Buenos Aires,

 

 

13/10/2018

 Arsenal 3 Mitre SDE 0

Una tarde soleada y soñada con goleada incluida
Por la reprogramación de algunos encuentros de la fecha 5, Arsenal hizo fiesta en casa y goleó 3-0 a Mitre de Santiago del Estero con tantos de García, Pons y Lomónaco para alcanzar su tercera victoria al hilo.
 

Ya desde hace unas semanas se viene viendo una notoria mejora en el equipo de Sergio Rondina desde la base titular hasta el juego que propone. El milagro en Temperley y el oportunismo en Chacarita no fueron mera coincidencia. Fueron dos triunfos que se los buscó y los obtuvo. Sin embargo, aún quedaba la cuenta pendiente de ganar en su estadio y ante su gente, cosa que no se le dio contra Gimnasia de Jujuy e Instituto.


En frente, se encontraba Mitre de Santiago del Estero, uno de los tres invictos del certamen y, en el caso de ganar, se convertía en el único puntero del Nacional B, ya que este partido quedó pendiente de la fecha 5 que no se pudo disputar debido a las fuertes lluvias que damnificaron el estado del campo de juego del Julio Humberto Grondona aquel sábado 29 de septiembre.


En relación al once que paró el Huevo ante el Funebrero la semana asada, sólo hubo una modificación un tanto sorpresiva: Sebastían Lomónaco, siempre titular, fue por primera vez en el torneo al banco de suplentes siendo reemplazado por Facundo Pons. Pero esta variante terminaría dejando satisfechos a todos.


Al comenzar el partido, la distancia entre un equipo y otro era casi nula. La visita en ningún momento plasmó esa ambición de ser ese equipo posible líder del certamen. Y si hay algo que realmente sufrió fue la banda derecha del local comandada por Torrent y Soraire, ambos insaciables a la hora de la proyección y con gran capacidad de debilitar a la defensa rival.


La primer gran emoción se vivió en el minuto 13. Después de una gran pared con el lateral derecho, Lucas Necul me metió en el área, lo tumbaron y el árbitro Pedro Argañaraz cobró penal y dos minutos después Juan Manuel García lo aprovechó para abrir el marcador y llegar al quinto tanto en su cuenta personal en el campeonato.


A partir del minuto 20, Mitre tuvo su pequeño momento en donde sus posibilidades de empatar aparecieron con un buen tiro libre de Pablo Ruiz y un tiro de larga distancia de Juan Alessandroni. Pero en el arco celeste y rojo estaba un Maximiliano Gagliardo totalmente firme y ambas situaciones fueron neutralizadas por su mano derecha que tapó ambos remates.


Posterior al riesgo vivido, el local era cada vez más imponente en el juego y convertir otro gol era sólo cuestión de espera. Y esa paciencia fue premiada en el minuto 43 con una excelente combinación de toques en campo contrario desde los pies de García para los de Jesús Soraire y finalmente un pase en profundidad eficiente para el desmarcado Facundo Pons fue tan efectivo que el delantero venció en el mano a mano al guardameta Martín Perafán y marcó el 2-0 para el equipo así como su bautismo en las redes con la camiseta del Viaducto. De esta manera, los jugadores se fueron al descanso por una diferencia de dos tantos.


Ya en el complemento, en los primeros diez minutos tanto el ex volante de San Jorge como Gastón Álvarez Suárez pudieron ampliar distancia en el marcador, pero la imprecisión y poca fuerza fueron las razones de que esto no ocurriera.


En media hora de la segunda mitad el rendimiento de los atacantes se fue regulando mientras que el de los defensores fue en aumento a tal punto de tranquilizar tanto al arquero Gagliardo como a los hinchas con sus sonrisas dibujadas. La mayor preocupación pasó por Necul, quien tuvo que retirarse en camilla, pero afortunadamente no fue más que un molesto calambre.


Pero finalmente, el golpe de gracia se dio en el minuto 42 tras una profunda asistencia de Soraire para Sebastían Lomónaco (quien ingresó por Pons un rato antes) y al delantero finalmente se le dio lo que buscó con mucha ansiedad desde la primera fecha: su gol. Marcó el 3-0 definitivo y el resultado iba a quedar de esta manera significando la tercera victoria consecutiva del Viaducto en el torneo, el primer triunfo como local, el fin del invicto de Mitre y quedar a cuatro puntos del puntero Nueva Chicago.


El próximo partido, correspondiente por la fecha 7, será como local ante Deportivo Morón el viernes 19 de octubre con horario a confirmar.
 

Síntesis

 
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Juan Manuel García, Facundo Pons.

 
DT: Sergio Rondina.

 
Mitre: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Lucas Perez Godoy, Juan Alessandroni, Daniel González, Pablo Ruiz; Alan Bonansea, Ismael Blanco.

 
DT: Alfredo Grelak.

 

Goles: 15'PT Juan Manuel García (Arsenal), 43'PT Facundo Pons (Arsenal), 42'ST Sebastían Lomónaco (Arsenal).


 

Amonestados: 11'PT Brian Mieres (Mitre), 18'PT Juan Manuel García (Arsenal), 38'PT Ariel Coronel (Mitre), 40'PT Juan Alessandroni (Mitre), 32'ST Franco Ferrari (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo.


 

Cambios: 12'ST Joaquín Quinteros por Juan Alessandroni (Mitre), 16'ST Sebastián Lomónaco por Facundo Pons (Arsenal), 22'ST Felipe Cadenazzi por Alan Bonansea (Mitre), 26'ST Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (Arsenal), 32'ST Ramiro López por Lucas Necul (Arsenal), 36'ST Román Strada por Franco Ferrari (Mitre).


 

Árbitro: Pedro Argañaraz.


 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 
Uno por Uno
 

Foto@ArsenalOficial

Maximiliano Gagliardo: Buena actuación del arquero esta tarde. Cuando el partido estaba 1-0, sacó dos pelotazos por parte de Ruíz y Alessandroni con su mano derecha para mantener la valla invicta, pero dudó salir en una jugada con la pelota picando en su área y nuevamente se lo vio impreciso en salir jugando con los pies. Aunque sus intervenciones fueron claves para ganar.


Fernando Torrent: Uno de los mejores por escándalo. Tanto su veloz ida y vuelta como la sociedad con Soraire hicieron estragos desde ese sector de la cancha. Casi convierte un tanto en el comienzo y la pared con Necul generó el penal que abrió el marcador.


Fabio Pereyra: De un primer tiempo bueno pasó a tener un segundo tiempo superior. La solidez a la hora de marcar hombre a hombre y la firmeza para despejar cualquier centro lo destacaron mucho sumado a que siempre optaba por jugar la pelota correctamente en vez de reventarla de manera impulsiva.


Aníbal Leguizamón: Sabiendo que quizás no siga siendo titular si Zamponi vuelve de la mejor forma, hoy le demostró a Rondina que es un zaguero en el cual puede confiar y que su rendimiento se ha ido acrecentando desde los primeros partidos. Tuvo un quite fundamental en el complemento que hubiese sido gol de Mitre si no hubiera intervenido.


Emiliano Papa: Su mejor partido en el campeonato. Todavía con problemas al descuidar su sector, fue muy atrevido a la hora de atacar, mucha fiereza para defender y con el achique justo a la hora de cortar centros a media altura.


Jesús Soraire: El mejor jugador de Arsenal. Además de auxiliar abajo, la sociedad que armó con Torrent fue lo suficientemente grande como para desgastar a la defensa rival y dio las asistencias finales en los tantos de jugada. Lo único que le faltó fue convertir un gol para coronar un partido perfecto.


Emiliano Méndez: No tuvo un partido muy destacado a diferencia de los dos anteriores pero siempre estuvo presente a la hora de la marca y el toque. Con pocas intervenciones innecesarias se lo notó bastante tranquilo y no padeció riesgos en demasía.


Gastón Álvarez Suárez: Quizás el que menos aprovechó la jornada ideal del equipo en cuanto a grandes rendimientos. Si bien su performance fue casi similar al segundo tiempo que tuvo contra Chacarita, quizás pudo haber hecho algo más, pero ganas de participar no le faltaron.


Lucas Necul: Excelente primer tiempo. Fue un dolor de cabeza para Mitre y fue el que recibió la falta del penal que abrió el tanteador. Reguló sus cargas en el complemento y se fue de la cancha en camilla a causa de un calambre, pero se retiró con muchos aplausos por parte de la hinchada.


Juan Manuel García: En estas tres victorias consecutivas de Arsenal, en todas convirtió goles y la tarde de hoy no fue la excepción. Aprovechó el penal para llegar al quinto tanto en su cuenta personal y ser el artillero principal del equipo. Y aunque no fue tan activo como en los cotejos previos, ya se convirtió en la principal preocupación para todos los rivales.


Facundo Pons: Oportunista total. No desperdició su primer partido como titular y convirtió el segundo gol antes de irse al descanso. Fue un punto a seguir por parte de los zagueros rivales y eso facilitó el juego de su equipo cuando tenía que avanzar.


Sebastián Lomónaco: Ingresó por Pons en el segundo tiempo. A pesar de que su ansiedad lo mandó al banco de suplentes, totalmente fresco convirtió el gol que venía buscando desde la fecha 1. Ahora que aparece en la tabla de goleadores del equipo, quizás encuentre a partir de ahora esa serenidad que necesita para completarse.


Ezequiel Cérica: Reemplazó a García en el complemento. Su participación fue intermitente y la chance de gol que tuvo al final del partido no la supo aprovechar apropiadamente.


Ramiro López: Sustituyó a Necul y no lo hizo extrañar el tiempo que estuvo. Sabiendo que es uno de los apellidos que siempre viene ingresando, entiende que el entrenador siempre lo considera y el futbolista se lo retribuye de buena manera generando juego.


Sergio Rondina: En el partido 50 dirigiendo a Arsenal, su equipo tuvo una tarde redonda. Otra vez los cambios en la segunda mitad fueron vitales para aumentar la diferencia en el marcador y sellar la victoria siendo el dominante del juego. Parece que ya le encontró la base al plantel de ahora en adelante.

 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados