Buenos Aires,

 

 

09/05/2018

RACING 2  ARSENAL 0

Hizo lo que pudo
Por la fecha 25 y con un equipo sin varios de sus nombres habituales, Arsenal visitó el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a un Racing que lo derrotó por 2-0 con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez. Los de Rondina, conscientes de sus limitaciones, se concentraron en no dejar demasiados espacios pero poco pudieron hacer en ofensiva salvo algunas situaciones puntuales.
 

En la tarde de hoy, se jugó el partido suspendido por lluvia de la fecha 25 y Arsenal visitó el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing con una premisa clara: concentrarse en no dejar demasiados espacios para evitar papelones. Y podría decirse que cumplió con creces ese objetivo. Quien esperaba más del equipo que salió a jugar hoy, claramente pecó de ingenuo.


Con todos los jugadores en 35 metros, Arsenal se cerró atrás pero arrancó sufriendo cuando Centurión definió solo de taco en el área chica y encontró el cuerpo de un atento Mauricio Aquino. Un guiño del árbitro, Jorge Baliño, prolongó la fortaleza del plan del Arse cuando pocos minutos después no convalidó un claro penal del arquero a Lisandro López.


El resto del primer tiempo, la Academia tuvo la pelota como se preveía y merodeó el área celeste y roja pero le faltó intensidad y claridad para provocar peligro genuino. Incluso tuvo algunas desatenciones en la última línea que para su fortuna no fueron aprovechadas por los atacantes del Viaducto. Y así, sin goles se fueron ambos equipos al descanso.


En el complemento, se mantuvo la misma tendencia pero el gol llegó de una forma inesperada. Porque pasados los diez minutos, un error de cálculos de Aquino en el área chica tras un córner posibilitó el testazo certero de Lisandro López para el 1-0 racinguista.


Los ingresos de Drocco y Purita adelantaron al Arse un poco más en el campo de juego más allá de que la posesión siguió siendo casi por completo del local. Un contragolpe dejó sólo a Antilef frente a Javier García y el mediocampista juvenil definió por arriba pero el palo le negó el empate. Y, para colmo de males, en la jugada siguiente, un pase filtrado ente cinco futbolistas de Arsenal puso mano a mano a Lautaro Martínez que fusiló a Aquino para estampar el 2-0 sobre el final.


Derrota cantada y papel digno para un equipo que salió sin varios referentes a jugarle a un rival muy poderoso que tampoco tuvo una buena tarde. Todo, con el aliciente de la deuda dirigencial y la consecuente decisión del plantel de no concentrar desde el descenso. En ese marco, se "aprovechó" sin pasar papelones un partido ante Racing para dar mayor rodaje a parte de la estructura que saldrá a ponerle el pecho a la B Nacional.


Por Martín Vassena - @MartinVassena

 
Uno por Uno
 

12- Mauricio Aquino: El arquero no logró repetir el cero en su valla como ante Rosario Central. En la primera que lo exigieron respondió bien (un remate de Centurión dentro del área). Sin embargo, en la segunda, le cometió un penal a López que sólo Baliño no vio. Y en la tercera, la del gol, no realizó la mejor salida y López cambió el yerro por gol.


15- Germán Ferreyra: El ex Vélez y Unión La Calera cubrió bien los espacios en su banda y por momentos incomodó a Centurión, jugador que lo provocó durante los primeros 45 minutos. Lo único que se le puede reclamar es que siempre jugó al límite del penal.


2- Marcos Curado: Aceptable tarde del juvenil que fue capitán en la tarde de hoy. Cortó centros por arriba, jugadas del rival por abajo. Nunca se complicó y rechazó cuando tuvo que rechazar.


6- Facundo Monteseirín: Otro que aprobó el durísimo examen que tenía Arsenal. No se complicó en ningún momento y, lo más importante, no se achicó ante jugadores del calibre de Centurión, Lisandro López y Lautaro Martínez.


25- Federico Milo: Jugó condicionado desde los 5 minutos por una tarjeta amarilla bien ganada. Pudo aguantar los 90 minutos, pero su trabajo estuvo en el primer tiempo ya que Racing optó por la banda contraria en el complemento.


19- Gonzalo Gómez (foto): Primera vez como titular para el categoría 1998, y no tuvo una mala labor. Trató de ingresar a la órbita del equipo. Interesante ida y vuelta del rosarino. En el complemento fue reemplazado por otro juvenil, Lucas Necul.


8- Gonzalo González: Buenos cortes realizó el uruguayo en el primer tiempo cuando las papas quemaban. Sin embargo, siempre se le puede reclamar un poco más de sutileza con la pelota en los pies. Fue el segundo cambio del "Huevo" en el partido.


16- Matías García: Tuvo momentos buenos y malos. El bueno, cuando se esforzó y llegó a una pelota que pedía irse al saque de banda para Racing y que pudo haber terminado en gol de Lomónaco; el malo, sobre el cierre del primer tiempo, en el cual entró en un momento de nerviosismo que le costó una amarilla.


24- Alejo Antilef: El oriundo de Puerto Pirámides sigue siendo de los puntos más altos del equipo en este semestre. Hoy, no fue la excepción. Siempre limpio, siempre para adelante. Tuvo la apertura del marcador en el inicio del complemento, pero el palo le negó el festejo.


21- Gabriel Alanís: El cordobés no es rápido físicamente, pero sí de cabeza. Y aporta el juego cuando Wílchez se ausenta. Habilitó a Lomónaco en la jugada antes mencionada que pudo haber sido gol en el primer tiempo. En el segundo, se apagó y al equipo le costó llegar al área rival.


27- Sebastián Lomónaco: El delantero ya se empieza a acostumbrar a la primera división. De a poco, va teniendo más chances certeras de gol. Sin embargo, todavía le falta un golpe de horno en el momento de tomar ciertas decisiones. Para seguir teniendo en cuenta.


7- Emiliano Purita: Fue el primero en ingresar en el complemento. Malas decisiones, pases errados, poco claro. Se esperaba mucho más del número 7 en Avellaneda.


5- David Drocco: Para poner orden en el mediocampo. El 5 no falló en los quites y fue clave en los cortes de posibles contraataques de Racing.


32- Lucas Necul: El de Puerto Madryn reemplazó a Gómez para intentar meterse con una pelota parada y velocidad sobre el medio. No pudo destacarse por lo suyo, pero sí logró poner nervioso a sus rivales, entre ellos, a Lisandro López, quien lo insultó por más de diez segundos tras una pierna de más.


DT- Sergio Rondina: No hay nada que reprochar. Fueron dos días convulsionados en los que el entrenador dispuso de apenas un día de entrenamiento previo al partido. Confió en los más chicos, en los juveniles, y no le fue mal en los primeros 45 minutos. En el complemento, el partido se abrió por un yerro propio, pero así y todo llegó a complicar al rival. Habrá que ver cómo continúa la situación en los próximos días y qué decidirá de cara al choque con Defensa y Justicia. Uno espera algo similar a lo de los últimos dos cotejos.

 
Video
 

 

 
Reserva
la
 
 

 

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados