Buenos Aires,

 

 

22/04/2018

 ARSENAL 0  RIVER 3 

Otra noche de confirmaciones
La 24° fecha de la Superliga volvió a dejar en claro las razones por las que Arsenal se fue al descenso. Sin la presión por los puntos, volvió a demostrar groseros desajustes defensivos y la marcada carencia ofensiva. ¿El resultado? Fue goleado por River en Sarandí por un 3-0 que se resolvió en el primer tiempo. Palacios, Corvalán en contra y Quintero, los goles
 

Arsenal volvió a perder en la Superliga y no es novedad. El descenso consumado y la presión disipada, lejos de promover alguna alegría antes de despedirse definitivamente de la Primera División, no han hecho más que confirmar partido a partido las razones de la pérdida de la categoría.

 

Hoy el Viaducto volvió a ser goleado por 3-0 como ante Belgrano en Córdoba. En Sarandí, el verdugo fue River Plate, que en menos de 40 minutos liquidó el pleito en un primer tiempo en el que los de Rondina desperdiciaron opciones claras para marcar y los desajustes defensivos se encargaron de que el Millonario le sacara el máximo jugo a cada situación de ataque.

 

En esa primera etapa, el Arse tuvo un mano a mano que Armani le tapó a Antilef. Unos minutos más tarde, una buena triangulación dejó a Palacios en la misma posición ante Velazco pero no perdonó. El Viaducto volvió a tener la posibilidad de empatar: Alanis enfrentó al arquero riverplatense y su disparo dio en el palo. Sin embargo, la historia parecía estar marcada: tras un córner, Corvalán la mandó accidetalmente al fondo de su valla y estiró la derrota parcial a dos goles. Instantes después, un contragolpe encontró desguarnecida la defensa celeste y roja y Quintero encabezó la jugada y la terminó, con ayuda de Mora, inflando la red.
 

 

Sobró el segundo tiempo, claro está. Mora, Scocco tuvieron su oportunidad de agrandar la diferencia. También Santos Borré, a quien le negaron el gol dos veces entre Velazco y Monteseirín. Ferreyra tuvo el descuento en sus pies, al igual que Alanis, pero sus remates se fueron desviados y el pitazo final llegó, entre la aceptación del descenso, el agradecimiento desde las tribunas con aliento incondicional y fuegos artificiales que le dieron otro color a la noche, pese al habitual dolor por la derrota.

SINTESIS:
 

Arsenal: Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanis; Lucas Wilchez y Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.

 

Suplentes: Santillo, Ferreyra, Carabajal, Milo, Coman, Quintana, Lomónaco.

 

River Plate: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Lollo, Casco; Palacios, Zuculini, Rojas; Quintero; Mora y Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Suplentes: Bologna, Montiel, Pinola, Rossi, Ferreira, Auzqui y Santos Borré.

 

Goles: 21 PT Palacios (RIV), 35 PT Corvalán e/c (RIV), 38 PT Quintero (RIV).

 

Amonestados: 8 PT Martinez Quarta (RIV), 24 PT González (ARS), 29 PT Palacios (RIV), 13 ST Quintero (RIV), 21 ST Ferreira (RIV).

 

Cambios: ET Ferreyra x Gonzalez (ARS), 20 ST Santos Borré x Quintero (RIV), 20 ST Ferreira x Mora (RIV), 34 ST Quintana x Purita (ARS), 41 ST Milo x Alanis (ARS).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Martín Vassena

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Velazco: Flojo partido del arquero. Poca resistencia ante cada llegada de River. En los goles pudo haber hecho algo más. Defendió muy debajo de los tres palos. En el segundo tiempo tuvo una leve mejoría tapando algún que otro mano a mano.


Emiliano Purita: Su vuelta a la titularidad no fue buena. Defensivamente sigue teniendo una labor pobre. En las ganas y actitud va para adelante con mucho desorden y poca claridad.


Marcos Curado: Mal partido del defensor central. Perdió de arriba, perdió de abajo, desordenado y desprolijo a la hora de jugar.


Facundo Monteseirin: Al igual que su compañero de zaga tuvo una mala noche. Quedó pagando en el primer gol. Dejó muchos huecos en defensa que eran aprovechados por los delanteros rivales para ver de cerca a Velazco.


Claudio Corvalán: Otro que tuvo una mala noche defensiva. Participó mucho en ataque, fue más productivo en ataque sin ser demasiado punzante.


David Drocco: Corrió, metió, trató de ser salida limpia del equipo. Por momentos pudo, sobre todo en el primer tiempo. Después se perdió en la irregularidad del partido y de sus compañeros.


Gonzalo González: Desordenado, desprolijo y siempre mal ubicado. Fue tan flojo el partido del uruguayo que salió reemplazado en el entre tiempo.


Alejo Antilef: Buen partido del juvenil. Corrió, metió y cuando pudo trató de jugar. Prolijo con la pelota en los pies. Tuvo la primera clara de Arsenal, pero Armani le ganó el duelo. Es una opción importante el juvenil pensando en el futuro. Suma minutos, suma experiencia y gana en confianza.


Gabriel Alanís: Se movió por todos lados, pero nunca pudo ser una opción de juego. Poca claridad para jugar pero muchas ganas y voluntad. Tuvo situaciones de peligro pero no las pudo definir de manera


Lucas Wílchez: Cuando puede jugar demuestra que es el mejor jugador del plantel. Trata de hacer jugar a todos sus compañeros de una u otra forma. Muchas veces (sus compañeros) no logran entender lo que él les quiere marcar con sus jugadas.


Diego Chaves: Desde que está en el club debe ser el peor partido del uruguayo. Nunca pudo ante los centrales visitantes y pocas veces entró en sintonía con el juego que Wílchez o Antilef le proponían.


Germán Ferreyra; Entró a jugar en lugar de González pasando al sector derecho. Pocas veces pasó al ataque con claridad. La única que apareció con peligro dentro del área rival definió en forma errónea.


Facundo Quintana: Ingresó para ser una oportunidad en la línea de ataque. No logró entrar en sintonía con un marcador ya resuelto.


Federico Milo: Jugó poco. Entró para correr y aguantar lo que quedaba del partido.


-Por Pablo Paillapán-

 
Video
 

 

 
Reserva | Segunda derrota al hilo
Este martes, 24 de abril, se disputó el encuentro por la fecha 24 del torneo frente a River, y fue derrota por 1 a 0 en el Julio Humberto Grondona.
 
 

El equipo de Darío Espínola se volvió a llevar un trago amargo en este campeonato que de a poco va cerrándose. En frente estuvo el River Plate dirigido por un ex Arsenal, Facundo Villalba, quien integró el plantel del ascenso allá por el 2002.


 

El único tanto del partido lo marcó Matías Moya a los 14 minutos del primer tiempo tras un ataque por la banda izquierda. Aquella jugada que tomó por sorpresa al Viaducto fue lo más destacado de esa mitad. Ninguno de los dos equipos fue más que otro, el juego se trabó mucho en el mediocampo y tampoco se generaron chances con olor a gol. A favor de Arsenal, apenas una, con un tiro libre de Lucas Necul dirigido hacia el punto de penal que nadie llegó a conectar.


 

Ya en el complemento, el Viaducto se sintió obligado a buscar el empate y estuvo muy cerca de lograrlo sin mucho juego, pero con mucha pelota parada. A los 10, Necul envió el centro al área, Lucas Ibaceta apareció en el borde para direccionar la pelota con su pie izquierdo y el palo le negó el grito. Y a los 31, mediante un nuevo balón detenido de Necul, Fernando Márquez encontró el rebote y disparó, pero sobre la línea, la defensa de River logró rechazar y aguar una nueva oportunidad manifiesta de gol.

 

Durante los minutos restantes, el Arse ahogó al Millonario en su campo, pero no logró atravesar la valla defendida por su arquero, Petroli. Fue derrota por 1 a 0.

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 

SÍNTESIS:

Arsenal: Rivero; Abreliano, Carabajal, Márquez, Ibaceta; Gómez, Muscia, García, Necul; Coman y Palermo.
 

Suplentes: Batellini, Enriques, Gorgol, Coyette, Martínez, Salazar y Urtasun.

DT: Darío Espínola.

River: Petroli, Paredes, Sibille, Martínez, Medina, Sosa, Burruchaga, Rodríguez Puch, Moya, López y Álvarez.
 

Suplentes: Centurión, Aguirre, Camargo, Barrios, Galván, Casquete y Girotti.

DT: Facundo Villalba.

Gol: 14' PT Moya (R).
 

Cambios: 14' ST Barrios por Burruchaga (R); 19' ST Casquete por Rodríguez (R); 27' ST Girotti por López (R); 29' ST Martínez por Palermo (A) y Salazar por Coman (A); 36' ST Gorgol por Ibaceta (A).

Amonestados: 7' PT Rodríguez (R); 48' ST Martínez (R).

Árbitro: Laureano Kresta.

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados