Buenos Aires,

 

 

10/02/2019

 ARSENAL 2  OLIMPO 0

Puntero de carácter
Arsenal le ganó 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Aníbal leguizamón y Leandro Garate para subirse a la punta del campeonato, luego de la caída de Sarmiento de Junín frente a Temperley.
 

Puro oficio de los jugadores. En medio de calambres y cansancio el Viaducto logró una victoria con más corazón que con fútbol. Con eso que su técnico destaca, eso que lo lleva hoy a compartir la punta del torneo con 30 puntos.

 

Arsenal no desplegó ese juego que nos tiene acostumbrado a mostrar. Por momentos dudo y tardó mucho en la transiciones de pelota por el mediocampo. El Aurinegro planteaba un partido parejo, con mucha disputa en la mitad de la cancha. No había espacios, Méndez y Necul no estuvieron precisos con la pelota, por lo cual el equipo lo sintió mucho en el encuentro.
 

El Viaducto se encontró con un tiro de esquina y a los 16' del primer tiempo, Aníbal Leguizamón Espínola rompió la paridad con un cabezazo. El equipo de Rondina hacia su primer gol del pelota parada en el campeonato (Sin contar los penales). Arsenal luego de abrir el marcador pudo haber aprovechado algún que otro desborde de Soraire o Papa para hacer el segundo, sin embargo no pudo concretar. Lucas Necul recibió dos patadas arteras de los bahienses que obligaron a su físico a sufrir más molestias de las que traía consigo.
 

El segundo tiempo fue todo aguante y sacrificio. La pelota en los pies del número diez del rival, Vidal, permitía a este conjunto necesitado en puntos, tener importantes chances que fueron resueltas por Gagliardo. Por momentos el arquero, al igual que toda la defensa, sufrieron mucho con los centros aéreos de Vega, que iban para Gallegos. En el transcurrir del partido, Lomónaco tuvo la oportunidad de definir el cotejo, pero el portero Holgado le hizo la tarde imposible al delantero. Arsenal no podía definir el partido y todo pintaba para que el equipo de Broggi tuviera el empate a disposición en cualquier momento; Hasta que en una contra el celeste y rojo acertó cuando faltaban seis minutos para concluir. Leandro Garate luego de un gran centro de Fernando Torrent, convirtió el segundo gol para definir un partido que se torno un parto por lo que generaba Olimpo en ataque.
 

Así entonces finalizaba otra vez todo con un 2 a 0 a favor en el marcador en esta fecha número 15 del campeonato. Arsenal quedó puntero con 30 puntos junto a Sarmiento de Junín que perdió su invicto. No fue el mejor partido de los dirigidos por Rondina, pero ganaron un partido de esos que si te lo empatan lo sufrís en la tabla cuando termina el torneo. El Viaducto debe mejorar en lo defensivo y en lo futbolístico, porque los rivales que vienen son bravos y estudian cada detalle para lastimar. Por lo pronto podemos decir que con una gran demostración de carácter el Arse se trepó a la cima de la B Nacional y eso debemos destacarlo.

 

Sintesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa, Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco.
 

Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Alejo Antilef, Leandro Garate, Ramiro López, Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica.

Cambios: Alejo Antilef por Lucas Necul 15' ST; Leandro Garate por Facundo Pons 23' ST; Ezequiel Cérica por Gastón Álvarez Suárez 31' ST.

DT: Sergio Rondina.

Olimpo (BB): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Lucas Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. 

Suplentes: Guido Villar, Martín Ferreyra, Bruno Díaz, Lucas Lazo, Lautaro Belleggia, Marcelo Argüello y Matías Gallegos.

Cambios: Matías Gallegos por Raúl Iberbia 24' PT; Gabriel Arguello por Axel Rodriguez 22' ST; Franco Lefiñir por Ezequiel Vidal 37' ST.

DT: Marcelo Broggi.

Goles: Aníbal Leguizamón Espínola 16' PT (ARS); Leandro Garate 38' ST.

Amonestados: Sebastián Lomónaco 29' ST (ARS); Salvador Sanchez 42' ST (OLI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Mariano González.

Transmisión: TyC Sports Play.

David Pintos.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Una tarde algo atípica del capitán. Tuvo tres intervenciones muy importantes para mantener el arco en cero pero mostró inseguridad en algunos centros. Es importante aclarar que estuvo a punto de acalambrarse en más de una ocasión.


Fernando Torrent: Gran aporte del lateral a la hora de atacar, clave en el segundo gol. En cambio, cuando le tocó defender mostró algunas falencias permitiendo que el rival tire muchos centros por su lado.


Fabio Pereyra: Una tarde imprecisa del defensor central. Algo impreciso en los toques e inseguro en algunos cruces.


Anibal Leguizamón Espinola: Tarde inolvidable. Convirtió su primer gol con la camiseta de Arsenal en un momento muy importante. A partir del tanto, logró afianzarse en la defensa.


Emiliano Papa: A pesar de algunas intervenciones donde, gracias a su jerarquía, logró imponerse a los delanteros; tampoco fue su mejor tarde a la hora de defender ya que permitió muchos centros.


Jesus Soraire: De los mejores partidos del tucumano. El volante fue amo y señor del mediocampo desde su despliegue, quite y juego. Terminó el partido muy agotado.


Emiliano Mendez: Esta vez no pudo imponer su temperamento para adueñarse del mediocampo, como tampoco pudo ser el primer pase a la hora de atacar.


Gaston Alvarez Suarez: Gran partido del cordobés. Partido a partido mejora el nivel gracias a su inteligencia y habilidad. Es uno de los puntos más altos del Viaducto en los últimos meses.


Lucas Necul: Como siempre, fue importante a través de su agresividad a la hora de encarar, como así también, en el momento de habilitar a sus compañeros. Igualmente no fue tan determinante como nos tiene acostumbrados. Pidió el cambio a principios del segundo tiempo, por un calambre.


Sebastian Lomonaco: No tuvo su mejor partido, aún así encaro a los defensores en todo momento. No pudo definir sus jugadas de la mejor manera.


Facundo Pons: Un gran primer tiempo. Activo, molesto para los defensores como así también importante para pivotear en todas las jugadas. En el segundo tiempo se lo notó muy cansado.


Alejo Antileff: Por enésima vez su ingreso fue muy importante para lograr la victoria. El juvenil, desde su lugar, siempre hace lo que su técnico le pide. Gran valor del plantel.


Leandro Garate: Pudo hacer su primer gol con la camiseta de Arsenal. Al igual que en el encuentro del fin de semana pasado en Puerto Madryn, se mostró muy movedizo en el ataque. En dos partidos demostró que es una buena opción para el ataque.


Ezequiel Cérica: Pocos minutos del atacante. Aún así fue interesante para pivotear.


Sergio Rondina: A pesar del calor y del cansancio de los jugadores, el Huevo hizo que su equipo logre la victoria aunque el rendimiento colectivo no fue el mejor.
El partido resulto ser muy complicado, donde por una cuota de suerte y otra de jerarquía, Arsenal termino llevándose la victoria y escalando a la punta de forma provisional.

 
Video
 

 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados