Buenos Aires,

 

 

23/09/2017

Arsenal 0 Temperley 1

Sarandí en ebullición
Arsenal no levanta y los nervios llegaron a su punto más alto esta tarde cuando, en Sarandí, perdió 1-0 con Temperley con gol de Ramiro Costa y sumó su cuarta derrota al hilo para seguir hundido en zona de descenso.
 

Una pierna de un jugador celeste le había negado el gol a Milo en el área cuando el arco estaba desgüarnecido mientras que, en la otra punta del campo Santillo le había tapado un remate a corta distancia a Montagna en el área chica. Una chance de gol por lado había tenido el partido cuando Temperley puso el 1-0 ante Arsenal en Sarandí pasada la media hora de juego. Ramiro Costa encontró una pelota cerca de la medialuna y sacó un zurdazo esquinado para vencer la resistencia del arquero del Viaducto.

 

Ahí empezó a calentarse la tarde en el Julio Humberto Grondona, porque otra vez el Arse empezó a perder el rumbo para entrar en su habitual desorden y anarquía futbolística de los úlitmos partidos. Ni los 15 minutos de descanso en el entretiempo lograron reordenar la cabeza de un equipo que, ya en el complemento, pudo haber recibido el golpe de gracia de un Gasolero que no supo concretar las que tuvo: un disparo desviado por Santillo y otra increíble en la que el talón de un compañero le terminó negando el gol a un futbolista celeste.

 

Entraron Drocco, Calzada y Purita para darle variantes a un Arsenal que lo único que hizo fue profundizar su caos, más allá de que Rolón tuvo su posibilidad frente al arquero en la medialuna y la desperdició. Imprecisión marcada, nervisiosismo en aumento y jugadores que lo que menos hicieron fue ocupar sus posiciones correspondientes. Purita terminó de nueve, junto al ex Vélez; Contreras siempre lejos del arco, Wilchez acorralado contra la línea lateral, y un Velázquez que dejó de jugar de lateral derecho y deambuló por toda la cancha buscando con qué futbolista rival pelearse. Y lo logró.

 

La temperatura ya subía en Sarandí, con los cánticos más agresivos que bajaban de las tribunas por el momento del equipo, cuando el "4" del Viaducto, que tuvo un duelo personal con Ramiro Costa, cometió una falta en campo del Celeste e inició una gresca con rivales en ese sector. Los empujones se incrementaron y Rolón le propinó un golpe al paraguayo Williams Riveros, por lo que terminó viendo la roja. Allí el clima entró en punto de ebullición y la pava empezó a silbar cuando el futbolista, que se retiró en una ola de insultos, discutió con un plateísta.
 

Los minutos finales se escurrieron en ese manojo de nervios y la desazón final de una nueva derrota. La cuarta en forma consecutiva. Pokér de decepciones para un equipo que hasta ahora no logró hacer lo que con urgencia demanda su situación: sumar. Y el descenso, cuando la cosa se enfríe después de lo de hoy, seguirá ahí, ahorcando y apretando cada vez más.

 

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 

SÍNTESIS:
 

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Ferreyra, Monteseirín, Corvalán; L. Rolón, Papa, Wílchez, Milo; Carrera y Contreras. DT: Humberto Grondona.

Suplentes: Velazco, Cardozo, Drocco, Ibáñez, M. Rolón, Purita y Calzada.

 

TEMPERLEY: Ayala; Scifo, Riveros, Aguirre, Escobar; De Ciancio, Villasanti, Di Lorenzo; Montagna, Costa y Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: De Bórtoli, Bogino, Pinto, Arregui, Figueroa, Sánchez Sotelo y Gentile.

 

GOLES: 34' PT: Costa (TEM).

 

CAMBIOS: 0' ST Calzada por Papa (ARS); 19' ST Purita por Carrera (ARS); 21' ST Drocco por Milo (ARS); 32' ST Arregui por villasanti (TEM); 36' ST Figueroa por Ozuna (TEM); 45' ST Gentile por Montagna (TEM).
 

AMONESTADOS: 6' PT Ozuna (TEM); 8' PT Monteseirín (ARS); 25' ST Costa (TEM); 31' ST Scifo (TEM); 39' ST Velázquez (ARS); 43' ST Escobar (TEM).

 

EXPULSADOS: 40' ST Rolón (ARS).

 

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

 

CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Tuvo buenas intervenciones para sostener al equipo cuando Temperley encontró espacios. Su tapada ante Montagna y, ya en el segundo tiempo, una intervención mano a mano y otra tapada ante un remate lejano mantuvieron con vida a un Arsenal sin rumbo. Terminó yendo a buscar el empate en reiteradas ocasiones.

Sergio Velázquez: Un mal partido del hoy lateral. Priorizó la lucha antes que el juego y en esa dinámica se manejó todo el encuentro. El ímpetu no se le discute, si el ir excesivamente al choque, algo que hoy transmitió un nerviosismo palpable y terminó por generar una situación puntual en donde un compañero suyo fue expulsado. En la segunda parte se desordenó demasiado cuando Arsenal fue a buscar y Temperley aprovechó los espacios a sus espaldas. Fue amonestado.

 

Germán Ferreyra: Una tarde irregular. Tuvo un par de fallos atrás, el más grave en la segunda parte -casi regala el 0-2, lo salvó Santillo- y más allá de haber estado bien corrigiendo a espaldas de Velázquez junto a Monteseirin, se lo vio menos firme que su compañero de zaga. Con la pelota tampoco tuvo buena labor, ya que dividió demasiado la posesión.

 

Facundo Monteseirin: Trabajo parejo, manteniendo a Costa a raya. En el gol hay responsabilidad compartida de todos por un error de posicionamiento. En la segunda parte, con más campo a su espalda, realizó buenos cruces y tuvo que hacer de "parche" de las espaldas de Velázquez. Abrumado por la anarquía general del equipo en el segundo tiempo, terminó yendo a buscar algunas jugadas como centrodelantero. Fue amonestado.

 

Claudio Corvalán: No negocia nunca la entrega ni la regularidad. Exceptuando un fallo en el cálculo durante el primer tiempo, que permitió una chance rival, luego se mantuvo sobrio en la marca, reduciendo a Montagna. En ataque quizás debió aparecer un poco más. 

 

Leonardo Rolón: Tuvo un partido con buenas y malas, pero la expulsión opaca un poco su tarea. Luego de un primer tiempo flojo en las ejecuciones pero correcto en el retroceso, buscó cambiar las cosas ubicándose metros más arriba en el complemento y un remate suyo pudo significar el empate. Como varios, jugó sumido en el nerviosismo colectivo, lo que derivó en esa reacción inaceptable cuando Riveros intentó agredirlo -situación provocada por un compañero- por la que fue correctamente expulsado.

 

Emiliano Papa: Intentó ser primer pase, pero no estuvo del todo precisó. En cuanto a las labores de recuperación, perdió la batalla del mediocampo ante los volantes de Temperley y se vio implicado en la descompensación defensiva que hubo en el gol. Fue reemplazado.

 

Lucas Wilchez: No tuvo un buen partido, pero hay que decir que con el correr de los minutos el volante padeció no encontrar un socio dentro de la cancha. Pocos de sus intentos por generar juego prosperaron y, con los cambios, terminó encerrado sobre la banda izquierda. Pese a la incomodidad y al contexto lleno de nerviosismo, intentó hacerse cargo: las dos oportunidades más nítidas de Arsenal en el complemento fueron asistencias suyas para Rolón y Contreras.

 

Federico Milo: Partido flojo del volante, que no pudo nunca terminar de entrar en juego correctamente. Le costó hacer la diferencia por su banda y estuvo poco fino ejecutando centros. Además nerviosismo colectivo del segundo tiempo solamente le hizo peor. Pese a eso tuvo la más clara, a través de un remate a quemarropa que le sacaron en la línea de gol. Fue sustituido.
 

Ramiro Carrera: Le sigue costando pesar. Recibió demasiado seguido de espaldas al arco, lo que le dificulta maniobrar. Consiguió faltas e intentó desbordar dos o tres veces, sin embargo no pudo ser desequilibrante. Fue reemplazado.

 

Rodrigo Contreras: Exige, intenta y es incansable, pero hoy no le hicieron llegar seguido la pelota. En la primera parte tiró el centro de la oportunidad de Milo, la única que tuvo el equipoEn la segunda mitad lo condenaron a bajar pelotazos frontales, labor en la que perdió más de lo que ganó. Pese a eso, en las pocas que tuvo limpias intentó asociarse y tuvo una oportunidad muy clara al ser asistido por Wilchez, pero no fue contundente.

 

Maximiliano Calzada: Ingresó para darle recuperación al mediocampo y pudo hacer que Arsenal haga un poco más de pie durante el complemento en esa zona. Con la pelota cumplió, aunque quizá tomó alguna decisión precipitada en un contexto lleno de nerviosismo.

 

Emiliano Purita: Tuvo dos funciones distintas: como segunda punta -extraño, ya que nunca jugó allí- donde se sintió muy incómodo y luego como volante externo, en donde mostró dinámica pero le faltó un poco de tino en los envíos aéreos.

 

David Drocco: Ingresó a mitad del segundo tiempo e intentó darle buen destino a la pelota en cada intervención, algo que logro de buena manera, aunque le faltaron opciones de pase profundo para romper a la defensa visitante.

 

Humberto Grondona (DT): Un muy mal encuentro del equipo, que ante un rival limitado no encontró nunca el rumbo. Le costó demasiado construir jugadas de ataque en la primera parte y el rival aprovechó los espacios que dejó un conjunto desordenado, que a pesar de verse levemente mejor en la segunda parte desde la actitud para ir a buscarlo, lo logró a partir de una anarquía que pudo haberle costado otro gol en contra. En fase ofensiva no hubo ideas, con Wilchez muy poco acompañado y el resto de los de arriba imprecisos en las ejecuciones.  En la segunda mitad se observó un alarmante desorden, con futbolistas fuera de posición y decisiones insólitas producto del nerviosismo. El Viaducto ha ido de mayor a menor en el juego y sigue sin puntos, aspectos que preocupan y mucho. Como dijo en el propio DT en conferencia, la situación invita a cambiar nombres y también formas si se quiere revertir un arranque muy negro.

 

Por Juan Sáber - @juancesaber

 

 
 
Video
 

 

 
Reserva Aquí, también fue derrota ante el Gasolero
 

Por la 4ta. fecha del torneo, Arsenal perdió 1 a 0 contra Temperley (gol de Fabián Muñoz, ex Viaducto). La expulsión -incorrecta- de Picco bastó para que el equipo se desmoralice en cuestión de minutos. Al igual que la Primera, la Tercera sigue sin sumar unidades en el certamen.

El resultado final del partido no refleja lo visto en el campo de juego del Estadio Julio Humberto Grondona. Injustamente, el equipo dirigido por Darío Espínola, que por fin contó con varios juveniles de entrada, se volvió a quedar con las manos vacías.

El comienzo del encuentro lo tuvo a un Bryan Schmidt -Lomónaco iba a ser el titular y el "Gaucho" entró en el último minuto- que inquietó desde el primer hasta el último momento a la defensa del Gasolero. Sin embargo, el travesaño se lo negó, al igual que el arquero Lucero. La visita aguantó y hasta pudo ponerse en ventaja en la única que tuvo, pero el segundo asistente de Yamil Galván cobró posición adelantada. Los minutos corrieron, y Arsenal no encontró el camino.

Ya en el complemento, Temperley empezó a apretar un poco más y el árbitro Galván expulsó mal a Leonel Picco a los 19 minutos. El foul no había sido de él, sino de Carabajal, pero el juez lo marcó al 5 del Arse y lo mandó a las duchas. Al instante, se ejecutó el tiro libre, un remate de afuera se desvió en Carabajal y Muñoz la agarró en el área y no dudó en el remate. Los jugadores del Gasolero festejaron, pero el línea levantó el banderín; se respiraba del lado del Viaducto, pero Galván validó el gol porque vio acertadamente el desvío del player del celeste y rojo previo a que le caiga al autor del gol.

Tras la salida de Picco, había salido el mejor del Viaducto, Schmidt (extenuado), e ingresó Coyette. Se acercaba el final y Arsenal no lograba ser profundo. La entrada de Rodrigo Bella vino bien sobre la derecha y Purita adelantó su posición. El travesaño le dijo que no al lateral derecho tras un tiro libre. A dos minutos del pitazo final, Horacio Igarzábal hizo su debut en la Reserva, pero con una particularidad: el categoría 2000 es segundo marcador central y Espínola le ordenó que vaya a jugar en el área rival. Sí, de 9. Llegó a tocar algún centro, pero no a gravitar. Fue derrota 1 a 0.

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-

SÍNTESIS:

ARSENAL: Aquino; Purita, Carabajal, Ibaceta, Ibáñez; Gómez, Picco, Antilef, Necul; Schmidt y Palermo. DT: Darío Espínola.
Suplentes: Hereñu, Igarzábal, Godoy, Coyette, Lomónaco, R. Bella y Enriques.

TEMPERLEY: Lucero; Asmar, Mulazzi, Demartini, Zalazar; Capalbo, López, Antúnez; Muñoz, Delgado y Martelli. DT: Ariel Fuscaldo.
Suplentes: Quilici, Lagoria, Córdoba, Ameijeiras, Frías, Salas y Sosa.

GOLES: 23' ST Muñoz (TEM).

CAMBIOS: 11' ST Sosa por Delgado (TEM); 18' ST Córdoba por López (TEM); 20' ST Coyette por Schmidt (ARS);

AMONESTADOS: 24' PT Asmar (TEM); 14' ST Picco (ARS);

EXPULSADOS: 19' ST Picco (ARS).

ÁRBITRO: Yamil Galván.

CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados