Buenos Aires,

 

 

12/05/2018

DEFENSA Y JUSTICIA 2  ARSENAL 0

Despedida acorde
Por la última fecha de la Superliga, Arsenal cerró su participación en la Primera División después de 16 años con derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia en Varela. Tibio y carente de peso ofensivo, fue superado con claridad. Los goles los hicieron Bordagaray y Bareiro en el segundo tiempo.
 

Ni la motivación por una conquista económica le dió un atenuante a la despedida de Arsenal de la Primera División.

El conjunto de Sergio Rondina, que si hoy ganaba se aseguraba 1 millón de pesos por mérito en la tabla en la repartida del dinero de Superliga (2 millones si Temperley perdía), volvió a mostrar una pálida imagen al ser superado por Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el marco de la última fecha del torneo.

Después de un primer tiempo sin muchas emociones, en el que el Viaducto sólo tuvo unas leves aproximaciones con un cabezazo y un zurdazo de Lomonaco, y el local apenas un suave remate de Kaprof; el complemento despabiló rápido a todos.

Es que el Halcón se había mostrado más decidido e incisivo desde el minuto cero, porque se jugaba la clasificación a la Copa Sudamericana y en la primera que tuvo Bordagaray mano a mano con Aquino, no perdonó: disparo cruzado y 1-0 en el despertar de la etapa final.

El Arse sintió el golpe y el equipo varelense apretó el acelerador para tratar de aprovechar el envión y seguir lastimando. Kaprof pudo estirar la ventaja un par de veces pero falló en la puntada final, y los de Sarandí, con Carabajal (por un adolorido Monteseirin), Gómez y Chaves en cancha, parecieron acomodarse aunque sin muchas posibilidades de generar peligro real.

Poco importó, porque Bareiro puso cifras definitivas tras una mala salida de Aquino en un centro y así, sobraron 15 minutos que fueron para la fiesta local y la desazón de un Arsenal que lo único que quería era que terminara el partido.

El pitazo final llegó y con el, el fin de una era histórica y gloriosa. Inevitable no recordar cada hazaña y contrastarla con este triste presente, pero el dolor de ese contraste debe capitalizarse en el impulso para volver a esa realidad y reconstruirse. La vara quedó alta y la historia de la última década y media así lo demanda.


Por Martín Vassena.


Síntesis:


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Ciro Rius, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Juan Cruz Kaprof, Horacio Tijanovich y Fabián Bordagaray.
DT: Juan Pablo Vojvoda.


Arsenal: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González y Federico Milo, Alejo Antilef y Gabriel Alanis: y Sebastián Lonómaco.
DT: Sergio Rondina.


Goles en el segundo tiempo: 1m Fabián Bordagaray (D), 27m Mariano Bareiro (D).
Cambios en el primer tiempo: 29m Mateo Carabajal por Monteseirín (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Gonzalo Díaz por Tijanovich (D), 17m Gonzalo Gómez por Alanis (A), 24m Diego Chaves por Antilef (A), 30m Luis Jeréz Silva por Bordagaray (D) y 40m Fernando Márquez por Kaprof (D).
Amonestados: Curado (A), González (A), Carabajal (A), Bareiro (D), Jeréz Silva (D) y Gonzalo Díaz (D).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio:
Norberto Tomaghello.
 

 
Uno por Uno
 

12- Mauricio Aquino: Prolija actuación en el primer tiempo. En el complemento, nada pudo hacer ante el disparo de Bordagaray para el primer gol del encuentro; en el segundo, no logró cubrir bien el centro de Díaz que derivó en el cabezazo letal de Bareiro.


15- Germán Ferreyra: De los de abajo, el que realizó el trabajo más sucio. Ante un campo de juego complicado por la humedad y pesadez, no dudó a la hora de tener que rechazar.


2- Marcos Curado: Fue amonestado tempranamente. Sin embargo, realizó una aceptable tarea abajo. Con la salida de Monteseirín, se debió ubicar como segundo marcador central. ¿Habrá sido su penúltimo partido con la celeste y roja?


6- Facundo Monteseirín: Se mostró firme durante los minutos que estuvo en cancha. Un inconveniente físico lo obligó a abandonar el campo a la media hora de iniciar el cotejo.


3- Claudio Corvalán: Regreso flojo del capitán. No pudo proyectarse bien sobre su banda.


5- David Drocco: De lo poco bueno que mostró el equipo. Tuvo una chance de gol que le tapó bien la defensa del Halcón dentro del área. En el complemento se apagó.


8- Gonzalo González: De lo más flojo del partido. No tuvo precisión en los pases, tampoco en los quites. Tendrá que mejorar para seguir estando en la cabeza del DT para lo que viene.


24- Alejo Antilef: El juvenil venía de buenas permormances, pero hoy se lo vio apagado, en otro partido. Nunca logró meterse de lleno. El terreno de juego no lo ayudó a moverse como nos tiene acostumbrados.


25- Federico Milo: El punto más alto del equipo. Intentó, luchó contra los rivales y siempre buscó el arco rival. Sin embargo, le cuesta largar la pelota, aunque es cierto que en las mayorías de las veces nunca tiene una opción limpia de pase.


21- Gabriel Alanís: Desde su llegada, había sido uno de los que más juego aportaba entre sus compañeros. No tuvo su partido ante Defensa y Justicia. Le faltó claridad.


27- Sebastián Lomónaco: Tuvo en dos ocasiones el arco a su merced, pero en ninguna pudo ante Unsain. En el complemento se lo vio perdido en la cancha.


14- Mateo Carabajal: Ingresó en la primera mitad en lugar de Monteseirín y no realizó una mala labor. Luego, fue complicado por el rival ya que buscó, en mayor parte, por su lado.


19- Gonzalo Gómez: Bien en el retroceso. Poco en el ataque. El marcador en contra no lo ayudó a poder mandarse como lo hizo frente a Racing.


10- Diego Chaves: Poco y nada del uruguayo. En su último partido ante Rosario Central fue creador de oportunidades, pero no logró incentivar a sus compañeros.


DT- Sergio Rondina: De por sí ya era un partido complicado para afrontar. Y más, estando en esta situación. El planteo del primer tiempo fue bueno, se crearon dos chances muy certeras de gol. Pero el gol al minuto de haber comenzado el complemento derribó esas buenas intenciones.

 
Video
 

 

 
Reserva
la
 
 

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados