Buenos Aires,

 

 

18/03/2018

ARSENAL      VELEZ

Gusto a poco
Arsenal volvió de atrás para empatarle a Vélez y sumar un punto de poca utilidad en una lucha por permanecer que se hace cada vez más difícil de sostener. Mauro Zárate, de penal, adelantó al Fortín, en tanto que Diego Chaves marcó para el Viaducto.
 

En un partido muy disputado que fue de menor a mayor, y tal como lo dijo Rondina después en rueda de prensa, Arsenal peleó más el partido de lo que pudo jugarlo. En esa dinámica, el empate representó más el haber salvado una nueva derrota que el haber estado cerca de ganar. En un primer tiempo muy flojo por parte de ambos, en el que la pelota fue y vino -con el aliciente adicional de un viento insoportable- y ninguno de los dos prevaleció claramente, Vélez encontró alguna situación aislada, como el remate de Zárate tapado por Santillo con los pies. En ese contexto, llegó un error puntual en defensa que terminó con un penal a favor del visitante por mano de Cardozo. Esta vez Zárate no desaprovechó la situación y Vélez, sin demasiado, se puso arriba.


Sin embargo, antes del descanso y cuando los ánimos del puñado de hinchas del Viaducto se empezaban a caldear, el dueño de casa encontró el empate. Antilef tomó una pelota dividida y ubicó el desmarque de Chaves, quien fulminó a Rigamonti con su derechazo. Arsenal había buscado, con muy poco éxito, generar peligro mediante la verticalidad y finalizando las jugadas por los sectores opuestos. Es por esto que el empate, más allá del lógico alivio por el mal partido que estaba jugando Arsenal, debió contentar a Rondina. Ya para la segunda parte el duelo se hizo más de ida y vuelta en los primeros minutos, y si bien el Viaducto sufrió más de lo que dominó, también pudo haber marcado en un par de ocasiones. Un tiro libre de Rolón atajado por Rigamonti y una buena ocasión de Purita, que recibió de Drocco pero no pudo superar con su remate al arquero visitante fueron lo más importante de los de Sarandí, que se fueron quedando sin nafta ni ideas a medida que los minutos avanzaron.


Vélez, en la sumatoria, fue más, y tuvo mejores ocasiones en ese segundo tiempo en el que Arsenal tuvo algunos problemas por los costados, sobre todo el flanco defendido por Purita. Zárate y Vargas entraron en juego un par de veces y generaron dos ocasiones muy claras, ambas definidas por éste último y salvadas por un Santillo muy inspirado bajo los tres palos en el día de hoy. Durante los últimos quince minutos la pelota le duró muy poco en los pies al local y Rondina optó por Papa y García para intentar recuperarla ante la arremetida final del Fortín, que dejó una mejor imagen en el final e incluso pudo habérselo llevado si Cáseres encontraba el arco con su definición a minutos del epílogo. Fue final en Sarandí, un 1-1 que no le sirve demasiado a ninguno aunque alarga un poco más la agonía del Viaducto, que todavía puede luchar por el milagro en su visita a Chacarita dentro de dos semanas.


Un encuentro extraño, que encontró a Arsenal aún más diezmado de lo que suele presentarse debido a las cuatro bajas obligadas para este partido, más una nueva ausencia de Wílchez, el ancho de espadas, por lesión. Teniendo en cuenta eso, se puede hablar de una respuesta aceptable por momentos, aunque hubo pasajes en los que el Viaducto presentó demasiados errores a la hora de progresar con la pelota, errores que conspiran contra las intenciones del equipo y lo exponen defensivamente cuando pierde la posesión. Las labores de Quintana y González son como para rever su presencia en el once, mientras que la entrada de Schmidt -a diferencia de algún otro partido- no aportó en el circuito ofensivo. Para rescatar queda el trabajo de Santillo, algunas buenas intervenciones de Antilef, la voluntad de Chaves pese a alguna mala decisión y la respuesta de Rolón ante la oportunidad que se le dio de ser titular. El tiempo sigue corriendo para el Viaducto y queda ya lo último para evitar lo que parece inevitable. Rondina, ya con su plantel un poco más entero, tendrá quince días de trabajo de cara al duelo con Chacarita, en el que Arsenal deberá ganar sí o sí para seguir aferrado a una leve esperanza.

Por Juan Sáber - @juancesaber


 

 
Uno por Uno
 

Pablo Santillo: El mejor valor de Arsenal en la tarde de hoy. Firme y seguro, respondió cuando lo exigieron al evitar cuatro situaciones de gol que tuvo Vélez y en las que quedó cara a cara con el delantero rival, dos veces Mauro Zárate.

Emiliano Purita: Como es habitual, tuvo participación activa en ataque por su lateral, llegando al fondo en algunas ocasiones. Lo opacó con dos faltas infantiles que cometió, una a Zárate y la otra a Matías Vargas, cuando entraron libres por su sector, desgüarnecido por su ausencia.
 

Germán Ferreyra: La zaga central no le sienta bien. Por momentos desprolijo a la hora de marcar e inseguro en los pelotazos frontales. Protagonizó la jugada del penal en la que le cobraron mano dentro del área al tirarse al piso.

Facundo Cardozo: Tanto Mauro Zárate como Matías Vargas lo complicaron. Por momentos sale muy lejos y falla en los tiempos de la marca.

Federico Milo: Aceptable proyección, pero lejos del juego incisivo que supo mostrar en otros partidos y que tanto necesita Arsenal de él.

Gonzalo González: Sigue sin afirmarse como el volante de recuperación. Contrario a los últimos partidos, la pelota circuló un poco más por sus pies y dio la asistencia a Cháves en el gol.

 

David Drocco: No pudo desplegar todo su panorama, aunque casi siempre ejecuta buenas entregas. Alternó buenas y malas a la hora de cortar el juego de un Vélez con transiciones rápidas que en dos o tres toques ya estaba en zona de ataque.
 

Alejo Antilef: Siempre muy solidario y sacrificado, aunque peleó más de lo que pudo clarificar. 
 

Leonardo Rolón: Un tiro libre suyo le rompió las manos a Rigamonti. Movedizo e inquieto pero le costó plasmar eso en acciones concretas que le sirvieran al equipo en la gestación de juego.
 

Facundo Quintana: Voluntarioso pero no se ubica bien en los ataques ni resuelve de la manera más simple las acciones individuales.
 

Diego Cháves: El oficio propio de la experiencia de un delantero que le saca jugo a las piedras. Saludable su pegada y su intención de siempre tener el arco entre ceja y ceja. Su gol es reflejo de eso. Aprobado.
 

Brian Schmidt: Entró por Quintana y tardó un tiempo de más en cada acción que pasó por él. Sus demoras impidieron provocar mayor peligro en determinadas jugadas.
 

Emiliano Papa: Ingresó por Rolón. En el poco tiempo que jugó, intervino en algunas acciones con prolijidad.
 

Matías García: Reemplazó a Antilef. Poca participación.
 

Sergio Rondina: Se lo vio enojado y fastidioso, especialmente en el segundo tiempo cuando el equipo entró en una laguna muy marcada que tuvo a Vélez otra vez a tiro del gol del triunfo. Desde su llegada le dio al Arse otra imagen más fortalecida, incluso desde lo psicológico. Esta tarde fue criticado por los hinchas al incluir a Papa y García cuando el contexto del encuentro pedía ir por los tres puntos. Aunque no tuvo resultado, sus cambios priorizaron mejorar la circulación de juego que acumular delanteros.

Por Martín Vassena - @MartinVassena

 
Video
 

 

 
Reserva | Sumó de a uno ante el Fortín
la
Durante la tarde del miércoles 21 de marzo, la tercera de Arsenal igualó sin goles ante su par de Vélez en el encuentro correspondiente a la fecha 20 del campeonato.
 
 

El equipo de Darío Espínola rescató un punto de local frente a Vélez, el cual fue valorado por los jugadores y cuerpo técnico una vez finalizado el partido debido a que el Arse jugó con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo por la expulsión de Lucas Necul (doble amonestación). No obstante, el juego del equipo no fue malo. Se pudo levantar el nivel respecto del mostrado en el último compromiso ante Lanús.

Si bien escasearon las situaciones de gol en ambos lados, se observó un buen ritmo de juego por parte de cada equipo. En la primera mitad, el Viaducto intentó por ambas bandas, con pelotas paradas, pero la defensa del velezana se mostró firme en la marca. En tanto, Julio Sosa y el debutante Fernando Márquez mostraron igualdad de condiciones ante el ataque rival.

A los 2 minutos del complemento, llegó la primera incidencia del cotejo: Necul vio la segunda amarilla y debió abandonar el terreno de juego. A partir de allí, el dominio parecía que iba a ser ampliamente de Vélez, que abandonó la línea de cuatro en el fondo y adoptó una de tres, con mas hombres en ataque. "Cafú" debió hacer lo propio, quitando un delantero y poniendo no un defensor, sino un volante de ida y vuelta, generación y buen manejo de pelota parada como Franco Gorgol.

Arsenal logró mantener el cero en su valla (buena actuación de Alejandro Rivero) y dejar a Vélez sin ideas. Por eso es que el resultado final fue 0-0.

Con este empate, el Viaducto no logró salir del fondo de la tabla, pero lo importante es que los juveniles se están pudiendo proyectar de cara al próximo semestre, el cual estima a un Arsenal en la B Nacional.

El próximo compromiso será el domingo entrante -a las 10 horas- ante Independiente, uno de los reprogramados por la fecha 11.


Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk





SÍNTESIS:

Arsenal: Rivero; Abreliano, Sosa, Márquez, Ibaceta; Gómez, Muscia, Necul; Coman (Aragón); Martínez (Gorgol) y Palermo (Salazar).
DT: Darío Espínola.

Vélez: Perrone; Caseres (Monzón), Romero, Cerato, Mancuso, Toni, Tilger (Barreal), Montero (Vega), Amarilla, Garayalde y Rodríguez.
DT: Marcelo Gómez.

Goles: No hubo.

Expulsados: 2' ST Necul (A), por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Cancha: Auxiliar Nro. 1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados