Buenos Aires,

 

 

02/12/2018

Ferro 2  Arsenal 1

Todo muy verde
Por la fecha 12 del Nacional B, Arsenal no tuvo una buena tarde y perdió 2-1 ante Ferro en Caballito, desaprovechando una gran oportunidad de achicar distancias con el líder Sarmiento.
 

No contar por lesión con un jugador clave como Juan Manuel García no iba a ser algo que se pudiera superar de la noche a la mañana y más teniendo en cuenta que no hay un reemplazante con características similares. Sin embargo, ante esa adversidad, Rondina intenta en el día a día que no se lo extrañe manteniendo la idea de atacar por todos los frentes en sus jugadores. Se perdió gol, pero el fútbol debía mantenerse fuerte.

 

Teniendo en cuenta que Nueva Chicago no jugó este fin de semana (adelantó su compromiso) y que Sarmiento no logró sumar de a tres, el Viaducto tenía una chance inmejorable para acercarse a la punta. Pero antes, debía viajar hasta el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Caballito para enfrentarse a Ferro Carril Oeste, quien perdió cuatro de sus últimos cinco cotejos y es el equipo que más goles recibió en el torneo.


 

Sin embargo, desde el comienzo del enfrentamiento, todo lo previo no pareció ser importante. El local demostró ser muy imponente en casa y la presión ejercida de mitad de cancha hacia adelante era un sofoco permanente para el Arse a tal punto de forzar muchos errores básicos en su campo, reflejando vulnerabilidad y la anulación casi total de varios estandartes como Emiliano Méndez.


 

Lo poco que generaba el conjunto del Huevo terminaba sin efecto o la última estocada nunca se daba debido a que se tomaba una mala decisión en el seguimiento de la jugada. Se lo notaba ahogado y un tanto frustrado porque los resultados de sus avances no eran los esperados. Y el primer golpe lo recibió en el minuto 40 cuando el capitán verdolaga Gabriel Díaz sacó un derechazo infernal de más de 20 metros que se incrustó hacia un costado, Gagliardo no pudo llegar y el partido lo pasaba a ganar Ferro por 1-0 con un gol algo irónico por la propuesta futbolística del local. La visita se fue al descanso con esa mínima desventaja que pudo ser mayor.


 

En el complemento, Arsenal pasó de ser especulador a un vendaval ofensivo de arranque. En menos de cinco minutos, tuvo tres claras para igualar el cotejo con un cabezazo de Lomónaco, un disparo lejano de Necul y un desvío de Papa. Sin embargo, goles que se derrochan en un arco se hacen en el otro. A los seis, la pelota hizo contacto con el brazo de Aníbal Leguizamón dentro del área, el árbitro cobró penal para Ferro y el delantero Enzo Díaz convirtió el 2-0 para el Verdolaga.

 

 

A pesar de esas dificultades, el Viaducto no tiró la toalla. La convicción quedó intacta y la perseverancia fue premiada en el minuto 10 desde una jugada por derecha de Torrent, Pons queda en un tumulto con los defensores y Lucas Necul aprovechó su suerte para convertir de zurda el descuento y acrecentar la ilusión de revertir la desventaja. Además, fue el primer gol del mediocampista de 19 años en su carrera.


 

Lamentablemente, esa mejora no fue suficiente. Los laterales rivales cortaban desbordes, generaban contragolpes, el mediocampo se liberaba deprisa de la presión y los delanteros desgastaban a Pereyra y a Leguizamón. En la media hora restante hubo varias modificaciones y diversas aproximaciones para ambos, pero ninguna desahogó el grito de gol. Y finalmente, Mariano González pidió la pelota, señaló el círculo central y el verde opacó al celeste y rojo porque Arsenal perdió 2-1 ante Ferro, siendo su tercera derrota en el campeonato.


 

El próximo partido, correspondiente por la fecha 13 y el último de este 2018, será como local ante Nueva Chicago el lunes 10 de diciembre a las 21:05 y con altas probabilidades de que cuente con público visitante.

 

Síntesis

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Cristian Bordacahar, Enzo Díaz.

Suplentes: Augusto Vantomme, Fernando Mirnada, Renzo Tesuri, Walter Busse, Federico Segovia, Lautaro Gordillo, Bruno Barranco.

DT: Alejandro Orfila.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.

Suplentes: Mauricio Aquino, Leonardo Marchi, Alejo Antilef, Juan Carlos Lezcano, Ramiro López, Mateo Carabajal, Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 41'PT Gabriel Díaz (Ferro), 7'ST Enzo Díaz (Ferro), 10'ST Lucas Necul (Arsenal).

 


 

Amonestados: 6'ST Aníbal Leguizamón (Arsenal), 22'ST Emiliano Méndez (Arsenal), 42'ST Lautaro Torres (Ferro), 43'ST Renzo Tesuri (Ferro).


 

Expulsados: No hubo.


 

Cambios: 15'ST Renzo Tesuri por Leonardo Landriel (Ferro), 25'ST Ezequeil Cérica por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 29'ST Alejo Antilef por Lucas Necul (Arsenal), 30'ST Walter Busse por Enzo Díaz (Ferro), 33'ST Ramiro López por Emiliano Méndez (Arsenal), 44'ST Fernando Miranda por Lautaro Torres (Ferro).


 

Árbitro: Mariano González.

 

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Mostró inseguridad en el comienzo de la primera etapa en jugadas donde no hacia falta arriesgar tanto. No tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles.

 

Fabio Pereyra: Partido regular. Era pieza principal y uno de los responsables de que el marcador no este en contra a principio del encuentro, a pesar de algunas equivocaciones posicionales que fueron generadas por la presión y ataque constante que proponía Ferro. Levantó su nivel en el segundo tiempo cuando Arsenal estaba a tiro del empate.
 

Aníbal Leguizamón Espínola: El más flojo defensivamente. Realizó rechazos que no despejaban el peligro sino que terminaban ocasionándolo. El penal generado con la mano tiño su tarde de negra.

 

Emiliano Papa: Nunca estuvo cómodo en el partido. Ferro siempre desbordó por su banda y no le permitió atacar. Se vio en desventaja por Bordacahar e otros por ese sector.
 

Fernando Torrent: Buen partido. Generó y salvó situaciones de peligro. El primer tiempo peleó mucho por su banda sin ayuda. Se las ingenió en el segundo para ser una preocupación para el rival.

 

Emiliano Méndez: Desconocido durante la primera etapa. No mostró el nivel que tuvo durante este torneo. El partido que más perdió en el medio desde que esta en Arsenal.

 

Jesús Soraire: No pudo ayudar al ataque ni tampoco a la defensa por su sector, sobretodo en la primera etapa. Levantó en la segunda parte cuando el equipo buscó el empate.

 

Gastón Álvarez Suárez: No pudo generar juego para apoyar a Necul y los delanteros en ataque. Partido de más a menos porque no fue profundo cuando debía serlo para que el equipo encontrara el empate.

 

Lucas Necul: Lo mejor de Arsenal en la tarde. Sólo una cosa se le puede reprochar, que no levantó la cabeza para asistir a Pons, que se iba para encarar mano a mano a Bailo cuando el partido iba 0-0. Pero fue el eje de fútbol del Viaducto; generó, intentó, tuvo ocasiones y se llevó su premio, su primer gol.

 

Sebastián Lomónaco: Era desequilibrante al comienzo del encuentro. La enjundia de Ferro lo empujó a ocuparse más de ayudar en lo defensivo que en el ataque. En la segunda parte se había soltado y mostraba mucha dinámica hasta que le tocó salir.

 

Facundo Pons: Tuvo poca participación. Nunca le quedó clara una chance de gol por culpa del juego de Ferro. Trató de moverse a los costados pero no pudo conectarse con sus compañeros como en otros partidos.
 

Ezequiel Cérica: Entró, tuvo participación, peleó contra los centrales, pero nunca pudo generar el peligro que se necesitaba para el momento de partido. Mucho sacrificio.
 

Alejo Antilef: No pudo dar todo lo que puede. Se sintió que no entró como en otros encuentros donde desequilibraba la balanza.

 

Ramiro López: Ingresó para darle profundidad al equipo, por desgracia nunca logró hacerlo. Tuvo buena circulación del balón cuando el equipo atacaba para buscar el empate.

 

Sergio Rondina: No supo como sobreponerse en la primera parte al juego propuesto por el técnico rival sobre los costados, sobre todo el izquierdo. En el segundo tiempo mandó al equipo unos metros más arriba e inyectó de intensidad a los jugadores para empatar el encuentro; posibilidad que no se pudo lograr por ineficacia y virtud del portero Baílo.

 

David Pintos

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados