Buenos Aires,

 

 

05/05/2018

ARSENAL 4  ROSARIO CENTRAL 0

Caricia al alma
Arsenal jugó su último partido en Sarandí por Primera División y lo hizo a lo grande: gustó y goleó 4-0 a Rosario Central en un encuentro que al destrabarse con un gol en contra de Paulo Ferrari, se facilitó bastante. Mojaron los pibes Lomónaco y Antilef (el restante lo hizo Purita), debutó Mauricio Aquino y el equipo se retiró con la ilusión que bajó desde la tribuna con el "Vamos a volver".
 

Arsenal se despidió a lo grande de la Primera División en Sarandí. En su último partido como local en la elite, le regaló un muy buen triunfo al puñado de hinchas que se acercó al Estadio Julio Humberto Grondona a pesar del clima: fue 4-0 a Rosario Central, un rival que sólo había ganado una vez en escenario celeste y rojo (había sido 5-0 en 2009).


Arrancó mejor el Canalla, que tuvo las chances más claras en el primer cuarto de hora. Se lució el arquero Mauricio Aquino, surgido de las inferiores que hoy hizo su debut en Primera y que el tapó un mano a mano a Zampedri y un remate a quemarropa a Da Campo en el área chica. Arsenal se apoyaba en un criterioso pero tibio Alanis, que buscaba ser la manija de cada ataque y de cuyos pies nació un centro que Paulo Ferrari conectó erróneamente para inflar la red de su propio arco y poner en ventaja al Viaducto.


Un rato después, Mauricio Martínez se fue expulsado por una "plancha" y a partir de allí el partido se destrabó. El Arse se hizo cargo de la superioridad numérica y comenzó a generar más peligro hasta que una subida de Purita terminó con una doble tapada del arquero Ledesma al ex San Lorenzo y a Germán Ferreyra, y el que llegó para capturar el rebote fue Lomónaco para estirar la ventaja. Unos momentos más tarde, el Alanis dejó mano a mano al delantero y su disparo a colocar dio en el palo pero Antilef la terminó empujando para desatar otro festejo con el 3-0 cuando se moría el primer tiempo.


En el complemento, Arsenal manejó las acciones a voluntad. Milo y Lomónaco pudieron ampliar, pero lo terminó concretando Purita, que entró sólo por el medio del área y fue habilitado con un exquisito pase de Alanis para definir con clase y estampar el 4-0. Los últimos minutos transcurrieron con la sensación de que el conjunto de Rondina podía convertir algún gol más, pero el cansancio producido por el pesado campo de juego y algunas arremetidas de Central lo impidieron. Así llegó el pitazo final y la alegría que mitigó la desazón del descenso, con una despedida que se necesitaba por la forma en que se dio y porque, además, ocurrió con varios juveniles en cancha, premisa de que ya se está pensando en el desafío del Nacional. La ilusión no tardó en bajar de las tribunas con el cántico del "Vamos a volver".


Por Martín Vassena - @MartinVassena
 

Síntesis

Arsenal: Mauricio Aquino; Federico Milo, Germán Ferreyra, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Gabriel Alanis, Emiliano Purita, Alejo Antilef y David Drocco; Sebastián Lomónaco y Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Alfonso Parot, Mauricio Martínez, Elías Gómez y Paulo Ferrari; Maximiliano González, Hernán Da Campo, Joaquín Pereyra y Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Germán Herrera. DT: José Luis Chamot.

Goles en el primer tiempo: 31m. Ferrari (A), en contra, 38m. Lomónaco (A) y 45m. Antilef (A).
Goles en el segundo tiempo: 28m. Purita (A).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Maximiliano Lovera por Pissano (R) y Fernando Tobio por Da Campo (R), 3m. Lucas Necul por Antilef (A), 21m. Rodrigo Pollero por Cháves (A), 23m. Leonardo Gil por Tobio (R) y 29m. Gonzalo Gómez por Purita (A).

Amonestados: Antilef (A). Parot y Ferrari (R).
Incidencias: Mauricio Martínez (R) se fue expulsado por roja directa a los 32m. del primer tiempo.

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Julio Humberto Grondona

 
Uno por Uno
 

Mauricio Aquino: Controló con los pies una pelota lejos del arco pero por evitar el lateral, dio un pase en dirección al área y lo dejó corto, generando peligro que el Canalla no pudo capitalizar. Después, su actuación repuntó enormemente. Tapó dos mano a mano en el primer cuarto de hora y siempre mostró seguridad. Uno de los puntos más altos del equipo. Auspicioso debut para el joven arquero.

Germán Ferreyra: De labor más defensiva que la que usualmente tiene Purita en el lateral derecho, igual tomó la lanza y subió varias veces, incluso entrando por el medio como en el gol de Lomónaco cuando quiso empujarla y Ledesma le tapó a él su remate en el área chica.
 

Marcos Curado: ganó de cabeza en las dos áreas, pero le costaron los primeros minutos como a toda la defensa ante un Rosario Central que hacía daño por todos lados.
 

Claudio Corvalán: jugó como zaguero central y mientras se acomodaba en la posición, sufrió mucho los embates de los rosarinos en los primeros minutos por abrirse demasiado. Después, cuando el partido se destrabó, no tuvo demasiados inconvenientes.

Federico Milo: en el lateral izquierdo también tuvo algunos problemas en lo defensivo. Salió lejos algunas veces y estuvo algo flojo en la marca. Sacó un tiro peligroso en ataque. Regular.
 

Emiliano Purita: una de las figuras de la cancha. Hoy, como volante, pudo sacarle el máximo jugo a su vocación ofensiva. Participó en el gol de Lomónaco con un remate que se convirtió en un buscapié tomado por Ferreyra, y tuvo su premio al quedar sólo frente a Ledesma y definir con mucha tranquilidad para poner el 4-0. Se fue ovacionado.

David Drocco: siempre importante por su entrega y su quite providencial constante. Casi pegado a los centrales en los primeros minutos pero luego adelantándose en el campo, es referente en el medio. 

Alejo Antilef: No incidió demasiado en el desarrollo del juego, pero estuvo en el momento justo y el lugar indicado para tomar el rebote en el palo del disparo de Lomónaco y poner el 2-0 parcial.

Gabriel Alanis: Con saludables intenciones y panorama, arrancó tibio y a partir del primer gol y la expulsión en Central, el partido le fue propicio para volverse el conductor que Arsenal necesitaba. Con espacios, se dio el gusto de sacar remates peligrosos y asistió a Purita en el cuarto gol.
 

Diego Chaves: buenos movimientos pero hoy otra vez no pudo volverse vital en la ofensiva. Por poco no pudo convertir una opción que tuvo en el arranque del partido y en el segundo tiempo recibió entre los centrales frente al arquero pero se demoró cuando la jugada pedía resolver de primera.

Sebastián Lomónaco: muy activo. Por poco no pudo conectar el centro de Alanis que terminó en el gol en contra de Ferrari, pero tuvo su revancha al capturar el rebote que Ledesma dio a Ferreyra. En el tercer tanto, quedó sólo frente al arquero y quiso colocar su remate pero la pelota dio en el palo aunque luego Antilef arregló su error. Bien.

Lucas Necul: Ingresó por Antilef. El juego se desarrolló por otro sector del campo durante su presencia en él, pero cuando intervino, aportó con quites importantes y toques criteriosos.

Rodrigo Pollero: Entró por Chaves. Jugó simple y estuvo resolutivo. En la primera que tuvo, disparó entrando al área y Ledesma le tapó el remate. Luego, desbordó con intensidad y sacó un buen centro que Lomónaco no llegó a conectar. En el gol de Purita, fue inteligente para no participar de la jugada aunque la pelota fue hacia él dado que se encontraba en posición adelantada.

Gonzalo Gomez: Jugó pocos minutos en lugar de Purita. Las veces que se hizo con la pelota fue en campo de Arsenal y no pudo encabezar los contraataques con el espacio que dejaba el Canalla. Discreto.

DT - Sergio Rondina: dispuso el debut de Mauricio Aquino y el arquero le rindió. Inventó un zaguero con Corvalán y sufrió algunos desajustes en los primeros minutos, pero apostó por Alanis para conducir los ataques y el ex Belgrano le devolvió con creces. Dio lugar a Pollero, Necul y Gómez, pensando en la próxima temporada pero la tarde de hoy le dejó buenas sensaciones de cara al futuro desafío en la B Nacional.

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 
Video
 

 

 
Reserva | Nueva derrota del equipo de "Cafú" Espínola
 
Por la fecha 26 del campeonato 2017/2018, el Viaducto recibió el lunes 7 de mayo a su par de Rosario Central y fue derrota por 1 a 0 con gol de Agustín Maziero sobre el cierre de la primera mitad.
 
 

El equipo de Tercera división se llevó una nueva mala pasada en condición de local. En este caso, fue ante el Canalla rosarino, en un cotejo muy parejo y disputado.


Fue a los 38 minutos de la primera parte cuando una distracción defensiva le costó el marcador al Arse. Agustín Coscia llegó a al área, remató, Alejandro Rivero desvió el tiro y en el rebote -inevitable- apareció Maziero para abrir el scorer. Minutos antes, Ryduan Palermo pudo haber marcado para Arsenal, pero el travesaño le negó el grito sagrado.


El complemento no fue bueno ni para uno ni para el otro. Pero Rosario Central fue el que más cerca estuvo de contraataque, jugando con los nervios del celeste y rojo. Fue 0-1.


Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk
 

SÍNTESIS:
 

Arsenal: Rivero; Abreliano, Sosa, Márquez, Ibaceta; Gorgol, Muscia, Coyette; Coman; Martínez y Palermo.

Suplentes: Quiroz, Enriques, Balbuena, Cáceres, Rebagliati, Salazar y Urtasun.

DT: Darío Espínola.
 

Rosario Central: 1 Miño, 2 Almada, 3 Recalde, 4 Chamorro, 5 Montero, 6 Giménez, 7 Rivas, 8 Sangiovanni, 9 Coscia, 10 Becker, 11 Maziero.

Suplentes: 12 Romero, 13 Antúnez, 14 Reynaga, 15 Roberi, 16 Marinelli, 17 Salvagno.

DT: Cristian González.
 

Gol: 38' PT Maziero (RC).

Cambios: 25' PT Marinelli por Maziero (RC) y Rebagliati por Palermo (A); 26' ST Antúnez por Chamorro (RC); 32' ST Salazar por Coyette (A); Cáceres por Martínez (A) y Reynaga por Coscia (RC).

Amonestados: 26' PT Gorgol (A); 19' ST Sosa (A); 45' ST Ibaceta (A).

Árbitro: Guido Mascheroni.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados