Buenos Aires,

 

 

24/02/2019

 ARSENAL 1  LOS ANDES 1

Empate con sabor a derrota
Arsenal igualó 1 a 1 ante Los Andes en Sarandí y quedó a cuatro puntos del líder Sarmiento. Los goles del partido los marcaron en el segundo tiempo, Lucas Chacana para la visita y Ezequiel Cérica para el Viaducto.
 
 

El equipo de Rondina jugaba con la presión de no quedar atrás en las posiciones ante el colista de la B Nacional. Un encuentro que uno mira y dice: "lo gana; pero el fútbol es traicionero". El Mil Rayitas plantó un línea de cinco y mucha batalla en el medio. Los de Kropiva jugaron a ser inteligentes, aprovechar contras y concretar. Arsenal no encontraba espacios y se veía estático por momentos con la pelota en su poder. Matías Linas era el jugador más preocupante de los de Lomas de Zamora, su lesión generó que el Arse fuera más seguro con la posesión para que surgiera más fútbol desde su parte. No fue un mal primer tiempo, pero que la más clara de esa etapa sea la que cabeceo Pereyra al palo desde un córner, habla del trámite.



Hay que remarcar que tanto Lomónaco como Necul no estuvieron finos para tomar decisiones, eso terminó perjudicando a la producción del equipo. El díez está tocado en su físico y se nota cuando no floreció su juego al máximo en los últimos partidos. Al delantero le falta paciencia para definir, porque es sin lugar a dudas el jugador más peligroso en ataque, pero las malas resoluciones le son un problema que debe trabajar.


En el segundo tiempo todo era negro. De entrada el esguince de Lucas Necul, obligó al tecnico a poner a Ramiro López, quién tuvo una relevancia importante, cuando conectaba con Álvarez Suárez, para la levantada del equipo. Lastima que una desatención atrás permitió un gol de contragolpe, a los 17' del ST, de parte de Lucas Chacana.


Aquí fue un hierro caliente agarrar la pelota, por todo un clima de nerviosismo que se podía percibir en el ambiente, pero el conjunto del Arse mostró enjundia y fue a buscarlo. A pesar de las artimañas de los rivales para hacer tiempo, tras unas combinaciones con el balón Álvarez Suárez le metió el centro a Cérica para que concrete el empate a los 36' del ST. Con un final caliente por la viveza de los jugadores de Los Andes en hacer pasar el tiempo, entró al campo Facundo Pons para ver si quedaba por allí alguna para una victoria sobre la hora, pero era demasiado tarde.


Arsenal perdió dos puntos en el Julio Humberto Grondona. Este empate puede llegar a doler a final del campeonato. Sarmiento y Chicago ganaron de visitante por la jerarquía de sus planteles. Esta claro que Arsenal esta en una buena campaña, pero esperemos que pueda llegar con chances al ascenso directo en la última fecha y que no termine por perder el tren de la punta. Para eso es clave mejorar en la eficacia, que comience a entrar la pelota, porque justamente es el fuerte que tienen los dos que pelean arriba junto al Arse.

 

Síntesis.


Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Sebastián Lomónaco, Leandro Garate.



Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Mateo Carabajal, Ramiro López, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica, Facunfo Pons.



Cambios: Lucas Necul por Ramiro López 13' ST (Ars); Ezequiel Cérica por Leandro Garate 21' ST (Ars); Facundo Pons por Sebastián Lomónaco 40' ST (Ars).


DT: Sergio Rondina.



Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frias, Sergio Sagarzazú; Carlos Espinola, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Matías Linas, Lucas Chacana, Fabricio Lenci.



Suplentes: Federico Díaz, Hamilton Pereira, Bruno Martínez Lotto, Luis Zeballos, Iván Leszczuk, Marcos Quiroga, Mateo Levato.



Cambios:
Carlos Espínola por Matías Linas 23' PT (And); Mateo Levato por Fabricio Lenci 24' ST (And); Iván Leszczuk por Lucas Chacana 43' ST (And).


DT: Juan Carlos Kopriva.


Amonestados: Emiliano Méndez (Ars); Fabio Pereyra (Ars).


Expulsados: No hubo.


Goles:
Lucas Chacana 17' ST (And); Ezequiel Cérica 36' ST (Ars).



Estadio: Julio Humberto Grondona.



Árbitro: Nazareno Arasa.


Transmisión: TyCSports Play


*Se pierde el próximo partido por acumulación de amarillas.


David Pintos
 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Correcto partido del arquero. Despejó con mucha seguridad todos los remates de larga distancia de los laterales rivales. En cuanto al gol, no tuvo responsabilidad directa. Su racha terminó en 491 minutos sin recibir goles.


 

Fernando Torrent: Flojo partido del lateral derecho. Se destaca su perseverancia a la hora de atacar, pero descuidó mucho las espaldas y el gol de Los Andes surgió de una desatención en su sector.


 

Fabio Pereyra: Buen regreso del zaguero después de su lesión. En dos minutos ya tuvo una salvada en la línea que evitó la desventaja de su equipo y casi convierte un gol de cabeza. Le tocó retornar en un encuentro bastante abombado. La amarilla opacó su desempeño.


 

Aníbal Leguizamón: Regular partido del defensor. Recurrió más al despeje que al pase directo debido a la constante presión del rival. Despilfarró un tiro libre muy cerca del arco contrario y no tuvo suerte en las pocas oportunidades que tuvo para atacar.


 

Emiliano Papa: Buena performance del zurdo. El mejor de los de abajo. Recurrió de manera correcta a la hora del quite y siempre intentó aportar en los desbordes. Aunque a veces descuidaba su zona, se repuso rápidamente.

Jesús Soraire:
 Mal partido del tucumano. Lento y errático desde el principio además de que en casi todo del encuentro no mostró la velocidad de siempre a tal punto de quedarse mucho abajo. El rival sacó provecho de sus distracciones y fue el que más sufrió la presión.


 

Emiliano Méndez: De lo mejor de Arsenal en el primer tiempo. Arrebató muchas pelotas con fiereza y avanzó correctamente cuando pudo además de colaborar con los zagueros. Lo más flojo fueron los cambios de frente que en gran parte no llegaron a destiempo sobre todo en el complemento.


 

Gastón Álvarez Suárez: De discreto a importante con el correr de los minutos. Cada pelota parada en sus pies fueron las que más peligro generaron. En el segundo tiempo impulsó mucho la levantada de sus compañeros cuando iban perdiendo. Y para coronar su buena actuación, ejecutó el centro del gol del empate.

Lucas Necul:
 Irregular rendimiento del enganche. Fue el que más regaños recibió por parte del Huevo y en varias ocasiones se congestionaba con Torrent y Lomónaco como falso puntero izquierdo. No generó el fútbol esperado. Para peor, tuvo que dejar la cancha por un esguince a la espera de los estudios médicos.


 

Leandro Garate: El delantero no tuvo su mejor tarde. No tuvo demasiada actividad en el primer tiempo salvo un desborde ante dos defensores. Aportó más bajando pelotazos y despejando en su área. En el segundo tiempo tuvo más oportunidades pero no las supo aprovechar.


 

Sebastián Lomónaco: Intentó en demasía romper el cero, pero esa ansiedad generó que tomara las peores decisiones en todas las que tuvo y la ineficiencia a la hora del remate a tal punto de sacarla de las inmediaciones del estadio. La chance más importante que tuvo fue un cabezazo en el segundo tiempo que terminó sacando el arquero.


 

Ramiro López: Ingresó en lugar de Necul y fue un click muy favorable para el Arse. Aportó más fútbol al equipo y fue el autor de una palomita en el área que pudo haber sido gol pero el arquero se lució con un atajadón. Lo mejor del Viaducto fue cuando estuvo él en la cancha.


 

Ezequiel Cérica: Reemplazó a Garate y quizás fue el partido más trascendente en el que participó. Sus intentos rindieron frutos cuando convirtió de cabeza el gol del empate que generó el grito y desahogo en todos los hinchas en un cotejo donde nada parecía salir bien.


 

Facundo Pons: Sustituyó a Lomónaco a minutos del cierre. No tuvo posibilidades de aparecer y su participación fue inerte debido a falta de situaciones que le aparecieron.


 


 

Sergio Rondina: Quizás tuvo uno de los partidos más flojos del torneo. Sin embargo, a pesar de que en términos regulares no generó un fútbol vistoso, sus cambios otra vez fueron determinantes para bien, donde desde el banco llegó la igualdad definitiva. Tarde decisión de ponerlo a Pons y curiosa decisión del no ingreso de Antilef, quien venía participando de los últimos encuentros siendo suplente.


 

Agustin Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados