Buenos Aires,

 

 

01/03/2019

  CENTRAL CBA. SANT. ESTERO 1  ARSENAL 1

Otros dos puntos perdidos
Por la fecha 18 del Nacional B, Arsenal igualó 1-1 contra Central Córdoba en Santiago, llegó a su tercer empate consecutivo y quedó a tres de la punta.
 

Hace una semana, al Arse no le pudieron salir las cosas de peor manera. No venció en casa al último del torneo y encima tanto Sarmiento como Nueva Chicago triunfaron en sus respectivos compromisos. La distancia con el líder aumentó y los perseguidores le están pisando los talones. Pero para demostrar que siguen estando fuertes, los muchachos del Viaducto viajaron a Santiago del Estero para medirse con el Ferroviario en búsqueda de tres puntos esenciales para la lucha por el ascenso.


En relación al equipo que empató con Los Andes, Rondina hizo dos variantes forzadas en el once titular: Mateo Carabajal y Alejo Antilef en lugar de Emiliano Méndez (suspendido tras recibir la quinta amarilla) y Lucas Necul (lesionado a causa de un esguince en el tobillo izquierdo) respectivamente.


El inicio del juego ya venía incluido con dolores de cabeza fuertes. En el minuto 8, Nahuel Luján se sacó de encima a Pereyra, tocó hacia su izquierda para el desmarcado Pablo Ortega y su centro de derecha lo interceptó el mismo Luján, quien terminó la jugada que inició con su cabezazo en soledad y marcó el 1-0 a favor del local.


A partir de allí el tramo fue incómodo para el Viaducto. No hacía circular la pelota y era dominado en cuanto a lo futbolístico. Sin embargo, esta vez se invirtieron los papeles en cuanto a descuidos en la marca. A los 30, Soraire avanzó libremente por la mitad del campo y ejecutó una asistencia de zurda para el goleador menos pensado: Emiliano Papa, quien definió en el área y, además del empate que cerró la primera etapa, convirtió su primer tanto con la camiseta celeste y roja.


En el complemento, Arsenal cambió radicalmente. Dejó de ser el equipo dubitativo y permisivo que obtuvo la igualdad sin jugar bien a ser mucho más agresivo a tal punto de recuperar el protagonismo con el que nos venía acostumbrando. La primera conexión se dio al tercer minuto entre Antilef y Lomónaco donde este último disparó al arco y Taborda lo impidió con el cuerpo, pero fue un aviso como el de Soraire a los 18 con un remate a distancia desde su propio campo.


A pesar de la cantidad de intentos y el aumento de ganas, la precisión no apareció así como tampoco se mantuvo el momento de superioridad. El quiebre para la visita se dio en un período de 12 minutos donde Mateo Carabajal fue amonestado dos veces y tuvo que irse a las duchas a los 28 del segundo tiempo. Ya con el debutante Lionel Picco en cancha, el Huevo intentó rearmar el equipo con inferioridad numérica donde aguantó más que lo que atacó.


Finalmente, el resultado no se modificó y el cotejo terminó 1-1. Un empate positivo en cuanto a lo que fue el desarrollo del juego pero negativo teniendo en cuenta que la idea principal era ganar para achicar diferencias con Sarmiento, objetivo que no se cumplió.


Por ahora, Arsenal está segundo con 33 puntos, 27 goles a favor y 14 en contra. El próximo partido, correspondiente a la fecha 19, será como local ante Almagro.


Síntesis

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Santiago Gallucci, Cristian Vega, Nahuel Luján, Facundo Melivilo; Pablo Ortega, Javier Rossi.


Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Luis Maki Salces, Renso Pérez, Ezequiel Barrionuevo, Diego Jara.


DT: Gustavo Coleoni.


Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Gastón Álvarez Suárez, Alejo Antilef; Leandro Garate, Sebastián Lomónaco.


Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Lionel Laborda, Facundo Pons, Ramiro López, Leonel Picco, Ezequiel Cérica.


DT: Sergio Rondina.


Goles: 8'PT Nahuel Luján (Central Córdoba), 30'PT Emiliano Papa (Arsenal).


Amonestados: 33'PT Santiago Gallucci (Central Córdoba), 13'ST Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 16'ST Mateo Carabajal (Arsenal), 28'ST Mateo Carabajal (Arsenal), 45'ST Maximiliano Gagliardo (Arsenal).


Expulsados: 28'ST Mateo Carabajal (Arsenal).


Cambios: 19'ST Facundo Pons por Leandro Garate (Arsenal), 20'ST Diego Jara por Pablo Ortega (Central Córdoba), 25'ST Ramiro López por Alejo Antilef (Arsenal), 30'ST Leonel Picco por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 31'ST Luis Maki Salces por Facundo Melivilo (Central Córdoba), 37'ST Ezequiel Barrionuevo por Santiago Gallucci (Central Córdoba).



Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Alfredo Terrera​.

Transmisión: TyC Sports Play.


Agustín Ignacio Lencinas

 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Regular actuación del guardameta. No tuvo una noche destacada con atajadas determinantes así como tampoco fue responsable directo del gol. Su mejor intervención fue cortar un centro peligroso de Luján. Fue amonestado por hacer tiempo al final del encuentro.

Fernando Torrent: El más vulnerable de la defensa. Al igual que lo ocurrido con Los Andes hace una semana, el gol del rival se generó en su sector y ahí Ortega ejecutó el centro letal. Floja jornada del lateral derecho.

Fabio Pereyra: Mal comienzo de juego y clave en el gol rival. Luján lo sacó de su sector, lo dejó en banda y no regresó a tiempo para cubrir al autor del tanto del local. Pero gradualmente se fue restableciendo devolviendo seguridad poco a poco.

Aníbal Leguizamón: No ocupó bien su zona en el gol del Ferroviario y se lo notó con dudas, pero también se fue corrigiendo y en aspectos generales tomó las mejores decisiones cuando había que tocar o reventar.

Emiliano Papa: El mejor defensor de la noche. Correcto a la hora de cubrir y determinante al convertir el empate, donde aprovechó todos los espacios y pareció un '9' por su ubicación en el área así como por su definición.

Jesús Soraire: Uno de los mejores por el coraje que impuso. Cuando peor estaba el equipo, lo mejor venía de su parte. Y el broche de oro fue su centro de zurda para que Papa convirtiera el gol. De los puntos más altos de la noche.

Mateo Carabajal: El que más derrochó la oportunidad que tuvo como titular. Así como fueron buenos sus primeros partidos en el torneo donde jugó de arranque, no fue así esta vez. Llegaba tarde a la hora del quite y cerró una jornada negra con su expulsión generada por dos amarillas innecesarias.

Gastón Álvarez Suárez: Aceptable performance del volante. No cumplió la función de ser el motor de momentos críticos, pero sus ejecuciones en pelotas paradas fueron seduciendo la posibilidad de otro gol más aunque las terminaciones no fueron las esperadas.

Alejo Antilef: Otro que no sacó provecho de ser de la partida. No pudo imponer la relevancia de siempre cuando ingresa como variante desde el banco de suplentes, pero de momentos del complemento se conectó con los delanteros e impulsó una leve mejoría en el equipo.

Leandro Garate: Se valora mucho lo peleador que fue con los defensores. Lejos de su mejor versión, siempre intentó estar presente en cada jugada a pesar de que la fortuna no lo acompañó. Tuvo que salir del campo de juego por auxiliares.

Sebastián Lomónaco: Las situaciones más claras siempre las protagonizó. Mejoró notoriamente respecto a lo que fue ante Los Andes, pero todavía no puede amigarse con el gol en situaciones donde más se lo requiere.

Facundo Pons: Ingresó en lugar de Garate. En su primera intervención a los 24 del segundo tiempo, realizó una buena jugada individual y su ejecución pasó cerca del palo. Sin embargo, no logró reiterar más situaciones así más adelante.

Ramiro López: Reemplazó a Antilef. El juego del equipo mejoró con su presencia, pero no fue la clave de la respuesta que era la de incrementar la eficacia en los tiros.

Leonel Picco: Sustituyó a Lomónaco a causa de la expulsión de Carabajal. En un contexto totalmente desfavorable para el debutante, lo más que pudo aportar son pases a larga distancia y se lo notó tranquilo donde cumplió su función de soporte defensivo.

Sergio Rondina: En la previa, realizó los cambios más lógicos para reemplazar a dos pilares fundamentales como lo son Méndez y Necul. El primer tiempo de Arsenal fue totalmente olvidable y que no se hayan ido al descanso en desventaja fue de la poca fortuna que tuvo. Pero en el segundo tiempo, la cara del cambió y se lo mostró más ambicioso a la hora de atacar hasta la expulsión de Carabajal donde se volvió más conservador y de poco resignando las chances de ganar. Y en cuanto a los cambios, solamente hubo una leve mejora pero no la suficiente.

Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados