Buenos Aires,

 

 

16/02/2019

 ATL. RAFAELA 0  ARSENAL 0

La ineficacia le costó la punta
Por la fecha 16 del Nacional B, Arsenal empató 0-0 contra Atlético de Rafaela en Santa Fe a pesar de ser el claro dominador del juego y quedó como escolta de Sarmiento por su triunfo ante Mitre.
 

Ya desde la previa, esta jornada era muy diferente en comparación a las anteriores ¿La razón? Era la primera vez en el torneo que el Viaducto los miraba a todos desde arriba porque, junto a Sarmiento, era el líder del campeonato y eso les podía jugar mucho en la cabeza tanto al Huevo como a los jugadores.


 

 

El objetivo ya dejó de ser el de pasar a los demás en la tabla de posiciones. En este partido, la misión era mantenerse en esa cima que tanto trabajo costó llegar. Y la primera prueba de fuego en búsqueda del afianzamiento era ante Atlético Rafaela, uno de los más irregulares del certamen y donde la continuidad de su entrenador pendía de un hilo a causa de malos resultados.


 

 

En relación al equipo que venció a Olimpo, Rondina hizo dos variantes en el once titular: Rubén Zamponi y Leandro Garate en lugar de Fabio Pereyra (lesionado) y Facundo Pons respectivamente.


 

 

No le tomó demasiado tiempo al Arse convertirse en el protagonista de esta historia. No sólo por ser el puntero, sino por generar las jugadas más destacadas, anulando futbolísticamente a su rival en varios lapsos de tiempo. Sin embargo, pecó de ineficiente y por eso no pudo romper nunca la paridad en el primer tiempo.


 

 

Entre los avances más importantes, se destacan un fuerte remate de Torrent en el área y un tiro libre ejecutado por Álvarez Suárez. Sin embargo, la más clara de todas cayó en los pies de Emiliano Méndez a los 26 minutos cuando se perdió un gol abajo del arco tras interceptar un córner del propio Suárez. Arsenal se iba al descanso sin convertir, pero ya estaba haciendo todos los méritos para ponerse en ventaja.


 

 

Ya en el complemento, las insinuaciones seguían viniendo por el lado de la visita. A los 14, tras una contra, Lomónaco tuvo la suya de zurda, pero el arquero Macagno le dijo que no y era el que más impedía el grito para el club de Sarandí. Y a los 18, el travesaño frustró que Álvarez Suárez convirtiera un golazo de tiro libre desde muy lejos. La superioridad era notoria, pero también el infortunio.


 

 

A los 31, con variantes en el campo y con menos tiempo restante, el ingresado Cérica recibió el pase de Soraire y su derechazo desde el borde del área pasó cerca del palo izquierdo del guardameta. El dominio disminuía y la ansiedad empezaba a aparecer tanto en él como en sus compañeros.


 

 

En lo que quedó del cotejo, Rafaela decidió replegarse en el fondo y renunció buscar los tres puntos, por lo que el conjunto del Huevo jugó solo. Sin embargo, a pesar de haber generado más de diez chances claras, el gol jamás llegó y encuentro finalizó igualado sin tantos.

 

El Viaducto se vuelve a Sarandí con una unidad con sabor a poco y sin la punta del campeonato debido a la victoria de Sarmiento de Junín ante Mitre de Santiago del Estero.


 

 

Por ahora, Arsenal está segundo con 31 puntos, 25 goles a favor y 12 en contra. El próximo partido, correspondiente a la fecha 17, será como local ante Los Andes.


 

 

Síntesis


 

 

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Nicolás Zalazar, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez, Facundo Soloa, Esteban Guzmán, Marco Borgnino; Matías Quiroga, Enzo Gaggi.


 

 

Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Luciano Pogonza, Emiliano Romero, Mauro Marconato, Maximiliano Casa, Enzo Bertero.


 

 

DT: Juan Manuel Llop.


 

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Rubén Zamponi, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Sebastián Lomónaco, Leandro Garate.


 

 

Suplentes: Mauricio Aquino, Patricio Luce, Alejo Antilef, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Ezequiel Cérica.


 

 

DT: Sergio Rondina.


 

 

Goles: No hubo.


 

 

Amonestados: 11'PT Enzo Copetti (Atlético Rafaela), 43'PT Fernando Torrent (Arsenal), 16'ST Nicolás Zalazar (Atlético Rafaela), 33'ST Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 44'ST Facundo Pons (Arsenal).


 

 

Expulsados: No hubo.


 

 

Cambios: 0'ST Emiliano Romero por Facundo Soloa (Atlético Rafaela), 0'ST Luciano Pogonza por Enzo Gaggi (Atlético Rafaela), 20'ST Ezequiel Cérica por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 25'ST Alejo Antilef por Lucas Necul (Arsenal), 33'ST Mauro Marconato por Esteban Guzmán (Atlético Rafaela), 36'ST Facundo Pons por Leandro Garate (Arsenal).


 

 

Árbitro: Fabricio Llobet.


 

 

Estadio: Nuevo Monumental.


 

 

Foto: Prensa Rafaela


 

 

 

Por Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Siempre mostró seguridad en el partido. Buen rendimiento, no se sintió en su físico.


 

 

Fernando Torrent: Desbordó todo el tiempo y hasta tuvo dos chances claras de gol que no pudo convertir. Buen partido del lateral.


 

 

Rubén Zamponi: Firme, seguro, ordenado. El principal estandarte en defensa de Arsenal. Solucionó las fallas aéreas del equipo y evitó una situación clara de peligro de Atlético en el minuto 32 de la segunda parte tirándose encima de la pelota.


 

 

Aníbal Leguizamón Espínola: Siempre un peligro en el área rival en las pelotas paradas. Se entendió muy bien con Rubén Zamponi y anularon totalmente a Quiroga e otros.


 

 

Emiliano Papa: Un primer tiempo de los mejores con la remera de Arsenal. En la segunda parte Rafaela lo tapó un poco poniéndole alguien en su sector y se dedicó más a la marca.


 

 

Emiliano Méndez: Mejoró mucho su juego con la pelota de una fecha a otra. Fue pieza clave defensiva en la marca con Zamponi y en lo ofensivo logró imponerse como el primer pase para iniciar las situaciones de peligro.


 

 

Jesús Soraire: Mucha entrega junto con sacrificio en sus idas y vueltas. Hizo jugar y jugó con la pelota. Sintió un poco el cansancio en el segundo tiempo por eso tuvo algunas imprecisiones que fueron resueltas por sus compañeros.


 

 

Gastón Álvarez Suárez: Pesó mucho en la mitad de cancha. Logró aprovechar bien los espacios para habilitar a sus compañeros. Le faltó el gol, los travesaños le dijeron que no en tres oportunidades.


 

 

Lucas Necul: De a poco encuentra la forma de esquivar las marcas propuestas por los rivales. Cuando aparece en el partido es el desequilibrio del equipo, le juega en contra el estar pasando por problemas físicos que le provocan baches en el encuentro.


 

 

Sebastián Lomónaco: Su velocidad rompió la barrera defensiva que proponía Atlético y creaba oportunidades de gol tanto para sus compañeros y él. Lamentablemente hoy el gol le es esquivo para poder tener partidos totalmente destacables.


 

 

Leandro Garate: Por momentos luchó mucho dentro del campo de juego. Le faltó conectarse más con Necul y Lomónaco para tener opciones claras de gol.


 

 

Ezequiel Cérica: Buen ingreso en el partido. Siempre movedizo y un problema para la defensa rival. Lo mejor que se le vio hasta el momento con la remera de Arsenal.


 

 

Alejo Antilef: Buen juego asociado, mostró mucha dinámica al entrar. Fue una buena opción para iniciar contraataques.


 

 

Facundo Pons: Tuvo mucha movilidad en la cancha. Entró enfocado en ser solidario con el equipo.


 

 

Sergio Rondina: Gran planteo. Le ganó tácticamente y futbolísticamente por todos lados el partido a Atlético Rafaela. Se lleva un empate sólo porque la ineficacia y la suerte no se hicieron presentes en el Nuevo Monumental de Rafaela. Estuvo  obligado a cambiar jugadores por cuestiones físicas.


 

Foto Prensa Arsenal


 

 

Por David Pintos.

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados