Buenos Aires,

 

 

09/04/2018

 ARSENAL 1   PATRONATO 1

Empezando otro camino
Arsenal, ya sabiendo su destino, igualó 1-1 en Sarandí frente a Patronato en un duelo sin muchas luces. Alanís abrió la cuenta para el Viaducto en el primer tiempo, mientras que Garrido igualó para los entrerrianos.
 

Arsenal, ya sabiendo su destino, igualó 1-1 en Sarandí frente a Patronato en un duelo sin muchas luces. Alanís abrió la cuenta para el Viaducto en el primer tiempo, mientras que Garrido igualó para los entrerrianos. 

 

Arsenal jugó hoy su primer partido sabiéndose descendido, en el Julio H. Grondona y en un contexto de apoyo pese al descenso, con un marco que si bien no fue el deseado por un equipo que atraviesa una situación tan dramática, bancó al equipo en la mala. De lo que fue el partido en sí no hubo demasiado para rescatar más que un inicio dominante de un Arsenal que pareció haber olvidado la pérdida de categoría, pero que luego de conseguir la ventaja se empezó a quedar para nunca más levantar vuelo. 

 

Los primeros veinticinco o treinta minutos se vio a un equipo con ambición ante un oponente determinado a simplemente dificultarle los caminos al gol. Pero Arsenal se plantó en campo rival, logró incomodar a los entrerrianos haciendo ancha la cancha –sobre todo por derecha- y a eso le añadió alguna combinación interior interesante, con Alanís como el elemento más aplicado. El cordobés avisó primero con un centro-arco que casi se le mete a Bértoli, pero a los veintiún minutos no perdonó: Purita la jugó hacia el medio, él rompió por adentro para meterse al área y definió con categoría ante la salida del arquero. No hubo mucho más en ese primer tiempo, ya que el dominó local se diluyó y el partido se hizo demasiado cortado hasta el descanso, solamente con alguna aproximación de ambos mediante la pelota parada. 

 

La segunda mitad no tuvo prácticamente emociones, y en ese contexto de chatura futbolística Patronato se fue aproximando de a poco con centros y balones largos buscando el juego aéreo de Quiroga. El Viaducto no estuvo fino cuando intentó elaborar juego, aunque estuvo cerca de liquidarlo en la única clara del segundo tiempo. Chaves peleó una pelota cerca del área rival, la ganó y se fue de cara al arco pero abrió demasiado su remate ante la salida de Bértoli. El cuadro entrerriano, que avisó previamente con un cabezazo de Garrido parado por Santillo, continuó machacando con las pelotas aéreas hasta que consiguió su cometido a veinte del final. Quiroga ganó en un córner de cabeza, la pelota dio en el travesaño y en el rebote, tras intentos fallidos de despeje, Garrido la capturó e igualó la contienda. El resto del duelo tuvo la chatura del primer tiempo: muchas faltas, elaboración lenta de un Viaducto ya con pocas piernas y búsqueda aérea de Patronato, que metió en la cancha a Ribas para intentar ganarlo pero no fue capaz. Fue empate en Sarandí, una igualdad que no sirve de mucho a ninguno.  

 

Arsenal, simplemente buscando volver a empezar después del mazazo de perder la categoría, tendrá ahora por delante cinco encuentros más en este tortuoso fin de torneo que pueden darle a Rondina la posibilidad de sacar algunas conclusiones de cara al futuro, sobre todo testeando a algunos chicos del club que vienen asomando. De a poco comienza una despedida indeseable pero real, que hubiera sido mucho mejor no tener o haber finalizado el torneo con alguna chance más, pero así se dio la realidad para el Viaducto. Se aproxima también el duelo por Copa Argentina ante Cipolleti, que ha tomado una importancia mayor por una cuestión económica, y en el que Arsenal está casi obligado a pasar para obtener ese dinero que tan bien vendría a las arcas del club. El camino de la vuelta a Primera no será nada fácil, y pese a que todavía no se inició oficialmente, lo mejor es que de a poco se vaya ganando tiempo –sin perder el carácter competitivo- en este pedacito de temporada que queda. 

 

Síntesis del partido: 

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís; Lucas Wílchez y Diego Chaves. 

Suplentes: Maximiliano Velazco, Germán Ferreyra, Matías García, Federico Milo, Gonzalo Gómez, Facundo Quintana, Sebastián Lomónaco. 

DT: Sergio Rondina 

 

Patronato: Sebastián Bértoli, Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. 

  

Suplentes: Federico Costa, Luca Sosa, Lucas Márquez, Abel Peralta, Marcelo Guzmán, Maximiliano Núñez, Sebastián Ribas. 
 

DT: Juan Pablo Pumpido 
 

Goles: 21' Alanís (ARS) y 71' Garrido (PAT).  

Amonestados: 26' Garrido (PAT), 32' González (ARS), 85' Gómez (ARS) y 90' Curado (ARS). 

Cambios: ST, al inicio Peralta X Lemos, 54' García X González (ARS), 64' Ribas X Balboa (PAT), 68' Gómez X Wílchez (ARS), 73' Lomónaco X Alanís y 79' Guzmán X Arciero. 

Estadio: Julio H. Grondona 

Árbitro: Bruno Bocca 

Por Juan Sáber - @juancesaber 

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: Lo exigieron poco pero respondió sin problemas. Le tapó en el segundo tiempo un cabezazo a quemarropa a Quiroga.

Emiliano Purita: Aportó como suele hacer habitualmente con su despliegue en la faceta ofensiva, pero volvió a dejar sufrir con la marca en algunas oportunidades. En el segundo tiempo, se lo vio incluso llegando al área por la medialuna.

Marcos Curado: Le costó ganarle de cabeza a Quiroga, Andrade y Vera en los envíos aéreos. 

Facundo Monteseirín: Un poco más firme de arriba, pero al límite con la pelota en los pies, demorando algunas salidas peligrosamente.

Claudio Corvalán: El más regular de la defensa. Cuidó su sector por demás en el primer tiempo y se soltó un poco más en el segundo.

Gonzalo González: Otra floja actuación del uruguayo, que no logra plantarse y mandar en el medio y que mostró nuevamente fallas en las entregas cortas. Fue reemplazado por lesión en el arranque del segundo tiempo.

David Drocco: Con buenas maniobras individuales y panorama para acertar siempre el mejor pase posible, se mostró como opción potable en el ataque tanto para Alanis como para Wilchez.

Alejo Antilef: Alternó buenas y malas, aunque cumplió una función más posicional y fue una salida rápida por momentos.

Gabriel Alanis: Con una buena maniobra individual y una buena definición, marcó el único gol celeste y rojo. Arrancó muy activo, siendo la manija del equipo con un Wilchez sin tanto protagonismo pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Lucas Wilchez: Esta vez no pudo trascender en ofensiva. Como en otras ocasiones, se retrasó mucho para recibir y por momento se tiró demasiado contra el lateral izquierdo. Lejos del arco, ayudó en el comienzo de los ataques pero el juego lo necesita en la zona de definición.

Diego Chaves: Pivoteó y conectó siempre con Wilchez y Alanis. Resolvió con buenas maniobras pero en casi todas hizo una de más y disolviendo su productividad. Tuvo en sus pies la posibilidad de poner el 2-0 en un mano a mano ante Bértoli pero definió muy afuera y no vio a Alanis que entraba solo por el medio.

Matias García: Entró por González. Tuvo prolijidad en las salidas.

Gonzalo Gómez: Ingresó por Wilchez. Resolutivo pero con poca presencia en el juego. Cometió una falta infantil cerca del área.

Sebastián Lomónaco: Entró por Alanis. Quedó un tanto desconectado del equipo y entró poco en la circulación del juego.

DT - Sergio Rondina: Con el descenso ya consumado, su equipo se mostró suelto y con las saludables intenciones de siempre aunque le faltó claridad. Además, el recurrente problema de definir los encuentros que pintan favorables permitió el empate de Patronato. Le dio lugar al debut de Gonzalo Gómez, para ir renovando los aires de cara al próximo semestre en la B Nacional.

 
Video
 

 

 
 
Reserva | Se impuso por la mínima sobre el cierre
Este domingo, 8 de abril, el conjunto dirigido por Darío Espínola ganó por 1 a 0 sobre su semejante de Patronato en el marco de la fecha 22 del campeonato. El gol del triunfo lo anotó Franco Gorgol a falta de dos minutos para el final.
 
 

La tercera del Viaducto logró de una vez por todas escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones (producto del mal semestre pasado, en el cual jugaron más profesionales que juveniles) luego de vencer por la mínima diferencia a Patronato, hoy en la duodécima colocación.


El trámite fue ampliamente favorable al celeste y rojo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Se destacaron Alexis Coman y Lucas Necul por el sector izquierdo, pero también Ulises Abreliano y Ramiro Balbuena -categoría 2000- por el derecho. Las chances que se registraron fueron generadas por estos jugadores. A los 6 minutos, Coman hizo la personal en el mediocampo y cuando logró acomodarse, a la altura de la medialuna del área, lanzó un zurdazo que buscaba ángulo; sin embargo, Franciso Alarcón, arquero rival, contestó bien ante el disparo.


Más tarde, Gustavo Martínez fue bien habilitado por Abreliano y envió un derechazo cruzado, pero esta vez fue el palo el que negó el grito. Parecía que estaba por llegar, pero no fue así, ya que a los 25, llegó la más clara con Coman rematando sin arquero bajo los tres palos, pero el lateral del Patrón, Aruga, se interpuso, y no sólo con el 10, sino también en el rebote que había encontrado Balbuena. No quería entrar... Ya sin ideas, el Viaducto dejó pasar los minutos, a la espera del desarrollo de la segunda mitad.


En el complemento, Patronato sorprendió a Arsenal de entrada con dos llegadas muy claras, en las cuales debió actuar Alejandro Rivero, quien no había tenido tarea anteriormente. El 1 respondió firmemente y mantuvo su valla en cero. Comenzaron las variantes en ambos equipos, y en el Arse ingresaron Franco Gorgol, Lucas Coyette e Iván Salazar. Se vio un poco más de movilidad, pero no mucha precisión en los últimos metros.


Pero la historia no merecía terminar en tablas. Y, finalmente, en el minuto 42, Martínez recibió sobre la izquierda, se la pasó a Necul que venía por atrás y éste habilitó a Gorgol que entraba solo por la derecha; quien había ingresado con la 15 cerró los ojos y lanzó un derechazo con el borde interno que ingresó contra el ángulo derecho del arquero rival. El Viaducto se ponía en ventaja en el momento menos esperado, y no estaba mal (tampoco hubiera estado mal el empate). Fue 1-0.


Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 

SÍNTESIS:

ARSENAL: Rivero; Abreliano, Igarzábal, Márquez, Ibaceta; Balbuena, Muscia, Necul; Coman; Palermo y Martínez.

Suplentes: Quiroz, Zerda, Coyette, Gorgol, Salazar, Aragón y Kruspzky.

DT: Darío Espínola.
 

PATRONATO: Alarcón; Galetto, Correa, Negro, Aruga; Pastorelli, Silva, Maydana, Lucio Comas; Lautaro Comas y Franzoni.

Suplentes: Banchio, Rodríguez, Del Bianco, Giraudi, Cainero, Chávez y González.

DT: Martín De León

 

Gol: 42' ST Gorgol (A).

 

Cambios: 16' ST Gorgol por Balbuena (A); 17' ST Chávez por Pastorelli (P); 35' ST Coyette por Coman (A), Salazar por Palermo (A) y González por Franzoni (P).

 

Amonestados: 42' ST Muscia (A); 27' ST Aruga (P); 39' ST Lucio Comas (P).

 

Árbitro: Yamil Galván.

 

Cancha: Auxiliar N° 1 Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados