Buenos Aires,

 

 

30/03/2019

ARSENAL 2  AGROPECUARIO 0

Prohibido no soñar
Con goles de Leandro Garate y Facundo Pons, Arsenal le ganó por 2-0 a Agropecuario de local y quedó puntero a la espera que se den algunos resultados para continuar con chances concretas que lo lleven al campeonato la última fecha.
 

¿Quién dijo que no se puede? ¿Cómo no ilusionarse con este Viaducto milagroso? ¿Por qué no animarse a pensar en que se puede lograr la hazaña? Se necesita de un guiño del destino para que se llegue con la posibilidad latente de ser el campeón de este torneo y ascender directamente.

 

Las calculadoras estuvieron en la mano por los hinchas, le salieron humo de sus cabezas en las tribunas de tanto pensar que resultados se necesitan. En la cancha los jugadores trabaron cada pelota, se tiraban al piso si era necesario. Se pelearon con los defensores rivales, intentaron llevarla al córner para que el tiempo transcurra, volvieron loco a Rey Hilfer para que pite el final. Todas muestras de carácter, compromiso y lealtad a la camiseta, al club. Ellos más que nadie, quieren que se cumpla el objetivo de ascender a primera división. Un simpatizante eufórico dijo: "no aguanto más, esto es un infierno". 

 

La tarde comenzó trabada, mucha lucha en el mediocampo. Pelotazo por aqui y por allá. El Sojero propuso un partido férreo y difícil de jugar al fútbol por abajo. Hasta que a los 34' un remate de Álvarez Suárez fue corregido en su dirección por Leandro Garate para que ingresara a la red. Fue su cuarto gol en diez encuentros en el que vistió la casaca Celeste y Roja. Una vez que se abrió el marcador, Emiliano Mendez y Jesús Soraire se adueñaron del balón. Arsenal dominaba el partido, arrinconaba con pelotas paradas al rival. Fue superior durante todo ese primer tiempo desde el 1-0.

 

En el segundo tiempo el conjunto de Carlos Casares fue a buscar todo. Se notó que se jugaba gran parte de las chances de estar en el reducido. Su número 7, Brian Blando, era una tortura por el lado izquierdo. Gonzalo Papa y Nicolás Talpone organizaban el juego de Agropecuario que mostró su faceta ofensiva en plenitud. Sin embargo, se encontraron con una dupla de centrales que demostraron ser de los mejores en la categoría. Rubén Zamponi y Fabio Pereyra fueron dos murallas, tal fue su trabajo que Gagliardo no tuvo que responder a muchos ataques directos a su arco. Destacar el papel que cumplió Aníbal Leguizamón que no jugó en su posición natural, sufrió un poco por momentos de la primera etapa, pero siempre fue pura seguridad y firmeza en ese sector.

 

La gente se comió las uñas en las plateas del Julio Humberto Grondona. Gritaron un gol antes que haya entrado de Alejo Antilef, por desgracia Parnisari la sacó en la línea. Se expresó el sufrimiento que se vivió los últimos 15 minutos del partido, con toda clase de gestos: movimientos de manos, suspiros, gritos desaforados al árbitro de "¡¡¡ terminalo, ya está !!!".

 

El momento de algarabía llegó. A los 47' del ST, Gastón Álvarez Suárez condujo una pelota hasta la mitad, se la entregó a Ramiro López que con un pase magistral habilitó a Facundo Pons para que reventara el arco contrario suavemente a colocar. Se desató la locura luego del segundo gol, tanto que se pudo observar al Presidente del club saltar emocionado en la cabecera visitante.

 

El Viaducto ganó, emocionó, jugó con el corazón, no le sobró nada. Metió cuando tenía que meter. El Arse quedó puntero y sólo le resta esperar. Si tantas se nos dieron en los años gloriosos de esta institución, cómo no pensar que el barba desde arriba se pondrá de nuevo de nuestro lado y nos dará lo que necesitamos para que todos hagamos realidad el cantico: "…en la cancha de Defe vamos a ganar, en la cancha de Defe vamos a ganar y la vuelta y la vuelta vamo a dar…".


 


 

Síntesis


 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Jesús Soraire, Lucas Necul, Ezequiel Cérica, Lenadro Garate.


 

Suplentes: Mauricio Aquino, Ulises Abreliano, Alejo Antilef, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco.


 

DT: Sergio Rondina.


 

Agropecuario: Germán Salort; Óscar Parnisari, Federico Rosso, Edgardo Maldonado, Ánagel Gómez, Gonzalo Papa, Brian Blando, Exequiel Narese, Nicolás Talpone, Jonatan Blanco, Alejandro Gagliardi.


 

Suplentes: Darío Sand; Lucas Vesco, Franco Colela, Reinaldo Alderete, Lucas Seimandi, Cristian Barinaga, Gonzalo Klusener.


 

DT: Felipe De La Riva.


 

Goles: Leandro Garate 34' PT (Ars), Facundo Pons 47' ST (Ars).


 

Cambios: Ramiro López por Ezequiel Cérica 12' ST (Ars); Cristian Barinaga por Gonzalo Papa 17' ST (Agr); Gonzalo Klusener por Nicolás Talpone 25' ST (Agr); Alejo Antilef ppr Lucas Necul 27' ST (Ars); Facundo Pons por Leandro Garate 34' ST (Ars); Lucas Vesco Por Edgardo Maldonado 43' ST (Agr).

 

Amonestados: Jesús Soraire 18' PT (Ars); Emiliano Méndez 40' PT (Ars); Jonatan Blanco 19' ST (Agr).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: DirecTV Sports.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Estupendo partido del arquero. No tuvo demasiadas intervenciones, pero apareció cuando se lo necesitó. Le tapó un cabezazo abajo a Gagliardi que pudo haber sido un golpe fatal, pero los reflejos lo evitaron.
 

Aníbal Leguizamón: Tuvo que adaptarse como lateral derecho debido a la suspensión de Torrent. Se acomodó con el pasar del tiempo. Si bien el aporte ofensivo fue menor, reforzó la defensa y se entendió con sus compañeros de la banda derecha.
 

Fabio Pereyra: Gran performance del zaguero. Impenetrable en el juego aéreo rival y tomó buenas decisiones que ayudaron a los demás.

 

Rubén Zamponi: Jugó cuando tuvo que jugar y reventó cuando tenía que reventar. Viene respondiendo muy bien luego de su recuperación y fue trascendental para el triunfo de hoy.

 

Emiliano Papa: Tuvo complicaciones en el uno a uno con Gagliardi, pero supo disipar el peligro cuando se asoció con Álvarez Suárez. Correcto rendimiento del lateral cuyo disparo fue el autor intelectual del gol de Garate.

 

Jesús Soraire: Apareció cuando peor estaba el equipo. Fue uno de los que impulsó la levantada futbolística y ejecutó el centro que generó el primer gol. Lamentablemente no estará en la última fecha por llegar a la quinta amarilla.

 

Emiliano Méndez: Pilar esencial. Fue un bloque inamovible en el mediocampo y ejecutó varios cambios de frente que perforaron la resistencia rival.

 

Gastón Álvarez Suárez: Si bien no fue una de las figuras, siempre fue un recurso para la asociación. Su pelota parada sigue generando preocupación en el contrario.
 

Lucas Necul: Si bien no pudo mostrar su mejor versión, su calidad individual desgastó a los marcadores y ayudó a sus con compañeros a liberar espacios.
 

Leandro Garate: Rondina le dio la titularidad y el delantero le retribuye esa confianza con una racha goleadora. Al igual que en Campana, abrió el marcador para el Arse. Puso bien el pie para desviar el tiro de Papa y su confianza se hace más fuerte.
 

Ezequiel Cérica: Si bien aún no logra concretar lo que genera, hizo bien el trabajo sucio. Lento por momentos, pero supo cuando devolver la pelota y cuando meter cuerpo.

 

Ramiro López: Ingresó en lugar de Cérica. En un principio no logró asistir con claridad al momento de dar el último toque, pero el más importante si fue bien ejecutado que quedó en los pies de Pons para que convierta el delantero.

 

Alejo Antilef: Reemplazó a Necul, una variante ya de memoria. Su frescura mantuvo el ritmo de juego y casi convierte un golazo cuando eludió al arquero, pero se la sacaron en la línea.
 

 

Facundo Pons: Sustituyó a Garate en todo sentido porque también se impuso en las redes. Si bien entró incómodo y con varios off-side, ganó el último mano a mano y es el máximo artillero de Arsenal en el torneo con siete goles.

 

Sergio Rondina: Apostó por Leguizamón como lateral derecho por primera vez en el certamen y fue un éxito. El equipo fue dominador después del gol y otra vez la sentencia del triunfo vino de cambios acertados que permite al Arse soñar en grande.
 

 

Agustín Ignacio Lencinas
 

 
Video
 

 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados