Buenos Aires,

 

 

30/03/2019

V. DALMINE 1  ARSENAL 3

Peleadores hasta el final
Por la fecha 22, Arsenal impuso su chapa de candidato, le sacó el invicto de local a Villa Dálmine tras ganarle 3-1 en su casa y es momentáneo puntero del Nacional B.
 

La victoria ante Gimnasia de Mendoza no significó únicamente el regreso al triunfo sino la potenciación necesaria para seguir peleando arriba. La de hoy no iba a ser una fecha más, sino la que direccione el objetivo principal: Ser campeón o pensar en el reducido. Para eso, viajó hacia Campana para enfrentar al Violeta, invicto de local en el certamen.
 

En relación al equipo que derrotó al Lobo hace una semana en Sarandí, Rondina realizó una sola modificación: Aníbal Leguizamón regresó al once titular tras su suspensión reemplazando a Rubén Zamponi en la zaga central.
 

Ya desde el inicio, el conjunto del Huevo (ovacionado por la hinchada local) fue el que tomó la iniciativa y la posesión, pero la fortaleza violeta se cerraba con tal firmeza que no dejaban entrar a nadie en el área y justificaban su invicto en casa en este certamen.
 

Afortunadamente, el punto de quiebre se dio a los 20 minutos. El muro violeta fue quebrado por el centro de Álvarez Suárez interceptado por Garate en el área y el delantero se la mandó a guardar al arquero Ojeda para poner el 1-0 a favor del Viaducto.
 

En cuanto a lo que siguió en este primer tiempo, los muchachos de Otta fueron los que más plasmaron, pero sufrió lo que padeció el Arse anteriormente: Infortunio. No terminaron bien los ataques aunque insinuaron demasiado.
 

Ya en el complemento, antes de que Dálmine reaccionara, se le dio otro golpe doloroso. A los siete minutos, tras una recuperación de Soraire, Necul la mandó al área y Cérica forzó que el defensor Alarcón convirtiera involuntariamente el 2-0 para la visita.
 

Pero a los 28 ocurrió el susto más fuerte: Torrent derribó a Sansotre y el árbitro Medina cobró penal para la Viola. Y para peor, el lateral derecho celeste y rojo fue amonestado y se perderá el compromiso ante Agropecuario por llegar a la quinta amarilla. Pero por suerte, apareció quien tenía que aparecer: Maximiliano Gagliardo se lo atajó a Molina y se convirtió en héroe.
 

Después de tanto aguantar y sufrir, la perseverancia de los de Campana rindió frutos. A los 42, tras un desborde de David Gallardo, la pelota le quedó a Ijiel Proti descontó para los violetas.
 

Afortunadamente, el golpe de gracia se ejecutó a los 45 cuando Lomónaco le reventó el arco a Ojeda y anotó el 3-1 definitivo para que los corazones de Sarandí intercambien la tensión por una explosión de alegría porque le quitó lo invencible a Campana y, tras el empate de Nueva Chicago y hasta que juegue Sarmiento, la punta es celeste y roja.
 

Por ahora, Arsenal está primero con 40 puntos, 33 goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha recibirá a Agropecuario en el Estadio Julio Humberto Grondona, siendo la última jornada en casa en este Nacional B.
 

Síntesis
 

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti.
 

Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Renzo Spinaci, Federico Recalde, David Gallardo, Fabricio Brener, Germán Lesman.

 

DT: Walter Otta.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Leandro Garate, Ezequiel Cérica.
 

Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Alejo Antilef, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 20'PT Leandro Garate (Arsenal), 7'ST Fernando Alarcón en contra (Arsenal), 42'ST Ijiel Protti (Villa Dálmine), 45'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal).
 

Amonestados: 15'ST Marcos Martinich (Villa Dálmine), 27'ST Fernando Torrent (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 0'ST David Gallardo por Lucas Cuevas (Villa Dálmine), 17'ST Alejo Antilef por Leandro Garate (Arsenal), 23'ST Sebastián Lomónaco por Lucas Necul (Arsenal), 23'ST Germán Lesman por Martín Comachi (Villa Dálmine), 29'ST Ramiro López por Ezequiel Cérica (Arsenal), 29'ST Federico Recalde por Matías Ballini (Villa Dálmine).

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.
 

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.
 

Transmisión: TyC Sports.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maxi Gagliardo: Gran artífice de la victoria. Contuvo un penal clave en un momento difícil.


 

Fernando Torrent: Sus limitaciones físicas le jugaron en contra al cerrar el segundo tiempo. Buenos desbordes en ataque, siempre fue una opción por su lado.


 

Fabio Pereyra: Su mejor partido con la remera de Arsenal. Hoy fue un paredón para los atacantes del Violeta.


 

Aníbal Leguizamón: Buen partido, cumplió. Fue un regreso al once titular a la altura de lo que puede dar en la cancha.


 

Emiliano Papa: Seguridad defensiva plena. Cometió algunas faltas innecesarias que no terminaron de ser peligrosas contra el área, pero se pudieron haber evitado. Auspicioso desempeño del lateral izquierdo.


 

Emiliano Méndez: Mucho Sacrificio cuando hubo que sufrir. Manejó los hilos del equipo con la posesión de la pelota. Siempre ordenado.


 

Jesús Soraire: Alternó buenas y malas. Por momentos no pudo hacer más simples las jugadas. Demuestra corazón cada vez que corre tras una pelota. Esto lo llevó a iniciar las jugadas del segundo y el tercer gol.


 

Gastón Álvarez Suárez: Uno de los destacados en la tarde-noche de Campana. Gran despliegue futbolístico de su parte. De los mejores encuentros.


 

Lucas Necul: Ágil y movedizo. Provocó muchos problemas con la pelota en sus pies. Sólo las faltas de los rivales pudieron frenar e impedir que se luciera aún más.


 

Ezequiel Cérica: Siempre la pidió, generó peligro, tuvo sus chances. Sólo faltó la frutilla del postre: el gol.


 

Leandro Garate: Enfocado en cada momento en ayudar a sus compañeros. Atento a tener sus ocasiones y aprovecharlas. Marcó nuevamente el primer gol que abrió el cotejo. Cada vez toma más confianza con el equipo.


 

Alejo Antilef: Entró para golpear en los espacios que dejaba Dálmine, pero se aclopó a lo que necesitaba Arsenal en el partido, correr y meter. Sobre el final fue partícipe de la jugada del tercero.


 

Sebastián Lomónaco: Pareciera que desde el banco es ese jugador que todos esperamos ver. Tranquilo, sereno, pensante, hizo lo que tenía que hacer: liquidar el encuentro.


 

Ramiro López: No desentonó en el partido. Entró a darle equilibrio al medio de campo cuando Villa Dálmine amenazaba con empatar. Buen desempeño.


 

Sergio Rondina: Ganó una final desde el minuto cero tácticamente. Sabía que le iba a proponer Dálmine y donde estaba la debilidad. Fue inteligente con los cambios. Llevó siempre tranquilidad a sus jugadores con la toma de decisiones.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados