Buenos Aires,

 

 

25/08/2018

Arsenal 1  Gimnasia Jujuy 1

Sábado a la tarde yo te vengo a ver
En un hermoso día soleado, el Julio Humberto Grondona recibió luego de 16 años un partido del ascenso. Fue empate frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 1 a 1.
 

El barrio volvió a movilizarse para asistir al estadio luego del Mundial de Rusia, pero esta vez para ver al Viaducto en el torneo nacional. Se observó una buena cantidad de simpatizantes.


Durante el inicio del cotejo, Arsenal tuvo la idea de hacerse dueño de la pelota frente a un lobo jujeño más interesado en batallar y defender. En ese contexto, Carabajal dueño del mediocampo, López suelto y los delanteros explosivos, fueron los principales protagonistas del arranque.


No pasaron ni 10 minutos para que García y Lomónaco inquieten el arco del visitante en algunas ocasiones. A los 13, luego de un disparo débil de Ramiro Lopez que el arquero Limousin no pudo despejar, se vio un Garcia muy atento para capitalizar el rebote y marcar de cabeza el primer gol de la tarde. En esa jugada, el goleador recibió un golpe del guardametas que lo dejo limitado durante el resto de la tarde.


Pero la alegría no duró mucho, ya que 7 minutos más tarde el visitante empató el partido. Contín se aprovechó de una desinteligencia de los centrales y definió muy bien ante la salida de Gagliardo. A partir de este gol, el partido volvió a trabarse gracias al juego prestado por Gimnasia; el Arse de la mano de sus delanteros y de Soraire complicó un poco más a su rival pero sin mayores peligros.


De esta manera llegó el final del primer tiempo. El segundo arrancó un poco más trabado ya que el conjunto local perdió dinámica en su juego y fineza en los toques. Por esto último, Rondina metió mano e ingresaron el tanque Cérica y Antilef, por el capitán Ramiro López y el goleador Garcia. Ante estas modificaciones, la faceta ofensiva tuvo un lavado de cara. El chico Antilef demostró porque fue uno de los mejores jugadores la temporada pasada y Lomónaco se logró soltar más, debido a que Cérica se plantó como faro en el área.
Arsenal tuvo bastantes situaciones que no logro convertir, principalmente el ingresado Cérica debajo del arco, luego de una gran jugada (obviamente de la figura, Lomónaco).



Finalmente el partido término igualado. Aunque nos deje un sabor amargo empatar de local, hay que resaltar que el equipo supo a que jugar durante casi todos los 90 minutos. Si bien esto recién arranca, ya pudieron observarse algunos jugadores que serán los abanderados del equipo. Desde la firmeza de Zamponi en el fondo, el orden y quite de Carabajal, el despliegue de Soraire, la explosión de Antilef, el desequilibrio de Lomónaco y el olfato de Garcia; podemos pensar en que nuestro Arsenal será protagonista del campeonato.


Por Matias Steiman.
 

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro Lopez (C), Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García. 

DT: Sergio Rondina

Gimnasia y Esgrima Jujuy: Christian Limousin ; Junior Bueno, Nicolás Bermudez, Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres; Fabián Muñoz, Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti (C), Diego Auzqui; Nicolás Contin y Facundo Callejo.

DT: Martín Astudillo.

Goles: Garcia a los 13'. Contin a los 20'.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo. 

Cambios: Arsenal: Cérica por García, Antilef por López y Balmaceda por Alvarez Suárez. Gimnasia: Virreyra por Callejo, Bailone por Contin y Ramírez por Muñoz.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 
Uno por Uno
 

- Maximiliano Gagliardo: Sus participaciones fueron pocas y no tuvo responsabilidad directa en el gol. Seguro con las manos pero arriesgó mucho en las salidas con los pies.

 

- Ulises Abreliano: Avanzando fue una cosa y retrocediendo fue otra. En la proyección generó mucho peligro, pero a la hora de marcar dejó que Bermúdez encarara y desbordara en más de una ocasión.

 

- Fabio Pereyra: El más irregular de los defensores en su debut con el Arse. Firme en los despejes de cabeza, pero dejó regaló muchos espacios con la pelota en el piso. Perdió de vista a Contín y esa jugada terminó en gol del rival.
 

- Rubén Zamponi: Uno de los debutantes cuyo performance fue acrecentando con el correr de los minutos. No participó mucho en el primer tiempo, pero en el complemento fue el principal responsable de que los ataques del lobo terminaran frustrándose.
 

- Emiliano Papa: Su función en la cancha fue mutando con el contexto del partido. Mientras que al principio jugaba pegado a la línea, más adelante se asoció más con los volantes centrales para dar el famoso primer pase.

 

- Mateo Carabajal: El más polifuncional y regular en ataque y defensa. Sólida marca en la mitad de la cancha, fluidez en los pases en una zona complicada y hasta se animó a pisar el área rival para ser partícipe en las jugadas de gol.
 

- Ramiro López: En su regreso al club se puso la cinta de capitán y cumplió con las expectativas tanto del técnico como de los hinchas. Fue el conductor al principio del partido y su tiro forzó el error de Limousín para que la jugada culminara en el único gol de Arsenal en el partido.
 

- Jesús Soraire: Fue el responsable de dar los últimos pases en gran parte de las llegadas que tuvo el equipo. Tuvo mucha participación en los primeros 20 minutos, pero las piernas fuertes de los rivales lo redujeron poco a poco.
 

- Gastón Álvarez Suárez: Uno de los puntos más flojos del equipo. No fue influyente en las jugadas de riesgo y en las pelotas paradas no pudo ejecutar con eficiencia, causando que la pelota quedase en los pies de los jujeños.
 

- Juan Manuel García: Aprovechó el error del arquero rival y convirtió el único gol de Arsenal. Bien posicionado en el área pero con el paso del tiempo se reflejó el desgaste. De lo mejor del partido.
 

- Sebastián Lomónaco: Su nivel fue superlativo. Fue el que más aprovechó la pelota en sus pies, varias de sus decisiones fueron las más acertadas y en más de una ocasión tuvo que ser reducido por tres futbolistas del Lobo. El punto más algo de los dirigidos por Rondina.

 

- Ezequiel Cérica: Entró por García y fue activo los minutos que estuvo, pero despilfarró en el final una chance inmejorable abajo del arco para convertir el gol del triunfo tras un buen centro de Lomónaco.
 

- Alejo Antilef: Ingresó por el capitán Ramiro López y demostró calidad las veces que recibió la pelota, pero no fue suficiente para quebrar la defensa rival.
 

- Sebastián Balmaceda: Reemplazó a Álvarez Suárez. Los pocos minutos que estuvo dentro del campo de juego fueron suficientes para que el equipo lograse una ligera mejora, pero no lo suficiente para cambiar el marcador.

Agustin Lencinas

 
Video
 

 

 

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados