Buenos Aires,

 

 

10/12/2018

Arsenal 2  Chicago 0

Rodeo con final feliz
El encuentro que disputaron Arsenal contra Nueva Chicago estaba considerado en la previa como uno de los más importantes del primer semestre en la B Nacional. Así lo jugó el Viaducto, quién no dejo dudas que está para pelear los primeros puestos.
 

El marco del Julio Humberto Grondona esta noche fue de los mejores a lo largo del año, más teniendo en cuenta el día, horario y que fue transmitido en vivo por Cable. Aún así, los hinchas se hicieron presente para despedir al equipo como lo merecía.


Por su parte, los jugadores arrancaron con toda la intensidad que les faltó en Caballito hace una semana. Durante los primeros 10 minutos, de la mano de un movedizo Lucas Necul y un peligroso Sebastian Lomónaco, Arsenal inquietó en 3 oportunidades al arquero del Torito, Agustin Silva. La más clara se dio a los 13 minutos cuando un confiado Jesus Soraire se paró y acarició la pelota en un tiro libre. Para desgracia del Tucumano, la redonda chocó con el palo y ni siquiera Torrent Guidi logro capitalizar el rebote. Arsenal estaba llevándose puesto al Torito.


Del otro lado se observaba un sometimiento y un desgano inusual para un equipo que anhela ascender. El único jugador que mostró estar a la altura de las circunstancias durante todo el partido fue el ex Quilmes, Arnaldo Gonzalez, quién probo más de una vez de afuera del área e inquietó en muchas ocasiones al lateral derecho de Arsenal, el ya mencionado Torrent.


A falta de 15 minutos para que termine el primer tiempo; el defensor Achucarro agarró a Leguizamon Espínola dentro del área y el árbitro -quien tuvo una noche para el olvido- cobró acertadamente penal. Se acercaron para patear desde los 12 pasos Leguizamón Espínola, Méndez y Lomónaco pero finalmente el que tuvo la última palabra fue Alvarez Suarez quien cruzó magistralmente la pelota y convirtió el 1 a 0 parcial. Después del gol no hubo mucho más que resaltar en los primeros 45 minutos.


Ya en el complemento, Walter Perazzo hizo algunas modificaciones pero ninguna logró sacarle provecho al muy buen nivel de su número 10, Gonzalez. Del otro lado, Rondina disfrutaba como sus titulares no perdían intensidad y buscaban el segundo gol.


Luego de dos importantes salvadas de Gagliardo, el ingresado Cérica aguantó muy bien una pelota de espaldas al arco y le descargo el balón a un incansable Emiliano Papa. Este último llegó al fondo y envió un centro exquisito a la cabeza de Ramiro López, quien había entrado unos minutos antes. 2 a 0 y se terminó el partido.


El pitido final trajo felicidad, orgullo y calma en Sarandi. No solo por los resultados obtenidos, sino porque finalmente, después de muchos años de sufrimiento, se observa un equipo por el cual los hinchas pueden sentirse identificados adentro de la cancha. A descansar, recargar pilas y mentalizarse con que este sólo sea uno de todos los finales felices que van a llegar antes del más importante.

Matías Steiman

Sintesis

Arsenal:

Maximiliano Gagliardo ,Fernando Torrent , Fabio Pereyra , Aníbal Leguizamón , Emiliano Papa , Jesús Soraire , Emiliano Méndez , Lucas Necul , Gastón Álvarez Suárez , Facundo Pons y Sebastián Lomónaco


Suplentes: Mauricio AquinoLeonardo Marchi , Alejo Antilef , Facundo Quintana , Ramiro López, Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica


DT: Sergio Rondina

Nueva Chicago:

Agustín Silva , Adrián Scifo , David Achucarro , Jonathan Fleita , Gonzalo Vivas
Almir Soto . Axel Juárez , Leandro Teijo , Facundo Mater , Arnaldo González y Juan Sánchez Sotelo


Suplentes:
Alan Minaglia ,  Christian Gómez , Adrián González , Juan Monteagudo , Federico Presedo , Jorge Valdez Chamorro , Nicolás Franco


DT:
Walter Perazzo

Goles: 31' Gastón Álvarez Suárez -p- (ARS), 81' Ramiro López (ARS)
Cambios: 45' Nicolás Franco x Almir Soto (NUE), 65' Alejo Antilef x Sebastián Lomónaco (ARS), 68' Jorge Valdez Chamorro x Leandro Teijo (NUE), 78' Ramiro López x Lucas Necul (ARS), 80' Ezequiel Cérica x Facundo Pons (ARS), 85' Federico Presedo x Adrián Scifo (NUE)
Amonestados: Arnaldo González (NUE), Facundo Mater (NUE)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: ARSENAL
TV: TyC Sports

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: A pesar de estar dubitativo por momentos y generarse dificultades solo, una de las claves de la victoria fue una jugada donde él fue el protagonista a los 32 del segundo tiempo cuando se enfrentó en un mano a mano con Adrián Scifo y con las piernas cerrándose evitó lo que pudo ser el empate. Gran noche del guardameta.

 
Fernando Torrent: De performance creciente. La velocidad en los contragolpes fue su punto más alto. La rapidez en los pases significó el desarrollo de las jugadas de peligro que tuvo el equipo. Casi convierte un gol a los 13 del primer tiempo, pero Scifo se lo impidió sacando el remate en la línea.

 
Fabio Pereyra: Tuvo momentos intercalados pero la mayoría fueron positivos. Su virtud más sobresaliente fue la de anticipos de centros en su área para despejar peligro. Las decisiones de salida tomadas fueron las correctas.

 
Aníbal Leguizamón: Regular partido del zaguero. Sufrió inconvenientes cuando optaba por el pase corto en vez de reventar. Pero fue quien provocó el penal al recibir una infracción dentro del área por parte de un agarrón de Achucarro.

 
Emiliano Papa: Su mejor partido del certamen. Lo que no se le daba antes se le dio esta noche. Fue un estorbo permanente para los delanteros rivales y tanto en ataque como en defensa plasmó jerarquía. Ejecutó el centro para que Ramiro López sentenciara el partido.

 
Jesús Soraire: Aguerrido y peleador sobre todo en la parte inicial. En cada tumulto y pelota dividida fue partícipe. En el minuto 13 ejecutó un buen tiro libre que pudo terminar en gol, pero el palo le dijo que no.

 
Emiliano Méndez: Regular en rasgos generales. No intervino tanto como se lo tenía previsto y perdió un poco más que lo que recuperó. Sin embargo, siempre incomodó los intentos de circulación de pelota de Nueva Chicago.

 
Gastón Álvarez Suárez: El mejor de la noche. No solamente por abrir el marcador desde los 12 pasos, sino por ser una conexión en todos los avances de Arsenal. No dio una por perdida y en cuanto a lo polifuncional fue trascendental para que se ganara uno de los partidos más complicados.

 
Lucas Necul: Inquieto y atrevido. Otra vez el juego brusco fue el recurso utilizado para detenerlo. Tuvo las primeras situaciones en los minutos iniciales y acumuló muchos marcadores con sus proyecciones, pero la fortuna no fue tan buena aliada para los resultados de sus jugadas.

 
Facundo Pons: Intermitente en rasgos generales. Buena tarea en cuanto al desgaste de los zagueros rivales, pero nunca pudo dar esa estocada final que si ejecutó en cotejos anteriores. Sin embargo, termina el año como el goleador del equipo junto a Juan Manuel García.

 
Sebastián Lomónaco: De performance irregular. No fue desequilibrante ni se sintió cómodo en el área. Sus mejores momentos fue acompañando a los mediocampistas metros atrás. No tuvo una buena noche.

 
Alejo Antilef: Sustituyó a Lomónaco en el segundo tiempo. Se lo notó bastante activo y fue el punto de quiebre para que Arsenal no se quede atrás. Sin embargo, tardaba un poco en sus decisiones y varias situaciones que tuvo pudieron ser mucho más peligrosas.

 
Ramiro López: Ingresó en lugar de Necul. No solamente generó más fluidez en el mediocampo sino la fiesta en Sarandí. Quien fue el capitán en las primeras fechas tuvo su recompensa esta noche por su paciencia y perseverancia tras convertir de cabeza el 2-0 definitivo.

 
Ezequiel Cérica: Reemplazó a Pons en el complemento. A diferencia del partido con Ferro, esta vez tuvo más libertad de movimiento y la influencia del momento fue aprovechada. Lo poco que pudo hacer lo hizo bien.


 
Sergio Rondina: Su lectura previa ante uno de los candidatos del torneo fue excelente más teniendo en cuenta que el Arse venía de un golpe duro en Caballito. Para no replegarse en defensa, optó por jugadores frescos y conductores para que el fin de año en el Estadio Julio Humberto Grondona se destaque por la felicidad de los hinchas.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados