Buenos Aires,

 

 

23/03/2019

ARSENAL 3  GIMNASIA MZA. 1

Un partido de nueve
Arsenal le ganó por 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza y volvió a la victoria después de cinco encuentros sin ganar. Méndez junto con los delanteros, Facundo Pons y Leandro Garate, anotaron para el conjunto local, mientras que Sebastián Matos lo hizo para la visita.
 

En un horario no habitual, con una tarde radiante, los jugadores salieron a hacer los movimientos pre-competitivos. Se presentía en sus caras que hoy era el día, los plateístas le dedicaban aplausos a Lucas Necul, que retornaba al equipo. El ambiente dejaba entrever que hoy se cortaba todo. El público con sus cábalas particulares decía: "Hoy ganamos y la meten los delanteros". Y así fue.


Se jugó un primer tiempo magnífico desde que se convirtió el 1 a 0. El primer gol destrabó un cotejo que el Mensana estaba complicando en el medio con su marca férrea. Era tan dura la marca de Gimnasia que eso le provocó a los 30 minutos una expulsión, luego de un codazo que recibió Lucas Necul de parte de Leandro Aguirre. A los 32', Jesús Soraire envió la pelota al área y Rubén Zamponi se vistió de asistidor con un cabezazo para que Emiliano Méndez la ponga dentro del arco y salga a festejar su primer gol con la remera del Arse.


Necul empezó a brillar, le dio el vuelo futbolístico que necesitaba este equipo. Frescura pura la del enganche que pisaba la pelota y generó bronca en los mendocinos que lo iban a buscar con patadas, amenazándolo para que se achique en la cancha.


Al finalizar la primera parte se quebró la mufa. Leandro Garate anotó el segundo a los 44' tras una gran jugada de Emiliano Papa para hacer delirar a todo el banco de suplentes. Un grito que se esperaba desde el partido con Olimpo, donde fue su bautismo de gol con la Celeste y Roja.


El segundo tiempo fue otra historia, un Viaducto que salió confiado, quizás con la cabeza puesta en que el partido estaba 2 a 0 y controlado. La cuestión fue que la pelota paso a ser del Lobo, quien con un jugador menos descontó con un cabezazo de Sebastián Matos a los 25'. Parecía dar la sensación de que podía ponerse a tiro de empatar por errores que se cometían con el balón. La interrogante que aquí se generó es: ¿Por qué con un hombre de más se tuvo que sufrir? Sin embargo, Alejo Antilef, que ingresó por Lucas Necul, se hizo dueño de la pelota y comenzó a ser desequilibrante para los defensas rivales, así de a poco Gimnasia apagó su ilusión de igualar en el encuentro.



Ezequiel Cérica tuvo para definirlo en dos ocasiones pero no lo pudo hacer por malas definiciones. Entonces ingresó al campo de juego Facundo Pons por Leandro Garate. El Arse andaba tan derecho adelante que, a los 38', la primera que tuvo en área el recién ingresado la mandó a guardar. Arsenal liquidaba el partido, se lucia con la posesión de pelota ante un Gimnasia de Mendoza abatido y opaco que sufrió otra expulsión sobre el final, la de Diego Mondino a los 45', quien no permitió que Pons marque su séptimo gol en el campeonato.


El Viaducto se llevaba la victoria por 3 a 1, mostrando que todavía sigue con vida en el torneo y que está dispuesto a dar batalla por ascender a primera, a pesar de las limitaciones que tenga en lo institucional, en lo económico y dentro del campo de juego. En fin, Arsenal está vivo.

 

Síntesis


Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Leandro Garate, Ezequiel Cérica.
 

Suplentes: Mauricio Aquino; Mateo Carabajal, Leonardo Marchi, Ramiro López, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.

 

DT: Sergio Rondina
 

Gimnasia (Mza): Tomás Marchiori; Lucas Marquez, Diego Mondino, Leandro Aguirre, Santiago López, Pablo Cortizo, Sergio Oga, Lucas Bandunciel, Alan Barbero; Patricio Cucchi, Sebastián Matos.

 

Suplentes: Tomás Giménez; Héctor Fernández, Juan Bauza, Diego Auzqui, Alberto Espinosa, Mateo Acosta, Ignacio Morales.
 

DT: José María Bianco
 

Goles: Emiliano Méndez 32' PT (Ars); Leandro Garate 44' PT (Ars); Sebastián Matos 25' ST (Gim); Facundo Pons 38' ST (Ars).


Cambios: Juan Bauza por Lucas Bandunciel 10' ST (Gim); Diego Auzqui por Sergio Oga 10' ST (Gim); Alejo Antilef por Lucas Necul 22' ST (Ars); Facundo Pons por Leandro Garate 34' ST (Ars); Ramiro López por Ezequiel Cérica 37' ST (Ars).


Amonestados: Lucas Baldunciel 12' PT (Gim); Emiliano Papa 25' PT (Ars);  Facundo Pons 45' ST (Ars)


Expulsiones: Leandro Aguirre 30' PT (Gim); Diego Mondino 45' ST (Gim).


Estadio: Julio Humberto Grondona
 

Árbitro: Nazareno Arasa


Transmisión: Directv Sports


David Pintos.

 

Foto: @ArsenalOficial
 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Buen partido del arquero. Tuvo un par de intervenciones relevantes y, excepto la recepción de un córner del primer tiempo, interceptó de buena manera las pelotas aéreas. No fue responsable directo del gol.


 

Fernando Torrent: Regresó con todo de su lesión. Si bien aún evidenció compensaciones defensivas, por suerte no fueron aprovechadas en demasía por el rival. Gran proyección por su banda y atrevido para atacar.


 

Fabio Pereyra: Buen rendimiento del central. Estuvo firme en las pelotas paradas y compensó de gran manera las zonas de riesgo para dar una mano a sus compañeros. Anticipó casi todas las jugadas.


 

Rubén Zamponi: El zaguero aprovechó su oportunidad por la suspensión de Leguizamón y su estupenda labor le dará complicaciones positivas a Rondina. Fiero y correcto en la marca. Su único error fue un fallido rechazo que pudo ser gol en contra a los 25 del segundo tiempo. Pero fue el autor intelectual de la apertura de marcador porque su cabezazo iba a parar al fondo de la red la tocara Méndez o no.


 

Emiliano Papa: Aguerrido e imponente. Si bien la amonestación manchó su actuación, achicó bien los espacios y fue un plus tanto en ataque como en defensa. Este tipo de demostraciones se le viene siendo regular y fue una de las figuras. Fue el que asistió a Garate en el segundo gol.

Jesús Soraire:
 Creciente performance del tucumano. Un poco intermitente al principio, pero se fue transformando en el socio ideal a la hora de los toques al momento de la aproximación.


 

Emiliano Méndez: Se llevó todas las luces con su primer gol con la camiseta celeste y roja. No destacó tanto a la hora del quite sino de auxiliar en todos lados. La espina del penal malogrado ante Temperley por fin se pudo quitar.


 

Gastón Álvarez Suárez: Correcto partido del mediocampista. Generó la apertura del marcador porque su tiro libre inició la jugada del gol. Se está volviendo costumbre que lo mejor de Arsenal nazca de sus pies.

Lucas Necul:
 Determinante y superlativo regreso del enganche. Enloqueció a toda la defensa rival con su movilidad. A pesar de terminar limitado en físico, generó la primera expulsión en Gimnasia de Mendoza tras recibir el codazo de Aguirre en la cara, infracción que derivó en el tanto de Méndez.


 

Leandro Garate: Logró convertir su segundo gol en Arsenal tras quedar cara a cara con el arquero. Realizando varias veces el trabajo sucio, logró afianzarse en el juego y mejorando la recepción de los pases.


 

Ezequiel Cérica: Bien en perseverancia pero mal en definir. Tuvo tres situaciones claras de gol en donde la imprecisión y falta de fuerza evitaron que se haga presente en el marcador. Sin embargo, su labor y sociedad con Garate además del arrastre de marca fueron un factor clave para ganar.



 

Alejo Antilef: Ingresó en lugar de Necul. Su frescura impidió que el equipo decayera y se nota que es uno de los jugadores más auxiliares del plantel. Tuvo la suya en el segundo tiempo pero la terminó bloqueando el arquero.


 

Facundo Pons: Reemplazó a Garate y por fin se le dio en el año. Marcó el gol de la sentencia y ahora es único máximo artillero del equipo superando al lesionado Juan Manuel García. Además, causó la segunda expulsión en el conjunto mendocino.


 

Ramiro López: Sustituyó a Cérica. No tuvo tiempo para ser protagonista directo en el ataque, pero le dio el orden necesario para mantener estable al Arse.


 


 

Sergio Rondina: Probó con una pareja de ataque nueva y fue esencial para cortar la racha de cinco partidos sin triunfos. La energía de Antilef, el gol de Pons y el juego de López fundamentan el buen criterio a la hora de los cambios. Si bien Arsenal decayó un poco tras el descuento rival, mantener su decisión de ir a buscarlo determinó una merecida victoria.


 

 

Agustin Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados