Buenos Aires,

 

 

16/03/2019

PLATENSE 3  ARSENAL 0

El Calamar se lo comió crudo
Por la fecha 20 del Nacional B, Arsenal perdió 3-0 ante Platense en Vicente López y llegó a cinco partidos sin triunfos además de su primera derrota en el año
 

Ya sean cuatro puntos ganados u ocho perdidos, el Arse no pudo achicar la distancia con el líder Sarmiento y dejó mucho que desear en cuanto a juego (menos contra Atlético Rafaela donde el único pecado fue la ineficiencia en los remates). Pero para ponerle fin a esta mala racha, los muchachos del Viaducto viajaron a Vicente López para medirse con el Calamar, quien lucha por entrar en el reducido.


En relación al equipo que empató con Almagro, Rondina realizó tres variantes en el once titular: Ulises Abreliano, Alejo Antilef y Ezequiel Cérica en lugar de Fernando Torrent (lesionado), Ramiro López y Facundo Pons respectivamente.


El inicio del juego, caracterizado por ser el mejor tramo del Viaducto en cuanto a entusiasmo, no fue así en este caso. A los 7 minutos, tras una falta innecesaria de Pereyra, el capitán Hernán Lamberti ejecutó el tiro libre de forma magistral, clavándose en el ángulo izquierdo haciéndolo inatajable para Gagliardo y marcó el 1-0 a favor del Calamar con esa tremenda definición de pelota parada.


Si hay algo que caracteriza el mal momento del Arse es su enemistad con el gol. A los 10, Alejo Antilef tuvo la posibilidad del empate ya sin arquero, pero su remate de zurda fue muy débil y los defensores lograron despejar, remarcando la mala racha goleadora del celeste y rojo. A los 16, Lomónaco ejecutó a distancia y De Olivera la mandó al córner. Y a los 32, nuevamente el arquero tuvo que intervenir para impedir que Soraire igualara de tiro libre. Pero la más cercana vino nuevamente de parte del mediocampista tucumano cuyo disparo se estrelló en el palo y no logró anotar. De esta manera, el equipo se fue al descanso con la desventaja mínima.


Ya en complemento, lo peor que se vio en la primera mitad se repitió. En tan solo tres minutos, la defensa otra vez pagó su desatención. Después de un buen pase de Borrego, Cristian Tarragona cumplió con la inexorable ley del ex y puso el 2-0 para el local.


A partir de ahí, quedó muy golpeado el espíritu del conjunto dirigido por el Huevo, quien hizo debutar a Lionel Laborda para que genere juego, pero el escenario no era el indicado. Si apareció otro inconveniente en el Viaducto para empeorar este presente fue que los jugadores tuvieron muchos problemas a la hora de controlar centros y los toques simples fueron erróneos.


Y para cerrar esta jornada gris, al igual que con Los Andes, un atacante rival recibió en campo propio, se proyecto y convirtió. El autor fue nuevamente Tarragona, que interceptó un pelotazo del arquero, se sacó de encima a Soraire y volvió a anotar. Sin fuerzas para pelearla, finalmente fue derrota 3-0 ante Platense, que entró en zona de reducido. Para peor, no podrá contar con Aníbal Leguizamón en el siguiente compromiso porque llegó a la quinta amarilla en su cuenta personal.


Por ahora, Arsenal está tercero con 34 puntos, 27 goles a favor y 17 en contra. El próximo partido, correspondiente a la fecha 21, será como local ante Gimnasia de Mendoza.

 

Síntesis
 

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Gianluca Pugliese.

 

Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Franco Baldassarra, Elías Borrego, Cristian Amarilla, Jonathan Bustos, Daniel Vega.
 

DT: Fernando Ruiz.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Alejo Antilef; Ezequiel Cérica, Sebastián Lomónaco.

 

Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Lionel Laborda, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Leandro Garate.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 7'PT Hernán Lamberti (Platense), 3'ST Cristian Tarragona (Platense), 40'ST Cristian Tarragona (Platense).

 

Amonestados: 28'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 38'PT Aníbal Leguizamón (Arsenal), 36'ST Nahuel Iribarren (Platense).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 0'ST Elías Borrego por Gianluca Pugliese (Platense), 13'ST Lionel Laborda por Alejo Antilef (Arsenal), 20'ST Cristian Amarilla por Facundo Curuchet (Platense), 23'ST Leandro Gárate por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 28'ST Mateo Carabajal por Emiliano Méndez (Arsenal), 38'ST Jonathan Bustos por de Ezequiel Gallegos (Platense).

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.
 

Estadio: Ciudad de Vicente López.
 

Transmisión: TyC Sports.

 

Agustín Ignacio Lencinas
 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Sin responsabilidad en ninguno de los 3 goles; logró lucirse en un cabezazo y en un mano a mano. A pesar de la goleada, fue un partido aceptable del capitán.
Ulises Abreliano: Por momentos se notó su inexperiencia aunque pudo suplirlo en algunas ocasiones gracias al ímpetu. Alternó buenas y malas.


Fabio Pereyra: De los peores partidos del defensor, quien generalmente es el caudillo de la última línea. Fue vulnerable y perdió casi todas con Tarragona.


Aníbal Leguizamón: Al igual que su compañero de zaga, sufrió mucho con el goleador del encuentro. Hasta pudo haber visto la tarjeta roja por un codazo. Se perderá el próximo partido por acumular 5 amarillas.


Emiliano Papa: A pesar de una desinteligencia en el segundo gol, fue nuevamente el mejor defensor del equipo. Desde la faceta ofensiva no pudo aportar la claridad de los últimos encuentros.


Jesús Soraire: Con el coraje de siempre, pero sin el juego de siempre. El tucumano completó un partido donde no pudo hacer pie en el mediocampo y se notó mucho a la hora la generación de juego.


Emiliano Méndez: Sorpresivamente se lo vio muy impreciso con pases sencillos. Tampoco fue importante a la hora del quite. Salió reemplazado luego de la amonestación y de esta manera completó uno de sus partidos más flojos.


Gastón Álvarez Suárez: Otro de los que sufrió de imprecisión. Tuvo un remate de pelota parada que se estrelló en el travesaño y no mucho más.


Alejo Antilef: Nuevamente no pudo aprovechar la oportunidad de ser la manija del equipo. Intermitente, se lo vio opacado ante la marca férrea de Lamberti. Se espera más del juvenil, que siempre cuando le toca ingresar desde el banco es importante, pero desde el arranque no marca la diferencia.


Ezequiel Cérica: En los primeros minutos se lo vio activo. Con el transcurso del primer tiempo su nivel comenzó a decaer y tampoco pudo aprovechar su situación para ganarse un puesto en la delantera titular.


Sebastián Lomónaco: Caso digno de diván. El juvenil sigue peleado con el arco y confundido a la hora de tomar decisiones. Se retiró en el segundo tiempo y da la sensación de que le quedan pocas chances para mantener el puesto como titular indiscutido.


Lionel Laborda: Ingresó con mucha movilidad y valentía a la hora de pedir la pelota. No tuvo mucha compañía, sumado a que luego del tercer gol de Platense, Arsenal fue un desconcierto. Podría ser una alternativa válida para los próximos encuentros.


Leandro Garate: Otra vez le tocó ingresar en un partido complicado donde el equipo no daba pie con bola. No pudo pesar en el área y en ningún momento logró conectarse con Cérica.


Mateo Carabajal: Sustituyó a Méndez para que este último no corra riesgos de recibir una segunda amarilla. Jugó pocos minutos como para evaluarlo.


Sergio Rondina: Sorprendió con la titularidad de Cérica y Antilef. El equipo recibió un gol de pelota parada al comienzo del partido y le costó unos 10 minutos recuperarse de dicho golpe. Una vez acomodado, logró emparejar el juego y hasta pudo empatarlo. Ya en el segundo tiempo, con otro gol sorpresivo, su equipo terminó siendo superado ante un rival que no mostró un nivel superlativo ni mucho menos.

 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados