Buenos Aires,

 

 

13/10/2018

Arsenal 4 Quilmes 1

Le pegó fuerte
Arsenal ganó en Sarandí 4 a 1 el clásico ante Quilmes con un doblete de Facundo Pons y un tanto de Gastón Álvarez Suárez en el primer tiempo, mientras que Ezequiel Cérica de penal al final de la segunda etapa se encargó de liquidar el pleito. El descuento en la visita lo marcó Federico Anselmo
 

El Viaducto protagonizó el mejor partido en lo que va del torneo ante uno de los rivales de toda la vida, el Quilmes Atlético Club. Contundencia, desbordes, lujos y toques; todo eso hubo en un primer tiempo que pudo haber terminado 5-0 si los árbitros pitaban dos penales que pasaron inadvertidos por Pablo Dóvalo.


Necul era pura magia, Álvarez Suárez era puro manejo, Torrent todo dinámica por la banda derecha donde el Arse lastimó con superioridad al Cervecero cada vez que atacaba por ese sector.


Los dos goles fueron jugadas calcadas; centros de Fernándo Torrent y cabezazos a quemarropa de Facundo Pons para poner en ventaja al Arse por dos goles a cero a los once minutos de la primera parte. En el minuto veintidós se produjo la noticia más fea de la tarde, la baja de Juan Manuel García. El cual espera en el día de mañana saber el grado de su lesión. Por él ingresó Ezequiel Cérica quien no desaprovechó la chance que le dio Rondina.


Lucas Necul, "La joya", hacia delirar al público con sus gambetas que sólo generaban que el rival le cometiera una falta tras otra durante el transcurso del partido. Una jugada magnifica del pibe de 19 años, culminó en el primer gol de Gastón Álvarez Suárez en el torneo. Es así como Arsenal se fue 3-0 con justicia al entretiempo.


El segundo tiempo fue más tranquilo en cuanto a las intenciones del equipo. En el intento de controlar más la pelota y generar espacios, el ritmo del partido bajo un poco, lo cual generó de manera sorpresiva el descuento de Federico Anselmo al comienzo de la segunda parte.


Rondina volvió a animar a los suyos y mandó dos caudillos  al campo de juego para darle velocidad al partido, Sebastián Lomónaco y Alejo Antilef. Con ellos en el campo de juego Arsenal pudo haber hecho un par de goles más pero intervenciones del portero de Quilmes y una trastabillada de Seba Lomónaco en el área, que le hizo olvidar la pelota tras una jugada a lo Neymar, no lo permitieron.


Al final del partido Necul seguía con sus maravillas en la cancha, una de esas últimas terminó en una falta dentro del área a los cuarenta y cinco minutos que ejecutó Ezequiel Cérica, el cual se sacó la mufa de encima de no haber podido convertir en el campeonato.


Así los dirigidos por Sergio Rondina hicieron vibrar a las tribunas del julio Humberto Grondona con la victoria que los hinchas querían. Quizás no todos esperaban una producción superlativa como está de parte del equipo. Por eso, fue tanto el delirio del público que se ilusiona con el cántico "Vamos a volver".
 

Formaciones:


Arsenal: Maximiliano Gagliardo, Fernándo Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Juan Manuel García y Facundo Pons.


Suplentes: Mauricio Aquino; Sebastián Lomónaco, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica, Facundo Quintana, Mateo Carabajal y Ramiro López.


Cambios: Ezequiel Cérica por Juan Manuel García 22' PT (ARS); Sebastián Lomónaco por Facundo Pons 18' ST (ARS); Alejo Antilef por Gastón Álvarez Suárez 32' ST (ARS)


DT: Sergio Rondina


Quilmes: Emanuel Bilbao; Juan Larrea, Marcelo Cardozo, Raúl Lozano, Tomás López; Augusto Max, Brian Lluy, Juan Imbert, Mauro Bellone; Matiás Noble y Federico Anselmo.


Suplentes: Marcos Ledesma; Nicolás Ortiz, Cristian Zabala, Justo Giani, Tomás Verón Lupi, Camilo Machado y Tomás Blanco.


Cambios: Nicolás Ortiz por Tomás López 26' PT (QAC); Tomás Blanco por Matiás Noble 1' ST (QAC); Tomás Verón Lupi por Augusto Max 26' ST (QAC)


DT: Marcelo Fuentes


Goles: Facundo Pons 5' PT (ARS); Facundo Pons 11' PT (ARS); Gastón Álvarez Suárez 46' PT (ARS); Federico Anselmo 10' ST (QAC); Ezequiel Cérica 45' ST (P) (ARS)


Amonestados: Tomás López 21' PT (QAC); Mauro Bellone 13' ST (QAC); Jesús Soraire 20' ST (ARS); Gastón Álvarez Suárez 30' ST (ARS).


Expulsados: No hubo


Árbitro:
Pablo Dóvalo


Estadio: Julio Humberto Grondona


Transmisión:
TyC Sports Play.


David Pintos.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: No fue tan trascendental como en partidos anteriores pero de todas formas su actuación fue buena. Detuvo un tiro complicado de Imbert en la primera mitad que pudo significar un gran problema. No tuvo responsabilidad directa en el gol de Anselmo.

 

Fernando Torrent: De lo mejor de la tarde. El caluroso sol no fue un obstáculo para este lateral derecho inspirado cuyos centros a la cabeza de Pons terminaron en los primeros dos goles. Repitiendo esa fórmula fue el asistidor de la jornada.
 

Fabio Pereyra: Otro partido correcto del central. Firme en la marca aérea, fuerte en las escasas intervenciones del principio y brindó mayor seguridad en los minutos donde Quilmes fue el dominador.
 

Aníbal Leguizamón: Tuvo una salvada clave en la primera mitad y estuvo atento a todos los cruces. En el segundo tiempo arrancó dormido y en su sector fue el gol de Quilmes, pero en los minutos restantes se reivindicó totalmente.
 

Emiliano Papa: De gran comienzo bloqueando espacios en la marca y ejecutando buenos centros. En la segunda parte su sector quedó muy expuesto debido a sus retrocesos tardíos. Buen desempeño en rasgos generales.

 

Jesús Soraire: Incómodo por momentos, no pudo ser tan punzante como en los cotejos previos. No pudo dar ese pase gol que suele hacer todos los partidos, pero el traslado de la pelota fue correcto. De lo más regular.
 

Emiliano Méndez: Otra vez demostró ser la columna vertebral para el equipo de Rondina. No tuvo un rendimiento sobresaliente, pero tocó cuando tenía que tocar, reventó cuando tenía que reventar y la peleó en todas las jugadas que requirió su intervención.

 

Gastón Álvarez Suárez: Uno de los mejores partidos con la camiseta celeste y roja. Fue un estorbo permanente para los rivales y sus decisiones fueron las más acertadas. Aguerrido en cada avance, su golazo de zurda fue el premio por todo su esfuerzo.
 

Lucas Necul: Hizo lo que quiso con la defensa del Cervecero. Inquieto y frenético, acumulaba marca para liberar a sus compañeros, casi convierte un tremendo gol en la primera mitad. Pero lo mejor fue que asistió a Álvarez Suárez en el tercer tanto de Arsenal y generó el penal que Cérica convirtió.

 

Juan Manuel García: Jugó nada más que 22 minutos en cancha. Salió debido a una molestia en la rodilla y mañana le harán estudios. No influyó mucho en el partido.
 

Facundo Pons: Tuvo su tarde soñada. Convirtió de cabeza los primeros dos goles y ambos conectando los centros de Torrent. Desgastó a los zagueros rivales y salió de la cancha ovacionado.
 

Ezequiel Cérica: Jugó casi todo el partido en lugar de García. Un poco lento al principio, se fue acomodando con el correr de los minutos y convirtió de penal el último gol de la tarde.

 

Sebastián Lomónaco: Reemplazó a Pons en el complemento. No le tomó mucho tiempo meterse en el juego y aportó mucho en el ataque. Casi hace un golazo espectacular, pero la pelota le quedó atrás y no logró dar la estocada final.

 

Alejo Antilef: Ingresó por el amonestado Álvarez Suárez. Su frescura en un clima realmente condicionante fue clave para mantener el ritmo de juego y evitar perder la pelota innecesariamente.

 

Sergio Rondina: Buena lectura del partido previo a su inicio y repetir el equipo no fue casualidad. Después de un flojo inicio de complemento, supo cómo revertir la situación y volver al planteo ofensivo del principio. Acertó en los cambios aunque uno fue forzado. La victoria fue producto de un buen trabajo.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados