Buenos Aires,

 

 

21/04/2019

DEFENSORES DE BELGRANO 0  ARSENAL 1

¡ Está vivo, resucitó !
Arsenal mantuvo viva una chance más para acceder directamente a primera luego de vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano con un gol iluminado de Fernando Torrent al minuto 41' de la parte final de un encuentro crucificante.
 

Muchos hinchas con memoria se acordaron del gol del glorioso Javier Morales ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en aquel lejano 2002. Sebastián Lomónaco fue fiel discípulo del ayudante de campo de Sergio Rondina, Facundo Gareca. Dio un pase milimétrico, exquisito, cerebral como en ese partido histórico que llevó al primer ascenso a primera división. El delantero tuvo todo lo que en otros encuentros le faltaba; la paciencia, la mansedumbre, la paz, la inteligencia para ver que su compañero venía de frente para romperle el primer palo al archienemigo que casi arruina nuestra tarde, Maximiliano Velazco. 

 

La tarde empezó complicada. El Dragón planteó una dura primer parte cuando dominaba el juego con la pelota. Así y todo Arsenal tuvo las más claras con un tiro libre y un cabezazo de Álvarez Suárez que el ex arquerito de Arsenal parece disfrutar de haberlo evitado y hacer clamar oraciones al cielo para que entre una.

 

El malvado de esta película parecía que iba ser el vencedor porque volvió a amargar al número 11 del Arse y a toda la gente presente en el estadio que tiraron sus cargos a la basura y se volvieron todos fieles seguidores en un costadito que les brindó Defe en el Pascuale.

 

No había esperanzas, era una imagen desoladora. El cuerpo técnico se guardó esa bronca y levantó a los muchachos en el campo a falta de 8 minutos del final. El mensaje dado hizo que el milagro sea posible, Arsenal resucitó en la última parte con un tanto de Fernando Torrent, el elegido que vino a salvar a todos en Núñez.

 

Festejos por doquier, locura inmensa que hizo saber que había visitantes en el estadio. El entrenador, que vestía de gala, corrió por todo el campo de juego con mucha algarabía en su espíritu, como el Diego con la selección.
 

 

Arsenal ganó y ahora enfrentará una final, la última parte de toda esta historia, el último capitulo será el Domingo a las 16 ha en el Florencio Sola. Estamos vivos una vez más cuando todos nos creían muertos. Tendrán que esperar una semana aquellos que se veían en pleno festejo en el día de hoy (Delfino y compañía). Llega el último acto y todos esperamos que el final feliz sea en Sarandí.

Formaciones.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa, Emiliano Méndez, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez, Ezequiel Cérica, Leandro Garate.

 

Suplentes: Mauricio Aquino; Mateo Carabajal, Sebastián Balmaceda, Alejo Antilef, Lucas Necul, Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.
 

DT: Sergio Rondina

 

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez, Martín Pérez Guede, Saúl Nelle, Nicolás Del Priori, Marcos Giménez, Nicolás Messiniti, Gustavo Fernández.

 

Suplentes: Cristian Correa; Leandro Caballero, Iván Nadal, Christián Moreno, Kevin Dubini, Diego Medina, Diego Dorregaray.

 

DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: Fernando Torrent 41' ST (Ars).
 

Cambios: Lucas Necul por Ramiro López 21' ST (Ars); Cristián Moreno por Nicolás Messiniti 23' ST (Def); Sebastián Lomónaco por Ezequiel Cérica 25' ST (Ars); Kevin Dubini por Martín Pérez Guedez 30' ST (Def); Facundo Pons por Rubén Zamponi 33' (Ars); Leandro Caballero por Saúl Nelle (Def).

 

Incidencias: Álvarez Suárez falló un penal a los 37' ST (Ars).

 

Amonestados: Aníbal Leguizamón 32' ST (Ars); Leandro Caballero 36' ST (Ars); Fernando Torrent 41' ST (Ars).

 

Expulsados: Gustavo Fernández 47' ST (Def)
 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Pascuale.
 

Transmisión: TyC Sports/ TyC Sports Play.

 

David Pintos

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Buen partido del arquero. Estuvo atento en intervenir en varias jugadas al inicio. Sus salidas fueron importantes para mantener la valla invicta.
 

Fernando Torrent: ¿Quién iba a pensar que su único gol en el torneo sería el más importante de todos? Su derechazo agónico al palo izquierdo del arquero no solo le dio el triunfo al equipo, sino la posibilidad del soñar con ser campeón.

Aníbal Leguizamón: Buen partido del defensor. En el segundo tiempo, tuvo una enorme chance para abrir el marcador tras un centro de López, pero el travesaño no le permitió desahogar su grito de gol.
 

Fabio Pereyra: Notable performance del central. Teniendo en cuenta que formaba parte de una zona más cubierta, supo fortalecerla aún más sobre todo en el juego aéreo.
 

Rubén Zamponi: Buen partido del zaguero. El más atrevido de los tres a la hora de sumarse al ataque. La jugada más destacada del primer tiempo nació de un centro ejecutado por él.
 

Emiliano Papa: En los partidos decisivos debe aparecer siempre el jugador más experimentado y el lateral aprobó el examen. Metió cuando tenía que meter y siempre fue muy pensante.
 

Ramiro López: Tuvo varios altibajos pero se reguló más en el segundo tiempo. Algunos cambios de frente no los ejecutó correctamente pero a la hora de jugar con la pelota al piso fue un factor notorio.
 

Emiliano Méndez: Comenzó mal y terminó bien. No fue su mejor tarde en labor ofensiva pero no descuidó su zona disminuyendo el peligro para su equipo en varias ocasiones.
 

Gastón Álvarez Suárez: Cargó el infortunio y la desgracia. Sacando el gol de Torrent, las dos chances desperdiciadas más grandes cayeron en él. El cabezazo en el área en el primer tiempo y el penal que le atajaron hicieron que Velazco fuera su tortura.

Leandro Garate: Inerte participación del delantero que venía de racha. Si bien intentó y buscó constantemente, la mayoría de las decisiones tomadas fueron incorrectas.
 

Ezequiel Cérica: Mal partido del atacante. Nunca se sintió cómodo y no pudo aportarle al equipo lo que le venía dando en los partidos anteriores.
 

Lucas Necul: Ingresó en lugar de López. Si bien su vara para calificarlo es de las más altas del plantel, tuvo un desempeño correcto en el medio. Frente a un equipo sólido, sumo lo más que pudo.
 

Sebastián Lomónaco: Reemplazó a Cérica y regresó a las canchas después del choque con Villa Dálmine. Irónicamente, el jugador que más pecaba de ansiedad fue el que le dio y sereno y preciso pase hacia atrás a Torrent lo que derivó el gol del triunfo. Su entrada fue decisiva.
 

Facundo Pons: Sustituyó a Zamponi y no le tomó mucho tiempo para darle una chance de oro al Arse. Fue a él al que le hicieron el penal. Pero no logró hacer más en el poco tiempo que estuvo.
 

Sergio Rondina: Sorprendió a todos al formar con una línea de cinco relegando a Necul. Si bien el equipo tuvo un rendimiento discreto al principio, sus variantes en el complemento impulsaron a una gran mejora. No fue casualidad que el gol haya llegado después de las tres modificaciones. Actuó en el momento justo y eso derivó a que Arsenal tenga una oportunidad más para ascender directamente.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados