Buenos Aires,

 

 

25/11/2016

 Talleres de Cba. 0  Arsenal 0

Hizo su negocio
Por la 11° fecha del campeonato, Arsenal fue a buscar el punto ante Talleres en Córdoba y lo consiguió. Aunque fue nuevamente inofensivo en ataque, mostró un poco más de orden en defensa y aguantó bien. Igual, Santillo fue figura por unas cuantas intervenciones y un acto de justicia: le tapó a Klusener un penal mal cobrado que hubiese derrumbado todo. Fue 0-0 que trae esperanza.
 

Dicen que el primer paso para superar un problema es asumirlo como tal. Y hoy, a Córdoba, Arsenal fue bien consciente de sus limitaciones y su necesidad imperiosa de resultados. Bernardi plantó un equipo que salió al Kempes con la concentración puesta en cubrir espacios, aguantar y anular a un Talleres que, protagonista, no supo cómo vulnerarlo.


En cada lapso del encuentro, el Viaducto se encargó de demostrar que el plan no iba a cambiar: no sólo por su posición en el campo sino porque repitió sus falencias de siempre, la falta de peso ofensivo y su incapacidad para tener la pelota. Así, como en tantos otros encuentros, los jugadores celestes y rojos tuvieron que correr y correr detrás de la pelota con un esfuerzo descomunal.


En ese marco, Talleres se impuso en el dominio y jugó bien cerquita del arco de Santillo. Hasta los 25 minutos fue un asedio constante que incluyó remates de Ramírez y Reynoso (apenas afuera) y de Palacios (tapó bien el arquero). Después, los de Bernardi se adelantaron en el campo y los últimos minutos de la primera etapa transcurrieron con menos peligro.


En el complemento, la cosa empeoró, porque lentamente los cordobeses fueron exigiendo cada vez más a Santillo, que le tapó dos bombazos a Ramírez y Reynoso y terminó por convertirse en figura cuando salvó que el árbitro echara todo el esfuerzo a la basura: Nicolás Lamolina pitó penal a los 28 minutos de la etapa final por una mano de Marín que fue claramente casual. Klusener se encargó de la ejecución con un fuerte remate que el ex Racing y Talleres (silbado todo el encuentro) detuvo en una interesante volada. La pelota quedó picando en el área chica y la empujó Palacios pero dio en el palo y se fue al córner.


Un rato después de ese episodio de justicia/fortuna, el arquero le sacó un latigazo a Ramis y sobre el final, Sanabria tuvo en sus pies la única situación que generó Arsenal en el partido: pateó apenas arriba desde la medialuna cuando lo tenía a Giménez a su derecha, en una posición peligrosa. El ex Dálmine optó por la personal y desaprovechó la ocasión.


Tras los cinco minutos de descuento que se hicieron eternos, llegó el pitazo final y el desahogo de un equipo que sigue sin jugar bien pero hizo méritos para llevarse algo de suelo cordobés. Falta mucho pero el punto puede significar ese empujón que hace falta para que estos jugadores empiecen a soltarse, a dejar esos movimientos acartonados de todos los partidos y a asociarse y jugar un poquito más.


Por lo pronto, el agónico paciente dio signos vitales y aunque Lamolina casi le quita el respirador, sigue con esperanzas de recuperarse.
 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

SINTESIS

Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazú; Palacios, Reynoso, Ramírez; Klusener. DT: Frank Darío Kudelka

Suplentes: Caranta, Cotugno, Godoy, Burgos, Ludueña, Araujo, Ramis.

Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Papa, Bellocq; Vella, Imbert, Brunetta; Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes: Aquino, Milo, Calzada, Sanabria, Fragapane, M. Giménez, Boghossian.

Goles: No hubo.

Incidencias: A los 28 ST Santillo (ARS) le tapó un penal a Klusener (TAL).

Cambios: 18ST Araujo x Ramírez (TAL), 22ST Sanabria x Brunetta (ARS), 24ST M. Giménez x Sotelo (ARS), 33ST Ludueña x Reynoso (TAL), 33ST Ramis x Klusener (TAL), 42ST Calzada x Imbert (ARS)

Amonestados: 11St Imbert (ARS), 16 Marín (ARS), 19ST Vella (ARS), 33ST Araujo (ARS), 40ST Santillo (ARS), 43ST Palacios (TAL), 48ST Curado (ARS), 50ST Calzada (ARS).

Estadio: Mario Kempes

Arbitro: Nicolás Lamolina

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: La figura descollante del encuentro. Si bien Talleres no asedió en el primer tiempo, el arquero tuvo dos atajadas importantes. La mejor fue su primera intervención, sacando un remate lejano de Ramírez. En el segundo, con el equipo más agotado y Talleres cada vez más cerca de su arco intervino en varias ocasiones para mantener el cero. La acción del partido fue el penal -mal sancionado- en el que a pura intuición y reflejos le negó el tanto a Klusener. Artífice del empate de esta noche.

 

Leandro Marín: El menos seguro del equipo. Le costó cuando Talleres atacó por su lado, viéndose superado en velocidad tanto por el extremo como por el lateral del conjunto local. La acción del penal no es su responsabilidad, porque la pelota le pega en la mano. Abusó del pelotazo en posesión, con algún error en la salida. Fue amonestado.

 

Marcos Curado: Fue el encargado de sacar la pelota en el primer tramo del partido, casi siempre acudiendo a los pelotazos. A pesar de tener que defender muy cerca del área propia, lo hizo adecuadamente, más firme que en otros juegos. Fue amonestado.

 

Jonathan Bottinelli: En el primer tiempo controló de buena manera a Klusener, no dejándolo maniobrar. Tanto él como Curado defendieron muy dentro del área por el planteo del equipo, él lo hizo de buena manera involucrándose en un buen número de despejes y cruces.

 

Claudio Corvalán: Cumplió una muy correcta labor defensiva, anulando casi por completo a Palacios. Se mantuvo firme por su costado y realizó algún buen cierre. En ataque aportó muy poco, motivado también por el planteo del equipo. Un despeje desprolijo en la primera parte fue su única mancha.

 

Luciano Vella: Realizó un trabajo más de doble cuatro que de volante derecho, sacrificado y tapando espacios. En ataque buscó encontrar a la referencia de área con centros, sobre todo en la primera etapa. En el segundo tiempo sintió el cansancio y sólo se aplicó a la marca. Lo amonestaron.

 

Gonzalo Papa: Buen despliegue para recuperar, estuvo concentrado a la hora de tapar a los generadores de juego rivales. Junto a Bellocq formaron una pareja sólida, que aunque por momentos se paró muy cerca de los defensores, supo sostener bien el orden global del equipo. Con la pelota fue el volante más impreciso.

 

Franco Bellocq: Mantuvo el orden defensivo junto a Papa, aunque el uruguayo se encargó más del despliegue y él de cubrir espacios posicionalmente y darle la pelota a un compañero la mayor cantidad de veces que el partido lo permitía. Salvo algún error puntual en la segunda parte, lo hizo de buena manera.

 

Juan Brunetta: Fue el que más intentó, esta vez mucho más sólo que en otras ocasiones por el diseño del equipo. Sacó algunas faltas para oxigenar al equipo, gambeteando e intentando conservar la pelota, pero en general le costó desequilibrar cuando lo ubicaron. También se le hizo difícil el retroceso. Salió con alguna dificultad física.

 

Juan Imbert: Fue una especie de mediapunta, mucho más avocado a presionar a los volantes centrales rivales que a la elaboración. En esa labor cumplió bien, aunque el desgaste realizado terminó pasándole factura. Con la pelota le costó resolver casi siempre y, más allá de tener pocas opciones, no estuvo preciso. Fue amonestado y salió reemplazado en el final.

 

Juan Sánchez Sotelo: Corrió todo el partido a los defensores rivales, y no tuvo demasiadas posibilidades de lucirse. El gran desgaste casi sin ver la pelota hizo que ya no tuviera aire para algún intento de contragolpear del equipo, por lo que su salida en la segunda parte estaba cantada.

 

Gabriel Sanabria: Entró para dar algo de buen pie a una posible contra del Viaducto, y lo hizo bien en un par de ocasiones, habilitando a Giménez para que éste tuviera su ocasión y luego buscándolo en otra con un pase filtrado. En el debe queda esa resolución con remate alto en la que podría haber buscado algún compañero mejor posicionado. Con él en cancha, Arsenal tuvo ratos de descanso con el balón que sumaron.

 

Martín Giménez: Buen ingreso. Intentó inquietar con su velocidad a los centrales rivales, ya sea presionando en la salida o tirando algunos desmarques. En uno de ellos tuvo la más clara para el Viaducto, pero en la búsqueda del remate el ángulo se le fue cerrando y terminó bien ahogado por el arquero Herrera.

 

Maximiliano Calzada: Ingresó pocos minutos en lo que fue un cambio más para quemar segundos que otra cosa. No llegó a participar mucho del juego, pero fue amonestado.

 

Lucas Bernardi (DT): Poco antes del inicio se confirmó que cambiaba el equipo, orientándose mucho más a la destrucción del juego rival y a la ocupación de espacios. El equipo estuvo ordenado durante el primer tiempo y, salvo algunas distracciones por el costado derecho, mantuvo a raya a un rival que intentó asociarse pero no pudo, lo que fue agotando su paciencia con el correr de los minutos. En la segunda mitad, el conjunto continuó con el plan pero sufrió el lógico desgaste que genera un planteo que prescinde tanto del balón. Acertó con los cambios en la búsqueda de darle cierta claridad para una contra, tanto así que fueron los sustitutos los protagonistas de las dos aproximaciones del equipo. Un punto que alivia y da mejores sensaciones de cara a lo que viene, pero está claro que el funcionamiento deberá evolucionar del medio hacia arriba.

 
Video Resumen del partido
 

 
 
Reserva | Regaló el primer tiempo y no pudo en el segundo
 

El conjunto de "Cafú" Espínola cayó esta mañana en Córdoba ante Talleres por la fecha 11 del Torneo de Reserva 2016/2017. Fue por 2 a 0 con goles de Nahuel Bustos -de penal- y Nicolás Giménez.

Foto: @ArsenalPrensa

-Por Ignacio Méndez-

Un partido con dos caras que presentó el Arse: la de la primera mitad, y la de la segunda. En el comienzo del cotejo, el conjunto cordobés fue amplio dominador del juego, pues no permitió al Viaducto llegar de manera certera al arco defendido por Chicco.

La apertura del marcador llegó a los trece minutos, tras un centro de Cháves desde la derecha que conectó perfectamente con Nahuel Bustos, que de cabeza, concretó la apertura del marcador. Y a los treinta, un derribo en el área del Arse, facilitó la ampliación del resultado: penal para la T, que Nicolás Giménez mandó a guardar. Nada que hacer para Rivero, arquero del Viaducto, que pese a los dos goles en contra, fue la figura del equipo.

En el complemento, Arsenal salió con todo a buscar el empate. Tuvo las chances, con Gonzalo Giménez en tres ocasiones y con Lomónaco, pero tanto Chicco como el travesaño evitaron que la pelota ingrese bajo los tres palos. Buena imagen mostrada en el segundo período, aunque en los contraataques Talleres pudo haber aumentado. Alejandro Rivero estuvo atento en aquellas jugadas y no permitió que se aumente el resultado. Fue 0-2.

SÍNTESIS:

TALLERES: Chicco; Cháves, Olivera, Quintana, Contugno; Burgos, Godoy; Bustos, Giménez, Araujo; y Afolabi.

Suplentes: Temperini, Alarcón, Bersano, Díaz, Juárez, Arturia y González.

DT: Lucas Bovaglio.

ARSENAL: Rivero; Troxler, Muñoz, S. Sánchez, Coyette; Giménez, Flores, Antilef, Costa; Zaldívar y Lomónaco.

Suplentes: Hereñú, E. Sánchez, Carabajal, Gómez, Salazar, Coman y Rodríguez.

DT: Darío Espínola.

Goles:

PT - 13' Bustos (T); 30' N. Giménez -de penal- (T).

Cambios:

ST - 14' Bersano por Quintana (T); 28' Díaz por Godoy (T); González por Araujo (T); Carabajal por Muñoz (ARS); 30' Gómez por Costa (ARS); 38' Coman por Lomónaco (ARS).

Amonestados:

PT - 34' Cotugno (T); 44' Chicco (T).

ST - 43' Carabajal (ARS).
 

Árbitro: Jonathan de Oto | Asist. 1: David Zaragoza; Asist. 2: Federico Zuvilivia.

Cancha: Estadio Francisco Cabasés ("La Boutique").

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados