Buenos Aires,

 

 

27/10/2017

Argentinos Jrs. 3  Arsenal 2

Fábrica de derrotas
Arsenal pierde de todas las formas posibles. Por la 7° fecha de la Superliga, volvió a superarse y cayó en La Paternal ante Argentinos Juniors, que le dio vuelta un 2-0. Monteseirín y Mosquito marcaron para el Viaducto, mientras que para el Bicho lo hicieron Sandoval, Batallini y Pisculichi, todos goles que nacieron de pelota parada.
 

Iban 17 minutos de juego en La Paternal y la noche no podía pintar mejor. Arsenal ya ganaba 2-0 luego de un disparo de Monteseirín que, previo desvío, descolocó a Cháves; y de una excelente definición de Mosquito al quedar mano a mano gracias a un exquisito pase de Wilchez.


En el medio, el brasileño ya había avisado al conectar un centro bajo que el arquero contuvo en dos tiempos. El Viaducto era muy superior a un Argentinos Juniros desconcertado al que desbordaba por todos lados. Decidido, intenso y preciso, parecía que nada podía arrebatarle el triunfo a los dirigidos por Humberto Grondona, pero este equipo se volvió especialista en derrotas y las consigue de todas las formas posibles.


Ya supo ponerse en ventaja y quedarse sin nada a menos de diez minutos del final, también ser superior y pagar el precio de no concretar; o dormir la siesta durante cuarenta y cinco minutos para quedar nocaut de un sólo golpe; e incluso jugar mal desde el arranque y perder merecidamente. Incluso sorprendió en su única victoria, la menos pensada por el contexto en que se dio.


Le faltaba una lección como la que dio hoy: cómo revivir a un rival que estaba más cerca de sufrir una goleada que de ganar el partido. La clase empezó, precisamente, con el descuento de Sandoval, de cabeza en el borde del área chica, luego de un tiro libre ejecutado por Piovi cuando promediaba la media hora de juego. Y continuó cinco minutos después cuando Batallini conectó un córner y con un testazo, la mandó a guardar para poner el empate con el que ambos equipos se fueron al descanso.


Pese a que casi Velázquez la emboca desde la mitad de la cancha y la pelota dio en el palo, el Bicho manejó la pelota con autoridad durante el arranque del complemento. Con un mediocampo celeste y rojo quebrado, sin presencia, el tránsito de los jugadores locales fue libre y fluído. Sin embargo, el mayor daño lo hicieron con los centros al área, donde ganaron casi siempre de arriba. McAllister dos veces probó de afuera y nada, Rolón tuvo una volea en el punto del penal aunque se fue desviada, incluso Santillo le tapó un mano a mano a Piovi, pero no, la noche se reservaba la ironía para la última emoción.


El golpe de gracia lo dio Pisculichi, recién ingresado, faltando ocho minutos, de la única forma por la que había revivido el Bicho: la pelota parada. El mediocampista ejecutó un tiro libre (cobrado por Penel a raíz de una mano inexistente de Milo) de más de 35 metros de distancia y, sin que nadie lo tocara y previo pique en el área, se coló ante un descolocado Santillo para decretar el 3-2 final.


La fábrica de derrotas funciona con producción a todo vapor. Seis en siete partidos para un Arsenal que necesita ya un rápido despegue para dar pelea por la permanencia como su historia lo exige. Tiene con qué.

 

 
Uno por Uno
 

22- Pablo Santillo: Los tres goles del rival vinieron de tres balones detenidos, quedando él como cómplice junto a la defensa, sobre todo en el gol definitivo.


4- Sergio Velázquez: Estuvo tranquilo hasta el descuento de Argentinos. A partir de allí, se le soltó la cadena y en el complemento lo amonestaron. Pudo haber convertido a 67 metros del arco, pero el palo le dijo que no.


6- Facundo Monteseirín: Abrió el marcador del partido con un lindo derechazo desde la medialuna del área, pero luego no fue bueno su desempeño en defensa. Las pelotas quietas fueron letales para él y el resto de la defensa.


30- Facundo Cardozo: Al igual que sus compañeros de abajo, falló defensivamente. Sobre el final, llegó a posición de gol, y en vez de asistir a Carrera que quedaba solo, decidió mal y la perdió.


3- Claudio Corvalán: Por el lado izquierdo, fue donde mejor se manejó el equipo. El capitán tuvo buenas asociaciones con sus compañeros. Se quedó en los últimos instantes.


15- Germán Ferreyra: Gran recuperación en el mediocampo para que Wílchez la agarre y asista a "Mosquito" para el segundo gol del Arse. Luego, desapareció de la cancha.


28- Emiliano Papa: Buenos primeros minutos, complementándose casi a la perfección con Milo. Fue sustituido en el complemento y Calzada entró en su lugar.


17- Leonardo Rolón: No fue el mejor regreso para el mellizo. El equipo no recurrió mucho a su banda y se vio afectado por eso. Tuvo el empate en sus pies en el minuto 48, pero la mandó por arriba del arco.


23- Lucas Wílchez: Primer tiempo estupendo del número 23, asistiendo a "Mosquito", generando situaciones peligrosas. Hasta le cometieron un penal en primer tiempo que Penel no advirtió.


25- Federico Milo: A los 6 segundos ya se había hecho de una chance oportuna de gol. Gran presión en la salida para lo que derivó el gol que abrió el marcador. Flojo segundo tiempo.


8- "Mosquito": Previo a su bautismo de gol, Cháves le había tapado en dos oportunidades. Después de su anotación, desapareció de la órbita de juego y por eso fue la primera variante del entrenador.


20- Ramiro Carrera: Ingresó por el brasilero, pero no la pasó bien en su partido N° 100 con Arsenal. Hizo el trabajo sucio, el chocar con los defensores rivales, pero se olvidó de agarrar la pelota e ir para adelante.


7- Maximiliano Calzada: Para poner orden en el centro junto a Ferreyra, orden que no encontró en ningún momento.


18- Emiliano Purita: No pudo demostrar mucho el 18, ya que ingresó a la cancha y llegó el tanto que definió el pleito.


DT- Humberto Grondona: El 2-0 a favor, en mi opinión, es el peor resultado para el equipo que está ganando. Con ese resultado parcial, el equipo dejó de jugar, se confió, y justamente con un rival como Argentinos no te podés confiar. Arsenal se durmió en los laureles y en 5 minutos se lo empataron con dos pelotas paradas. ¿Acaso no se entrena esto todas las semanas? Muy flojas respuestas, por no decir que no hubo respuestas... En el complemento, en vez de ir a buscar el tercero, pasó lo mismo de siempre: se dejó venir al rival. Los cambios ayudaron a que esto ocurra. Es cierto, si la de Velázquez entraba, la historia era otra. Pero no lo fue. El Arse se va nuevamente con las manos vacías tras ir 2-0 arriba. ¿Qué pasará por la mente del DT de ahora en adelante? No se puede perder más tiempo, Humberto. Hay que ser sensatos deuna vez por todas.

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 

 
Video
 

 

 
Reserva | El primer punto
 

El equipo de Darío Espínola sumó su primera unidad en el torneo al igualar sin goles ante su par de Argentinos Juniors en el marco de la séptima fecha. El encuentro se disputó esta mañana en CEFFA.

 

En un partido muy cerrado, Arsenal logró sacarse un peso de encima muy grande, el de comenzar a sumar. Lo hizo en condición de visitante ante el Bicho de La Paternal.

En el primer tiempo, Mauricio Aquino fue la figura, desviando un disparo de media distancia que iba al ángulo. En el complemento, lo tuvo Gonzalo Gómez para el Viaducto, pero el travesaño le negó la alegría.

En los últimos minutos, el local sufrió la expulsión de su capitán y se replegó en campo propio, obstaculizando así los espacios al Arse. Fue 0 a 0 en Bajo Flores.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS: 1- Finochietto; 2- Alberione, 3- Ybáñez, 4- Barquett, 5- Marchetti, 6- Pérez, 7- Cañete, 8- Romero, 9- Lenci, 10- Ham, 11- Pizzatti. DT: Raúl Sanzotti.
Suplentes: 12- Forastiero, 13- Domínguez, 14- Vera, 15- Álvarez, 16- Miljevic, 17- Blancqcasaux, 18- Barragán.

ARSENAL: Aquino; Zerda, Carabajal, Ibaceta, Pezzani; Gómez, Picco, Antilef, Ibáñez; Del Castillo y Lomónaco. DT: Darío Espínola.
Suplentes: Rivero, Igarzábal, Muscia, N. Rodríguez, Palermo, G. Martínez y Coman.

Goles: No hubo.

Cambios: 6' ST Coman por Del Castillo (ARS); 25' ST Blanco por Cañete (AAAJ) y Barragán por Pizzatti (AAAJ); 33' ST Álvarez por Ham (AAAJ).

Amonestados: 18' PT Pezzani (ARS); 37' PT Antilef (ARS); 10' ST Zerda (ARS) y Pérez (AAAJ); 17' ST Cañete (AAAJ); 25' ST Marchetti (AAAJ); 39' ST Lomónaco (ARS).

Expulsado: 36' ST Romero (AAAJ).

Cancha: Auxiliar del predio CEFFA.

Foto: @ArsenalPrensa.

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados