, que tuvieron el sexto, pero no había tiempo para más.

Racing, Colón, Rosario Central (pendiente), Banfield y Talleres... todos esos partidos son los que no pudo ganar el Arse y apenas cosechó una unidad. Hoy se recuperó ante un débil rival. El próximo oponente será Defensa y Justicia en Florencio Varela por la trigésima jornada del certamen.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Rivero; Troxler, Berra, S. Sánchez, Coyette; G. Giménez, Flores, Antilef, Costa; Lomónaco y J. Rodríguez.
Suplentes: Hereñú, Carabajal, N. Rodríguez, Gómez, Salazar, Palermo y Coman.

DT - Darío Espínola.

SAN MARTIN (SJ):
Urraburo; Difonti, F. Álvarez, Callejas, Paratore de la Fuente; Argañaraz, Longo, Lepe Gil, R. Ramírez; Giménez Rodas y Bonacci.
Suplentes: Desuma, Sagua, M. Alaniz, Aguirre, F. Martínez, Nievas y R. Alaniz.

DT - Juan Sosa.

Goles:
PT - 11' J. Rodríguez (ARS); 25' Flores (ARS); 31' Giménez Rodas (SM); 39' J. Rodríguez (ARS).
ST - 16' Costa (ARS); 32' Lomónaco (ARS).

Cambios:
ST - 9' Sagua por R. Martínez (SM); 20' Aguirre por Bonacci (SM); 24' Alaniz por Longo (SM); 31' Carabajal por Flores (ARS); 33' Gómez por Costa (ARS); 37' Salazar por J. Rodríguez (ARS).

Amonestados:
PT - 41' Difonti (SM); 43' F. Álvarez (SM).
ST - 13' G. Giménez (ARS).

Árbitro: Martín Morbidoni. Asist. 1: Matías Lacaze; Asist. 2: Juan Manuel Díaz.

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados