Buenos Aires,

 

 

18/11/2016

Arsenal 1  Banfield 3

Ni con Guardiola...
Arsenal volvió a perder y no es novedad. Las falencias que consumieron anticipadamente el ciclo de Rondina, le dieron la peor bienvenida al de Lucas Bernardi. Mismos errores, misma anarquía futbolística de un plantel que se hunde cada vez más. Esta vez cayó, por la fecha 10 y en Sarandí ante un Banfield que no necesitó hacer mucho para festejar. Fue 3-1 con goles de Silva, Sporle y Bottinelli en contra; mientras que para el local marcó Brunetta.
 

El timón cambió de manos pero el barco está como el Titanic: le entra agua por todos lados y se hunde lentamente. El mal momento se convirtió en crisis, y la crisis en agonía. Arsenal no levanta: no sólo no puede conseguir esa victoria que en 10 fechas todavía se hace esperar, sino que sigue mostrando el nivel futbolístico que "se comió" un entrenador anticipadamente como Sergio Rondina, que le dio la peor bienvenida al nuevo DT, Lucas Bernardi y que, de persistir, ni un Pep Guardiola podría tener éxito.
 

Hoy, el Viaducto cayó de local por 3-1 ante Banfield en el estreno del ex Newells en el banco de suplentes, y la presentación dejó a la vista que el técnico tendrá que trabajar mucho para sacar a este equipo adelante. En resumen, se vieron las falencias de siempre: la misma anarquía futbolística cuando se tiene la pelota, el desorden táctico a la hora de defender, decenas de pases errados a pocos metros, jugadores que corren sin pensar, otros que piensan sin correr y una falta de movilidad generalizada que se evidencia con futbolistas que no se desmarcan para generar opciones de pase.

Todo ese cóctel al que estamos acostumbrados desde la primera fecha, hizo que Banfield se beneficiara como tantos otros rivales. Con muy poquito (jugó bastante mal), se llevó el triunfo del Julio Humberto Grondona. A los 10 ya ganaba a través de un remate de Silva desde afuera del área y apenas pasada la media hora estiraba la ventaja gracias a un blopper de Pellegrino (salió tras esa jugada, con una molestia, reemplazado por Santillo) que no pudo parar un pase de Bottinelli y la pelota terminó llegando al fondo del arco.

La ilusión se renovó segundos antes del final de la primera etapa cuando descontó Brunetta (uno de los jugadores más criteriosos pero que lamentablemente termina entrando en la anarquía generalizada) con un disparo desde afuera. 

El Arse había finalizado con un gran envión el primer tiempo pero el descanso aplacó las cosas y el complemento lo tuvo con el mismo desorden de siempre. Más errático que antes, y diluyendo los minutos en acciones intrascendentes. Apenas tuvo un cabezazo de Bottinelli por arriba y una interesante jugada que terminó siendo invalidada por una mano de Velázquez. Ya se estaba esfumando el encuentro cuando, después de que ni Marín, ni Curado ni Botinelli pudieran despejar una pelota, ésta le quedara a Sporle que no dudó y la clavó en el ángulo. Sobre el final, para coronarla, se fue expulsado

Décima derrota de un Viaducto que marcha último con comodidad en la tabla, que es el único equipo que todavía no ganó en el certamen, el más goleado, el que más penales en contra tiene (6) y uno de los dos (junto a Central) que más jugadores le expulsaron (5). Así se grafica el andar del conjunto celeste y rojo en un torneo que comienza a complicarse cada vez más y para el que necesita respuestas inmediatas mientras la alarma del descenso suena a todo volumen. Algo está claro: si no mejora el nivel individual ni con Guardiola en el banco de suplentes nos salvamos. 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 

SINTESIS

Arsenal: Pellegrino; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Velázquez, Bellocq, Imbert; Fragapane, Boghossian y Brunetta. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes: Santillo, Milo, Vella, Calzada, Sanchez Sotelo, M. Giménez, Costa.

 

Banfield: Navarro; Matheu, Bettini, J. Rodríguez, Soto; Remedi, Cobo, Sarmiento, Bertolo; Erviti, S. Silva. DT: Julio Falcioni.

Suplentes: Arboleda, C. Pérez, Sperduti, L. Gómez, Sporle, T. Rodríguez.

Goles: 11PT Silva (BAN), 31PT Botinelli e/c (BAN), 44PT Brunetta (ARS), 44ST Sporle (BAN).

Cambios: 40PT Santillo x Pellegrino (ARS), 17ST Sánchez Sotelo x Boghossian (ARS), 26ST T. Rodríguez x Bertolo (BAN), 31ST Sporle x Sarmiento (BAN), 31ST Costa x Fragpane (ARS), 38ST Asenjo x Silva (BAN).

Amonestados: 20PT Cobo (BAN), 43PT Bellocq (ARS), 5ST Velázquez (ARS), 33ST Navarro (BAN).

Expulsados: 43ST Velázquez (ARS).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Diego Abal

 
Uno por Uno
 

Fernando Pellegrino: Una noche demasiado desafortunada para el arquero. Tras una muy buena tapada inicial a Bertolo, le cayó el tanto de Silva, el ser atendido a causa del primer aviso de su planta del pie y por último la desgracia del segundo tanto visitante, en el que la pelota le pasa por debajo del pie tras un inofensivo pase atrás de Bottinelli, seguida de su salida por una fascitis plantar, nueva lesión que preocupa a todos en Sarandí.

Leandro Marín: A pesar de algunas cosas que está haciendo mejor, como colaborar algo más en las proyecciones ofensivas, continúa siendo un punto débil en el equipo. Le fue difícil el marcaje a Bertolo y en su sector se presentaron espacios para que el rival ataque. Su error en el tercer tanto de Banfield, fallando al rechazar un centro inofensivo, es inaceptable.

Marcos Curado: Tiene que salir mucho a ayudar al lateral derecho, lo que a veces termina perjudicando su labor defensiva. Demostró nerviosismo en un par de acciones en la segunda mitad que pudo haber resuelto con más soltura. En el tanto final tiene responsabilidad compartida con Marín al no poder despejar un balón suelto en el área. El momento del equipo lo afecta en su rendimiento y se nota.

Jonathan Bottinelli:
Un encuentro con aciertos y errores, marcado a fuego por su co-participación en el segundo tanto, en el que un simple pase atrás terminará condenándolo como el autor de un insólito gol en contra, del que en definitiva tiene poca responsabilidad. Sus duelos con Silva fueron parejos, pero en algunas ocasiones el delantero se le escapó al tirarse atrás y generó peligro.

Claudio Corvalán: Arrancó más firme de lo que venía estando, incluso proyectándose, pero con el correr de los minutos se vio similar a sus compañeros de última línea. Le faltó cierta decisión en sus subidas por izquierda y el encuentro terminó pasándole factura desde lo físico.

Franco Bellocq: Algo solo en el medio para recuperar, tuvo que correr de atrás al rival en un par de acciones del primer tiempo y el segundo. Intentó ser el primer pase del equipo. En la primera mitad le costó más, estuvo más impreciso y se notó. La segunda parte, con algo menos de responsabilidad defensiva, jugó más suelto y fue de los rendimientos más rescatables. Lo amonestaron en la primera parte.

Sergio Velázquez: Muy flojo, definitivamente no le sienta la posición de interior. La aceleración mental con la que juega lo hace cometer demasiadas imprecisiones con la pelota en los pies y algunos errores de posicionamiento que luego Bellocq y los del fondo pagaron. Encima, la única jugada buena que hizo, que hubiera permitido el empate, terminó anulada. Fue expulsado en el final por segunda amarilla a causa de una falta innecesaria.

Juan Imbert: Se lo volvió a notar incómodo en la posición de interior, ya que se presentó pocas veces como opción de pase para Brunetta o Fragapane y a la hora de colaborar en la presión para recuperar tampoco estuvo del todo aplicado pese a un buen arranque en esa faceta. No fue su mejor actuación manejando la pelota, entrando en una dinámica similar a la de Velázquez, que lo llevó a cometer varias imprecisiones.

Franco Fragapane:
Su aporte ofensivo por derecha fue activo durante los primeros quince o veinte minutos, luego empezó a aparecer de forma muy discontinua y menos aún productiva. Sigue sin tomar las mejores decisiones cuando encara en velocidad.

Juan Brunetta: El mejor dentro de un contexto muy apático en ataque. Busca la pelota, se mueve e intenta lo que ninguno de sus otros compañeros de ofensiva se anima. Su tanto, con algo de suerte, es producto de ese ímpetu. En la segunda parte intento asociaciones que no prosperaron, pero hasta que se cansó siguió siendo el más incisivo. En pelota parada aún tiene margen de mejora.

Joaquín Boghossian: Fue el más perjudicado por la falta de generación de fútbol. Intentó, como siempre, pivotear con criterio y bajar las pelotas que le tiraron en largo, pero su participación hoy estuvo prácticamente limitada a eso. Lo más parecido a una chance nítida fueron un par de centros en los que ganó por arriba, pero desde una posición incómoda. Fue reemplazado.

Pablo Santillo: Saltó a la cancha por la lesión de Pellegrino y, con un Banfield que se encontraba dos goles arriba, no sufrió muchos avances. Mostró soltura con la pelota en los pies y no flaqueó ante un par de remates leves, sin embargo no se lo vio seguro saliendo a cortar centros.

Juan Sánchez Sotelo: Su entrada se dio para aprovechar los espacios que se presentaban en la zaga de Banfield, pero el delantero solamente pudo tirar una diagonal productiva, siendo esta la única chance clara suya y de Arsenal en la segunda mitad, oportunidad que fue incapaz de aprovechar. Después de eso, se lo vio bien absorbido por los centrales rivales y cayendo varias veces en fuera de juego.

Franco Costa: Ingresó para desequilibrar, y si bien no participó tan seguido, generó la mejor de Arsenal en el complemento con un gran pase entre líneas para Sánchez Sotelo. Luego, le costó desbordar en el uno contra uno.

Lucas Bernardi (DT):
Un arranque adverso, con un equipo que si bien se mostró más predispuesto a circular la pelota, no fue capaz de lastimar al rival y encima volvió a recibir goles -hasta un autogol insólito- muy fácilmente ante un oponente que, salvo algunos pasajes, no ofreció tanto como para marcar tres veces. Hizo cambios que fueron bastante lógicos, ya que el encuentro se presentaba a las espaldas de la defensa visitante, e introduciendo dos jugadores que suelen tirar diagonales, la lectura fue correcta. No obstante, la falta de claridad del conjunto conspiró contra la idea de aprovechar esos espacios. Es muy duro comenzar así un ciclo, y el DT tendrá mucho para corregir desde la confianza y el juego de este débil Arsenal.

 

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Video Goles
 

 

 
Reserva | El Arse empató en el preliminar contra el Taladro
 

Previo al duelo principal entre Arsenal y Banfield, se midieron las terceras de ambos clubes, también por la fecha 10 del Torneo 2016/2017. En este caso, fue igualdad 1-1, con gol de Zaldívar -de penal- para el Viaducto; mientras que López para la visita.
 

 

El "Chino" Sanabria jugó el partido hasta los 28 del complemento.

-Por Ignacio Méndez-

Un encuentro en el que regresaron los jugadores del plantel profesional a colaborar con los provenientes de las divisiones inferiores: Gabriel Sanabria, como nombre destacado, junto con Matías Zaldívar, Tomás Berra, Federico Flores, Mauricio Aquino y Sebastián Lomónaco participaron de este encuentro en el que la visita también contó con profesionales.

En rangos generales, el punto no le sienta nada bien a los de "Cafú" Espínola, ya que merecieron más por las jugadas claras en cada portería. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y en la primera que te equivocaste, te duermen.

El primer tiempo tardó en abrirse. Recién a los veinticinco minutos, con Zaldívar y el "Chino" Sanabria rematando, y Altamirano, arquero contrario, evitando la apertura del marcador. Pero en la siguiente jugada, claro penal al mismo Zaldívar, que se hace cargo de la ejecución de la pena máxima con una excelente vaselina.

¿Hubo chances para aumentar la diferencia? Sí. Pero en la primera etapa. En la segunda, el partido entró en una meseta, y Banfield empezó a agrandarse en el campo de juego. Y a falta de trece para el final, Michael López aprovechó una desatención de la defensa del Viaducto y empató la historia. A partir del gol, Banfield fue superior, pero sin armar alguna jugada de riesgo para Aquino. 1-1.
 

Con este empate, la Reserva del Arse suma 11 puntos y se saca de encima una racha de tres derrotas al hilo. El próximo compromiso, sería ante Talleres de Córdoba por la undécima jornada. Resta saber las fechas de reprogramación para los duelos frente a San Lorenzo y frente a River.

 

SÍNTESIS:

ARSENAL: Aquino; Troxler, Berra, Muñoz, Coyette; Zaldívar, Flores, Antilef, Gómez; Sanabria; y Lomónaco.

Suplentes: Rivero, E. Sánchez, Carabajal, Coman, Torres, Salazar y Rodríguez.

DT: Darío Espíola.

BANFIELD: Altamirano; Coronel, Sosa, Civelli, Bravo; Álvarez, Colela, Prichoda, Villagra; Fontana y López.

Suplentes: Cambeses, Junior, Toledo, Requena, Molina, Glorioso y Haberkon.

DT: Hugo Donato.

Goles:

PT - 26' Zaldívar -de penal- (ARS).

ST - 32' López (BAN).
 

Cambios:

ST - 20' Molina por Álvarez (BAN); 25' N. Rodríguez por Troxler (ARS); 28' Torres por Sanabria (ARS) y Requena por Bravo (BAN); 33' Junior por Sosa (BAN); y 37' E. Sánchez por G. Gómez.

Árbitro: Matías Arévalo | Asist. 1: Jonathan Florentín; Asist. 2: Fabián Jaimes.
 

Mirá el gol de Matías Zaldívar para abrir el marcador

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados