Buenos Aires,

 

 

06/11/2017

Arsenal 0 Tigre 0

Cada vez más difícil
Arsenal sigue sin ganar ni marcar goles en el Viaducto, y aunque esta vez igualó 0-0 ante Tigre, el resultado lo mantiene aún muy lejos de los rivales por la permanencia. Tras un final caliente en la platea, Humberto bancó al equipo y se enojó con la gente por el malestar y algunos insultos.
 


Arsenal afrontó hoy otra prueba importante a futuro, puesto que de ganar podía involucrar a Tigre, rival de turno, definitivamente en la lucha de abajo y de paso acortar distancias con Huracán -el último de los que se está salvando- en la tabla de promedios. No obstante, el elenco de Humberto Grondona volvió a decepcionar dentro del verde césped. Tras buenos quince minutos, donde género chances y mereció ponerse arriba, el cuadro de Sarandí se volvió un equipo poco solidario en ataque, que perdió la sorpresa y la movilidad. Carrera y sobre todo Milo empezaron enchufados y le sirvieron a Contreras dos ocasiones muy claras que el tucumano no pudo aprovechar, pero ese avasallante arranque se diluyó rápidamente. Los volantes externos y Wilchez empezaron a quedar aislados porque ellos mismos tuvieron problemas para asociarse en pos de que las jugadas de ataque prosperen, culminando muchas acciones sin opción de pase y generando pérdidas.


Esto desembocó en un contexto donde Tigre emparejó el partido y pudo ponerse arriba en alguna de las réplicas que empezó a tener tomando al local partido. Menossi empezó a ganar muchos rebotes y encontró espacios a espaldas de un sobrepasado Ferreyra, motivo por el que se vio a un visitante mucho mejor acomodado desde los veinticinco minutos en adelante. También hubo numerosas situaciones desde la pelota parada, en las que los de Caruso Lombardi ganaron durante casi todo el duelo. La más clara de ellas fue un córner en el que, tras una mala salida de Santillo, Luna privó accidentalmente a un compañero de marcar.


En el segundo tiempo se vio a Arsenal predispuesto a seguir buscando abrir el partido, pero a esa altura nunca encontró una armonía colectiva que le permitiera prevalecer en el partido. Solamente un disparo en el travesaño del voluntarioso pero hoy poco certero Contreras fue lo mejor de un elenco que volvió a mostrar en el completo la poca capacidad ofensiva que enseñó en los anteriores partidos de local, con un Wilchez poco conectado con volantes y delanteros, sumándole la continuidad de los mencionados errores en la primera mitad. Los nervios volvieron a dominar la escena lo que generó que el equipo se desordenara en demasía para ir en busca de un triunfo que nunca supo bien por dónde hallar. Los de Victoria, parados para contragolpear, tuvieron las mejores chances en ese complemento y solamente su mala puntería los privó de llevarse algo más que un punto de Sarandí. Lo tuvo Passerini, luego Luna en una jugada algo confusa y en un contragolpe del final el que falló fue el ingresado Straqualursi, quien no logró batir a Santillo. Fue 0-0, un resultado que no sirve a ninguno, pero al Arse lo compromete aún más.


Cerca del final, como si fuera poco, Leonardo Rolón volvió a tener encontronazos con la platea luego de zafar milagrosamente de ser expulsado al golpear a un rival. El duelo se fue con un 0-0 que no contentó a ninguno y volvió a generar desaprobación en el puñado de hinchas que llegaron hasta el Julio H. Grondona, contra los que Humberto apuntó luego en conferencia. La realidad es que el equipo continúa repitiendo errores a la hora de ir a buscar los partidos, algo que con el correr de los minutos lleva a los futbolistas al nerviosismo y la frustración que se les nota dentro de la cancha e incentiva a la anarquía con la que finalizaron casi todos los partidos. Ante esto Humberto sigue dando pocas respuestas desde el banco, y la realidad mostrada por rendimientos y resultados indica que hay pocas chances de que pueda levantar este negro presente, cuyo final puede ser el más temido por todos.

 

Síntesis del partido:

Arsenal 0: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Claudio Corvalán; Ramiro Carrera, Germán Ferreyra, Federico Milo; Lucas Wilchez; Thiago Mosquito y Rodrigo Contreras.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Sergio Velázquez, Emiliano Papa, Emiliano Purita, David Drocco, Iván Bella, Maximiliano Rolón.

DTHumberto Grondona

 

Tigre 0: Fernando Crivelli; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Lucas Janson, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Jacobo Mansilla; Lucas Passerini y Carlos Luna.

Suplentes: Julio Chiarini, Carlos Rodríguez, Rodrigo Chao, Daniel Imperiale, Matías Pérez García, Lucas Chacana, Denis Straqualursi.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

 

Goles: -

Amonestados: 75' Abero (TIG) y 88' Spinaci (TIG).

Cambios: 59' Pérez García X Luna (TIG), 63' Drocco X Milo (ARS), 69' Straqualursi X Janson (TIG), 73' Purita X Mosquito (ARS), 77' Velázquez X Ferreyra (ARS) y 78' Chacana X Passerini (TIG). 

EstadioJulio H. Grondona

Horario17.05, por TNT Sports

ÁrbitroPatricio Loustau

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Es cierto que Tigre tuvo chances para marcar pero de peligro fueron pocas, y no terminaron en gol por ineficacia de los atacantes del Matador que por atajadas del arquero. Sin embargo sobre el final contuvo un disparo de Chacana que pudo haber sido el gol de la victoria para la visita. Algo para reclamarle al ex Talleres es su estaticidad bajo los tres palos cuando tiran centros, el juego del rival de hoy se basa en el juego aéreo y el golero y los defensores perdieron mucho por arriba.



Leonardo Rolón: Otra vez le tocó desplazarse al lateral derecho como con Estudiantes, no tuvo casi proyecciones, recién lo hizo en la segunda etapa cuando Purita ocupó ese lugar. No fue sorpresa por el andarivel derecho. Sobre el final del partido le propinó un golpe sobre el rostro a Bojanich, situación similar que en el partido ante Temperley pero esta vez el arbitro no lo vio. Una actitud más de un infante de salita rosa que otra vez se terminó peleando con un plateista. Para colmo, en lugar de aflojar en las declaraciones, la embarró más..



Facundo Monteseirin: Le costó mucho de arriba, perdió casi todo todo lo que tiraron y al igual que Rolón terminó discutiendo con un plateista. Además le fue difícil controlar a Passerini.



Facundo Cardozo: Al igual que su compañero de zaga le costó mucho hacerse fuerte en la pelota aerea y tanto Luna como Passerini aguantaron bien la pelota cuando les tocó hacerla. Tigre no atacó con mucho impetu pero pro arriba fue muy superior y claramente le ganó a Arsenal en esa materia.



Claudio Corvalán: No fue productivo cuando se mandó en ataque, le costó asociarse con Milo y tuvo que trabajar mucho en defensa ya que la mayoría de las jugadas de riesgo de la visita surgieron de su sector.



Ramiro Carrera: El Ramiro Carrera de antes de irse a Gimnasia de La Plata no tenia una regularidad en el primer equipo, pero sabias que cualquier momento algún gol te hacia y que en los últimos metros te podía desequilibrar. El Carrera de ahora es totalmente distinto, hoy jugó en su posición, volanteando por derecha pero no logra ser totalmente determinante por su banda, ni cuando le toca ser segunda punta. La buena, apenas comenzado el partido habilitó a Contreras dejandoló mano a mano.



Germán Ferreyra: Le tocó bailar con la más fea, Humberto jugó esta tarde con un solo mediocampista y al ex Vélez le costó hacer pie. No hizo jugar y le costó mucho cumplir con la marca ya que se encontraba con poca compañía. Fue sustituido por Sergio Velazquez quien ocupó su lugar en el medio.



Federico Milo: No influenció en el tramite del encuentro, fue bien tapado por su sector y le costó llegar entero hasta el fondo para alimentar a los delanteros con centros. La única que tuvo fue al minuto cuando habilitó a Contreras. Fue reemplazado por Drocco.



Lucas Wilchez: Como casi todos los encuentros, el barbudo comienza jugando en el área rival y termina jugando por toda la cancha debido a que no le llega la pelota y entra en el desorden generalizado de todo el equipo. Esta tarde no fue la tarde de Lucas y no pudo ser jugador que hace jugar al equipo.



Thiago Rodriguez da Silva: Segundo partido como titular el del brasileño y primera vez con dos delanteros. El tandem comenzó bien pero con el correr de los minutos ese entendimiento fue desapareciendo. Igualmente, el ex Vasco demuestra que tiene categoría y puede ser de mucha ayuda jugando como hoy con Contreras adelante. Purita ingreso por él.



Rodrigo Contreras: Volvió luego de la suspensión de dos partidos y comenzó el encuentro con todo pero le faltó precisión. Al minuto estuvo a centímetros de conectar un centro de Milo y luego erró un gol increíble tras una habilitación de Carrera. No paró de luchar contra los defensores rivales y en el complemento estrelló un derechazo en el travesaño y sobre el final tuvo un cabezazo pero la peinó mal y se fue apenas desviado. Lo único negativo es la ineficacia pero hay que destacar la presencia que impone en la cancha.



David Drocco: Ingresó por Milo para agarrar la pelota en el medio y con algunos minutos en la cancha con precisiones y buenas lecturas en en los ataques con los volante por afuera demostró que puede darle mucho al equipo agarrando el mediocampo.



Emiliano Purita: Entró para que Rolón se vaya al ataque y quedar como lateral derecho. Jugó pocos minutos y en el poco tiempo que estuvo cumplió.



Sergio Velázquez: Tomó el lugar de Ferreyra para juntarse con Drocco en el medio y soltar a este un poco más. No tuvo mucho trabajo porque sobre el final los equipos casi no se atacaron.



Humberto Grondona: Por primera vez puso a dos delanteros y sacrificó a uno del medio. Al comienzo le funcionó y Arsenal protagonizó dos jugadas de riesgo claras pero como pasa en todos los encuentros, se terminó quedando y entró nuevamente en un desorden total no protagonizando nada y dejando crecer a Tigre. Un equipo visitante que trató de lastimar con el juego aéreo y casi lo logra. Humberto sigue probando y continua sin encontrar un funcionamiento que dure por lo menos un tiempo. Así es muy difícil, los partidos siguen pasando y la victoria esta cada vez más lejos. Cuando se probó tanto y no se encontraron respuestas es hora de terminar un ciclo.

 

 
Video
 

 

 
Reserva | Derrota sin atenuantes ante Tigre
 
Esta tarde, se jugó el encuentro por la octava fecha del campeonato y, con siete profesionales desde el comienzo, Arsenal cayó 5-2 frente al conjunto de Victoria. Los goles del Viaducto los anotaron Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco.
 
 

Un equipo que sigue sin entrar en sintonía. Lo que se vio en la tarde calurosa del viernes en Sarandí fue un partido de entrenamiento, en el cual los suplentes de Humberto Grondona debían mostrarse para no perder ritmo y -¿por qué no?- para una eventual convocatoria al primer equipo. Sin embargo, éstos no encuentran el rumbo y siguen sumando derrotas.
 

El victimario fue el Club Atlético Tigre, puntero en la tabla de posiciones, que en la primera que tuvo a los 10 minutos anotó mediante Ivo Hongn. Más tarde, a los 39, ante una pasiva defensa del Arse, Lucas Orihuela entró a los pases y definió al palo que estaba protegiendo Maximiliano Velazco. La historia estaba por liquidarse. Pero eso no fue todo. Había tiempo para dos goles más: a los 43, nuevamente Hongn sentenció el pleito y cuando la primera mitad llegaba su fin Arsenal le metió una intención de suspenso tras la anotación de Joaquín Ibáñez.

 

En el complemento, los primeros instantes fueron del Viaducto, que dominó la pelota. Pero con balones detenidos, la visita complicó. Hongn pudo haber marcado un hat-trick, pero Velazco respondió bien por primera vez en todo el encuentro. Finalmente, a los 30, el arquero del Arse cometió un penal tras una salida tardía y se ganó la amarilla y un nuevo gol en contra: Javier Iritier no falló desde los doce pasos. En la réplica, volvió a responder el Viaducto con Sebastián Lomónaco, quien no había aparecido hasta ese momento, y marcó el segundo descuento. A falta de tres minutos para el final, Santiago Izaguirre le ganó a la defensa tras una nueva pelota parada y anotó el 2-5 definitivo.

 

Arsenal perdió todo lo que jugó y lo que más preocupa es que en ninguno de los encuentros disputados mereció algo más. Ah, y eso que en ellos contó con la presencia de, al menos, dos o más profesionales. Hoy hubo 7 y ninguno estuvo a la altura de la Tercera División.
 

Por Ignacio Méndez.

 

SÍNTESIS:

 

ARSENAL: Velazco; Zerda, Carabajal, Ibaceta, Pezzani; Purita, Picco, Del Castillo, Ibáñez; M. Rolón y Lomónaco. DT: Darío Espínola.

Suplentes: Soppeno, Enriques, Muscia, Antilef, Schmidt, Necul y G. Gómez.

 

TIGRE: 1-Díaz; 2-Zanini, 3-Orihuela, 4-Gutiérrez, 5-Modesto, 6-Chao, 7-Chacana, 8-Iritier, 9-Mierez, 10-Hongn, 11-López. DT: Gonzalo González.

Suplentes: 12-Wolff, 13-Izaguirre, 14-Carracedo, 15-Sánchez González, 16-Bolaño, 17-Mazzantti, 18-Kestler.

 

Goles: 10' PT Hongn (T); 39' PT Orihuela (T); 43' PT Hongn (T); 45' PT Ibáñez (A); 32' ST Iritier -de penal- (T); 36' ST Lomónaco (A); 42' ST Izaguirre (T).

 

Cambios: 34' PT Antilef por Picco (A); 15' ST Izaguirre por López (T); 18' ST Schmidt por Del Castillo (A); 32' ST Gómez por Zerda (A) y Bolaño por Iritier (T); 38' ST Sánchez por Guitérrez (T).

 

Amonestados: 24' PT Iritier (T); 30' ST Velazco (A).

 

Árbitro: Carlos Petrussa.

 

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados