Buenos Aires,

 

 

06/10/2018

Chacarita 0 Arsenal 2

Sigue escalando
Arsenal volvió a sentirse victorioso, esta vez fue en San Martín bajo un sábado primaveral -en contrapartida al lluvioso fin de semana anterior-.
El Arse salió a la cancha con un crespon negro en la camiseta, en signo de respeto por la muerte de Pablo Aversa.
 

Durante los primeros minutos el equipo de Rondina intentó ser protagonista constantemente hasta que Méndez cruzó a los 8 minutos en el área a Sánchez y el árbitro decidió cobrar -de forma dudosa- penal para Chacarita.

El encargado de patearlo fue Lentini, quién le dio de muy abajo e hizo temblar el travesaño. Este fue el primer guiño que iba a recibir el Arse en la tarde.
 

A lo largo de los 45 minutos iniciales se veía un Arsenal sólido en defensa; Pereyra muy firme, Torrent peligroso a la hora de atacar, Méndez importante siendo el eje del equipo y un incansable García quien demuestra partido a partido que la B Nacional le queda chica.

Por su parte en el Funebrero reinó el desconcierto ya que Rivero y Vismara no lograban ganar la mitad de cancha. Algunas salidas peligrosas de Gagliardo con los pies fueron los únicos momentos dónde se vio a Rondina preocupado por la faceta defensiva. De esta manera finalizó el primer tiempo, con poco para resaltar.
 

En cambio, el complemento arrancó sin modificaciones en cuanto a nombres pero si en cuanto a intensidad. Necul logró conectarse más con los delanteros y de esta manera generarle un poco más de peligro a Fernández; hasta que a los 12 minutos el propio Lucas Necul aprovechó un contraataque y envío un centro que logró cabecear el goleador García, luego del error de cálculo de Fernández. Arsenal pasaba al frente de forma merecida.

El Viaducto siguió siendo superior gracias a la posesión de pelota como así también por atacar al rival. Entre Soraire, Garcia y Lomónaco no pudieron ampliar la ventaja y parecía que el equipo iba a tener que sufrir, como marca el axioma del fútbol. 

Rondina visualizó esto y pateó el tablero con los ingresos de López y Antilef. Justamente estos dos decidieron poner fin con el partido. 

A los 41 minutos el experimentado López llevó la pelota unos metros y con gran panorama habilitó de manera ejemplar al juvenil recién ingresado, que nuevamente marcó diferencias desde el banco y pide pista en el equipo titular. Antilef grita y Arsenal respira, 2 a 0 y a las duchas.
 

El Viaducto nuevamente se trae un triunfo de visitante ante otro rival que se armó para pelear en los puestos de arriba. Gran mejora en la defensa, nuevamente el medio con muchas variantes y la delantera con un Garcia letal. En cambio, el local sigue penando en el torneo y su técnico, nuestro querido Vivaldo, comienza a estar en la cuerda floja.

A seguir así... 
 

Síntesis:
 

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menendez, Germán Ré, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Matías Sánchez, Wilson Gómez; Ramón Lentini y Francisco Vazzoler.

 

DT: Jorge Vivaldo. 

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García, Sebastián Lomónaco.
 

DT:  Sergio Rondina.
 

Goles: 12'ST Juan Manuel García (Arsenal) y 41'ST Alejo Antilef (Arsenal). 

 

Amonestados: 35'PT Gabriel Lazarte (Chacarita), 42'PT Sebastián Lomónaco (Arsenal), 45´PT Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 4'ST Wilson Gómez (Chacarita), 30'ST Federico Vismara (Chacarita).

 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 23'ST Martín Lucero por Francisco Vazzoler (Chacarita), 31'ST Ramiro Lopez por Lucas Necul (Arsenal), 31'ST Joaquín Ibañez por Diego Rivero (Chacarita), 35'ST Alejo Antilef por Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 36'ST Elías Alderete por Gabriel Lazarte (Chacarita) 40'ST Facundo Pons por Juan Manuel García (Arsenal)
 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
 

Estadio: Chacarita Juniors. 

Por @matisteiman

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Sus intervenciones no fueron trascendentes en el partido debido al juego inofensivo del rival. A pesar de un error cometido en los primeros minutos, tuvo una actuación correcta.


Fernando Torrent: El mejor partido que tuvo en el torneo. Tuvo inconvenientes al calcular los piques de la pelota, pero fue firme para marcar, veloz para retroceder y punzante para desbordar. De los mejores de la tarde.


Fabio Pereyra: Seguro y firme a la hora de desviar centros. Del poco riesgo que sufrió el equipo, cortó los centros y avances de forma impecable y sus compañeros pudieron salir jugando.


Aníbal Leguizamón: Un poco dormido al principio del juego, pero con el correr de los minutos se fue afianzando y redujo los riesgos al mínimo.


Emiliano Papa: Quizás uno de los puntos menos altos de esta tarde. Descuidada mucho su zona y sus centros no conectaban con sus compañeros. Sin embargo, fue eficiente a la hora de imponer cuerpo en la marca hombre a hombre.


Emiliano Méndez: A pesar de haber cometido el penal inexistente (hubo infracción pero fuera del área), fue otra vez clave para que Arsenal ganara. Sus quites fueron impecables así como el tiempo tomado a la hora del pase. Generó seguridad.


Jesús Soraire: Regular actuación del volante. Se esperaba un rendimiento superior al mostrado en esta tarde, pero fue rápido a la hora de conectar con Necul en la jugada del primer gol.


Lucas Necul: El juvenil volvió a retribuir correctamente la confianza que le dio el técnico al ponerlo de titular. Uno de los jugadores que más hizo sufrir al rival y ejecutó el centro de la apertura del marcador.


Gastón Álvarez Suárez: Su performance fue totalmente diferente en cada tiempo. En la primera mitad perdió muchas pelotas innecesarias así como su poco aporte en ataque, pero en el complemento plasmó todo su carácter y fue una pieza fundamental para que Arsenal ganara un partido clave.


Sebastián Lomónaco: Su calidad se volvió a reflejar en la cancha, pero su ansiedad le jugó en contra a la hora de tomar decisiones. Si hubiese tenido una mayor suerte, la diferencia se hubiese incrementado.


Juan Manuel García: El más peleador y hasta cumpliendo eficientemente funciones que no eran las suyas. Fatigó siempre que pudo a los zagueros y abrió el marcador con un buen cabezazo. El mejor jugador en una tarde ideal.


Ramiro López: Ingresó en el segundo tiempo por Necul. Sin cansancio físico, se lo mostró más disperso a la hora de jugar. Aportó mucho en generación de fútbol y ejecutó el centro del segundo gol.


Alejo Antilef: Reemplazó a Álvarez Suárez y fue el más activo de los que entraron desde el banco. Ya en sus primeras jugadas mostró pinceladas que desdibujaron a los rivales. Y para decorar una jornada perfecta, sentenció el partido convirtiendo el 2-0 definitivo.


Facundo Pons: Entró por García casi en el final. No llegó a jugar ni diez minutos y no pudo mostrarse mucho en lo que quedaba del cotejo.



Sergio Rondina: El mejor partido de su equipo en lo que va del campeonato. A pesar del primer tiempo flojo, nunca fue superado en el planteo rival y acertó en los tres cambios que fueron decisivos para aumentar la diferencia en el marcador y llevarse tres puntos para Sarandí.
 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados