Buenos Aires,

 

 

11/03/2019

 ARSENAL 0 ALMAGRO 0

Empates que duelen
Arsenal sumó su cuarto empate consecutivo contra Almagro, está tarde de local, y se alejó de la chances de pelear por el primer ascenso a la Superliga.
 

Fue un partido chato, sin grandes emociones. Los dos equipos jugaron un partido para dormirse en Sarandí. Un rotundo cero a cero reflejó la sintonía de todo un encuentro donde ninguno se regalo el más mínimo espacio. 

El Arse por momentos parecía que iba dos marchas menos con las transiciones de balón en el campo. Esto influyó mucho para las pocas llegadas en la primera parte. Una de Lomónaco por el sector izquierdo, que el defensa de Almagro logra sacar en la línea, fue lo más peligroso. Soraire intentaba de lejos pero no generaba daños con sus remates.

El Viaducto en el segundo tiempo parecía no encontrarse, era como ver a otro equipo en cancha. Sergio Rondina metió mano a los 15' de esa etapa, para intentar levantar al Celeste y Rojo. Chispazos de Antilef levantaron un poco al público, sin embargo quedaba sólo en eso. Por momentos Arsenal se apuraba, se lo notaba con ansiedad o nervios por no tener ese resultado esperado de convertir en el arco rival. Tiros desde fuera del área que pasaban lejos, centros desesperados a Cérica junto con Garate en la delantera y una opción más de anotar evitada por Maximiliano García, Central del Tricolor, fue todo lo de Arsenal en el segundo tiempo. Es más, casí en una desafortunada acción la visita se lleva los tres de la mano de Puch, pero por suerte la pelota se besó el palo y se fue.

El plantel sintió el pitazo del final, los jugadores se iban cabizbajos recibiendo aplausos de la hinchada mientras que en su interior saben bien que se perdió otra vez, al igual que con Los Andes, una de las últimas oportunidades para pisar fuerte por el Ascenso directo.

Los jugadores reconocen que están sufriendo una merma futbolística y que deben despertar. Se vendrá Platense en Saavedra y sólo las estadísticas hacen mantener la fe en que se pueda dar los que todos ansiamos. Volver a primera.

 

Síntesis.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Ramiro López; Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.

 

Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonel Picco Alejo Antilef, Lionel Laborda, Ezequiel Cérica, Leandro Garate.

DT: Sergio Rondina.

 

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Brian Benitez, Damián Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta.
 

Suplentes: Lucas Calviño, S. López, M. González, A. Torres, M. Puch, E. Denis, Nahuel Basualdo.
 

DT: Gastón Esmerado.

Cambios: Ezequiel Cérica por Sebastián Lomónaco 14' ST (ARS); Alejo Antilef por Ramiro López 14' ST (ARS); Leandro Garate por Facundo Pons 23' ST (ARS); Ezequiel Denis por Leonardo Acosta 28' ST (ALM); Mauro González por Brian Benítez 30' ST (ALM); Mariano Puch por J. M. Martínez 39' ST (ALM).

Goles: No hubo

Amonestados: Jesús Soraire (Ars)

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Diego Ceballos.

Transmisión: TyC Sports.

David Pintos.

Detalle de foto: @arsenaloficial 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Importante a la hora de mantener el arco en cero con algunas tapadas de otro partido. Muy confiado, particularmente en una jugada donde paralizó los corazones de los hinchas. 

Fernando Torrent: Mejoró su nivel en el aspecto defensivo, siempre aguerrido a la hora de pelear las pelotas pero no muy criterioso en la ofensiva. En el segundo tiempo ganó y perdió ante Martínez. Se retiró con un golpe en la rodilla. 

Fabio Pereyra: Uno de los mejores partidos del defensor central. Caudillo y siempre bien parado. Salvó a la defensa en más de una ocasión con cruces muy oportunos.

Aníbal Leguizamón: Como siempre con su cuota de vehemencia y energía a la hora de jugar, pero con algunas desinteligencias que no pasaron a mayores por el gran nivel de su compañero de zaga. 

Emiliano Papa: Regular encuentro del experimentado defensor. No fue importante en la faceta ofensiva -como venía siéndolo-. Tampoco sufrió en defensa. 

Jesús Soraire: El coraje y corazón de siempre. Pero esta vez no tuvo la claridad de los últimos encuentros y se notó en el rendimiento del equipo.

Emiliano Méndez: Se lo vio impreciso en pases que a priori eran fáciles. Igualmente pudo contener a Damián Arce, que es de los jugadores más peligrosos de Almagro.

Gastón Álvarez Suárez: Intrascendente tarea del volante. No pudo generar desde su inteligencia ni desde la pelota parada. 

Ramiro López: El oriundo de Wilde mostró que aporta al circuito de juego, pero no con la trascendencia en el mano a mano que puede tener Necul. El equipo no supo encontrarle la vuelta a la modificación del juego otorgada por el creativo.

Facundo Pons: Si bien fue a todas como nos tiene acostumbrados, no logró volver al nivel del año pasado y terminó siendo reemplazado.

Sebastián Lomónaco: Nuevamente se lo notó falto de confianza para finalizar las jugadas. Él y su equipo saben muy bien que debe mejorar para lograr los objetivos grupales. 

Ezequiel Cérica: Si bien jugó muchos minutos del segundo tiempo no pudo marcar diferencias y se vio atrapado en el juego de Almagro. 

Alejo Antilef: Aportó dinámica y compromiso a la hora de defender. Tuvo el gol pero se la sacaron en la línea. 

Leandro Garate: Al igual que Cérica, entro en la telaraña propuesta por el rival. Se lo vio perjudicado por la intención del equipo en el segundo tiempo.

Sergio Rondina: Bien planteado de arranque, donde Arsenal pudo haber convertido en el primer tiempo. Ya en el complemento, Almagro inquietó al equipo y no supo como contrarrestar. Los cambios esta vez no tuvieron resultados y el equipo se retiró con una sensación de haber perdido la última chance -o casi- si es que quiere lograr el ascenso directo.

 
 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados