Buenos Aires,

 

 

24/09/2018

Temperley  2  Arsenal 3

¡Triunfo agónico y milagroso!
En el Estadio Alfredo Beranger, se vivió un partidazo donde pasó de todo y Arsenal le ganó a Temperley en el tiempo de descuento por 3-2, siendo la primera victoria en el Nacional B.
 

La derrota sobre el final contra Instituto cayó muy fuerte sobre Rondina y sus jugadores. En dos partidos de local no pudo cosechar ningún triunfo. Por ende, se les tenía que dar mayor preponderancia a los choques de visitante pensando en ganar y no en traerse algún punto fuera de casa. En frente estaba un Temperley con varios ex apellidos del Viaducto y que tampoco obtuvo victorias en el torneo.

 

El arranque plasmado desde el inicio fue inobjetable. Todas las pelotas a disputar dieron hincapié al ímpetu de los de celeste y rojo porque se notaba una ambición mayor al de las fechas anteriores porque sabían que ganar era lo único que se permitían para descontar diferencias con los de arriba. El primer destacado fue Maximiliano Gagliardo, cuyas atajadas a Wilchez y a Giordana no sólo mantuvieron la valla invicta, sino el estado anímico del equipo.
 

Ya casi en el final, a los 44 minutos, tras una buena combinación de pases entre Álvarez Suárez y Necul, Jesús Soraire recibió en la mitad de la cancha, se pasó a cinco rivales que no lo pudieron frenar y de un zurdazo en el área rompió el marcador y puso el 1-0 para el Arse, quien se iría al descanso con ventaja gracias a ese golazo.

 

En el segundo tiempo, el juego comenzó a decrecer y le fue perdiendo dominio al cotejo. Sin embargo, a los 20 minutos, Juan Manuel García recibió un pelotazo que descolocó toda la defensa del Gasolero, el arquero Castro detuvo ilícitamente al "9" y el árbitro Fabricio Llobet cobró penal para la visita. Lamentablemente, el tiro de Emiliano Méndez fue contenido por el guardameta y el resultado no se modificó en ese momento.
 

Esa oportunidad desperdiciada se lamentó más en el minuto 25 porque el recién ingresado Ramiro Costa interceptó un pelotazo, se sacó la marca de encima y de derecha la clavó al ángulo para poner las cosas 1-1 en un partido donde se jugaba más con el corazón que con la cabeza.
 

Por suerte, tres minutos después el Viaducto se puso otra vez en ventaja. Desde una jugada del medio hacia la derecha, tocó al área para Lomónaco, el arquero detuvo el tiro y después de una carambola casi en la línea, Juan Manuel García desde el piso marcó el 2-1 para los de Sarandí.
 

La victoria parecía estar sellada, pero de no creer, a los 43 cae un pelotazo en el área casi desde el campo rival, Albarracín la bajó de cabeza, Gagliardo no salió a achicar a tiempo y el central Nicolás Demartini sólo tuvo que tocarla para empatar el partido. Este 2-2, por todas las situaciones de juego, no se lo esperaba ni el más pesimista hincha del celeste y rojo.

 

Ya todo indicaba que los dirigidos por Rondina se volvían a casa con otra pérdida de puntos en el final como con Instituto. Que a pesar del esfuerzo el infortunio era más grande. Sin embargo, hubo un jugador que no tiró la toalla antes de tiempo. El que estaba destinado a ser el héroe. El artillero tandilense. Otra vez Juan Manuel García, quien recibió un excelente pase de Lomónaco, encontró su espacio para disparar fuera del área y la pelota venció a Castro para que en el minuto 49 Arsenal se quede con la victoria. El árbitro pitó el final. Triunfo 3-2 para el Arse y así iniciar la primavera a puro festejo.

En la próxima fecha, recibirá en su estadio a Mitre de Santiago del Estero.
 

Síntesis:

 

Temperley: Matías Castro, Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prietto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Darío Salina, Lucas Wilchez; Leandro González, Santiago Giordana.
 

DT: Gastón Esmerado.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Andrés Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García, Sebastián Lomónaco.
 

DT:  Sergio Rondina.
 

Goles: 44'PT Jesús Soraire (Arsenal), 25'ST Ramiro Costa (Temperley), 28'ST Juan Manuel García (Arsenal), 43'ST Nicolás Demartini (Temperley), 49'ST Juan Manuel García (Arsenal).

 

Amonestados: 36'PT Nicolás Demartini (Temperley), 45'PT Juan Manuel García (Arsenal), 45´PT Federico Fattori (Temperley), 6'ST Emiliano Méndez (Arsenal), 21'ST Matías Castro (Temperley), 31'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal).

 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 15'ST Leonardo Di Lorenzo por Federico Fattori (Temperley), 15'ST Alejo Antilef por Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 18'ST Ramiro Costa por Santiago Giordana (Temperley), 24'ST Mateo Carabajal por Jesús Soraire (Arsenal), 27'ST Ezequiel Cérica por Lucas Necul (Arsenal), 39'ST Tobías Reinhart por Mauro Cerutti (Temperley)
 

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Alfredo Beranger.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: A pesar del error cometido en el segundo gol, por falta de comunicación con la defensa, fue fundamental para que en el primer tiempo Arsenal no esté abajo en el marcador. Tuvo grandes intervenciones en el partido que permitieron la victoria.

Fernando Torrent: Tuvo un buen primer tiempo donde mostró firmeza y seguridad. En el segundo tiempo su rendimiento cayó luego que Ramiro Costa lo haya desbordado para convertir el 1-1 parcial.

Aníbal Leguizamón Espínola:  Fue seguro y no dudó en reventarla para afuera cuando había que hacerlo. El único punto flojo que tuvo fue esa desatención que permitió el 2-2, en la que no se entendieron con Pereyra y Gagliardo.
 

Fabio Pereyra: No tuvo un buen partido en el segundo tiempo. Cometió errores que no venía teniendo en encuentros anteriores. la actuación del arquero invisibilizó su rendimiento.
 

Emiliano Papa: En el primer tiempo incomodaba cuando subía al ataque y generó el espacio por donde vino el primer gol. En el final del partido aparecieron imprecisiones en él que pudieron haber generado peligro en el área propia.

Emiliano Méndez: Venía teniendo un buen encuentro hasta el penal malogrado. Le ganaron de arriba en la jugada del empate transitorio. Se lo vio desorientado en el segunda parte pero siempre iba al piso para la recuperación y no daba una por perdida a lo largo del partido.
 

Jesús Soraire: Con su dribling en el primer tiempo logró hacer un maravilloso gol. Su mejor partido en lo que va en el torneo. Estuvo atento para defender y ordenado para atacar.

Lucas Necul: Un acierto del entrenador. Le dio mucha movilidad al mediocampo. Hizo que Lomónaco y Álvarez Suárez estuvieran más sueltos para crear juego. El dinamismo fue su esencia durante el partido cuando tenía la pelota.
 

Gastón Álvarez Suárez: No se destacó en el juego pero si en lo defensivo. Estuvo correcto a la hora de marcar cuando Temperley intentaba generar por su banda. Tuvo un partido correcto.
 

Sebastián Lomónaco: Estuvo suelto en el ataque. Generó juego cuando tenía la pelota en sus pies y creaba espacios para que García junto con Cérica pudieran generar peligro, es así como llega el tercer gol.

Juan Manuel García: Se sacó la mufa de encima. Estuvo donde tiene que estar un nueve en su primer gol, luego en una posición de enganche terminó haciendo un bonito segundo tanto que permitió la victoria. Su esfuerzo y lucha contra los centrales durante todo en el encuentro tuvo su recompensa.

Alejo Antilef: Entró para darle más movilidad y juego al equipo. Jugó un buen partido al ingresar donde aprovechó bien los espacios que dejaba Temperley. Mostró buen rendimiento.

Mateo Carabajal: Entró para cerrar el partido junto a Méndez en el medio. No logró entenderse con la pelota y se dedicó a marcar e intentar no perder en las individuales ante la venida del rival al área.

Ezequiel Cérica: Su ingreso generó que Lomónaco y García se pudieran liberar. Fue a luchar con los centrales e hizo el trabajo sucio que hacía García en el primer tiempo. Jugó un partido correcto.

Sergio Rondina: Acertó con el ingreso de Necul en el once. Se animó a mover el avispero sacando del equipo a Ramiro López. Buscó cerrar el partido con el ingreso de Carabajal, luego tuvo que desarmar el partido metiendo a Cérica. El cual fue otro de sus aciertos en el encuentro. Se lleva gran parte de responsabilidad en la victoria.


 

David Pintos.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados