Buenos Aires,

 

 

01/09/2018

Santamarina (T) 0  Arsenal 0

Todavía sin perder, pero también sin ganar
Por la segunda fecha del Nacional B, Arsenal jugó su primer partido como visitante y empató 0-0 contra Santamarina en Tandil.
 

Después de siete días del debut del Arse en esta categoría, por primera vez tuvo que hacer rodar la pelota en cancha ajena, más precisamente en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, donde lo esperaba Santamarina, quien buscaba recuperarse de la caída sufrida ante Agropecuario en la primera jornada.

Por su parte, Rondina ya aclaró desde antes que su principal objetivo es ser siempre competitivos y lograr el regreso a la máxima categoría en el menor tiempo posible. En relación a los titulares que puso ante Gimnasia de Jujuy en la jornada pasada, ingresó y debutó el lateral derecho Fernando Torrent en lugar de Ulises Abreliano, quien ni siquiera viajó junto con sus compañeros.

En el primer tiempo, contrariamente a lo que fue el choque ante el Lobo, el protagonismo lo tuvo el rival para poder abrir el marcador, pero el arquero Maximiliano Gagliardo fue un antagonista a la altura para evitar que la hinchada local pueda gritar siquiera un gol porque sus intervenciones salvaron a los de Sarandí de estar en desventaja. En cuanto al frente de ataque, tanto Lomónaco como García, a pesar de no convertir, justifican su titularidad a base de creación de peligro y sofocación en los defensores contrarios. A pesar de las situaciones, nunca hubo un dominador y se fueron al descanso sin emociones fuertes.

Ya en el complemento, el cotejo se empezó a teñir de rojo y celeste porque los dirigidos por el Huevo se hacían notar a base de fútbol. Lamentablemente, esa mejora no llegó a ser suficiente para capitalizar errores ajenos y vencer a Rodríguez. Las más claras fueron para Ezequiel Cérica, quien ejecutó un zurdazo cruzado que se fue al lado del palo, y Jesús Soraire en el final con un tiro libre, pero el travesaño le dijo que no y Héctor Paletta dio por finalizado un encuentro sin goles.

Se trae un valioso punto para Sarandí en una cancha complicada, pero Rondina sabe perfectamente que hay mucho para mejorar todavía si quiere ver al club en la Primera División del fútbol argentino en el año 2019.

Síntesis:

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Franco Gorzelewski, Lucas Sánchez; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Iván Pérez, Maximiliano Osurak; Guido Rancez, Mariano Guerreiro.

DT: Guillermo Pereyra.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ramiro López (C), Mateo Carabajal, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García, Sebastián Lomónaco.

DT:  Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Amonestados: 42'PT Jesús Soraire (Arsenal), 21'ST Lucas Sánchez (Santamarina), 37'ST Francisco González Metilli (Santamarina), 45'ST Mateo Carabajal (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo. 

Cambios: 14'ST Santiago Chacón por Guido Rancez (Santamarina), 27'ST Francisco González Metilli por Maximiliano Osurak (Santamarina), 30'ST Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (Arsenal), 30'ST Facundo Pons por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 37'ST Ángel Prudencio por Iván Pérez (Santamarina).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Municipal General San Martín.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Determinante en sus intervenciones en el comienzo del encuentro. Respondió excelente en las situaciones de peligro y se lo vio muy seguro bajo los tres palos.

Facundo Pereyra: Muy sólido en defensa, atento y seguro. Dispuesto a jugar cuando había que jugar. Revoleó la pelota para arriba cuando Santamarina apretaba con sus delanteros, evitando cualquier tipo de riesgo. Tuvo una ocasión de gol en ataque que pasó al lado del palo.

Rubén Zamponi: Firme y seguro en las pocas intervenciones que le tocaron en defensa. Bien con la pelota tratando de jugar. Movió el juego junto con sus compañeros de un lado al otro.

Fernando Torrent: Debut bueno. Mostró personalidad. Nunca estuvo desatento a lo que pasaba por su banda. Evitó varias contras del rival. Le faltó terminar bien las jugadas en ataque, aunque siempre que pasó fue una preocupación para los defensores contrarios.

Emiliano Papa: Un primer tiempo donde se ocupó de cuidar su banda y no tuvo mucha participación en el juego. En el segundo tiempo estuvo más suelto, generó varias chances mediante sus desbordes. Partido correcto.

Mateo Carabajal: Fue importante en el área propia cortando cualquier situación de peligro. Se manejó bien con la pelota. Cometió faltas innecesarias cerca del área provocando que el rival pueda generar peligro.

Jesús Soraire: Se lo vio muy activo. Generó oportunidades y remates claros de gol. Jugó un buen partido con la pelota asociándose con Ramiro López en el mediocampo. Fue una rueda de auxilio cuando el equipo lo necesitaba.

Ramiro López: Jugó un destacable encuentro donde con ímpetu lograba que el equipo genere juego y peligro. Por momentos se encontraba solo buscado jugar la pelota con alguien en la cancha. Fue pieza fundamental para que Arsenal se vea superior con la pelota.

Gastón Álvarez Suárez: Pocas participaciones en el juego. Se lo vio en partes del cotejo solo y sin movilidad para asociarse con sus compañeros en el mediocampo. En ocasiones por estar apresurado, con la pelota en los pies, terminó haciendo remates muy lejanos al arco y errando pases que generaron aproximaciones de peligro del rival.

Sebastián Lomónaco: Con mucha movilidad cuando tenía la pelota. Generaba juego, pero parecía siempre hacer más compleja la jugada en vez de simple. Por ende, sus intervenciones sólo terminaban en aproximaciones sin mucho peligro para el rival en área.

Juan García: Tuvo dos ocasiones de gol muy rebuscadas. Luchó contra los centrales, inventó alguna que otra falta cerca del área. Tuvo una clara, luego de un pase de Lomónaco, donde nunca se pudo perfilar para rematar.

Ezequiel Cérica: Ingresó en el segundo tiempo. No tuvo mucha participación. La que tuvo definió con un remate cruzado y no pudo entrar.

Facundo Pons: Se acomodó al juego luego de 10 minutos de haber ingresado. Genero desbordes peligrosos por la derecha, pero no muy eficaces. Se asoció bien en el juego con sus compañeros.

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados