Buenos Aires,

 

 

14/04/2018

BELGRANO CBA. 3  ARSENAL 0

No estuvo a la altura
Por la fecha 23 de la Superliga y con la participación de varios juveniles, Arsenal cayó goleado 3-0 ante Belgrano en Córdoba. El Viaducto fue dominado de principio a fin y sufrió demasiado el juego aéreo del Pirata. Los goles los hicieron Matías Suárez y Cristian Lema en dos ocasiones.
 

Arsenal continúa su con su larga despedida de la Primera División y hoy, en Córdoba y con varios cambios respecto de la última presentación, dejó una triste imagen ante un Belgrano que lo goleó, superándolo en cada aspecto del juego.
 

El primer tiempo marcó un claro dominio del conjunto cordobés tanto en la posesión de la pelota como en las situaciones de gol. Sin precisión en la puntada final, los de Lavallén apostaron mucho por el juego aéreo, al que le sacaron provecho en cada envío.

 

Cabezazos de Guevgeozián y Aguirre encendieron las alarmas y un rato después, el centrodelantero se la bajó al ex Rosario Central y éste remato desviado en el punto del penal. Al Viaducto, que perdió rápido la pelota en varias ocasiones, le faltó practicidad para salir rápido en los contragolpes.

 

El complemento comenzó con un remate de Aguirre que Velázco desvió al córner y augurando la misma tendencia de la primera etapa. Y no sólo se mantuvo sino que esa tendencia se profundizó, porque un rato más tarde Lema abrió el marcador de la forma que más se preveía: fusilando de cabeza en el área chica a Velazco y entre cuatro jugadores del Arse. 

 

Un rato más tarde, tras una combinación con Sequeira, Suárez sacó un tremendo puntinazo para estampar el 2-0 ante un conjunto de Sarandí que ya se desmoronaba y hacía agua por todos lados. El Pirata continuó sacandole el jugo a los repetidos centros y uno de ellos encontró otra vez el testazo certero de Lema para vencer la resistencia de Velazco. En el medio, el juvenil arquero que reemplazó hoy a Santillo tapó un mano a mano a Sequeira y quedó frente a frente con el propio Suárez pero éste se enredó con la pelota. 

 

El árbitro Ceballos se apiadó y no dejó cumplirse los dos minutos de descuento para que los de Rondina, que hoy tuvieron los debuts de Abreliano, Carabajal y Necul (pensando en darles rodaje para el próximo semestre en la B), se vuelvan a Sarandí con una nueva derrota y una imagen muy pasiva que deberán corregir para hacer un poco más decoroso este recorrido y triste final en la elite del fútbol argentino.

Por Martín Vassena

SINTESIS
 

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara,  Erik Godoy, Cristian Lema, Juan Quiroga; Jorge Ortiz, Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Matías Suárez, Jonás Aguirre; Mauro Guevgeozián. DT. Pablo Lavallén.

 

Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Santiago Martínez Pintos, Juan Brunetta, Jonathan Ramis, Joel Amoroso y Epifanio García.
 

Arsenal: Maximiliano Velazco, Ulises Abreliano, Germán Ferreyra, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Mateo Carabajal, Alejo Antileff; Gabriel Alanis; Lucas Wilchez y Diego Chaves.  DT. Sergio Rondina.

 

Suplentes: Mauricio Aquino, Emiliano Purita, Matías García, Alexis Coman, Lucas Necul, Facundo Quintana, Sebastián Lomónaco.  

Goles: 12'ST Lema (BEL), 25'ST Suárez (BEL) y 37'ST Lema (BEL).

Amonestados: 7'ST Suárez (BEL), 11'ST Monteseirín (ARS).

Cambios: 23'ST Lomónaco x Antilef (ARS), 26'ST Martínez x Ortíz (BEL), 32'ST Ramis x Aguirre (BEL), 32'ST Purita x Wilchez (ARS), 36'ST García x Guevgeozián (BEL), 38'ST Necul x Chaves (ARS).

Estadio: El Gigante de Alberdi.

Arbitro: Diego Ceballos.

 
Uno por Uno
 

1- Maximiliano Velazco: Pese al 0-3, auspiciante estreno del arquero bajo los tres palos. Tuvo tres tapadas interesantes que fueron opacadas por los goles recibidos, más que nada en el tercero donde regaló el primer palo.
 

18- Ulises Abreliano (foto): El juvenil tuvo un debut de menor a mayor en el primer tiempo; en el segundo, directamente se apagó. Belgrano atacó mucho por su lado y en el comienzo se vio complicado, pero a su vez, tuvo algunos cortes importantes. No pudo proyectarse mucho en ataque.
 

15- Germán Ferreyra: Primer tiempo prolijo para el marcador central. Tuvo una buena escapada sobre el cierre del primer tiempo, pero no resolvió bien a la hora del pase. En el complemento no funcionó su marca.
 

6- Facundo Monteseirín: Fue el que más trabajo tuvo y el que peor resolución de jugadas tuvo. En los primeros minutos dejó boyando la pelota tras un mal rechazo que pudo terminar en gol de Aguire; después se reivindicó con un corte importante dentro del área. Sin embargo, en el complemento, perdió la marca de Lema en el primer gol, Suárez ingresó por su lado en el segundo, y le desvió el balón a Velazco en el tercero.
 

3- Claudio Corvalán: Poca participación del capitán en el juego, producto de que el balón corrió más por la banda opuesta.
 

5- David Drocco: Poco del surgido en la cantera de Boca. Participó del contraataque producido por Ferreyra en los primeros metros, que no terminó en nada.
 

14- Mateo Carabajal: Pasó desapercibido en su estreno en la primera división. Ganó muchos fouls en la mitad de la cancha, pero se vio complicado con los ataques del Pirata.
 

24- Alejo Antilef: El de Puerto Pirámides debió buscar su lugar en el campo debido a que la pelota apenas pasó por el lateral izquierdo, aunque nunca logró encontrarlo. Sintió una contractura en el segundo tiempo y fue reemplazado por el entrenador.
 

21- Gabriel Alanís: No era fácil jugar en contra del club que lo vio nacer futbolísticamente y al cual pertenece. Sin embargo, el cordobés intentó jugar por el medio, aunque sin destacarse.
 

23- Lucas Wílchez: Floja actuación del número 23. Intentó asociarse con Abreliano cuando éste pasaba la mitad de la cancha, pero nunca se entendieron. En el complemento fue sustituido.

 

10- Diego Chaves: No le llegó ninguna pelota clara y debió buscarlas él mismo. Encontró dos: una fue a las manos de Acosta y la otra desviada al saque de meta. También fue reemplazado.

 

27- Sebastían Lomónaco: El oriundo de Wilde no entró bien en Córdoba. Es cierto que al minuto de pisar el terreno de juego Belgrano marcó el segundo, pero tampoco tuvo las mejores decisiones con el arco de frente, como esa pelota que le llegó del mediocampo y corrió de más en lugar de definir.
 

7- Emiliano Purita: No pudo destacarse en los pocos minutos que ingresó ni tampoco mantener la pelota fuera del alcance del Pirata.

 

32- Lucas Necul: Mientras esperaba su estreno profesional, el conjunto cordobés marcaba el tercer gol. El oriundo de Puerto Madryn apenas pudo tocar la pelota en el Julio César Villagra.
 

DT- Sergio Rondina: El equipo cayó a Córdoba con tres bajas, una de ellas sensibles como la del arquero, y con dos juveniles a punto de debutar profesionalmente. Tras un primer tiempo en el que se vio hostigado por el rival, el Viaducto mantuvo el cero en su arco y la deuda fue de mitad de cancha hacia adelante. Finalmente, en el complemento, se vislumbraron los yerros defensivos en los balones detenidos y Belgrano anotó por triplicado, algo que le generó una decepción enorme al finalizar el encuentro, declarando que "fue el peor partido del proceso". No obstante, realizó los primeros análisis sobre los jugadores "nuevos" (como Carabajal, Abreliano, Necul). Estas evaluaciones seguirán de aquí al final del campeonato.

 

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 
Video
 

 

 
Reserva | Derrota en Villa Esquiú
la

Durante la mañana del sábado -14 de abril-, el equipo de Darío Espínola fue superado por la mínima ante su par de Belgrano por la fecha 23 del torneo.

 

Foto: @Belgrano

Tras una primera mitad chata, el encuentro se fue al descanso igualado en cero y con un Arsenal que apenas contó con una chance por intermedio de Palermo.

En el compemento, el local tomó control del balón y logró la apertura del marcador con un golazo de jugada colectiva de Fabricio Bremer a falta de veinte minutos para el final.

Cabe destacar que el celeste y rojo tuvo bajas en su once inicial debido a que jugadores como Abreliano, Necul, Carabajal, Coman y Martínez fueron promovidos a la Primera división para enfrentar al PIrata (encuentro que se jugó por la tarde).

Con esas "bajas", el equipo de Espínola alistó con: Alejandro Rivero; Patricio Zerda, Julio Sosa, Fernando Márquez, Lucas Ibaceta; Gonzalo Gómez, Gonzalo Gómez, Lucas Coyette, Franco Gorgol; Iván Salazar y Ryduan Palermo. En el ST ingresaron: Tomás Magnano (categoría 2000), Ramiro Balbuena (2000) y Lautaro Urtasun (1997).

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados