Buenos Aires,

 

 

16/09/2017

San Lorenzo 1  Arsenal 0

Película repetida
En la noche del Nuevo Gasómetro, Arsenal fue vencido 0-1 y sumó su tercera caída consecutiva repitiendo virtudes y defectos de los anteriores encuentros. El equipo de Humberto Grondona sucumbió nuevamente luego de un segundo tiempo muy flojo, por lo que sigue sin sumar en el torneo. Senesi, a falta de quince minutos, desniveló en favor de San Lorenzo.
 

Parece mentira, pero la realidad es que otra vez Arsenal finalizó sin sumar pese a no ser superado por su rival. Lo cierto es que, en su visita a San Lorenzo, el Viaducto volvió a mostrar algunas cosas positivas durante el primer tiempo, pero la ineficacia en el área rival y el contraste total con la segunda mitad resultaron en una nueva derrota. El inicio del partido mostró un contexto parejo en el que Arsenal se las arregló para no sufrir demasiado en defensa y, con el correr de los minutos encontrar espacios en ataque. Un voluntarioso Contreras exigió a la dupla central del local y generó una clara oportunidad en la que su remate fue tapado por Torrico. A partir de ahí los de Grondona empezaron a manejar más y mejor la pelota, lo que dio como resultado otra buena oportunidad de adelantarse. Velázquez lo tuvo luego de una salida dubitativa de Torrico a cortar un centro, pero el mismo arquero le impidió al hoy lateral la apertura del marcador.

 

Lo primero que mostró el local recién llegó sobre el final de la etapa, con un remate de Piris Da Motta ante el que Santillo respondió con suficiencia. Arsenal había completado una primera parte satisfactoria, aunque con alguna deuda en el volumen de juego, pero sobre todo en la eficacia de cara a puerta, algo que lamentaría más tarde. El comienzo de la segunda etapa fue algo más trabado y sin un dueño claro, pero San Lorenzo comenzó a prevalecer a partir del cuarto de hora y tuvo sus oportunidades. Un cabezazo de Senesi tras un córner y un mano a mano de Reniero en el que Santillo se lució fueron los anuncios del cuadro azulgrana.

 

Ante un par de cambios obligados por inconvenientes físicos de Corvalán y Curado, Humberto decidió mantener un equipo con variantes. Milo de lateral y Drocco de volante central –mandando a Ferreyra a la cueva- fueron un intento claro de luchar por los tres puntos. Sin embargo, dentro de la cancha esa lucha no estuvo. Arsenal fue cediendo de a poco el mediocampo y no fue capaz de enhebrar casi ninguna acción de riesgo. La última media hora favoreció, sin necesidad de esforzarse tanto a un san Lorenzo que se fue aproximando con pasos cortos hasta encontrar el definitivo 1-0 a quince del final. Senesi, que ya había ganado antes por arriba, apareció libre tras un córner de Castro y estampó de cabeza la victoria del Ciclón. No hubo respuestas del Viaducto, que se pasó el resto del partido intentando tibia e impotentemente una reacción que nunca se gestó.

Tercera derrota que, como en el anterior partido, deja una sensación ambigua porque si bien el Viaducto no mereció perder si uno analiza las cosas globalmente, se volvió a ver una merma en el rendimiento durante el complemento que le termino costando el partido. Se observa a un conjunto atascado en los segundos tiempos, que se desdibuja cuando el mediocampo no consigue la pelota. A partir de ahí se genera la sospecha de que algo malo puede pasar. Y pasa. Y el equipo no puede reponerse. Una película que ya hemos visto tres veces en esta campaña, para la cual no hubo respuestas ni futbolísticas ni mentales para que el final de la misma cambiase.

 

Jamás hubo sensación de empate una vez caen los goles en contra, no pasó hoy ni ante Colón y eso es un aspecto muy preocupante, sobre todo pensando en la pelea por la permanencia que este plantel está intentando dar. Se viene Temperley, un partido importante en esta tediosa y sufrida lucha por el descenso en el que un plus de fortaleza tanto física como mental es necesario para prevalecer. Humberto tendrá que rever qué es lo que hay que trabajar para dejar de caerse en los segundos tiempos e imponer más aún en el juego -y plasmar en el marcador- la superioridad en los primeros.

 

SÍNTESIS:

 

SAN LORENZO: Torrico; Salazar, Rodríguez, Senesi, Castro; Piris da Motta, Quignón; Gudiño, Romagnoli, Conechny; Reniero. DT - Diego Aguirre.

Suplentes: Navarro, Molina, Moyano, Acevedo, Botta, Barrios y Berterame.

 

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corvalán; L. Rolón, Ferreyra, Papa, Wílchez; Carrera y Contreras. DT - Humberto Grondona.

Suplentes: Velazco, Cardozo, Calzada, Drocco, Milo, Bella y M. Rolón.

 

GOLES: 30' ST Senesi (SL).

 

CAMBIOS: 7' ST Milo por Corvalán (ARS); 13' ST Botta por Conechny (SL); 18' ST Drocco por Curado (ARS); 22' ST Barrios por Romagnoli (SL); 31' ST M. Rolón por Papa (ARS) y Berterame por Guidño (SL).

 

AMONESTADOS: 4' PT Papa (ARS); 11' ST Quignón (SL); 19' ST Senesi (SL); 43' ST Velázquez (ARS).

 

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

 

CANCHA: Estadio Pedro Bidegain.

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Uno por Uno
 

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-
 

22- Pablo Santillo: Tuvo dos intervenciones muy buenas, una en el primer tiempo tras un disparo de Piris Da Motta y la restante en el inicio del complemento, cuando le tapó un mano a mano a Reniero. En la tercera que San Lorenzo llegó, el cabezazo de Senesi, la pelota se le metió contra el palo derecho pidiendo permiso. ¿Pudo haber hecho algo más? Puede ser, pero el autor del gol no fue marcado.

4- Sergio Velázquez: Volvió a su posición natural y se recuperó el Velázquez que todos queremos. Tuvo el gol en sus pies, pero Torrico y Senesi lo evitaron. Tras la apertura del marcador, se le soltó la cadena y fue amonestado a segundos del final.

2- Marcos Curado: Los primeros cuarenta y cinco minutos del defensor, aceptables. En el complemento, con un rival que empezó a inquietar, sufrió. Salió lesionado y Drocco ingresó en su lugar.

6- Facundo Monteseirín: De todos los refuerzos, Monteseirín fue el que mejor impresión nos dejó a todos. Hoy, de las actuaciones más flojas con la celeste y roja. No estuvo preciso en la marca, pues Reniero le ganó la espalda en todo el partido.

3- Claudio Corvalán: Se proyectó bien por su banda, tanto en defensa como en ataque. Interesante asociación con Wílchez, quien jugó más abierto que de costumbre. Fue sustituido por Milo minutos después de empezar el segundo tiempo por lesión.

17- Leonardo Rolón: Muy activo en el primer tiempo, yendo para adelante, ayudando atrás, y hasta apareciendo por sorpresa desde la izquierda para crear una chance más que oportuna de gol (despejada por Torrico). Luego, como todo el equipo, se apagó.

15- Germán Ferreyra: Tuvo la tarea de marcar a Leandro Romagnoli, y no lo hizo mal. El experimentado mediocampista del Ciclón sitió el rigor del ex Vélez, que lo hostigó con una férrea marca. Apenas apareció en los últimos 45 minutos.

28- Emiliano Papa: Jugó condicionado desde el minuto 4 cuando Beligoy lo amonestó, pero eso no le impidió seguir en la cancha. Acompañó, pero luego le termina pesando la posición de doble cinco (él es lateral izquierdo). Fue sustituido en el complemento.

13- Lucas Wílchez: La misma entrega de siempre, la misma claridad de siempre. Hoy, con la tarea de estar más abierto y no tan en el centro. Así y todo, se lo vio hasta despejando dentro del área propia. Fue muy bien cubierto por Zalazar, por lo que no gravitó lo suficiente.

20- Ramiro Carrera: A diferencia de los anteriores partidos, se puede decir que hoy Ramiro Carrera no estuvo en cancha. No acompañó en la línea de ataque a Contreras, pero la culpa es más del DT que de él, ya que no le encuentra la ubicación dentro del campo de juego. Flojo partido del oriundo de La Plata.

9- Rodrigo Contreras: El mejor del equipo en la tarde-noche de hoy. Peleó todas, se hizo de una oportunidad clarísima que Torrico evitó, se la bancó solo contra Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi, pero todo tiene un límite, y el no encontrar al compañero con cual asociarse lo perjudica con el correr de los minutos.

5- David Drocco: El mediocampista tuvo su debut oficial en el club y mucho no pudo desplegar. Ingresó por Curado -lesionado- y no encontró su lugar en la cancha.

16- Maximiliano Rolón: Entró ni bien llegó el gol de San Lorenzo. Si el equipo ya estaba en medio de la siesta, con el baldazo de agua fría no pudo ni mostrarse.

DT- Humberto Grondona: La misma historia de siempre: un equipo en los primeros tiempos, otro en los segundos. Acertó con el cambio de esquema y la inclusión de Ferreyra que bloqueó completamente a Romagnoli, y hasta con la presencia de Wílchez sobre la banda izquierda. No así con Carrera "acompañando" a Contreras adelante ni con Papa en el centro, uno de los mayores reclamos a 'Humbertito'. Tampoco se encuentran explicaciones para lo que ocurre en los complementos: un equipo que retorna al campo totalmente desmoralizado, desatento, cansado, agrandando y dejando llegar al rival, y en la tercera que se asoman, te noquean y te sacan completamente del juego. Los cambios obligados de Corvalán y Curado por lesión empujaron ese decaimiento grupal que concluyó con una nueva derrota, la tercera de tres. Situación más que estresante. 

 
Video resumen
 

 

 
Reserva | Segunda presentación con suplentes, segunda caída
 

Foto: @SanLorenzo (Twitter)

Por la fecha 3 del Torneo de Reserva, el equipo alternativo de Arsenal no pudo con San Lorenzo. Tras irse al descanso 1-0 arriba -gol de Lomónaco-, en el complemento la historia se revirtió y el Viaducto perdió 2 a 1. Además, terminó nuevamente con un hombre menos por la expulsión de Iván Bella.

Mucha desprolijidad en la previa. Recién hoy a las 10 de la mañana el cuerpo técnico de la Primera División le notificó a Darío Espínola qué jugadores iba a tener a disposición para el encuentro que iba a empezar cuatro horas más tarde en Bajo Flores. La formación fue la siguiente: Maximiliano Velazco; Rodrigo Bella, Mateo Carabajal, Facundo Cardozo, Joaquín Ibáñez; Maximiliano Rolón, David Drocco, Maximiliano Calzada, Iván Bella; Gonzalo Gómez y Sebastián Lomónaco.

 

Como en la primera fecha ante Estudiantes, bajaron más de diez jugadores profesionales (dejando out a varios juveniles) y el saldo no fue positivo: Arsenal volvió a perder luego de un buen primer tiempo que lo tuvo dominador del juego y en ventaja gracias al tanto de Sebastián Lomónaco a los 20 minutos del primer período.

 

Pero como le ocurrió al primer equipo el último sábado en la Superliga, en el segundo tiempo bajó el rendimiento y San Lorenzo no perdonó en la primera, al minuto de haber comenzado el complemento. Héctor Acevedo fue el jugador que empató la contienda, y a los 12 minutos, Adolfo Gaich fue el encargado de dar vuelta la tortilla.

 

La impotencia se adueñó de los dirigidos por "Cafú" Espínola y a los 30' Iván Bella fue expulsado de la cancha por doble amarilla. Así, la reserva terminó con 10 jugadores y el entrenador no realizó ninguna modificación. Fue 1-2 final.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados